Foro- Ciudad.com

Puebla de Don Rodrigo - Ciudad Real

Poblacion:
España > Ciudad Real > Puebla de Don Rodrigo
25-10-11 19:17 #8996111
Por:parrichuelo30

Muy importante......evitemos que nos cierren la residencia
Almadén (Ciudad Real), 25 oct (EFE).- Trabajadores, familiares y ancianos de las residencias concertadas de pequeños municipios de la provincia de Ciudad Real se concentrarán ante la Delegación de Bienestar Social el jueves 27 de octubre para exigir el pago de los convenios que les adeuda la Junta de Comunidades.

Según han explicado a Efe varios trabajadores de estas residen...cias concertadas la Junta, "desde hace meses, no paga los convenios suscritos", lo que podría provocar en unas semanas el cierre de numerosos centros ante la imposibilidad de que éstas puedan pagar las nominas, facturas de luz y agua o la alimentación de los mayores.

En la concentración del jueves próximo participarán trabajadores y usuarios de las residencias de Almadén, Chillón, Abenójar, Almodóvar del Campo, Puebla de Don Rodrigo, Poblete y Almuradiel que están "sufriendo esta situación insostenible" que ocasionará "el cierre inmediato de muchas de ellas si la Junta no soluciona la deuda" que mantiene con ellas, han lamentado los trabajadores.

Se trata de residencias pequeñas del sector solidario cuyas plazas concertadas están siendo gestionadas por ONG sin animo de lucro que realizan "una labor social".

Si la deuda no se salda en unos días "ya se está hablando de la reubicación y traslado de los mayores a otras poblaciones o simplemente de echarlos a la calle", han señalado.

"Los proveedores ya amenazan con cancelar el suministro de productos imprescindibles", han asegurado a Efe, "y si las ONG abandonan la gestión que hacen en nuestras residencias, los ayuntamientos, al ser pequeños, no podrán afrontar los gastos que acarrean este tipo de servicios, con lo que nos veremos abocados al cierre", han concluido los trabajadores.

El problema ha sido puesto en conocimiento de ancianos y familiares a los que se pide que "arropen la concentración", ya que el trato humano y la atención personalizada que prestan estas residencias a los mayores y la posibilidad de separarlos de su entorno y de sus familias "les causaría un grave perjuicio".

"Esta situación no se produce en las residencias privadas", han afirmado los trabajadores, que temen que el impago de las obligaciones económicas de la Junta sea el detonante de la clausura de los conciertos y convenios de plazas públicas en la región. EFE
Puntos:
28-10-11 20:01 #9013771 -> 8996111
Por:kiss1956

RE: Muy importante......evitemos que nos cierren la residencia
bueno esto es un problema,porque la verdad para las personas que no tienen a nadie o tienen poco recursos es una buena solucion pero hay otros que alo mejor estarian contentos es sabido que muchos estan hay en contra de su voluntad,y seria bonito que sus familiares vase hijos, y hijas nueras yo que se estubieran con ellos seguro, que estarian mas felices, pero bueno como cada cual hace lo que quiere pues aya cada cual con su conciencia,ybueno tanpoco, es que tengan tan buena atencion con ellos, sera por falta de personal, o que son muy amables, que digamos.pero bueno espero, se solucione todo y no nos cueste pagarlo a los ciudadanos por su mala gestion con subida de impuestos un saludo, y espero vuestras opiniones. Idea Idea Preguntar Exclamar
Puntos:
31-10-11 13:22 #9025096 -> 9013771
Por:TELLEZ de GIRON

RE: Muy importante......evitemos que nos cierren la residencia
Lunes, 31 de octubre de 2011


Si no llega una solución inmediata se tendrán que cerrar y dejar en la calle a residentes y trabajad

Si el Gobierno de Castilla-La Mancha no paga de manera urgente e inmediata el dinero que les debe, las residencias de mayores de Chillón, Puebla de Don Rodrigo y Torralba se verán abocadas al cierre y al consecuente despido de los residentes y de los trabajadores que prestan sus servicios.

