Foro- Ciudad.com

Campo Lugar - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Campo Lugar
18-02-08 17:39 #697736
Por:No Registrado
PLATAFORMA ANTIRESIDUOS
Enviemos mensajes como estos a industrias, comercios, cooperativas de transportes, sensibilicemos a todas las empresas de nuestro alrededor.
"Campo Lugar Y Pizarro son dos pueblos de las Vegas Altas del Guadiana, como todos los pueblos de esta zona son localidades dedicadas a la agricultura y ganadería; por sus tierras cruza el rio Alcollarin, que a unos 10Kms se une al Guadiana. Estas dos localidades están enclavadas en una zona de inminente desarrollo ya que en menos de 20kms se tiene acceso a Trujillo, Miajadas, Don Benito o Villanueva de la Serena.
Sus fértiles tierras son regadas por el Canal de Orellana, en ellas se cultivan tomates, maíz, arroz, cereales,hay grandes explotaciones de frutales.
Estamos constantemente luchando para que nuestros productos sean producidos y transformando en nuestra región, que poco a poco estamos logrando, ya se encuentran en la zona hasta 6 industrias de primera transformación del tomate, varias fabricas de transformación de arroz una de ellas nacida de las cooperativas, contamos con varios cebaderos de ganado ovino y bovino.
Estamos comenzando a abrirnos paso con plantaciones de frutales, ya hay en la zona alrededor de 600 has que comprenden desde ciruelos, melocotones, membrillos, perales, nectarinas. Este mercado en auge destina el 95% de su producción a la exportación teniendo su destino final desde centro Europa, Sudamérica, Emiratos o, Sudáfrica. Es tanta la aceptación y la calidad de la fruta que aquí se produce que ya esta en proceso de implantar una Denominación de Origen frutas contando en la zona habiendo instaladas varias centrales hortofrutícolas.

Los agricultores y ganaderos han invertido en nuevas tecnologías, en mejoras para el riego que permita el ahorro y el consumo considerado de agua, se han acogido a líneas y planes de cultivos integrados y ecológicos.
Es importante resaltar que en nuestra zona se ubican especies de aves migratorias en peligro de extinción al igual que flora y fauna autóctonas que permite que este sea un entorno privilegiado para el turismo rural y disfrute de la naturaleza.
Pero ahí algo que no estamos dispuestos a sembrar bajo ningún concepto en nuestras tierras, no estamos dispuestos a que nos hagan balsas e instalen en ellas toda clase de residuos, tóxicos, peligrosos o de cualquier índole, no estamos dispuestos a recolectar riesgos para nuestra salud ni la de nuestros hijos, no estamos dispuestos a que los productos que cultivamos estén expuestos a los posibles gases que puedan emitir dichos vertidos, no estamos dispuestos a que en nuestro rio vierta ni un solo litro de agua que haya servido para tratar esos residuos, no estamos dispuestos a que cerca del Canal de Orellana, del cual riega la Vegas Altas se ubique en menos de 500mts un vertedero de tal magnitud, no estamos dispuestos a que nos perjudiquen a nuestra flora y fauna que tan apreciada es en España y en Europa, NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE SE ENRIQUEZCAN OTROS TRAYENDONOS LA MIERDA QUE NADIE QUIERE Y SE MENOSPRECIE NUESTRO TRABAJO Y EL DE NUESTROS PADRES QUE CON TANTO SUDOR SUPIERON DAR A ESTA ZONA LO QUE HOY ES, REFERENTE DE EXTREMADURA.
Señores de Rea 21 y Señor Consejero de Medio Ambiente ni Campo Lugar ni Pizarro, ni todos los pueblos de las Vegas Altas del Guadiana están dispuestos a permitir que ustedes nos traigan aquí toda clase de residuos, haremos todo lo que sea necesario para que no estropeen todo por lo que han luchado nuestros abuelos y padres que es construir una Extremadura que sea conocida en toda España e incluso en todo el mundo por lo que ofrece no por lo que recoge."
Puntos:
18-02-08 19:17 #698056 -> 697736
Por:No Registrado
RE: PLATAFORMA ANTIRESIDUOS
Me parece una idea genial que enviemos mensajes para sensebilizar a las empresas de nuestro alrededor,pero sería muy interesante también informar a grupos ecologistas y a los medios de comunicación a nivel nacional, ya que, con esto se haría más fuerza.
Por mi parte he informado a GREENPEACE y al programa de TVE ESPAÑA DIRECTO.Cuantas mas denuncias presentemos a estas organizaciones, mas apoyos recibiremos.

YO no estoy en el pueblo, pero mis raices sí y me siento perjudicado.


Ánimo campuseños.

Puntos:
18-02-08 19:20 #698070 -> 697736
Por:No Registrado
RE: PLATAFORMA ANTIRESIDUOS
Me parece bien la difusión del mensaje anterior, cuanto más se haga, mejor.

Yo propongo que se haga también lo siguiente: Estamos en campaña electoral, pues bien, en ningún mitin, sea del partido que sea, debería faltar una gran pancarta alusiva al tema que nos ocupa. Se puede hablar con los intervinientes en los mítines y hacerles ver lo perjudicial que sería la implantación de esa planta de residuo en nuestro término municipal, por otra parte hay infinidad de periódicos gratuitos de tirada diaria, semanal, quincenal etc., todo ello, ayudaría a dar a conocer el problema a cuantas más gente mejor. En fin, son ideas que la plataforma debe evaluar y actuar de su mejor forma de ver y entender.

Por otra parte, pido ha todos los componentes de la corporación municipal, que en este tema estén totalmente unidos, que se olviden de sus posibles rencillas y luchen juntos por la NO instalación de la Planta de Residuos en nuestro término municipal, el pueblo os lo agradecerá.

Saludos, paisanos.

Un Campuseño.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
plataforma Por: No Registrado 25-04-08 17:37
No Registrado
0
Enhorabuena Plataforma.Noticias sobre la planta. Por: avutarda 24-04-08 23:01
avutarda
2
Nota de prensa mandada por la plataforma a los medios de Comunicación. Por: Jose Luis Hernandez Zurdo 15-04-08 23:48
Jose Luis Hernandez Zurdo
0
El gran esfuerzo realizado por todos y en particular de los integrantes de la plataforma Por: Jose Luis Hernandez Zurdo 14-04-08 20:21
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com