Foro- Ciudad.com

Avilés - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Avilés
04-03-10 20:01 #4811590
Por:axtan

Vivís de nuestro dinero
Reproduzco a continuación el artículo “Vivís de nuestro dinero” publicado por Óscar Molina. Y lo suscribo de principio a fin.

Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado.

Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos.

De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.

Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.

Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.

Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.

Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero.

Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero.

A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno.

Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros.

Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros.

Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la cara de pagar un sueldo a maj**** de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”. Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años.

Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está.

Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo.

Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garra*****, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Saband**** de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber.

¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros.

¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo.

No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chup*nes de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne.

No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta.

Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis.

Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “*** de ****”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis ases***… todo eso después de que este hijo de ****, asesi** y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerr* 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sex***s.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador… Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas.

La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera.

Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos

.

Scridb filterEnviar/Guardar55 respuestas a Genial Óscar Molina: Vivís de nuestro dinero

Genial Óscar Molina: Vivís de nuestro dinero - Es la libertad de …

Enero 7th, 2010 a las 8:23 am

[...] More here: Genial Óscar Molina: Vivís de nuestro dinero – Es la libertad de … [...]


Isabel Martinez

Enero 7th, 2010 a las 9:39 am

Si es que se han olvidado de que son “servidores públicos”, se creen aristocracia progre. Y como tal se comportan.
Hay que darle una vuelta al sistema para convertirlo en decente. No me importaría poner al 40% de lo que gano en la caja común. Pero no para que estos lo malgasten, lo dilapiden o lo roben; si es así, mejor cambiar de pais.


Alucard Saeba

Enero 7th, 2010 a las 10:15 am

Te lo he copiado en mi blog, que me ha gustado mucho el artículo.


Ángel

Enero 7th, 2010 a las 10:42 am

Viene poco a cuento; aunque alguna unión hay; hoy Antoni Muñoz Molina nos publica un artículo que defiende la propiedad intelectual.
Sorprende porque Muñoz ha sido de los más cautos hablando de la SGAE a la que no ha terminado de defender.
El art. va contra Rodríguez Ibarra; Molina tiene razón en algo (defensa de la propiedad intelectual) su problema es que no específica porque un producto farmaceútico tiene diez años de patente, y luego lo puede copiar quien quiera y sepa, y un producto intelectual es d epor vida y creo que hasta cien años.
Os dejo el enlace:
“Parábola de Rodríguez Ibarra y las naranjas”
https://ww.elpais.com/articulo/opinion/Parabola/Rodriguez/Ibarra/naranjas/elpepiopi/20100107elpepiopi_4/Tes/


Lordk

Enero 7th, 2010 a las 11:49 am

Plas plas plas plas y al Facebook para compartir


jvmartin

Enero 7th, 2010 a las 12:18 pm

Genial, lo comparto en facebook lo tuiteo y lo retuiteo Un saludo


E.U.

Enero 7th, 2010 a las 12:33 pm

07-01-2010 / 12:01

Al oriundo de Córdoba la Sultana, el Molt…Montilla, se le escapa la flatulencia del muerto envuelta en las miasmas del panteón famigliar cuando dice “la unidad nos hará fuertes”. Más claro agua. Una unidad futura reducida a los parásitos catalinos peleados entre ellos mismos en calco de la ínfima unidad que presenta la panda que hoy resiste en la Moncloaca política española.

También suelta de soslayo este bachiller muñecón del credo provinciano, gánsterillos piratas y muertos políticos, que por “ahora” son débiles, lo que resulta una confesión adobada de que no tienen tropa, ni potencia, ni siquiera señales de presentar batalla. El Molt Caganet acredita leyendo esas chuletas ser un bocazas asustado con el pie puesto en el estribo del tren.

Llevan razón en sus llantos estos nazis regionales porque no son nadie y desde ahora menos que nadie: viento. España les da ánimos para resistir el torbellino nacional que se han ganado meritoriamente. Ea.



anghara

Enero 7th, 2010 a las 2:27 pm

Sobre lo de los derechos de autor he encontrado este artículo de Rodríguez Braun que me parece muy interesante

https://ww.liberalismo.org/articulo/133/69/impropia/propiedad/intelectual/


Tovarich Parrokias

Enero 8th, 2010 a las 1:38 am

A modo de libelo, sin nombre de autor, lo he repartido, una vez impreso, por varias tascas de mi pueblo.

Después he quemado dos cajeros y le he dado una paliza a un anciano que salía con muletas de misa de las ocho de la tarde.

Activismo. Que decía PREMURA.

Con dos huevos y una garrota.


Inshallah

Enero 8th, 2010 a las 2:15 am

Gracias Tovarich. Así se hace la revolución.

Ya, suscribo el 100% PERO…¿qué pasa con los periodistas? ¿Por qué este artículo no es la norma sino la excepción?

tenemos a una casta de gorrones viviendo como jamás soñaron a costa de NUESTRO dinero. ¿Por qué son tan pocas la voces que lo denuncian?

No soy muy dada a citar a los clásicos pero todos los periodistas de España se han aprendido muy bien aquello de “poderoso caballero es Don Dinero).

Para Oscar Molina: No es un 40% de sus ingresos, si le suma las cuotas de Seguridad Social y los impuestos indirecto es mucho más del 40%.

¿Para qué? Para que la clase política viaje en coches de €600.000. Inmoral, vergonzoso. Los políticos (de todos los partidos) son una subraza, una mutación que ha conseguido adaptarse a vivir sin ningún escrúpulo ético, sin el más elemental sentido de la responsabilidad.


anghara

Enero 8th, 2010 a las 11:25 am

Los periodistas hace mucho que desaparecieron, quedando sólo unos pocos ejemplares. Lo que hay son juntaletras al servicio del poder.


Vivís de nuestro dinero

Enero 8th, 2010 a las 12:52 pm

[...] Vivís de nuestro dinero blogs.nuevatelevision.es/anghara/archives/7659 por redquete hace 2 segundos [...]


eulez

Enero 8th, 2010 a las 1:50 pm

Guau, menudo cabreo. Yo si estuviese en el rango de renta que supusiese pagar ese 40% creo que no estaría tan cabreado, mira tu por donde.