Esta es la situación extrema e insostenible de tres ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, aunque hay otros muchos casos idénticos, que ante el impago prolongado del convenio por parte del Ejecutivo de Dolores de Cospedal, han lanzado un mensaje desesperado para exigir el pago inmediato de la deuda, puesto que de lo contrario se verán abocados a echar el cierre a las residencias de mayores con todas las consecuencias que ello supondría a nivel asistencial y laboral.

En el caso concreto de la residencia de mayores de Chillón, la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Anabel Gómez, ha explicado que el panorama es “desgarrador”, ya que no ha recibido ni un solo euro en todo el presente año. De hecho, recuerda que “a día de hoy Cospedal le debe un total de 395.000 euros al centro, con lo que demuestra que los ancianos de Chillón no le interesan, y que le importa más bien poco que en breves días muchos de ellos puedan ir a la calle”.

Y es que, tras agotar todas las posibilidades, y muy a su pesar, Gómez ha advertido que “son 35 ancianos y 19 trabajadores los que se van a ir a la calle si la señora De Cospedal no cumple con el pago del convenio del 2011”, una situación que nunca antes de había producido porque, tal y como ha puntualizado, “José María Barreda sí cumplía con su compromiso con los ancianos de Chillón y del resto de Castilla-La Mancha”, al recordar cómo el ex presidente de Castilla-La Mancha pagó en dos plazos el año 2010, concretamente en los meses de julio y octubre.

Por lo tanto, la responsable del Consistorio de Chillón ha señalado que “ante esta discriminación agónica de poco valen las excusas que nos dan, sabemos que antes se pagaba y ahora no se hace, que es lo que verdaderamente nos importa”.

Anabel Gómez ha concluido demandando una respuesta a De Cospedal para saber si “¿de verdad va a permitir dejar a su suerte a 35 ancianos, 33 de ellos incapacitados, personas que necesitan cuidados las 24 horas del día?”.

TORRALBA DE CALATRAVA

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, Teresa González, describe una situación casi idéntica. Recuerda que si ya es grave y triste la situación por la que están pasando las corporaciones locales, con dificultades para hacer frente a las nóminas de los trabajadores, “pero hay casos como el de la residencia que son realmente dolorosos y sangrantes”, a la que ya se ha dejado de abonar los dos últimos meses por el impago del Gobierno de Castilla-La Mancha, punto en el que la primera edil torralbeña ha reconocido que Barreda hacía efectivos los pagos entre el segundo y el tercer trimestre de cada año.

Ante la gravedad de la situación, González ha realizado un ruego a Cospedal para que abone el dinero que por convenio le corresponde a una residencia que lleva 12 años en funcionamiento para prestar servicio a 55 personas mayores y empleo a 23 trabajadores.

Al igual que su compañera de Chillón, Teresa González ha lamentado que “de seguir así nos tendremos que ver abocados a cerrar una residencia con tanto arraigo y que está haciendo un servicio social tan importante en esta localidad”.

PUEBLA DE DON RODRIGO

Y poco más ha añadido el alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, que se aleje de la desesperación que viven ante casos de máxima prioridad y sensibilidad social.

Rincón denuncia que lleva sin cobrar ni un euro en todo el año 2011, circunstancia que ha provocado que tenga que adelantar 18.000 euros para hacer frente al pago de los empleados de la residencia de mayores de la localidad, aunque ya no podrá repetir esta operación si el Gobierno de Cospedal no paga, a no ser que se acoja a una línea de créditos ICO.

