Foro- Ciudad.com

Santiago del Campo - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Santiago del Campo
02-01-18 20:05 #14030348
Por:emirey1936

EL RECUERDO Y LA NOSTALGIA
RECUERDOS Y NOSTALGIAS
El aguas cristalinas corría libre, ese verano de 1954, por las cunetas y ribazos. Lista para echar un buen trago si te apetecía. Surgida de las empinadas colinas en las estribaciones de los Pirineos. En la comarca de Berga. Ya en la Cataluña profunda.
Para un extremeño recién llegado ese septiembre, de la seca estepa cacereña, no dejaba de ser una novedad. A poco más de 12 k. el nacimiento del Llobregat, del interior de la montaña; arriba de la Pobla de Lillet.
Para un estepario un verano así era un Edén. Aún me faltaba por ver los inviernos con sus heladas y ventiscas de carreteras impracticables.

Todo tenia un matiz diferenciado y novedoso. Una hogaza de pan 'payes' exagerada de
tamaño se podía comprimir y quedarse en la mitad. Eran tiempos de paz y concordia.
Los del lugar se reunían entre ellos a jugar la 'manilla',y nosotros al dominó,sin que surgiera la más mínima discordia. De hecho el idioma local escrito no existía (salvo en la hoja parroquial) en esa época franquista. El colegio enseñaba unicamente y de manera obligatoria solo castellano. Y lo que hoy me resulta difícil de entender; dejabas la bici en cualquier sitio sin llave y allí seguía al volver. Todo era novedoso para un extremeño que acababa de dejar la vida del campo con 18 años recién estrenados.
Se entiende la nostalgia por esa juventud,por un primer amor; aunque este luego no llegara a cuajar. Esa época ha quedado para siempre en el recuerdo, como prendida con alfileres.

Desde este supuesto, es normal que me afecte la deriva a que se ha llegado en esta comunidad. ¿quizá esos 6 años ahí son algo onírico? ¡No, por favor no me roben la historia y los recuerdos!, esos paisajes siguen ahí y también me pertenecen!
Me alegra haber leído hace nada a Albert Boadella, con el que estoy plenamente de acuerdo. Este nacionalismo 'trilero' y excluyente, capaz de adoctrinar a la infancia y
ponerla de parapeto en la carretera, ha perdido la razón, si alguna vez la tuvo.
¡Como es posible ese adoctrinamiento; esa capacidad de odiar!. Surge el instinto animal
del dominio territorial. “Singularidades y hechos diferenciales” son eufemismos para ocultar sus connotaciones fasciosas y odios sarracenos. Puigdemon deja tras si un curriculum de vulnerar las normas que todos los españoles nos dimos en 1978. De rebelión sedición malversación y odio. Por este motivo escapó como una rata cuando el barco se hundía.Y ahí anda pidiendo que Rajoy se reúna con él en el extranjero.
¡Patético!

La propuesta que ha surgido sobre el territorio que llaman Tabarnia; es el antídoto contra el veneno de la serpiente. Es mi opinión, y no quisiera dármelas de visionario.
Este se utiliza solo en caso de mordedura. Tabarnia; un acrónimo entre Tarraco y
Barcino. es un ente que no ha salido a plena luz, por que muchos de sus dirigentes ya han sido marcados con la esvastica en los buzones. Cuando tengan un motivo saldrán en tromba, sin duda. Los cuadros están ahí, los fondos a pedir de boca, por motivos comprensibles. La frontera será de una 60 k mar adentro. Los satélites -dicen- lo marcan
por la noche con la concentración lumínica. De ahí salio el voto unionista lo demás la
Cataluña profunda del voto sedicioso, esta subvencionada según el PIB.
No, el Artículo 155, no va a ser la herramienta idónea de este colectivo,prefieren el 143. Esta es una manera de hacer cambiar de idea al separatismo egoísta fascista y
xenófobo. Un espejo en el que están obligando a mirarse al independentismo. Una imagen corrosiva y antipática que maldita la gracia que les hace. emilio rey cerro.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
:RECUERDOS Por: fuentemingo 19-06-18 12:47
¨¨Cerro De LaS VaCaS ¨
3
RECUERDO DE AQUELLAS NAVIDADES Por: emirey1936 29-12-16 12:08
emirey1936
0
Recuerdos de la infancia de los 50 Por: luis_santiagueño 24-11-14 11:44
¨¨Cerro De LaS VaCaS ¨
6
RECUERDOS ANTIGUOS Por: ¨¨Cerro De LaS VaCaS ¨ 22-01-10 13:32
No Registrado
37
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com