Foro- Ciudad.com

Quintana del Marco - Leon

Poblacion:
España > Leon > Quintana del Marco
02-05-15 10:26 #12594017
Por:No Registrado
8. Caso ACERA. Del proyecto y del incumplimiento de los requisitos establecidos por la legislación.
Basta una búsqueda en el archivo municipal para verificar que la Junta de Castilla y León devuelve al Ayuntamiento de Quintana del Marco, en julio de 2.010, un proyecto que previamente había facilitado el mismo Ayuntamiento a la JCYL. El proyecto que entregó nuestro Ayuntamiento es devuelto por la JYCL en julio de 2.010 asegurando esta que no responde “a los requisitos establecidos en la reglamentación de aplicación”.

- ¿Cómo es posible que el proyecto que se entrega a la JCYL fuera visado por el Colegio de Arquitectos en junio de 2.010 cuando la obra se aprobó con más de un año de anterioridad, en febrero de 2.009 y se acabó en septiembre de 2.009?
- ¿Qué coste tuvo para el Ayuntamiento y para los vecinos el primer proyecto que no cumplía con la legalidad vigente al no estar visado?
- ¿Qué coste tuvo para el Ayuntamiento y para los vecinos el segundo que tampoco respondía a los “requisitos establecidos” a pesar de aparecer visado meses después de haber acabado la obra?
- Obviando el coste que supone ejecutar una instalación que años después es obligada a mantenerla fuera de servicio después de haberla pagado y obviando las posibles sanciones que puedan recaer sobre nuestro Ayuntamiento, ¿Qué coste tendrá para los vecinos el proyecto que se haya de elaborar ahora para dar cumplimiento a las exigencias de la JCYL?
- ¿Era electoralista y oportunista en julio de 2010 el escrito de la Junta que decía que el segundo proyecto, ya visado, no cumplía con los “requisitos establecidos”?

Pero, más allá de las nada desdeñables cuestiones monetarias y que pagamos entre todos:

- ¿Cómo es posible que las actuaciones judiciales contra unos particulares continuaran su curso una vez conocido que el proyecto original no cumplía con la legalidad vigente y que el segundo que apareció en junio de 2.010, ya visado, tampoco respondía a los “requisitos establecidos”, por lo que era necesario un tercer proyecto?
- ¿Cómo es posible cuando se decía que todo estaba en regla?
- ¿Qué responsabilidad puede tener un particular, tal y como se ha llegado a rumorear, de que se ejecute una obra aprobada por un Ayuntamiento con un proyecto que “no cumple con los requisitos establecidos” ni siquiera una vez visado?
- ¿Cómo es posible que no existiera el más mínimo atisbo de HUMILDAD, DIGNIDAD y HOMBRÍA para retirar las denuncias practicadas contra unos particulares cuando ya se tenía pleno conocimiento de que la obra ejecutada e incluso su “segundo proyecto” no cumplía con los “requisitos establecidos”?
- ¿Cómo es posible que el entonces Alcalde y su equipo de gobierno (PSOE) al completo no informara a los vecinos durante la campaña electoral del año 2.011 de que, efectivamente, el “segundo proyecto” no respondía a los “requisitos establecidos”? ¿Lo harán ahora, cuatro años después?
- ¿O es que el equipo de gobierno no lo sabía?
- ¿Han sido informados de todo esto quienes ahora se presentan en la candidatura del PSOE en Quintana del Marco por el entonces Sr. Alcalde D. Pedro Tomás Vidal Charro? ¿Y por el entonces Teniente Alcalde, Sr. D. Luciano Martínez González y ahora de nuevo candidato por el PSOE?
- ¿Cuál es la opinión que tienen estos candidatos por la lista del PSOE de que teniendo conocimiento el entonces Sr. Alcalde de que el proyecto, aún después de visar, no cumplía los “requisitos establecidos”, se continuara con las acciones legales interpuestas?

Cita. En plegar y moldear está el arte político. Sólo en las ideas esenciales de dignidad y libertad se debe ser espinudo, como un erizo, y recto, como un pino. José Marti.
Puntos:
02-05-15 11:35 #12594069 -> 12594017
Por:No Registrado
RE: 8.Caso ACERA. Del proyecto y del incumplimiento de los requisitos establecidos por la legislación.
Detienen al teniente de alcalde por el robo de joyas en una casa de Alija


El PP investiga la implicación del concejal, que ya se encuentra en libertad.