MARGOT

Enero 8th, 2010 a las 10:19 pm

Genial, es autentico, es lo que vivimos todos, el dia a dia, es una realidad…pero,,,¿que hacemos? ¿aguantar? y seguir trabajando, ellos son los que estan equivocados.. en sus acciones,
Como todo en la vida, todo llega, y, en el cajon ya queda poca pasta….a ver que hacen cuando metan la mano y toquen el fondo el fondo de la caja, sin un solo billete,pasará…levantaran su cabeza y miraran a su alrededor con cara de bobos,enfin,
¡Huelga fiscal. YA¡¡¡

Un abrazo


Manuel Rodriguez Aguilar (IB)

Enero 8th, 2010 a las 11:21 pm

Maravilloso articulo Oscar, tiene mucha razón Inshallah, ¿donde estan la mayoria de los periodistas?. Te admiro muchacho.


inshallah

Enero 9th, 2010 a las 2:43 am

Eulez,

Supongamos que eres un mileurista. Es decir, Te llevas a casa netos €1000 al mes.

1. Tu salario bruto son unos €1250. Menos IRPF y cuotas a la seguridad social te qedan los 1000 euritos antes citados.

2. Tu empresa ha pagado por ti (que no te aparece en la nómina unos €1650. Las retenciones que sí ves en la nómina más el 32.5% de la base de cotización. OJO. Los €1650 son tu salario REAL. Es el dinero que tu empresa está dispuesta a pagar por tu trabajo.

3. En este punto ya estás pagando el 39.40% de tu sueldo (de un mileurista) casi casi antes de empezar a hablar.

4. Dependiendo de tu situación personal y tus hábitos de consumo vas a pagar entre un 15 y un 20% de impuestos indirectos. Es decir, te quedan líquidos entre €800 y €850. O, en otras palabras: has pagado entre un 49% un y 62% de impuestos.

Y dices:

“Guau, menudo cabreo. Yo si estuviese en el rango de renta que supusiese pagar ese 40% creo que no estaría tan cabreado, mira tu por donde.”

Pos tu verás si cabrearte o no.

Es el problema de los progres. No es que no sepan leer, es que no saben ni sumar y restar SU PROPIO DINERO. Y todavía alguien se pregunta cómo es posible que Zp gane elecciones.


jose carlos

Enero 9th, 2010 a las 1:42 pm

Ciudadanos españoles que sangramos hasta más no poder por
esta chusma politica que nos gobierna, LEVANTAROS, rebelemosnos
contra esta situación injusta y canalla que nos oprime.
Peleemos con HONOR y valentia, salgamos a la calle en rebelión
como nuestros compatriotas lo hicieron el 2 de Mayo contra los
gabachos, al menos nos quedará la honra de haberles plantado
cara con dignidad a esta mierda de gobierno que nos salpica a
todos. Tengamos el coraje y el valor de hacerlo ya o nunca podremos
levantarnos con dignidad. NO TENGAMOS MIEDO, la Muerte no es el final.


jose carlos

Enero 9th, 2010 a las 1:44 pm

Inmaculado Artículo. Ahora hagamos algo los españoles, no quedarnos
como Don Tancredo. Porco Goberno.


Maria

Enero 9th, 2010 a las 2:03 pm

Excelente artículo del que sí se han hecho los pocos perdiodistas que dignifican esta pofesión.
Podéis verlo en ww.clasesmedias.org
y en periodistadigital

Oscar Molina, te has convertido en la voz de muchos. Tengamos el suledo que tengamos, desde hace tiempo nuestros impuestos no van a las partidas que deben, si no la propio bolsillo de quienes administan estos euros. Ese es el problema.
Y he aquí que hay solución: INSURRECCION FISCAL


María

Enero 9th, 2010 a las 2:12 pm

EL PROXIMO SABADO 16 de enero, La plataforma de las Clases Medias convoca concentración en Zaragoza. A las 13:00h en la Plaza del Pilar.

Bajo el lema: Contra la confiscación Fiscal.
Acudir. Pongamos fin al expolio.

Más información en https://ww.clasesmedias.org, a partir del lunes 11:00h
Hay soluciones. Sumaros.


Jubilado

Enero 9th, 2010 a las 5:09 pm

Eulez:
La ignorancia es una enfermedad que tiene cura. Pongale remedio. Si quiere.
En cuanto a lo de no saber sumar y restar que nos indica Inshallah, pongamos algún ejemplo: MIEMBROS Y MIEMBRAS y éste otro, no sé si mejor o peor: ME HE LEIDO LAS OBRAS COMPLETAS DE SOCRATES. ¿Donde se ganarian la vida estos …?
Pocos podrian describir mejor ésta situación Sr. Molina. Que pena dá ver, escuchar y sentir a ésta panda de sectarios, de uno a otro lado de los variados colores. Estoy con usted de la A a la Z.
Omito lo que diría por respeto a quien pudiera leerme, no se puede decir nada más que con insultos soeces lo que éstos personajillos son capaces de hacer, incluido el expolio, el robo, el ultraje a la más mínima inteligencia y el aprovechar la ignorancia de muchos que posiblemente no tengan la culpa de ella, ya que la educación, como usted dice, que hemos recibido y aún peor la que ahora reciben, se ha encargado de aborregarnos.
Muchas gracias por su artículo.


Elentir

Enero 9th, 2010 a las 5:43 pm

Excelente artículo.


humordazado

Enero 9th, 2010 a las 6:05 pm

Leí este artículo en “https://asclasesmedias.blogspot.com”. Aun a riesgo de repetirme como el ajo, me parece un excelente artículo, por estar bien escrito, por conectar con el lector y por decir la verdad.


T.Astra

Enero 9th, 2010 a las 7:02 pm

Excelente articulo.
!!REBELION YA!!.


DERHYUS

Enero 9th, 2010 a las 8:09 pm

Lleva más razón que un santo. Desde políticos, pasando por sindicatos y terminando por los chupócteros de “cultura” son todos unos atajo de inútiles, gandules e incompetentes que lo único que hacen es vivir del cuento, de la chabacanería y de la demagogia. Son seres REPUGNANTES que no valen ni para hacer una “o” con un canuto pero están ahí, enorgulleciéndose de quienes son y dando discursos de falsa moral a todo el que se preste o intente contradecir su “divina doctrina”…

Este texto de Oscar Molina no hace sino RETRATAR el OCASO de una nación condenada al obstracismo, la ignorancia y sobre todo a una dolorosa decadencia que por desgracia, jamás conocerá fondo y cada vez irá degradándose cada vez más.