Por último, el alcalde de Puebla de Don Rodrigo lamenta que tengan que ser los mayores de la residencia y sus empleados los que tengan que pagar el incumplimiento del convenio de Dolores de Cospedal con este servicio, a la vez que anuncia que la situación en el pueblo se ha agravado aún más con el servicio de ayuda a domicilio, de que tampoco ha recibido nada de dinero a dos meses escasos de finalizar el año.
Puntos:
31-10-11 20:16 #9027145 -> 9025096
Por:el nogal

RE: Muy importante......evitemos que nos cierren la residencia
¡Madre mía, como está el patio!
Ya no hay dinero ni para lo más esencial. y luego oyes los sueldazos que cobran los directivos de bancos, políticos etc...
Puntos:
04-11-11 20:17 #9051524 -> 9027145
Por:No Registrado
RE: Muy importante......evitemos que nos cierren la residencia
Menos mal,que por lo menos lo que queda de año lo tienen asegurao las de la residencia del pueblo.
Estuvo el alcalde con un concejal a hablar con las trabajadoras y a contarles la situacion.Por lo visto la junta no les a pagado nada en todo el año.
Que penita nuestros mayores,ojala y pague pronto la junta,ya que el ayuntamiento este mes a salio al frente con diez y ocho mil euros,pero el mes que viene me estraña que puedan adelantar nada.
Por parte de el alcalde muy bien hecho,por no dejar solas ni a las trabajadoras ni a los abuelos.
Mucho animo para todas las trabajadoras ante esta situacion.
Puntos:
05-11-11 13:24 #9054281 -> 9051524
Por:parrichuelo30

RE: Muy importante......evitemos que nos cierren la residencia
muy wenas........estoy totalmente de acuerdo con tu opinion y me sumo al apoyo que ha hecho nuestro ayuntamiento para que no se queden en la calle las trabajadoras de la residencia. Es en estas situaciones cuando se debe hacer notar la union de un pueblo. Es ahora el momento de hacer piña y defender estos servicios que son tan importantes para nuestros mayores, que por unas circunstancias u otras no pueden ser atendidos en sus casas o con sus familiares. Bajo mi punto de vista es una situacion muy grave.......A nuestra presidenta autonomica seguro que no le preocupan estas cosas....Vamos a ser la region con menos déficit pero al paso que vamos y como siga recortando en estos asuntos, no se a donde vamos a ir a parar. Hay muchiiiiisimoa aspectos en los que se puede recortar...pero , por favor, nuestros mayores han trabajado lo indecible a lo largo de su vida,han vivido mucho y malo,creo que no se merecen este trato.
Puntos:
08-11-11 09:01 #9068786 -> 9054281
Por:morente

RE: Muy importante......evitemos que nos cierren la residencia
No se,en verdad, si se va a cerrar la residencia..Si se...en cambio.. que si se llegase a cerrar....el culpable de dicho cierre..o los culpables tienen nombre.Se llaman PPPsoe...ambos son complices ..y beneficiarios..de esta crisis.....que no hemos provocado ni mucho menos,nosotros,los trabajadores.En España hay dinero..para costear la residencia de Puebla..y otras muchas residencias...Si no lo hay..es por que ...no se quiere poner......Piensen..que la evasion fiscal.....no de un cabrero..que truhanea...lo que puede....Hablo de las clase medias y altas de este pais....los Botines..y otros..evaden a Hacienda..cada año..un montante que sobrepasa los 80.000 millones de euros....cada año...Hay dinero...para la residencia...pero se va..se va... a paraisos fiscales y a otros lugares..donde Hacienda no esta..no se la espera....La corrupcion politica,que en verda existe,....es una minucia..al lado de la corrupcion fiscal...de los grandes empresarios...y banqueros,como no,de este pais..que al estilo,de otro pajaro,de nombre Pepe Bono..le llaman eggpaña...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre Guadiana Por: Peñas Lisas 21-03-12 19:24
Peñas Lisas
0
TEMPORADA DEL NISCALO Por: TELLEZ de GIRON 13-11-11 13:06
jose12341968
32
Reinas y Damas Infantiles 2010 Por: PueblaPuebla 20-11-10 20:48
Caralsol
7
LA CELADILLA Por: No Registrado 11-03-09 21:18
EL VILLANO
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com