Foro- Ciudad.com

Quintana del Marco - Leon

Poblacion:
España > Leon > Quintana del Marco
17-05-15 12:22 #12625485
Por:No Registrado
14. Caso ACERA. De la titularidad del terreno (4).
Basta una sencilla consulta en el archivo municipal para comprobar la siguiente realidad:

- El Proyecto, firmado en diciembre de 2.008, asegura:

o “9. Expropiaciones. Dada la disponibilidad de los terrenos donde se ejecutarán las obras no es necesaria la expropiación, según nos informa el Ayuntamiento de Quintana del Marco”

- Aún cuando en diciembre de 2.008 el Ayuntamiento ya había facilitado esta información, no es hasta enero de 2.009 cuando el Ayuntamiento se dirige a la JCYL, Servicio Territorial de Agricultura, para solicitar “informe sobre la extensión del camino”.

o ¿Cómo es posible que después de haber informado de que no es necesaria expropiación ninguna se realicen consultas de este tipo?
o ¿Se redactó el proyecto sin seguridad absoluta de la titularidad de los terrenos?
o ¿Corría prisa la aprobación y ejecución al ser una obra correspondiente al Plan E?

- En Pleno del Ayuntamiento celebrado en el año 2.009 se informa, según el acta del propio Pleno, que un particular “ha cedido, gratuitamente, al Ayuntamiento de Quintana del Marco una superficie de suelo, correspondiente a su finca, de ciento ochenta metros cuadrados con la finalidad de destinarla a realizar la obra de Ejecución de acera de Quintana del Marco a Genestacio”.

o ¿Cómo es posible que en diciembre de 2.008 el Ayuntamiento informara de la disponibilidad de los terrenos cuando había fincas particulares afectadas?
o ¿Cómo es posible que el día 19 de febrero el entonces Sr. Alcalde firme un documento en el que se indica que “las características geométricas y supuestos previstos en el proyecto aprobado coinciden con el terreno en que van a llevarse a cabo y que este está disponible”?

- En la primera denuncia vía penal que se interpone contra unos vecinos de nuestro pueblo, en julio de 2.009, el Sr. Alcalde declara de forma expresa haber “hablado con todos los propietarios de las fincas limítrofes para comentarles lo que se iba a realizar antes de su ejecución, no habiéndose quejado nadie”.

o ¿Existe constancia documental de estas conversaciones?
o ¿Realmente se habló con todos los propietarios?
o Si el terreno era municipal y no eran necesarias expropiaciones, ¿qué sentido tenían estas “conversaciones”?
o Si el sentido era el de informar y mantener la buena vecindad y cordialidad que debería ser principio básico de la gestión de nuestro Ayuntamiento, ¿no parece lógico haber hablado con la persona y familia a la que posteriormente se denunció como uno más de los interesados?
o ¿Es que no conocía el Sr. Alcalde a las personas que allí vivían? ¿No consta en el Ayuntamiento que estos Srs. pagan el IBI, el agua, las basuras, etc. religiosamente año tras año? ¿O es que solamente interesa lo que paga o deja de pagar otro vecino que, casualmente, se presenta también a las elecciones? ¿No informar a estos vecinos y al resto sí, se puede considerar “enmerdar”?

- En septiembre de 2.009, y en Pleno Municipal, el entonces Sr. Alcalde afirmaba que “el terreno ya se verá de quién es”. Las tres denuncias presentadas vía penal fueron por delante.

- En octubre de 2.009, D. Pedro Tomás Vidal Charro, como Alcalde y, por tanto, en representación de TODOS los vecinos, se dirige al Procurador del Común en estos términos: “En ningún caso, la ejecución del paseo ha destruido el jardín ni la entrada a la finca; puesto que las obras de construcción del paseo arrancan de una acera que ya existía en la zona de dominio público de la carretera LE-114”. Obviando la negación de la destrucción del jardín que entonces allí existía:

o ¿No es cierto que todos sabemos y hemos visto que, efectivamente, la intención del entonces Sr. Alcalde era colocar el cuadro de mandos en una zona varios metros más hacia el norte del punto en el que arrancaba la obra de la nueva acera, y hacia el sur, justo en sentido contrario?
o ¿Cómo es posible semejante afirmación ante una institución como el Procurador del Común que precisamente vela por el buen funcionamiento de nuestras Administraciones y Organismos Públicos?


Cita. La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx.
Puntos:
17-05-15 21:50 #12626222 -> 12625485
Por:UPL

RE: 14.Caso ACERA. De la titularidad del terreno (4).
Espera... ¿De verdad Pedro Tomás puso por escrito que no se entró al jardín? Eres un crack. Todo un ídolo. De mayor quiero ser como tú.

Ahhh. Y lo dijo como Alcalde, claro, representando a todos... La Pajin se quedó corta con la conjunción interestelar de Obama y Zapatero al olvidarse de ti. Ánimo campeón.
Puntos:
18-05-15 13:27 #12627269 -> 12626222
Por:pcharro

RE: 14.Caso ACERA. De la titularidad del terreno (4).
Si no me extraña que no den respuesta. No pueden. No saben. Eso sí, las denuncias por delante, claro. El daño quedó hecho. Lo que es inexplicable e injustificable, ahí quedará. Vaya tropa. Hasta D. Juan Carlos dijo aquello de "Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir". Y estos, sin embargo... Vaya tropa.

Dejad paso, de verdad. El PSOE no merece esto. Quintana tampoco. Y hace falta el PSOE, no vosotros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
6. Caso ACERA. De los abonos de obra (2). Por: No Registrado 10-07-15 13:31
No Registrado
10
8. Caso ACERA. Del proyecto y del incumplimiento de los requisitos establecidos por la legislación. Por: No Registrado 03-05-15 02:41
No Registrado
5
1. Caso ACERA. De los costes de abogado y procurador. Por: No Registrado 03-05-15 02:39
No Registrado
6
5. Caso ACERA. De los abonos de obra. Por: No Registrado 03-05-15 02:25
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com