Foro- Ciudad.com

Sádaba - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Sádaba
21-05-11 01:57 #7887518
Por:MARIA222

15-M
Quizas no querais dar opinión sobre el tema por los rollos que se puedan crear. Yo quiero dejar mi granito ¡democracia real!
Puntos:
25-05-11 22:50 #7963557 -> 7887518
Por:MARIA222

RE: 15-M
Parece que nadie se quiere mojar.¡Animo!
Puntos:
26-05-11 00:20 #7965234 -> 7963557
Por:Moon River

RE: 15-M
Venga, María, yo me voy a mojar.

Me parece que este movimiento, a pesar de ser un recien nacido, va a pegar fuerte y dar muchos quebraderos de cabeza a la clase política. No hay mas que ver lo bien que se han organizado, en tan poco tiempo y sin medios mediáticos que les apoyen.
Ojalá este movimiento crezca como la espuma y sus pretensiones se lleven a cabo.
Me gustan.

Quién iba a pensar, hace unos años, el poder que iban a tener las redes sociales.
Puntos:
26-05-11 09:35 #7966826 -> 7965234
Por:Portalico

RE: 15-M
Mi opiniòn al respecto es, que merecen todo el respeto del mundo, ya que sus opiniones y propuestas van a dirijidas, a mejorar las situaciones amargas del dia a dia de cada ciudadano, sin nada a cambio, ya que no piden ningun puesto politico, no tienen ambiciòn alguna de mando, ahora si de intentar como digo , el mejorar cosas que se han prometido y no cumplido por parte de "todos los partidos"sin excepciòn.
No es correcto segùn mi opiniòn, que mucha gente intente desprestigiarlos, quien lo hace por algo serà?Serà por miedo a que aparezca una corriente que saque constantemente los colores a quien nos gobierna por sus incumplimientos¿ o ?Serà que los ciudanos , llegado un momento nos veamos representados en ellos ¿.
Entiendo que en una democracia quien manda son las urnas, pero donde esta escrito que la voz del pueblo , como son estudiantes, trabajadores etc., no puedan expresarse pacificamente como lo estàn haciendo, y discrepar de los que entienden ellos es un atropello.
Por ùltimo decir, que estoy observando los mensajes y comentarios que se hacen en la parte politica, y a la conclusiòn que llego hasta hoy, no es otra que ver quien debe mandar en el pueblo, predominando curiosamente las opiniones de los dos partidos que han sacado menos votos, no oyendo practicamente nada, del ganador en votos, que como mìnimo tal como esta establecida la legalidad(Yo no hablo de etica ni moralidad) es el que primeramente tiene que intentar formar gobierno , en este caso Ayuntamiento,dando paso logicamente al resto si no lo consigue.Durante estos ùltimos cuatro años, el alcalde saliente ha gobernado el pueblo en minoria como seria ahora, perfectamente podria seguier haciendolo con acuerdos puntuales con algun partido de la oposiciòn, de no ser asì , veo tan democratico que gobernaran juntos los dos partidos de la oposiciòn.
Puntos:
26-05-11 11:23 #7967856 -> 7966826
Por:Moon River

RE: 15-M
Anoche estuve viendo un programa en el que se hablaba de la acampada del 15-M.
Parece ser que los comerciantes de la zona están muy molestos ya que han visto reducidos sus ingresos. En cambio, el sector de la hostelería parece ser que está haciendo su agosto en mayo.
Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos y que en estos temas es bastante complicado ponerse de acuerdo.
También creo, como apunta Portalico, que hay cierto miedo hacia este movimiento. Si saben hacer bien las cosas y estas no se les escapan de las manos creo que van a dar mucho que hablar.

Portalico, he hechado de menos tus comentarios en el hilo de las elecciones. Espero que no te moleste que te lo comente. Me da la impresión de que temes participar por se un tema un tanto "delicado" y pienses que pueda haber alguna crispación ¿puede ser eso? Tal vez esté haciendo mal en preguntarte pero conociendo ya un poco tus opiniones y respeto, creo que me entenderás.

Tienes razón en cuanto a que no se ha barajado la posibilidad de que se gobierne como estos cuatro años anteriores pero creo que esto se debe a que nos hemos basado en el "rumor" principal que corre por el pueblo y este es que va haber pacto. En ese caso poco tienen que decir los que han obtenido la mayoría.

Saludos
Puntos:
26-05-11 11:37 #7967991 -> 7967856
Por:Moon River

RE: 15-M
No sé a vosotros pero a mi me van llegando varios correos con propuestas de ¡¡POR UNA DEMOCRACIA REAL, YA!!
Los voy pegando para echarles un vistazo y por si os apetece comentar algo.

Atentos a la acción que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos:


Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primera acción no violenta.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas."