Un saludo

BY DERHYUS.


antonia

Enero 9th, 2010 a las 9:05 pm

Tener la sensación de….. un atraco fiscal…. Empieza el año y hay que tener saldo para pagar a Hacienda.

Ellos quieren tener el cajón lleno y aplicarlo a su antojo.

Tienen los puestos blindados, desde hace años.

Los demás que nos las arreglemos como podamos.

Somos el azmerreir de Europa.


Lola

Enero 9th, 2010 a las 9:37 pm

Sr. Óscar Molina.
Si sus hijos van a una escuela privada ¿cómo sabe usted que se adoctrina en las escuelas públicas?
Soy maestra en una escula pública y me dejo cada día la piel en mi trabajo,igual que muchos de mis compañeros, para que no que no sea una fábrica de ignorantes y me prearo cada día para no decir paridas y desde luego no he adoctrinado a nadie en mi vida ni me han obligado a hacerlo jamás, tan sólo en mis primeros años donde aún vivíamos bajo la dictadura de Franco.

Terminada mi carrera allá por el año 71, empecé a trabajar en un colegio privado en la calle de Alcalá y ahí si me dijo el Jefe de Estudios que en mi trabajo tuviese muy presente que cada niño era un cliente. Duré ese curso porque para mí, con toda la ilusión recién estrenada, no había nada más lejos de mi ánimo que esa consideración.

Por eso, Sr. Molina, si su cabreo con políticos y artistas es muy grande le ruego que deje al margen de sus iras a un sector que está luchando por mantenerse dignamente al margen de los dimes y diretes de los partidos que nos gobiernan y que bastante tenemos con adaptarnos a los distintos Planes de Estudio que proponen unos y otros sin contar jamás, ninguno de los gobiernos, con nosotros.
Atentamente.


Thorkmada

Enero 9th, 2010 a las 9:40 pm

Lo más grande que he leído en mucho tiempo, si señor, se puede decir más alto pero no más claro, no veas hasta que punto me identifico con lo escrito


Gonzalo

Enero 10th, 2010 a las 2:00 am

Hola a todos:

Aparte de todo lo dicho y contestando a Lola tengo varias preguntas para ella:

¿Por qué no se estudian todos los ríos de España?
¿Por qué no se estudia como lo hacíamos nosotros la literatura del siglo de oro?
¿Por qué tienen que estudiar mis hijos según en que Reino de Taifas, una historia diferente?
¿qué pasa con autores como Agustín de Foxa, Manuel Machado, Gerardo Diego o Rosales?¿No es literatura?

¿Por qué si estoy en contra del pensamiento único soy fascista?
¿Por qué llaman a la ETA fascistas, cuando son comunistas?
¿No será que la izquierda piensa bastante parecido?

Por otro lado ¿quien fue Franco?, también podemos hablar de la limpieza que hizo Carlos I con los comuneros pero ¿eso no es Historia?

Sinceramente me importa un pimiento si Franco fue malísimo o buenísimo, esta muero y enterrado y hemos heredado una supuesta democracia, así que no me diga que es la censura, porque la final de la copa de Rey de este año eso si que fue censura y en la supuesta “democracia”

Ya esta bien, estamos en una partitocracia y aquí le tiro a todos los partidos políticos desde la derecha hasta la izquierda.

Tenemos unos sindicatos que no representan a los trabajadores, eso si pagados por todos.

Por otro lado tenemos a la CEOE que no representa a los empresarios y también pagamos todos.

No existe separación de poderes los jueces del consejo y de los altos tribunales son designados por el parlamento y por el gobierno.

Hay dos tribunales que son absurdos. O la última instancia es el supremo o es el constitucional.

Existe la disciplina de voto dentro de los partidos ¿por qué tenemos que engordar a 400 individuos de la casta política?

El senado no vale para nada, ala otros 300 a engordar

parlamentos regionales o caciques que son unos 15 ó 16 multiplicado por una media de 70 van ….. 1050 ó más.

Respecto a las películas españolas resulta que España es de los países que mas películas hace, eso si pagadas dos veces una con nuestros impuestos y otra cuando tienes estomago de ir a verlas en el cine. No se si cuando las ponen en televisión también las pagan las cadenas otra vez y por supuesto el impuesto revolucionario SGAE.

SOLO llego a una reflexión y es que ellos no van a cambiar porque es su medio de vida, así que lo único que se me ocurre es que los cambiemos nosotros.

¿cómo?

CON sus mismas armas:

Manifestación en el congreso de “empresarios”, “autonomos”, “trabajadores”, “parados”, “foro de la familia”, “católicos, “no católicos”, “internautas”, “Agricultores”, “Ganaderos”, “padres”, “madres” y demás ciudadanos.

FIN:

CREAR UNA DEMOCRACIA donde todos los españoles seamos iguales.

Quiero un país donde el esfuerzo se prime, donde la vagancia se persiga, donde ayudemos al que REALMENTE lo necesita.

Donde orgulloso oiga a OSCAR MOLINA escribir un articulo que diga “pago un 20% de impuestos y tengo yo y mis compatriotas todo los servicios”


Antonio Benítez

Enero 10th, 2010 a las 2:15 am

Huele desde muy, muy lejos el color político que le inspira, señor Oscar Molina. Su incultura se hace demasiado patente cuando:
1º. No reconoce la importancia que tiene el sindicalismo en nuestra sociedad. ¿Se ha parado a pensar qué sería del trabajador sin la participación de los sindicatos? Seguiríamos siendo los esclavos de los empresarios (así y todo bastante nos explotan).
2º. ¿Desde cuándo los artistas viven del dinero público? Solo unos cuantos reciben subvenciones, caballero.
3º. ¿Adoctrinamiento en la enseñanza pública? ¿He oído bien o ha querido decir “PRIVADA”?
La buena educación y maneras no están reñidas con la defensa y expresión de sus ideas. Porque utilice palabras soeces e insultos no va a tener más o menos razón.
POr cierto…..No le he oído decir nada de los políticos de la ideología contraria….Los de la gaviota.
Atentamente


Uno

Enero 10th, 2010 a las 2:58 am

Permita que le reponda yo, Sr. Benitez, pese a que el texto es bastante claro parece que hay ciertos puntos que le cuesta entender:

1º. En cuanto al sindicalismo, sin duda ha tenido bastante importancia en la sociedad, en el pasado por supuesto, en la actualidad parece más concentrado en salvaguardar los derechos de los partidos que se hacen llamar de izquierdas que a los trabajadores a los que se supone que tanto unos como otros deberían proteger.