D


s


Õ Enviar


q Imprimir


à Valorar


&Añade a tu blog


@6 Comentarios





a.g. valencia | león 26/02/2013


El PP investiga el grado de responsabilidad y de implicación del teniente de alcalde de Quintana del Marco, en un robo con fuerza perpetrado a finales de enero en una vivienda de Alija del Infantado, según confirmó el secretario provincial del partido, Eduardo Fernández. «Hasta el momento, la información es muy confusa y hay versiones enfrentadas pero si que estuvo detenido aunque posteriormente fue puesto en libertad», precisó Fernández, quien aseguró que «tenemos que ser muy cautelosos y recabar toda la información y los datos necesarios antes de tomar ninguna medida».

La investigación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil de La Bañeza sobre este robo se saldó el pasado martes con la detención del teniente de alcalde y otro hombre de 31 años que sustrajeron de la vivienda de Alija del Infantado joyas por valor de 500 euros y una cantidad en metálico que no ha trascendido.

No obstante, el secretario provincial recordó que en caso de demostrarse su implicación en el robo, «los estatutos del partido son muy claros e inmediatamente se le abriría un expediente».

Desconocimiento

El alcalde de Quintana del Marco, el popular Manuel de las Heras Chana, también desconoce el grado de implicación de su concejal en este suceso, según explicó ayer y, apeló a la divergencia de las versiones para justificar que «no actuaremos hasta que los hechos estén esclarecidos por completo». Al respecto, De las Heras aseguró que «ignoro si realmente tiene antecedentes, el nivel de implicación o si le utilizaron» y por eso descartó, por el momento, la posibilidad de pedir su dimisión como miembro del equipo de Gobierno, «me parecería injusto tomar esta decisión precipitadamente», adelantó el regidor, quien confirmó que había hablado con el teniente de alcalde y «me ha asegurado en todo momento que él es inocente».

Desde el grupo socialista de la localidad no quisieron pronunciarse al respecto, «es un tema muy complicado del que no tenemos confirmación oficial», aseguraron.
Puntos:
02-05-15 19:22 #12594556 -> 12594017
Por:No Registrado
RE: 8.Caso ACERA. Del proyecto y del incumplimiento de los requisitos establecidos por la legislación.
Pues si. Esto es señorío y buen hacer por parte de alguien que actúa representando a todos. Manda narices. Y en casa que se le votó...
Puntos:
02-05-15 19:54 #12594588 -> 12594556
Por:No Registrado
RE: 8.Caso ACERA. Del proyecto y del incumplimiento de los requisitos establecidos por la legislación.
Mmaestro
Amigo
Nítido
Unico
Elocuente
Líder

Decente
Ecuánime

Leal
A los
Suyos

Honesto
Entregado
Recto
Alcalde
Serás.
(No Registrado) Remolon Pasmado
Puntos:
03-05-15 02:41 #12594939 -> 12594588
Por:No Registrado
RE: 8.Caso ACERA. Del proyecto y del incumplimiento de los requisitos establecidos por la legislación.
Donde estará PPDOS para contarnos cómo ha pasado de no creerse el bando a... esconderse!!
Puntos:
02-05-15 20:19 #12594621 -> 12594017
Por:upl

RE: 8.Caso ACERA. Del proyecto y del incumplimiento de los requisitos establecidos por la legislación.
Retratados quedan. Mantener las denuncias cuando la Administración ya les había comunicado que el proyecto bajo el cual se ejecutaba la obra lo dice todo sobre el nivel ético y moral de quienes nos han representado a todos. Incalificable.

¿Y quienes se presentan con ellos? Qué dirán. .. ¿Y el que no se presenta esta vez? Vaya papeleta...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
10. Caso ACERA. Del “Vamos a contar farolas, tralará”. Por: No Registrado 13-07-15 21:07
No Registrado
7
12. Caso ACERA. De la titularidad del terreno (3). Por: No Registrado 18-06-15 14:48
No Registrado
14
2. Caso ACERA. De la responsabilidad de una posible sanción de hasta 98.000€. Por: No Registrado 26-05-15 08:49
UPL
14
1. Caso ACERA. De los costes de abogado y procurador. Por: No Registrado 03-05-15 02:39
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com