GRACIAS POR DIFUNDIR ESTE MENSAJE


Sobre este comentaron anoche en un debate. Dijeron que si se llevase a cabo sería un fiasco para el país, ya que se conseguiría desestabilizar la banca y esta cerraría el grifo.
Y yo que pensaba que la banca ya había cerrado dicho grifo hace mucho....
Puntos:
26-05-11 14:29 #7969965 -> 7967991
Por:MARIA222

RE: 15-M
Gracias Portalico y Moon River .
Los comercios se han quejado en Madrid pero no es tan cierto que vendan menos,la calle Preciados es la calle Preciados, la gente que quiere comprar lo hace, además depaso que se acercan a la plaza compran. Los organizadores estan apoyando al pequeño comercio y este a su vez a ellos yo conozco a uno y me dijo que es incleible la buena sintonia que hay, siempre salvando las distancias con el primer día donde la imagen era más bien mala.
No hablan de partidos, solo del cabreo general generado por la banca y especuladores, claro que este gobierno no tiene la culpa, ya viene de lejos dejar tantos chorizos sueltos. Zapatero tenia que haber actuado antes. En España siempre mandan los mismos y no digamos la iglesia.
Ojala revisen el tema de las hipotecas y se haga como en otros paises. Ayer creo que decian que había 90.000 personas que se habian quedado sin casa por tener que devolverla al banco y seguir pagando la hipoteca. También hay gente que con la bonanza se compro chalet en todos sitios que pudo y luego se quejan.
La banca te da el paraguas cuando no llueve y si llueve te lo quita.
Gracias.
Puntos:
16-06-11 23:35 #8176967 -> 7969965
Por:MARIA222

RE: 15-M
Buenas noches, ante los últimos acontecimientos en el Parlament Catalan,no defiendo las agresiones hacia personas que han sido elegidas democraticamente, pero mi opinión es que el movimiento 15-M no es violento.
Esta gente con este comportamiento les esta haciendo un flaco favor al 15-M para cargarse el movimiento y dar un arma maravillosa a la deracha para poner "Ley y orden".
Se podia haber evitado el follón de ayer, ya que el consejero de interior catalán ya sabia del día antes la concentración que se preparaba.
Puntos:
17-06-11 00:27 #8177523 -> 7969965
Por:Moon River

RE: 15-M
María, llevo una semana tan liado que no me he enterado casi de nada, así que si opinase sobre el tema sería sólo de pasada.

Cierto que a mi el movimento tampoco no me parece violento.

Voy a echar un vistazo a las noticias (que bueno es tener internet) y enterarme de lo que ha pasado.
Puntos:
17-06-11 00:31 #8177554 -> 7969965
Por:ciudadano de sadaba

RE: 15-M
Buenas noches compañera forera,respeto tus ideales y tu ideologia pero no puedo compartir tu falta de respeto a las demas opciones ideologicas.
Si segun tu las actuaciones del movimiento 15-M dan un arma maravillosa a la derecha para poner "Ley y orden",deberias respetar a los que entendemos que la ley y el orden,es fundamental en la relacion democratica.
Dentro de esa ley y ese orden,se puede y debe discrepar,opinar y lanzar todo tipo de cuestiones democraticas que uno desee. Hay personas que nos gusta vivir con "ley y orden" y no en otro estadio diferente,pero sobre todo con respeto a las demas ideas.
Respeta y seras respetado.
Puntos:
17-06-11 11:49 #8179365 -> 7969965
Por:sacarino1

RE: 15-M
Pero por favor que tiene que ver la derecha en este movimiento, no es violento no, quitarle un perro a un diputado invidente es una obra de caridad por favor...
Un movimiento que empieza haciendo las cosas muy bien no puede permitir que entre este tipo de personas a formar parte de él.
Y como protestan ellos de que quieren una democracia real ya, que formen un partido politico, y si salen elegidos por el pueblo, que empiecen a reducir sueldos,y demas privilegios que tienen los politicos, que en nuestro pais gracias a la democracia es posible hacerlo.
Que yo sepa si hay una respuesta policial sobre ellos, es por la actuación de la policia nacional que depende del ministerio de interior, el cual esta dirigido por el señor Rubalcaba este es de derechas no??
Puntos:
17-06-11 14:08 #8180327 -> 7969965
Por:Moon River

RE: 15-M
Yo no entro en debates sobre las ideologías y repercusiones de derechas e izquierdas en el moviento 15-M. Cada cual tiene su opinión formada y no es mi pretensión cambiar la de nadie.
Creo entender que Maria se refiere exclusivamente a los acontecimientos del 15-M cuando habla de "Ley y Orden", está claro que es necesasria una ley y un orden en todo ambito. Lo cual no quiere decir que siempre estén bien aplicadas.