2º. Totalmente cierto.

Ciertamente, solo la flor y la nata de los artistas, como Ramoncín y Teddy Bautista entre otros, parecen recibir el grueso de subvenciones y cánones, como bien ha remarcado.

Los artistas nuevos emergentes solo tienen el derecho a pagar a los mencionados a cambio de poder medrar en su feudo.
(En cualquier caso no me parece un punto positivo precisamente.)

3º. Esto va por usted y la profesora que mencionaba lo mismo en un post anterior, ya que parecen tener problemas con las sutilezas: Se refiere a “Educacion para la ciudadanía”. ¿Entender?

Saludos.


Lola, pero no soy profesora

Enero 10th, 2010 a las 6:03 am

Mi más calurosa enhorabuena a Don Oscar Molina por su artículo.
Ha puesto el dedo en la llaga, que sólo los inútiles y poco inteligentes son incapaces de digerir las verdades que dice él.
Es mejor vivir de las tonterías que ensalzan algunos, que vivir de la normalidad. Pero, desgraciadamente, vivimos en una época en la que lo normal es anormal, y lo anormal quieren, a toda costa, que lo consideremos normal.
Ahora me dirijo a Lola, la profesora: mi hija va a un instituto público, porque, “gracias a la vida tan fantástica que tengo, con un trabajo maravilloso, con un sueldo tan estupendo” (evidentemente, nada de esto es veraz) no puedo permitirme llevarla a un colegio privado, o incluso concertado, y no lo llevo nada bien, y ¿sabe por qué? porque no me gusta el libertinaje que se está inculcando a la juventud de hoy en día en los centros públicos. Cada vez más se va imponiendo, para la desgracia de nuestro país, la cutrez y podredumbre de mentes “prodigiosas” que sólo saben imponer horteradas.
Antes adquiríamos cultura, ahora ¿qué aprenden nuestros hijos?
Antes nos enseñaban a escribir sin faltas de ortografía, ahora eso no se contempla, y dice mucho de la cultura de un país. Por desgracia, nos estamos convirtiendo en un país de incultos, porque estamos gobernados por unos fatuos incultos que no han sabido aprender lo que, en su día, les fue enseñado. Eso sí, la envidia es muy mala consejera, y así nos vemos, gracias a todos los incultos que les votan y eligen para que sigan en el poder. No quiero ni pensar en la vida que van a tener nuestros hijos, porque me derrumbo.
Preferiría, sin dudarlo un momento, que mis hijos reciberan una educación en la que se inculcasen valores morales, que no hipócritas, a que se les enseñe a masturbarse, o a incitarles a abortar.
Si a todo ésto Usted le llama libertad, yo lo denomino majadería supina.
Un cordial saludo,

Lola, pero no soy profesora


jose carlos

Enero 10th, 2010 a las 11:19 am

Buenos dias nos de Dios a todos.
Esta respuesta, a mi manera, va para el Sr.Antonio Benitez.

El Sr. Oscar Molina ha puesto toda la carne en el asador y toda su
sinceridad, merece todos mis respetos, porque es la única persona,
el único hombre que a pie de calle ha hablado alto y claro.
Oscar Molina no huele desde muy lejos, pero sí desde muy cerca toda la realidad y en carne viva.
El color politico de Oscar es el mismo que tengo yo y todos los españoles, el que tenga ojos para ver que vea, y no desde la barrera.
El Sr. Oscar Molina arremete contra toda la chusma politica, sea del
puño y la rosa o las gaviotas, tanto monta monta tanto.
Del Sindicalismo para que le voy a contar, mejor NO MENEALLO, porque
eso sí que huele D. Antonio Benitez, y le puedo hablar largo y tendido.

El Sr. Oscar Molina pone muy bien en su sitio a los artistas y MAMELUCOS y de España.
En Adoctrinamiento Vd. Sr.Benitez sabe muy bien quien es el Rey del
Adoctrinamiento: ROJO, FEMINISTA y UTOPICO. Así en ese plan.
En cuanto a la buena educación y maneras el Sr.Oscar Molina es
intachable en todo cuanto ha dicho, y si a Usted le duelen prendas
tal vez sea por el VIENTO y la polvareda que le produce el artículo,
porque escueze y duele por donde sangramos TODOS los rehenes
contribuyentes.
Y por último le diré que el Sr. Oscar Molina No dice palabras soeces e
insultos, dice LA VERDAD que estamos sufriendo el pueblo noble, sencillo, honrado y trabajador.
Para palabras soeces en insultos no hay mejores maestros que todos
los que pertenecen al Viento.
Buenos dias tenga Usted Sr. Benitez.


Atlas

Enero 11th, 2010 a las 1:30 pm

El articulo del Sr. Molina, a mi entender, recoge gran parte de la realidad de este pais, siempre que cuando escribe “politicos” se refiera a todos los politicos, derecha,izquierda, centro, nacionalistas, tanto de comunidades como de los “antiguos”.
Es extraño que reconociendo la claridad con la que ha expuesto la situación se haya olvidado de la legión de sacerdotes.obispos, cardenales y adjuntos que tambien mantenemos con nuestro dinero, quiero entender que ha sido un lapsus, de lo contrario queda totalmente ilegitimada su opinión, por ser partidista.
Solo dejar claro que soy partidario de una Democracia Libre y Directa.


Sentencia

Enero 11th, 2010 a las 1:52 pm

Opción individualizada de nazis:

a) Tumba

b) Descanso Eterno.


Tovarich Parrokias

Enero 11th, 2010 a las 6:03 pm

¿Alguien ha nombrado a Enrique de Diego?

¿No es ése el que quería meter en la cárcel a Luis del Pino, o algo así?

