Foro- Ciudad.com

Valdefuentes - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Valdefuentes
24-04-12 11:01 #9969073
Por:casillas1965

¿Que le pasa a la hermana Jarosa?
Estimada hermana:

Desde Semana Santa he notado que flojeas un poco. Tanto te han impresionado los Santos. Tan fuerte resultó la semana espiritual, que no has vuelto a ser tu mismas. Esa hermana fuerte, valiente. Por cierto, si dejas de escribir, la garganta profunda que todos los días lee nuestros artículos, para después pasárselos al jefe, lo mandarán al paro.

¡¡¡Hermana, espero tus noticias!!!.

Un abrazo
Puntos:
24-04-12 15:38 #9970159 -> 9969073
Por:amor de flor

RE: ¿Que le pasa a la hermana Jarosa?
Estimado casillas 1965, salud para ti espero y deseo te hayas recuperado del mal "bicho" . Bueno y la penitencia ¿ Cuando se cumple?, al noria no le veo en misa se ve que su madre ya no le saca la ropa limpia, le tendrá castigado para que el aprenda.
Eso de que la mujer tiene que sacar la ropa a los hijos o al marido es muy antiguo.
Antiguamente las mujeres, sacar la ropa limpia a los hijos y al marido era como un ritual, primero sacaban la ropa intima, seguida los calcetines, el pañuelo de la mano, la camisa, jerseis si era invierno , pantalon, chaleco y cahaqueta o chambra y por ultimo los zapatos, sandalias si era verano y si era invierno botas de material con evillas, y sombrero si era rico si era pobre la boina y el más pobre, pobre, un pañuelo de la mano atando un nudo en las esquinas y quedaba como un gorrito y tan contentos y si no se aguantaban. Al día siguiente la mujer a lavar la ropa al espejo, al pozo airón ,al pozo del campillo a las eras o a los charcos de las cunetas, al horno de tio " Balillas" o al horno de tio Kiko , que era mi abuelo paterno, en estos lugares habia mucho verde para tender la ropa a descomer y paredes para secar la ropa a estas aguas se les llamava aguas "Cardenas" quiere decir que eran aguas llovedizas y eran las mejores para lavar con el jabon de casa que era muy duro y al ser agua natural era más suave hacian mucha espuma y la ropa quedava más limpia y blanca.
Las mujeres a media mañana se quitaban la ropa intima quien la llebava y el bestido para lavarlo y traerselo limpio se quedaban en "biso" cuando la ropa intima y el bestido se secaba se le ponian . y por la tarde regresaban a casa agotadas cargadas con la ropa en la cabeza y el cubo en la mano y otro cesto al "cuadril" en los ultimos años algunos maridos iban con el burro a por ellas y era un alivio, despues como buena esposa se lo "Compensaria" dandole FELICIDAD por la noche.


SALUDOS ACOMPAÑADOS DE UN BELLO SOL!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
25-04-12 10:44 #9973470 -> 9970159
Por:la noria d la fuente

RE: ¿Que le pasa a la hermana Jarosa?
Estimada Flor:

Quiero informarte que la ropa la escojo yo, el problema está en la jefa de la casa, ella no quiere que le remueva los cajones, dice que soy como las gallinas, así que vivo a cuerpo de rey.

Después de tantas procesiones es natural que uno descanse de la iglesia.

Tú que del pueblo lo sabes casi todo, me gustaría que les informaras al Foro el por qué de esa apatía en los actos que se vienen celebrando en el pueblo. Por ejemplo, en la última romería a la Magdalena, me paré para saludar a unos amigos y estuvimos comentando que había la mitad de personas que otras veces. ¿A qué se debe este desencanto? ¿Es por la crisis? ¿Están avergonzados por haber votado al PP y no quieren salir de sus casa? ¿Están ahorrando para pagarse la medicinas? ¡¡¡Lagarto, lagarto!!!
Puntos:
25-04-12 17:07 #9974822 -> 9973470
Por:amor de flor

