Foro- Ciudad.com

Valdeganga de Cuenca - Cuenca

Poblacion:
España > Cuenca > Valdeganga de Cuenca (Valdetórtola)
06-06-12 01:02 #10147498
Por:Iris Mateluna

El Bosque de Acero se acondicionará “cuando la economía lo permita”
Lunes, 4 junio 2012
URBANISMO
El Bosque de Acero se acondicionará “cuando la economía lo permita”
Marcar como favorita Enviar por email
Dirección de su amigo: La dirección suya: Comentario: Enviar a amigo


Cuenca - Local | G. D. 0 Comentarios
El concejal de Urbanismo, Darío Dolz, es partidario de un proyecto “más austero” que el inicial, que incluía lago y embarcadero, pero insiste en que “el edificio se terminó de construir en el peor momento económico posible”.


Imagen actual del proyecto de Moneo.//Rebeca BlancoEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca asegura que está trabajando para “con imaginación, en lugar de con dinero, buscar alternativas que permitan dotar de contenido al Bosque de Acero”, un proyecto sin terminar que la arquitecta Belén Moneo considera que debería completarse al menos con una diseñada pero sencilla adecuación del entorno, cuyo coste supondría cerca de 400.000 euros.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Darío Dolz, confía en que en el futuro la situación económica permita “acometer el acondicionamiento del entorno, si no conforme al planteamiento inicial, con un proyecto más austero”.

Aunque el proyecto que Moneo hizo llegar al anterior equipo municipal reducía considerablemente las ambiciones de la idea originaria, al descartar la construcción un teatro, un lago y un embarcadero y apostar por vallar el espacio y dotarlo de senderos para peatones y bicis y nuevas plantaciones verdes, Dolz advierte de que “ahora mismo el Ayuntamiento no podría si quiera afrontar los gastos de luz del edificio del Bosque de Acero”, el cual, considera, se terminó de construir en el peor momento posible para la economía y para el Consistorio.

La oposición pide un concurso de ideas
La oposición, por su parte, al igual que en el último pleno municipal presentó una moción en la que solicitaba la convocatoria de un concurso de ideas para que los colectivos ciudadanos aportaran proyectos para dar utilidad al edificio de los Multicines, cerrados el pasado 9 de mayo, es partidaria de que los conquenses participen y den sus ideas sobre qué hacer con este recinto. “Tanto expertos como ciudadanos podrían opinar y ofrecer propuestas para un edificio que, es curioso, se ideó cuando Juan Ávila era el primer teniente de alcalde y ahora resulta que dice que no sabe qué hacer con él”, apunta el portavoz 'popular' Pedro J. García Hidalgo.

No obstante, más que falta de ideas, tanto en el caso de Moneo como en el de los Multicines, lo que falta ahora mismo es dinero. Es lo que se desprende de las palabras de Dolz y lo que apuntó el pasado miércoles la concejala socialista Consuelo García con respecto a los cines (el equipo de Gobierno no descarta de hecho convertirlos en oficinas municipales para ahorrarse el alquiler de otros inmuebles).

Igualmente, el pintor conquense Alberto Romero, que inauguró el edificio de Moneo en mayo de 2010 con una exposición de esculturas, considera que el recinto es “un espacio muy original, bellísimo”, en el que podrían organizarse muchísimas cosas. “En su momento hablamos de que podría acoger una exposición de motos antiguas, ferias, un desfile de moda de Agatha Ruiz de la Prada... Pero entonces la crisis no era tan grave como ahora mismo, que vivimos unos tiempos tremendos.”
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Atropella a dos mujeres y a una niña y se da a la fuga Por: Iris Mateluna 06-06-12 01:20
Iris Mateluna
0
Detienen a dos estafadores que manipulaban cajeros automáticos Por: Iris Mateluna 06-06-12 01:04
Iris Mateluna
0
Solicito INFORMACIÖN Por: No Registrado 04-04-11 02:08
No Registrado
0
Fomentar el turismo rural en el pueblo y sus alrededores Por: No Registrado 03-10-10 08:02
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com