A lo peor estoy metiendo la pata por no estar muy enterado del asunto, pero si me lo pudiera confirmar alguno de vds. lo agradecería.


Jubilado

Enero 11th, 2010 a las 6:05 pm

Sr. Benitez: ¿Es usted UN LIBERADOPreguntar Si lo es, a usted y su Sindicato lo pagamos nosotros. Si no lo es, debe estar muy satisfecho de mantener y pagar a inútiles vagos. Si tan útiles son, ¿porqué no tienen apenas afiliados?, ¿de qué forma protegen al trabajador?, ¿quien mantiene a los Sindicatos?. (UGT y CC.OO).
Me dá la sensación que se mueve en la oscuridad, dejandose influenciar, consciente o subconscientemente, por quienes se dedican a confrontar a la sociedad, tanto en el ambiente político, laboral, religioso, educativo o SINDICAL.
Pregunto: ¿Es usted un beneficiado o le dá miedo a abrir los ojos y ver el abismo?
Dejemos el sectarismo e intentemos ver con ecuanimidad, dentro de lo humanamente posible, los interéses de los que pretenden utilizarnos en beneficio propio.
Gracias, otra vez, al señor Molina por su objetividad.


Vivis de nuestro dinero « mur3.com

Enero 12th, 2010 a las 9:36 am

[...] Fuente | ¿Quien es Oscar Molina? [...]


delosmadriles

Enero 12th, 2010 a las 5:00 pm

Aunque creo que el Sr. Molina ha escrito verdades como puños, no estoy del todo en acuerdo con su atículo y al igual que otro internautas veo en el escrito del Sr. Molina un gran partidismo, ya que las criticas al gobierno están de sobra claras, y no tanto a otros sectores dependientes del pp o la derecha.

En primer lugar, me gustaría recordar que la politica la hacemos todos, empezando por ir a votar el día de las elecciones (tenemos una media del 60% de participación en las elecciones), por qué si votar es un DERECHO, que tantos años ha costado conseguir, debemos ejercerlo. A los votantes del pp no hace falta recordarles nada, ellos están bien adoctrinados. Después de votar, debemos vigilar a nuestros representantes, participando activamente tanto en los plenos municipales, como en el resto de medios que los poderes públicos ponen a nuestro alcance y, vuelvo a retirar, vigilando tanto lo que hacen nuestros políticos, como a donde va a parar nuestro dinero. Si desde el principio hubieramos estado mas encimas, mas pendientes, no habríamos llegado a esta situación, pero claro, es muy cómodo votar (el que lo hace) y después despreocuparse hasta las siguientes elecciones, y cuando te enteras de algún caso de corrupción o malversación, ¡zas! pones el grito en el cielo, pero eso si, desde el sofá de mi casita, porque poner quejas insitu, denuncias, reclamaciones, etc., conlleva muchas molestias, además de invertir más de nuestro precioso tiempo, ese que dice el autor que hemos quitado a nuestros hijos….

A mi entender, no por estar más tiempo al lado de mis hijos les estoy atendiendo mejor, no es cuestión de cantidad, sino de calidad. La mejor herencia que se le puede dejar a los hijos es una buena educación, y no me refiero solamente a que conozca los ríos de España, cuanto son dos más dos, o, por supuesto, quién fué y que hizo Franco, sino a esos principios básicos que forman a las personas, que les hacen diferenciar lo que está bien de lo que está mal, el inculcarles valores tales como la participación, la solidaridad, la justicia, la tolerancia …. Todo aquello que el día de mañana les pueda ayudar a crear una sociedad mejor que ésta, en la que todos criticamos, pero no actuamos. Y esto precisamente no se dá en el colegio, por muy privado o concertado que éste sea.

Y todo sin insultar ni menospreciar a nadie


El Buitre

Enero 12th, 2010 a las 7:46 pm

Lo cierto es que el Sr. Molina ha puesto el dedo en la llaga. ¡Claro! Hay muchos que se tienen que haber dado por aludidos y como es lógico reaccionan defendiéndose. Señores: No podemos estar equivocados una mayoría.

Cuando recibí el artículo por correo electrónico, me faltó tiempo para difundirlo. Puedo añadir, de pasada, que en el periódico Las provincias de Valencia, me borraron el “pegado” sistemáticamente por cuatro veces consecutivas, poeque como podemos suponer, no era políticamente correcto exponer esta queja cargada de razón y con argumentos tan simples a la vez que reales.

Si tuvo acogida el artículo por mis compañeros del Grupo de Acción Valencianista, tan acostumbrados (igual que yo) a sufrir las traiciones de toda clase por parte de esa “chusma” política a la que se refiere el autor del artículo.

Su reacción fué muy parecida a la mía y la impotencia sentida al término de su lectura tambien.

Deberíamos pensar en la manera de que el sistema actual, no continúe siendo un “coto cerrado”para este colectivo de fracasados refugiados en diferentes partidos con la única finalidad de vivir del cuento y a espensas de nuestro dinero. Al menos que se lo ganen y todos sepamos que su labor, que es por lo que deberían cobrar, está justificada y sirve para algo provechoso para el pueblo.


Rafael

Enero 13th, 2010 a las 10:41 am

Pues sin llegar a estar totalmente de acuerdo con el sr. Benítez, comparto con él que el artículo del sr. Molina es de un sectarismo total y que despide un tufillo reaccionario que huele a larga distancia.
Es una corriente bastante común en los tiempos que corren, soltar discursos llenos de demagogia populista tratando de embaucar a personas de buenos sentimientos. Y claro, alrededor siempre están los “palmeros” y “jaleadores”, que son los que de verdad “dan el cante”…
No soy un liberado (ni siquiera estoy sindicado ni afiliado a partido político alguno), no vivo tampoco de la SGAE, ni ocupo cargo público alguno, me gano la vida como empleado de un pequeño comercio, soy un mileurista hipotecado y mi mujer en paro, que llevamos dando trompazos por este mundo para sobrevivir desde que tenemos uso de razón. Tampoco soy seguidor ni admirador ni siquiera votante del sr. Zapatero. Me gustaría definirme como un librepensador, y por eso precisamente, sr. Molina, pienso que su artículo podría haber sido redactado perfectamente por cualquier neocon como ahora gusta llamar a los que de toda la vida pensaron como usted y que, enmascarados detrás de la crisis y la globalización de la injusticia y la pobreza, van soltando dardos por ahí a diestro y siniestro.
Y le felicito, a vd. y a sus seguidores, lo van consiguiendo. He tenido noticia de este “extraordinario” artículo a través de alguien nada sospechosa de estar en su bando, pero que ha mordido el anzuelo.


