Foro- Ciudad.com

Campo Lugar - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Campo Lugar
13-04-08 12:11 #809321
Por:Jose Luis Hernandez Zurdo

El gran esfuerzo realizado por todos y en particular de los integrantes de la plataforma

El gran esfuerzo realizado por los integrantes de la plataforma (que son todos los que han colaborado y no sólo los socios fundadores) se ha visto recompensado al haber conseguido en menos de dos meses ciertos logros importantes.

- El proyecto ya se conoce a nivel regional. Antes nadie sabía de qué estábamos hablando.

- Prensa y radio: Aunque aún sólo a nivel regional, en casi todos los periódicos digitales y en papel, así como en las principales radios se ha hecho eco del proyecto y la plataforma.

- Se ha conseguido el apoyo de los 22 municipios que forman la Mancomunidad de Vegas Altas (entre los que figuran Don Benito, Villanueva y Miajadas), materializado en una moción aprobada por unanimidad y que fue defendida por miembros de la plataforma en la asamblea general que la Mancomunidad celebró el 18/04/2008. Dicha moción ya figura en el expediente de la Autorización Ambiental.
- Se ha conseguido una moción de apoyo a la plataforma y rechazo al proyecto por parte del Ayuntamiento de Miajadas.

- Se informó a la Dirección General de ACOREX y como consecuencia se ha conseguido una moción del Consejo Rector oponiéndose al proyecto, moción que ya obra en el expediente de la AAI.

- Se han impartido sesiones informativas y se han recogido firmas en gran parte de las localidades del entorno.

- Se han organizado acciones de protesta (pacífica) tales como la visita de dos días a la Feria Internacional de Ornitología en Monfragüe, donde con el apoyo de SEO/BirdLife y ADENEX, pudimos estar presentes, al cedernos parte de sus stands. Allí se recogieron en torno a 1500 firmas y se repartieron unos 1500 folletos informativos
Industria Energía y Medio Ambiente y con María Antonia Trujillo, así como con técnicos de medio ambiente de la Junta de Extremadura, la Universidad, SEO/BirdLife y Joaquín.

- Concierto Solidario. En Semana Santa se organizó en la plaza de Pizarro un macro-concierto en el que intervinieron seis grupos de rock de forma totalmente altruista. Muchas gracias los 6 desde aquí.

- Otra acción de protesta fue la celebración de la Jira del Lunes de Pascua en las Milaneras que además sirvió para que la mayoría de los asistentes descubrieran la belleza del paisaje que desde allí se puede disfrutar.

- Se han conseguido mas de 5000 firmas.
- En la actualidad se están redactando alegaciones para presentarlas ante la DGECA antes del martes 15/4/2008.

Y todo esto gracias al esfuerzo de todos.
-
¡¡¡ SOMOS MÁS, SOMOS MEJORES Y ADEMÁS TENEMOS RAZÓN!!!
Puntos:
14-04-08 20:21 #812079 -> 809321
Por:No Registrado
RE: El gran esfuerzo realizado por todos y en particular de los integrantes de la plataforma
ELPAIS.com > Sociedad 1 de 12 en Sociedad anterior siguiente El Consejo de Seguridad Nuclear eleva el nivel de gravedad del escape en la central de Ascó
El organismo de seguridad atómica afirma que no hay riesgo para la salud, pero está realizano análisis a trabajadores
ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid - 14/04/2008


Fue más grave de lo que se pensaba. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha reclasificado el escape radiactivo ocurrido el pasado 5 de abril en la central nuclear de Ascó (Tarragona) y ha elevado el nivel del mismo hasta el 2 (categoría de "incidente"), de acuerdo a la escala internacional de sucesos internacionales que mide este tipo de incidentes y que va del 0 al 7. Aunque los nuevos datos apuntan que el impacto radiológico sobre la población y sobre los trabajadores de la central nuclear sigue estando por debajo de los límites legales, la empresa va a realizar mediciones de radiactividad a todas las personas que han pasado por el emplazamiento desde el pasado 28 de noviembre (entre 700 y 800 personas).
El organismo que vela por la seguridad nuclear en España ha insistido no obstante en que no existe riesgo para la población, aunque los datos disponibles indican que el vertido fue superior al inicialmente estimado. La escala internacional INES abarca desde el 0 (sin significación para la seguridad) hasta el 7 (accidente grave), y el 2 está considrado como un "incidente".