Decía que el movimento 15-M no es violento, en mi opinión, y sigo opinando lo mismo tras empaparme de las noticias de los últimos acontecimientos.
A ver, violentos hay en todos lados; esto es como los aficionados de un equipo, por regla general el aficionado de a pie es y tranquilo y pacífico pero siempre surge algún grupo de descerebrados que dan al traste con las buenas intenciones del resto pero no por ello vamos a generalizar y decir que las aficiones de los equipos son violentas. Y por desgracia siempre se ven las acciones de esos descerbrados. No se puede condenar a todo un movimento por lo que haga una minoría, y haría falta saber si en realidad esta minoría pertenecen a ese movimiento.
Y que quede claro que nunca defenderé la violencia provenga de donde provenga. Tampoco la de los cuerpos de seguridad si no viene al caso.

Leyendo noticias, y más entre líneas, me da la impresión de que lo que sucedió tiene un fondo escondido. A mi me queda claro que el Movimiento molesta a los de arriba y que no se van a quedar de brazos cruzados.

Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y me parece cierto, dejo un video de los Mossos d´Escuadra, de los varios que hay colgados, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Puntos:
17-06-11 18:38 #8182478 -> 7969965
Por:cincovillas

RE: 15-M
Pienso q si el 11m lo componen gente d todas ideologias es q esta por encima d izquierdas y d derechas y q el mismo miedo les tienen unos y otros.Ya cansa q todo sea psoe y pp pq tan mal lo hacen los unos como los otros,en las siguientes generales saldra el pp y si lo hacen como hasta ahora nos daran a los d siempre lo mismo q nos dan con los q estan ahora.Yo tengo muy claro q no les voy a votar a ninguno d los dos.En el pueblo para mi es distinto y tampoco miro las siglas del partido ni me considero d izquierdas o derechas.Si el 11m formara un partido tendrian mi voto.El video es mu gracioso solo les hace falta colgarse el cartelico d mosos descuadra camuflaos,anda q no les canta
Puntos:
17-06-11 18:59 #8182679 -> 7969965
Por:sacarino1

RE: 15-M
Respecto a los ideales políticos, el movimiento 15-M según sus portavoces, no es ni de derechas ni de izquierdas, por lo tanto no se que empeño en decir que al que no le gusten sus acciones es de derechas pero bueno...
No me podrás negar que la policía tiene que actuar contra unas personas que impiden el paso a los representantes del pueblo, de forma violenta.
A mi que les toquen las narices a los políticos me encantan pero ver siempre a los mismo, utilizando cualquier oportunidad para realizar actos vandálicos antisistema me preocupa.
¿Tu como quieres que actué la policía contra unas personas en actitud violenta? ¿Puede responder utilizando la fuerza? ¿O les canta para calmarlos? ¿O mejor aun no hacemos nada porque como voy a ser el candidato del PSOE para las próximas elecciones a ver si van a pensar que voy contra ellos y no me votan?
Puntos:
17-06-11 19:05 #8182735 -> 7969965
Por:cincovillas

RE: 15-M
no se a quien le preguntas sacarino pero t voy a decir lo q yo pienso d la policia.Segun lo q veo en ese video ellos d paisano son lo q provocan para q haya jaleo asi q para mi es q hay un plan para tener excusas para arrear contra el movimiento.Esto no es nada d los metodos q usan mandados por los q estan por encima
Puntos:
18-06-11 01:27 #8185314 -> 7969965
Por:MARIA222

RE: 15-M
Muy bueno lo que has colgado MoonRiver.
Varias cosas: yo digo que no defiendo las agresiones hacia personas elegidas democraticamente, no me gusto nada como los agredieron y lo que pretendieron hacer al diputado con su perro, pero eso no quita mi enfado por querer poner a todos del movimiento en el mismo paquete. Igualmente toda derecha no esta en el mismo paquete, pero nosotros tenemos la mas rancia de Europa.
Respeto todas ideologias (bueno todas no, llamese : extremistas,senofobas, radicales ....) aunque no las comparta.,
Lo de Ley y Orden el que quiera me puede entender, suena también a rancio que es por donde va mi expresión.
En Cataluña no interviene el ministro del interior, hay un consejero de interior. En Madrid si, pero si no lo hace se lo reprocha la presidenta de la comunidad.
Democracia real creo que no quiere jugar a formar partiditos politicos, quiere expresar el cabreo general por ver a lo que nos ha llevado tanto chorizo, llamese banca, iglesia, especuladores. Que las personas elegidas por el pueblo actuen y trabajen para el pueblo sean del partido que sean y no para los intereses de los chorizos.
Violencia la que se crea cuando gana un equipo de los grandes que destrozan de todo y que bonito resulta parece que tiene su justificación.
Estoy preocupada por los tiempos que nos vienen y como no se actue habrá que cambiar el sistema capitalista que tan bien nos ha venido hasta ahora pero que en lugar de bienestar nos va a dar dolor de cabeza.
Buenas noches
Puntos:
20-06-11 10:31 #8197460 -> 7969965
Por:cantarranas1