Ethos

Enero 13th, 2010 a las 11:06 am

El ethos evidente no necesita explicación ¿o si? No se de qué nos sorprendemos, pero si todo lo que dice ese artículo ya lo sabemos todos, y desde hace mucho tiempo! simplemente porque somos nosotro, los ciudadanos, la sociedad, los que lo hemos creado y permitido.
¡Cómo colman las ansias de rebelión humana las palabras que reflejan realidades cuando no es el beneficiado el individuo que las lee! (sobre todo si perjudican al bolsillo¡
Pero ¿qué tipo de rebelión queremos? ¿Queremos crispar a la sociedad para que, simplemente cambien los nombres de los que se benefician del sistema? ¿No sería mejor, cambiar o reconducir la forma de comprender y aplicar el sistema?
No necesito que me expliquen o me cuenten lo evidente, necesito que me aporten soluciones y el artículo del que hablamos no aporta ni una sola solución. Quiero que, estos “sesudos” articulistas, se estrujen sus cerebros y me aporten soluciones para lograr que el sistema que me describen y que ya todos conocemos, sea mas justo en todos los sentidos (también en el fiscal), más tolerante (en la diversidad está la riqueza), más distributivo (dar a cada uno lo suyo, no a todos igual), más solidario (ayudar al que verdaderamente lo necesita), más participativo, en definitiva, más humano y menos materialista… De todas formas no se si esto es un tema de sistema político, creo que es más de educación (por cierto, educación para la ciudadanía ¡no?).
La democracia, dicen lo entendidos, es el menos malo de los sistemas de gobierno que se han definido. Parto de esta premisa, claro (a lo mejor otros no). Pues bien, sí, tiene carencias y fallos, y encima pretendemos no dejar atrás el “estado de bienestar”…vale. Pues ahora, ya que todos sabemos obviamente los problemas, pongamos sobre la mesa soluciones.
En realidad, casi todas están previstas en el propio sistema… la mayor parte de las veces es la falta de agallas para exigir su cumplimiento. noooo, lo políticos no las tienen (esta es otra verdad evidente, a juzgar por sus actos). Las verdades evidentes de las que hablamos están ahí porque después de más de 30 años de democracia son todos ellos los que han contribuido a generarlas, y los gobiernos han sido de todos los principales colores.
Pero es que los verdaderos sujetos de esta tarea, no son los políticos (estos actúan meramente por representación…) los principales sujetos son los ciudadanos.
Señores…menos rebelión y más actuación. Y no me refiero a actos multitudinarios, cada uno puede ejercer su derecho individual de participación exigiendo,el cumplimiento de los controles éticos, políticos y económicos instituidos. Es su derecho constitucional… ejerzanlo.


jose carlos

Enero 13th, 2010 a las 3:17 pm

En españa nunca llueve a gusto de todos, que bueno sería aplicarnos aqullo de “los de Fuente Ovejuna todos a UNA.”
En el tema de la Iglesia, como decía el Quijote “con la Iglesia hemos topao Sancho”. Esto es harina de otro costal. Ojala todos los Católicos contribuyeran al sostén de sus parroquias, pero la Constitución da un lugar de trato a la Iglesia Católica, muy unida a nuestra Historia para bien o para mal. Y por otra parte existe un Concordato con el Estado del Vaticano y el Gobierno Español, pues que lo cambien para eso son las Autoridades.
Estar encima de todos los manejos del Gobierno es taría harta imposible para el ciudadano común y corriente que se pasa más de 8 horas al día para ganarse el pan.
En cuanto a lo de morder el ANZUELO, yo no soy ningún pez, voto el que me parece que nos va a ayudar más a los ciudadanos, si luego no cumplen sus promesas, ¿qué hacemos?, esperar otros 4 años y entonces qué mientras tanto a tragar con todas las leyes.

Aquí mandan los Partidos politicos, ellos son los que pueden transformar para bien de todos los españoles la sociedad, teniendo en cuenta su pluraliada, para eso los elegimos, no para que nos expolien, insulten y lmaltraten. Aquí las leyes parecen proteger más a los sinvergüenza y delincuentes que a las victimas.
Se necesita una regeneración de toda la clase politica, del sistema de votación, de quitar las listas cerradas etc. etc.
¿Y quién lo puede hacer eso?. El Congreso que para esos menesteres los hemos elegidos y están todos muy bien PAGAOS.
El Ciudadano Oscar Molina lo ha expresado lo mejor que ha podido, y en lugar de formar causa común que es la de todos nosotros, le dan más leña, como si fuera perfectos, y me parece que DIOS es Perfectos.
Oscar Molina no es ATLAS para llevar el mundo sobre sus hombros, bastante ha hecho con denunciar lo que ha denunciado, que es LA PURA VERDAD de lo que está pasando en España. Y quienes le defendemos estamos deseando poner el hombro con él para que esto cambie, que no es tan sencillo desde que empezó la Democracias hasta hoy, llevamos muchos defectos que no se corrijen por ninguno de los que gobiernan, pero ya colma el vaso de la capacidad del español medio, (y yosoy mil eurista), no soy Controlador de AENA ni trabajo para el Gobierno, pero estoy con mi paisano aunque su ARTICULO no sea perfectos.


Samuel Lehm

Enero 13th, 2010 a las 7:52 pm

Oscar Molina tiene un blog, le sigo hace tiempo.

Quienes piensan que es un “facha” se equivocan. Pueden leerse en su blog artículos en los que pone al empresario a caer de un burro y defiende al trabajador. En alguno también recuerdo haberle leído críticas al PP.

Hay otros, de cariz más humano y no político que también están muy bien.