Además, el Consejo de Seguridad Nuclear está trabajando en la apertura de un expediente sancionador al titular y le exigirá que se depuren responsabilidades. La reclasificación (estaba en el nivel 1) del suceso, ha informado el CSN, se ha debido al inadecuado control del material radiactivo y por proporcionar información "incompleta y deficiente" al organismo regulador.

Para esclarecer todos los detalles del suceso de vertido de material radiactivo en áreas exteriores a la central, el CSN pidió al titular de la central que presente información detallada de numerosos aspectos. Pidió en concreto información sobre la situación radiológica y operativa del sistema en el que se originó el suceso; el programa previsto para vigilancia de áreas exteriores; el programa de vigilancia de contaminación interna de las personas potencialmente afectadas; y una estimación de la dosis máxima que han podido recibir las personas en el emplazamiento.

Reclamó además un análisis del comportamiento de los sistemas de vigilancia de la radiación; y una estimación de la actividad total vertida. Esta información, que ha llegado hoy a la sede del Consejo, ha confirmado el origen (ventilación del edificio de combustible) y la naturaleza del vertido (partículas metálicas de activación). El CSN ha aclarado que, sin embargo, las estimaciones de la cantidad total del vertido al exterior han resultado superiores a las que se habían comunicado inicialmente. Del análisis de la cronología de los hechos, el CSN ha deducido que el pasado día 9 de abril el titular ya conocía que la información de actividad total vertida no era correcta y no lo comunicó al organismo.

Tampoco informó de ello durante el Comité Local de Información extraordinario que se celebró esa misma tarde en la localidad de Ascó. Según el CSN, el impacto radiológico que se deriva de los nuevos datos sigue siendo "muy poco significativo" para la población en el entorno de la central, y según las nuevas estimaciones, el impacto sobre las personas que han trabajado en la instalación se encuentra, en términos de dosis, "por debajo de los límites legales".

Para verificar esta valoración, la empresa tiene previsto realizar mediciones de radiactividad a todas las personas que han pasado por el emplazamiento desde el pasado 28 de noviembre (entre 700 y 800 personas). Hasta la fecha, según ha comunicado al CSN, ha realizado mediciones a 579 personas, sin encontrar en ningún caso indicios de incorporación de material radiactivo. El Consejo de Seguridad Nuclear va a iniciar "inmediatamente" una campaña de vigilancia radiológica para complementar las medidas que ya realizó el día 5 de abril en el exterior de la instalación con un equipo de inspectores.

ES LAMENTABLE,QUE A DIARIO TENGAMOS QUE LEER ESTAS NOTICIAS.CON ESTOS
ARTÍCULOS PIENSO QUE ES MOTIVO PARA LUCHAR CON MÁS FUERZAS , POR LA NO INSTALACIÓN DE LA PLANTA DE RISIDUOS TÓXICOS, POR LA SALUD DE TODOS, ESTÉN EN EXTREMADURA O EN OTRO PUNTO DE ESPAÑA.

CREO QUE SERÍA INTERESANTE RECOPILAR ESTOS ARTÍCULOS Y ENVIÁRSELOS A LA
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE EXTREMADURA PARA QUE RELEXIONASEN , Y
NO AUTORIZASEN LA INSTALACIÓN DE LA PLANTA DE RESIDUOS, YA QUE , PODRÌA OCURRIR LO QUE ESTÁ PASANDO EN DICHA CENTRAL NUCLEAR DE ASCO, QUE SUPUESTAMENTE ESTÀ CONTROLADO POR EXPERTOS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR.

ÁNIMO CAMPUSEÑOS.



Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
para todos los papás Por: brezo 22-03-09 20:13
DIEZ...
3
HOLA DE NUEVO A TODOS Por: avicena 24-08-08 01:05
deltoya
2
enhorabuena a todos por residuos no Por: No Registrado 07-06-08 20:00
No Registrado
0
SÍ, SÍ, SÍÍÍÍÍÍÍ. EN HORA BUENA A TODOS. Por: Jose Luis Hernandez Zurdo 05-06-08 23:40
limonero
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com