Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
02-03-11 14:16 #7186879
Por:arrollo el gato

Miercoles 2 de Marzo del 2011
VILLANUEVA DE LA SERENA

Pérez Chiscano dará nombre el centro medioambiental

El 11 de marzo se le entregará a este insigne naturalista y botánico la Medalla de Villanueva

El centro medioambiental ubicado en la finca Quinto Coto de Villanueva de la Serena llevará el nombre del reconocido naturalista, botánico y farmacéutico jubilado villanovense, José Luis Pérez Chiscano.

Así lo ha anunciado el alcalde Miguel Ángel Gallardo, tras dar a conocer que será el 11 de marzo, a 21.00 horas y en el salón de plenos, cuando se proceda a la entrega oficial a José Luis Pérez Chiscano de la Medalla de Villanueva.

Una distinción a este biólogo que es fruto del consenso entre las dos fuerzas políticas del ayuntamiento, PSOE y PP, que ya aprobaron la concesión de la medalla por unanimidad en abril del 2010.

Gallardo justifica el 'bautizo' del centro de Quinto Coto señalando «que no hay mejor reconocimiento, que poner el nombre de José Luis Pérez Chiscano a este centro medioambiental, que está en plena naturaleza en la que él ha disfrutado durante su larga vida».

Asimismo, y como sucede con todos los receptores de la medalla de la ciudad, el nombre de este naturalista también formará parte del callejero de la ciudad en breve. Cabe resaltar que los otros cuatro villanovenses ilustres que se colgaron la medalla de la ciudad que ahora se concederá a Pérez Chiscano son Antonio Guisado, Pedro Muñoz, José Manuel Calderón y Tomás Parejo, fallecido en 2009.

Doctor en Farmacia en la especialidad de Botánica por la Universidad Complutense de Madrid, a sus 81 años es considerado un polifacético naturalista. En su haber tiene más de medio centenar de trabajos publicados sobre fauna y flora extremeñas, al tiempo que fue socio fundador de la Sociedad Española de Ornitología, de Adenex, de la Asociación de Naturalistas Amigos de La Serena (Anser) y de la Sociedad Micológica Extremeña.

Salidas de campo
Este villanovense, a pesar de su edad, no ha dejado de salir por el campo. Y en esas salidas, Pérez Chiscano ha descubierto especies de flora únicas en el mundo. En su época de estudiante descubrió cerca de La Encomienda la orquídea 'Serapias perez-chiscanoi'. En la sierra de Guadalupe descubrió no hace mucho otra orquídea nueva, 'dactylorhyza', mientras que también es el descubridor, junto con su compañero Fernández Casas, de dos narcisos, uno de los cuales también lleva su apellido. Últimamente, también ha localizado otra especie única, en concreto una gramilla, que ha bautizado como 'La Serena'.

También resalta el estudio que realizó sobre la fauna ornitológica en los cultivos de regadío de la provincia de Badajoz y editado en 1975.


Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
6 de Abril del 2011-Economia Por: arrollo el gato 05-04-11 14:22
dingo.2
1
Martes 1 de Marzo de 2011 Por: arrollo el gato 01-03-11 16:37
pecalmo
1
Miercoles 23 de febrero del 2011 Por: arrollo el gato 23-02-11 14:02
arrollo el gato
0
Lunes 31 de Enero de 2011 Por: arrollo el gato 31-01-11 14:29
arrollo el gato
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com