El Blog:

https://lextrados.blogspot.com/


iletrado

Enero 13th, 2010 a las 9:16 pm

Es precioso el artículo salvo que este yupi se olvida de algunas cosas:

1.- Se olvida, a conciencia, de que los empresarios viven también de mi dinero. Primero explotando a los trabajadores que no todos vivimos por cuenta propia. Además tienen de jefe un energumeno- que creo que no es delito la palabra- que ha robado a “”"indeseables inmigrantes” que sólo querían pasar estas peseteras fiestas con sus familias, cobrándoles, a sabiendas, billetes que jamás iban a poder utilizar. Tambien están liberados, cobran subvenciones, pertenecen a Consejos de direción, y por si fuera poco participan del pastel de la formación, con el pedazo más grande, por supuesto y, privatizando la impartición de cursos entre los amiguetes. Gozan de exenciones fiscales y no pagan, cuando no les da la gana, su parte ni la mía a la Seguridad Social.

2.- Se olvida, además, de que los trabajadores de los que habla no pueden, no como otros, llevar a sus hijos a centros de “no adoctrinamiento”, ja, ja, ja… probablemente de la iglesia, que esa no adoctrina esa castra directamente. Pero ese yupi que ya he visto que es un pijo flauta, se olvida también de que algunos queremos seguir teniendo una escuela pública de calidad y digna. Sin que sus propietarios sean de ninguna secta adoctrinadora.

3.- Se olvida que, de mi dinero, viven los parasitos sociales del ejercito, que van a hacer campañas de PAZ y mueren atropellados, ninguno en honorífica batalla, pero nos cuestan un pastón. Esos si que gastan miles de millones en avioncitos y demás máquinas de matar, más las dietas por estar fuera que se incrementan hasta el paroxismo cuando se entiende que donde están es zona peligrosa o de guerra. En fin borrachos inoperantes.

4 Se olvida, asimismo que, de mi dinero, vive la iglesia, que odio el concordato, que me quiero desapuntar y no me dejan, y encima esos drak quins de futsia y negro cobran porque yo esté bautizada, se meten con mis libertades, no me dejan ser homosexual, pero ellos “perdonan” a sus pederastas. Hipocresia eclesial o como se dice en mi tierra entre bueyes no hay cornás. Que casualidad se olvida de los pilares del franquismo……..

5.- Se olvida de que, de mi dinero, vive la Casa de SS.MM. incluida la coneja, la tonta, el golpista griego del cuñado, el que se pasó de la raya………..tios primos y demás familia, sus amiguetes aunque salgan chorizos del banco de españa, los brivones, en fin…que esto no tiene fin

6.-Se olvida también de que la sanidad pública está como está porque los propietarios de las clínicas privadas tienen nombres que a todos nos suenan muchísimo. Y claro para que vamos a dotar a la sanidad pública de profesionales, si podemos abrevar a los nuestros.

7.- Se olvida que, de mi dinero, se da “seguridad privada” a 25.000 cargos públicos en el País Vasco, casualmente por dos empresas EULEN Y COBRA, que también por casualidad entre sus socios mayoritarios se encuentran un tal Cascos (ninguno tan liberal para los cascos) y un tal Oreja (no se si grande o mayor pero con buen oido). Y a lo mejor podían crearse puestos con salarios más dignos y sin empresarios por enmedio que se lo lleven muerto.

En fin lo dicho…… Es precioso el artículo.


jose carlos

Enero 14th, 2010 a las 9:58 am

Una simple opinión para el paisano Iletrado.
Sinceramente no creo que Oscar sea un Yupi ni se olvide de todas las cosas que mencionas, que tienes razón, pero un Yupi sería incapaz de escribir un artículo con todos sus condimentos y con la profundidad que lo ha hecho., pero por favor dime una cosa con sinceridad, ¿qué Pais existe en el mundo que no tenga algunas de las cosas que tú dices de la que se olvida Oscar?, me da igual si ese pais es de tradición Católica, Protestante, Islámica, budista, Hebrero, Animista, Comunista, lo que quieras. Dime uno sólo.
Hace años tenía un viejo Jefe que me decía: Mira en todas las Empresas siempre hay dos o tres Cabr**** que no se sabe muy bien porqué están metidos y son intocables, y lo mismo pasa en todos los ámbitos de la vida.
La UTOPIA la escribió como muy bien sabes Tomás Moro, pero ese Pais no existe. Con lo que tenemos debemos luchar para que evolucione hacia algo mejor y más dignidad.
Por supuesto que llevas razón en lo de la hipocresia de la Iglesia, y estoy contigo, pero a ver dime como se arregla eso, no lo veo fácil y por otra parte la Iglesia no se considera de este mundo y su Vicario Representa a Dios en la Tierra.. No no creo que se haya olvidado de nada de lo que tu dices aunque no lo haya expresado por escrito.
Queda mucho por hacer en este Pais. tal vez más que en ninguno de Europa Occidental y sólo a traves de nuestra crítica y de los hechos podemos cambiarlo dia a dia, o tal vez vengan otros que lo hagan mejor y corrijan los entuertos, pero ya te digo NO CREO que lleguemos a la perfección en todo. Tal vez ni DIOS si existe SEAPERFECTO.


Rafael

Enero 14th, 2010 a las 10:50 am

Pues el “iletrado” lo podía decir más alto, pero nunca más claro.
Por cierto, alguien ya lo ha preguntado, pero no he encontrado respuesta: ¿quién es el sr. Oscar Molina?


Rafael

Enero 14th, 2010 a las 11:08 am

Bueno, ya he conseguido averiguar algo sobre este señor. Y he leído también algunos de sus artículos… los cuales no han hecho más que reafirmar mi opinión sobre sus teorías y las ideas que nos lanza en su “genial” artículo. Que vd. lo pase bien junto con los que le jalean y aplauden, y espero de todo corazón que nunca triunfe su manera de entender la vida y lo que vd. llama democracia. Es curioso, tenemos la misma edad, y tenemos la misma nacionalidad y hasta el mismo color de piel… pero me siento a millones de kms. de distancia.
Y para no darle más cancha, me despido por siempre.


