Foro- Ciudad.com

Malón - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Malón
21-01-08 19:40 #650232
Por:Queiles

Calle del Arrabal
Hola maloneros,mis mejores deseos para todos en este año que acaba de empezar.
Jaime espero que los "Reyes Magos"hayan sido generosos con vosotros.
Jose Mari nos has sorprendido,yo tampoco imaginaba que tu eres Muñegre .
Alejandro por favor no tardes,somos mas de uno y de dos los que esperamos esa escursion a la fuente "La Roya".
Ana Carmen me alegro mucho que la fiesta de quintos haya sido un exito y un buen comienzo para las fiestas de San Vicente.Ya contaras.
Yo hoy quiero contar algo del Arrabal que es donde yo naci ,por aquellos años viviamos ademas de las familias que nombra Jose Mari ,la tia "Pucherera" con su hija Josefa el tio Lorenzo su yerno y la hija de ambos Josefina Tabuenca ,a la que desde aqui quiero recordar con todo cariño y maximo respeto pues fue una buena persona y sin duda la vida fue injusta acabando con ella tan pronto.
Tambien vivian la tia Rosario y el tio Antonio padres de Juanito el que tenia el VEGE ,siguiendo adelante estaban el tio Calisto y la tio Antonia,el tio Paco"el alegria"y Juana su mujer ,creo que tenian dos hijos,la siguiente hera la casa de la tia Juana Marcos donde ibamos a buscar agua para llenar la tinaja.
Enfrente donde hoy esta la farmacia vivian la tia Maria "la gurrea" y su familia y por ultimo la casa del tio Atilano familia de Jose Mari.
Por entonces el Arrabal era un punto de Malon donde habia bastante movimiento ,cuando se hacercaban las fiestas ,la tahona se llenaba de mujeres que hacian sus propias pastas para sus familias y se compartian muy buenos momentos .
Para la fiesta del Sagrado Corazon de Jesus donde ahora esta la Caja Rural se preparaba un "monumento"entre los vecinos y alli se paraba la procesion y las mueticas que habian hecho su primera comunion ese año hechaban flores.
Tambien las hogueras de San Juan que ya he nombrado.
La procesion de Semana Santa que tanto nos gustaba mirar desde el balcon de nuestra casa ,y como no las noches a la fresca en el verano donde todos los vecinos pareciamos una familia .Supongo que esas costumbres se han perdido,pero espero que haya otras que mantengan unidos a los vecinos.Espero no haberme confundido pero si lo he hecho que alguien que sepa mas que yo me corrija ,despues de tantos años no seria nada raro .Un saludo para todos .
Pili Peña.
Puntos:
24-01-08 00:38 #654601 -> 650232
Por:muñegre

RE: Calle del Arrabal
Pili, muy bonitos tus comentarios y recuerdos de ese lugar tan entrañable para todos nosotros como es el Arrabal.
El hecho de estar alli la Panadería lo ha hecho lugar de encuentro y de visita obligada diaria de casi todos los maloneros.
Recuerdo perfectamente a tus padres, Tomasa y Chuchin, siempre de buen humor y dispuestos a compartir sus cosas y su compañía con sus vecinos.
Recuerdo también a todas las personas que nombras. Me acuerdo del tío "Ardores" (Antonio) y su mujer Rosario los padres de José Luis el cocinero. También recuerdo la casa del tío Calixto y la tía Antonia, pues allí entraba muchas veces a jugar con mi amigo Emilio, su nieto.
Nombrabas al tío Paco Alegría y Juana, su mujer.Tenían tres hijos Angel y Carlos que viven en Tarazona y otro de nuestra edad, llamado Paquito, que murió de niño cuando nosotros estábamos en la escuela.
Y claro la tienda de Juanito "Vege". ¡Cuántos recuerdos de golpe!
Más tarde, a principios de los 70, vino un vecino al que no quiero dejar de nombrar, es José "el Vaquero", "el Royo", que compró lo de Ucar, el panadero, y crió vacas durante bastantes años. Allí vendió leche durante algún tiempo.
Espero que la fiesta de San Vicente y la de los quintos del 60-61 hayan ido fenomenal. Que alguien se anime a contarla en el foro.
Un cordial saludo para todos los maloneros y en especial para los participantes y colaboradores del foro. Jose Mari Sánchez
Puntos:
09-02-11 20:00 #7037091 -> 654601
Por:kionis

RE: Calle del Arrabal
Entre la casa de Paco Alegria y de Jesús "El Royo" había algún vecino mas, como "La Manolica" y Jesús, la Felisa y su marido del que no me acuerdo su nombre, José "Coronas" y Sabina, enfrente la Pilar,...
Sniff... qué tiempos aquellos.
Un saludo para todos.
Puntos:
03-02-11 04:17 #6994265 -> 650232
Por:escribano-lasheras

RE: Calle del Arrabal
Que buenos recuerdos me trae los comentarios que haces pili, mis abuelos tambien vivian en arrabal y me acuerdo perfectamente de juanito y su tienda vege a la que ibamos muchas veces a comprar, entre otras cosas pienso para los conejos entre otras cosas.
Muchos saludos pili.
Noelia
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Calle Las Cruces Por: No Registrado 02-01-15 15:59
No Registrado
0
Calle Arrabal Alto. Malón Por: No Registrado 23-02-13 13:19
josua6
9
Urbanización y renovación de redes de la Calle Rejolao Por: Foro-Ciudad.com 02-03-10 05:30
Foro-Ciudad.com
0
Calle Las Cuevas. Malón Por: Mats 14-01-08 20:46
tiago
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com