Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
01-03-11 15:22 #7179679
Por:arrollo el gato

Martes 1 de Marzo de 2011
En Extremadura
Lucio adelanta que en febrero ha vuelto a subir el paro.


La consejera señala que al igual que pasó en enero, el paro volverá a experimentar un incremento, hasta rondar los 124.000 desempleados01.03.11 - 12:13 -
EFE |

La consejera de Igualdad y Empleo de Extremadura, Pilar Lucio, ha dicho hoy que los datos sobre desempleo que tiene su departamento implican que las cifras de paro, al igual que pasó en enero, volverán a experimentar un incremento, hasta rondar los 124.000 desempleados, lo que supondría una subida de más de 1.800 personas.

Lucio ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación, antes de visitar en Cáceres las instalaciones de la empresa Fitex, que atiende el Servicio de Cita Previa del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Aunque la consejera no ha dado un dato concreto, sí ha afirmado que el paro volverá a subir, "entre otras cosas porque, normalmente, los meses de enero y febrero son meses malos para el desempleo".

El número de parados registrado en las oficinas del SEXPE en enero se situó en 122.179 personas, tras subir en 2.282 personas desempleadas, con un aumento porcentual del 1,9 por ciento respecto al mes de diciembre.

Saludos.
Puntos:
01-03-11 16:37 #7180223 -> 7179679
Por:pecalmo

RE: Martes 1 de Marzo de 2011
DISCULPAS DE CELDRAN SOBRE SUS DECLARACIONES EN LA COPE


El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha pedido hoy disculpas por unas declaraciones sobre "palomos cojos" en una entrevista radiofónica, pues ha asegurado que habló como "aficionado a las palomas" y "sin la intención de molestar a nadie".

En una entrevista, Miguel Celdrán afirmó: "Aquí en Extremadura los palomos cojos los echamos para otro lado. Estamos todos muy sanos", unas declaraciones por las que los colectivos de gays y lesbianas se han mostrado ofendidos y la Fundación Triángulo Extremadura solicitó para hoy una reunión con el alcalde de Badajoz.

Celdrán ha afirmado a los periodistas tras el encuentro, que se está en una "larguísima pre campaña electoral en un ambiente muy crispado" y ha señalado que su forma "peculiar de hablar" le lleva a veces a hacerlo "con menor precisión".

Ha apuntado que no se explica "cómo es tan popular" su afición a las palomas y que es miembro de la Sociedad extremeña de Colombofilia, cuya agrupación nacional reconoció el pasado año una raza puramente extremeña y pacense, la paloma de tiro y emperche, lo que ha requerido "ir haciendo una selección de palomos".

Así, ha subrayado que, al ser preguntado por un defecto de una paloma, él indicó que "se desecha y se aparta porque en el ámbito de la pureza de raza que se va buscando, no sirve".

Por todo ello, Miguel Celdrán ha señalado que acepta y respeta "que alguien se haya sentido aludido porque a lo mejor se puede interpretar" y que lamenta y pide "humildemente disculpas" aunque "esa no era la intencionalidad" del alcalde.

Acerca de su relación con el colectivo gay, ha destacado además que el Ayuntamiento colabora y ayuda en la celebración del Ciclo de Cine gay y del Día del Orgullo Gay.

Por su parte, el presidente de la Fundación Triángulo de Extremadura, José María Núñez, ha explicado a los medios de comunicación que en el encuentro mantenido con Celdrán, le han transmitido que "no es de recibo" que un responsable público "utilice términos que son entendidos como despectivos para referirse a gays y lesbianas, como hizo ya en el pasado como cuando llamó maricona a un concejal de la oposición".

También le han pedido que "tenga cuidado en el futuro a la hora de utilizar los términos" puesto que sus palabras como alcalde de Badajoz pueden ofender a los pacenses.

Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Coronada (La) (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 21-11-11 21:04
TRINCOCRITIA..
13
Miercoles 13 de Julio del 2011 Por: arrollo el gato 13-07-11 21:59
arrollo el gato
0
Viernes 28 de Enero de 2011 Por: arrollo el gato 28-01-11 14:38
arrollo el gato
1
Viernes 21 de enero de 2011 Por: arrollo el gato 21-01-11 14:06
arrollo el gato
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com