RE: 15-M
Hola Buenos dias: No creo que los foreros de Sadaba esten en general en modo alguno contra la Ley y el Orden, No se trata de eso y creo que a todos nos ha molestado mucho las imágenes de violencia que hemos visto y creemos que no se pueden consentir. Lo que al menos a mi ya no me parece bien es que con la escusa de mantener la ley y el orden, y agitando como siempre la bandera del miedo,los grandes partidos beneficiarios del sistema y los grupos financieros que al parecer les financian para que defiendan sus intereses, acaben tapando la parte importante del movimiento, que no es otro que el descontento de la mayor parte de la población con la situación actual. Dice la Constitucion Española que la soberania reside en el pueblo, no en sus representantes, pero el pueblo soberano no tiene ningun sistema real para poder modificar su eleccion .No conozco en profundidad la constitución, y que pasaria si en vez de hacer acampadas y manifestaciones un numero suficiente de ciudadanos pidiera con su firma un referéndum para modificar la constitucion.Quien redactaria las preguntas y quien analizaria los resultados para hacer las modificaciones (listas abiertas, modificacion de la Ley D,Hont, posiblidad de segunda vuelta etc. ) pero me temo que desde dentro se volveria a hacer lo de siempre : cambiar algo para que todo siga igual. Y asi estamos , mientas las grandes cortporaciones ganan mas dinero que nunca, exigen que los mas debiles paguen las consecuencia de sus errores y abusos economicos., y los dirigente politicos se acaban convirtiendo en una casta privilegiada, alejada de la situación real de la calle, y si seguimos asi acabara siendo prácticamente hereditaria.
No veo una salida practica al movimiento de indignados.Creo que ningun cambio es posible sin un proyecto a largo plazo que lo sustente, pero confio que aunque solo sea por precaucion los politicos decidan hacer caso y algo mejore.
Puntos:
20-06-11 11:06 #8197699 -> 7969965
Por:Portalico

RE: 15-M
Cantarranas, estaba leyendo tu reflexiòn, y cada vez que avanzaba me iba emocionando màs, no solo sabes expresarte bien, si no que has dado en el clavo en todos sus apartados, para mi me serìa muy dificil el transmitir tan convincentemente punto por punto como lo has hecho tu, ademàs con una demostraciòn real de cada caso, somos muchas personas que vivimos en este mundo que observamos en el dia a dia, todos estos atropellos , y las causas que lo producen, de ahi que por mi parte , este de acuerdo en todo lo solicitado por el 15-M, comparto igualmente con mi repulsa, todo aquello que reclama por la fuerza y sin respecto al pròjimo, que nada tiene ver con la voz del pueblo que para mi es hoy el 15-M.
Solamente decirte que vuelves otra vez por tus fueros, donde tus famosas reflexiones y pensamientos, nos hacian sentirnos bien a todos los foreros/as que te leiamos, donde incluso y sin querer, invitabas a imitarte en determinados momentos.
Para terminar decirte que gracias, por la enorme aportaciòn que haces a nuestros pensamientos, cuando sacas todo que llevas dentro.
Puntos:
18-08-11 00:48 #8570137 -> 7969965
Por:No Registrado
RE: 15-M
QUE DOLOR
Puntos:
18-08-11 00:50 #8570146 -> 7969965
Por:No Registrado
RE: 15-M
Despilfarro en fiestas de todos sitios
Despilfarro jmj
S o m a l i a s e m u e r e
Puntos:
18-08-11 20:46 #8574477 -> 7969965
Por:cincovillas

RE: 15-M
Pues si somos asi d solidarios mientras inos mueren d hambre otros nos quejamos d vicio y despilfarramos,nos lamentamos cuando vemos por la tele a los q pasan calamidades pero poco hacemos por ayudar
Puntos:
19-08-11 18:29 #8579478 -> 7969965
Por:MARIA222

RE: 15-M
Hay diferentes formas de coloborar existen organizaciones, la pena es que a algunos solo nos queda el derecho al pataleo.
Aprovecho para unir más despilfarros,¡ animaros! Felices fiestas.
Despilfarro en fiestas de todos sitios.
Despilfarro JMJ.
Despilfarro en el futbol.
Despilfarro en la politica.
Despilfarro en ....
¡ SOMALIA SE MUERE!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FIESTAS 2012 Por: majo50 08-10-13 12:33
salvo
45
Sin Asunto Por: 01-04-12 19:40
gaita2
111
PLANES PARA EL VERANO Por: sadabera32 14-09-10 10:22
sadabera32
216
Domingueros Por: No Registrado 23-02-10 10:21
sadabera32
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com