RE: ¿Que le pasa a la hermana Jarosa?
Estimado noria d la fuente ,me alegro de que vivas a cuerpo de rey.
Del pueblo solo se lo justo no pregunto me lo dicen lo que sè son cosas buenas y sin importancia, hoy me decia una señora que antes era cuando se trabajaba, que las amas las mandaban a echar de comer los guarros, que si habia boda habia baile por la mañana y no tenian ni media hora descanso para ir a dar una vuelta al baile como ahora que se van a tomar cafè , por la tarde tambien habia baile y a las cinco o las seis cuando terminaban de recojer todo como habia baile por la tarde se iban al baile pero.......... Que no se descuidaran en el orario de ir hacer la cena porque las ponian "Verdes" hasta hacerlas de llorar y el baile le sabia a lagrimas y pecados.
La señora me ha dado la informaciciòn de que cuando iban a lavar al espejo en la siesta que no habia nadie se "empelotaban" par asi traerse toda la ropa limpia, y si llovia y tenian que dejar el cesto allì guardado en casa de una señora que eran tejeros les cobrava una perra gorda.
Lo de la romeria pues no se porque serà de haber poca gente mi opiniòn es que al ser dìa de trabajo se tienen que ir a trabajar, en misa he visto fotos y hay muy , muy poquita gente creo que tu sabes de que Valdefuentes no es pueblo de tradiciones eso si cuando es novedad todo el mundo participa pero con el tiempo se aburren y flogea y casi todo se paraliza. Yo hace tiempo no voy y si voy es un rato por la tarde si iba era por que me sentia obligada ahora siento que nada me obliga y esque allì tengo recuerdos muy agradables pero tambien muy, muy desagradables, eso si veo muchos coches cosa que antes no veia.
Veo que el pueblo està quieto muy quieto solo se oye el viento, y la mayoria viendo las novelas . bueno me boy hacer unos ricos pestiños para la comuniòn de mi sobrinito


Saludos en calma.............
Puntos:
26-04-12 09:26 #9977152 -> 9970159
Por:hirojo

RE: ¿Que le pasa a la hermana Jarosa?
Amiga Flor, que buenos recuerdos me traen a la memoria las historias del pueblo y que verdades has dicho con lo de la ropa, entre otras cosas.

Felicidades por las historias y por el agua .
Puntos:
26-04-12 15:13 #9978373 -> 9977152
Por:amor de flor

RE: ¿Que le pasa a la hermana Jarosa?
Estimado hirojo, y yo te felicito por tus lindas canciones y bellos poemas cuando los leo me aportan mucha felicidad, que vivamos muchos años para seguir intercambiando y compartiendo todo lo bueno que tenemos dentro de nosotros.
El dia 30 de este mes de abril lunes voy al CANAL 13 TV en Madrid al programa de Ines ballester en seccicòn cocina, voy a cocinar, es en directo te lo digo por si podeis verlo, ya os contarè la aventura. Bueno me boy hacer roscas y empanadillas para la comuniòn de mi sobrinito


Saludos muy Dulces.............
Puntos:
24-04-12 21:26 #9971737 -> 9969073
Por:Jarosa

RE: ¿Que le pasa a la hermana Jarosa?
Hermano Casillas de que aquí pa allá toito el día pero heme aqui.Mira que te diga las vacaciones me las pase en la cama "estaba malita"empece a reponerme cuando se acababan asi que ya ves.Estoy incorparada ya a la vida real que por cierto no dejo de asombrarme cada día lo de tu mesias, hasta donde va a llegar la osadia del melliflu.Despidete del Estado del Bienestar, los abuelos no se lo creen sus medicinas... que apoquinen los pobres.¡Venga mañana más.Salud y no dejes de hacer lo que yo tambien haría.
Puntos:
25-04-12 11:21 #9973606 -> 9971737
Por:la noria d la fuente

RE: ¿Que le pasa a la hermana Jarosa?
Amiga Jarosa:

Cómo te convencieron para ponerte mala en plenas fiestas. Espero que estés mejor, pues tu presencia en el Foro es muy importante, así como la del resto.

Jarosa, Flor, Hirojo, Casillas y un servidor, los 5 magníficos. Somos la madre que nos parió ¿O no?

¡Y que se mueran los feos, los envidiosos y los pelotas!

¡Ah! ¡¡¡Los políticos, a la leonera!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Algunas cosas de las que han pasado. Por: casillas1965 16-12-15 22:10
amor de flor
1
Cosas que pasaron en nuestra España Por: hirojo 07-06-14 10:45
amor de flor
6
Pa mi hermana Jarosa que janda pirdia Por: casillas1965 17-04-13 19:14
casillas1965
5
Las famosas 12 uvas el pasado fin de año Por: la noria d la fuente 16-01-13 09:47
hirojo
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com