Mikelbou

Enero 14th, 2010 a las 1:51 pm

Para que soy un “algo menos que mileurista” y sin afiliación política, Cogería el articulo del señor Molina y el comentarío “Iletrado”, los encuadernaría y lo repartiría por las calles. Tanto nos roban los políticos de un lado, como los del otro, la iglesia que los sindicatos etc. En este país todos son iguales.


jose carlos

Enero 14th, 2010 a las 2:30 pm

Mikelbouz hazlo que pa luego es tarde, por algo se empiza.
Afortunadamente no todos somos iguales en este Pais, y
por hacerlo mejor trabajamos cada dia, como ejemplo y
referencia los muchos que aquí escriben y el Sr. Oscar Molina, que su trabajo le ha costado llegar a donde está, que no todos somos capaces.
Por algo se empieza, un grano no hace granero, pero ayuda.


Alberto

Enero 14th, 2010 a las 3:08 pm

Lo que aquí se expone es sólo uno más de los varios problemas a los que se enfrenta la humanidad:

1.- Cambio Climático
2.- Crisis energética. Cenit del Petróleo
3.- Crisis Financiera. Y la política aquí ya no puede hacer nada.

Deben ver en youtube “Crash Couse” y Zietgeist Addemdun”.

Protestar no sirve de nada: Nuestra actitud debe ser parte de la solución no del problema
Pero tampoco se puede hacer mucho ya. Dejar que todo se venga a bajo para volver a empezar.


vicky

Enero 14th, 2010 a las 8:33 pm

He recibido por mail el artículo que ocupa aqui el tema del blog y como me gusta contrastar toda la informacion y conocer otros puntos de vista me puse a buscar algún dato que identificara a oscar molina, porque a veces son nombres ficticios y lo firma algún anónimo quemadito con la sociedad que nos toca vivir (o sufrir). Pues bien, el último comentario, el de alberto, propone ver unos videos que explican las causas de porque la sociedad actual es cómo es, cómo se ha llegado a esta grave crisis, y lo que es mejor… propone soluciones y una alternativa al sistema monetario, la madre de todos los problemas. En concreto esto aparece en Zietgeist (https://ideo.google.com/videoplay?docid=-6106699751525260052). Es un documental de dos horitas pero muy ilustrativo.
La verdad es que la solución me parece una pura utopía, un mundo perfecto y que por desgracia solo existe en sueños, pero bien pensado todo nació en algun momento en la mente de algún iluminado en la historia, nada se crea de la nada (solo los dólares). Y aunque me vea completamente inútil para poder cambiar esta sociedad por lo menos me alegro y mucho en que haya alguien trabajando ya por ese cambio.
Volviendo al artículo de oscar molina, no se si tendrá orientación política porque no soy experta en esto, pero mas bien me ha parecido que arremete contra toda la clase política, toda y de cualquier orientación. Arturo pérez reverte, mucho más conocido que el autor del artículo mencionado, pone a caldo perejil a esa misma clase política, él es más directo y los llama gentuza (https://lsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=9091&id_edicion=4307). Y lo que me sobrecoge es que al leer ese tipo de artículos, tanto el de reverte como el de molina, se me sube la sangre a la cabeza porque lo siento como una cruda realidad. Hay muchos más artículos e informes donde salen a relucir los salarios, dietas, prevendas y demás privilegios (SI, privilegios, lo que pensábamos que se había extinguido con el paso de la historia), y los curritos de a pié nos enervamos con este tipo de datos. Para tener el día tranquilo mejor no leer este tipo de cosas.
Una última reflexión, si con todo esto los políticos no se sonrojan, no hacen un autoexamen, una “bajada” a la realidad para analizar porque son tan odiados y porque la gente cada vez nos sentimos menos representados por ellos… entonces merecen que les retiremos la confianza no solo en las urnas. Un político debería ser un personaje orgulloso de sservir al beneficio de la sociedad, y no un mequetrefe con el único objetivo de asegurar su futuro (y el de sus hijos). Saludos.


José Luis

Enero 14th, 2010 a las 9:53 pm

Un breve comentario porque no me gusta polemizar. Estando de acuerdo en parte con el fondo del ideario del artículo, le diría al autor del mismo lo siguiente:
Ya que veo que todo lo critícas con un fervor que hace temblar en el asiento, no estaría mal que aportaras algunas soluciones. Ya está bien de la critica destructiva por la crítica. Es más fácil lanzar la piedra que arreglar la ventana rota. Por favor, la crítica es libre pero vamos a construir pais entre todos no a destruirlo.
Ah! te diría también, qué hay de malo, grave y que te turve tanto para que hoy en una democracia que parece consolidada se pueda hablar, escribir, hacer películas con LIBERTAD, y contar otra historia diferente a la que siempre nos han contado de la historia de España del siglo XX.

Un abrazo Óscar.


mal

Enero 15th, 2010 a las 10:12 am

Por su puesto que hay que dar soluciones pero seguro que no por parte de este señor, estaría bueno. Simplemente ha transmitido el pensamiento de muchas personas. Para dar soluciones ya pagamos a unos incompetentes chupocteros con coches oficiales, asesores y dietas a granel que en muchos casos no tienen ni estudios básicos y controlan nuestro dinero, nuestro futuro y el de nuestros descendientes. Desgraciadamente lo mas triste es que la culpa es nuestra por elegirlos como nuestros representantes y por quedarnos de brazos cruzados en nuestras casitas, hasta que nos las quiten los bancos claro.


tama

Enero 16th, 2010 a las 4:51 pm

si te aproximaras un 0.5 % a la realidad que afirmas conocer, este país sería una república bananera. Sólo con tu ridículo grito es una demostración de que esta democracia funciona nos guste o no bajo unas normas, como la libertad de expresión y otra que puedes ejercer tu derecho de asociacion crear un partido y luchar contrar lo que tu crees injusto. Entonces te daras cuenta que solo se ve lo superficial, coches, sueldo, viajes, pero las horas de trabajo, la nula vida familliar, y la responsabilida que lleva el cargo no se ve. un saludo ilustre ignorante.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para quien quiera ganar dinero, trabajando Por: No Registrado 08-02-12 17:51
No Registrado
0
QUE PASA CON NUESTROS PRODUCTOS Por: No Registrado 23-01-09 11:21
No Registrado
4
Sinfonía de sabores con néctar de los nuestros pomares Por: No Registrado 20-03-08 14:14
No Registrado
0
jardinero Por: No Registrado 10-11-05 21:20
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com