Foro- Ciudad.com

Malón - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Malón
10-12-09 17:33 #4105376
Por:No Registrado
A ALGUNO LE SUENA AUNQUE SEA UN POCO?
> LA GENERACION DE LA EGB
> MERECE LA PENA LEERLO HASTA EL FINAL...
> LA VIDA ANTES ....

> Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.
> Nuestras madres quitaban el polvo con Centella', lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol',y al Jabón de 'Marsella' le llamaban 'Lagarto'.

> Nuestros padres conducían un Seat 131 Supermirafiori.
> Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes',aunque a nuestras madres les gustaran más los 'Kickers'.

> Nos cortaban el pelo 'a navaja'.

> Todos veíamos TVE: TVE1 yTVE2...pero eso si, podíamos elegir entre el UHF y el VHF.

> Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'.

> Los hombres fumaban 'Ducados'.

> Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'.

> La gente dormía de miedo en colchones 'Pikolín'.

> El Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares, hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.

> A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

> Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en Móstoles porque tenía las empanadillas haciendo la mili.

> Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar, las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.

> Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'.

> Repartían Albumes de coleccionables a las salidas de los colegios para engancharte, y aunque los sobres de cromos costaban 5 pelas, también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'. Lo mejor!!!, buscar aquel cromo que te faltaba....e intercambiarlos.

> A algunos nos daban dos 'Petisuis', pero es que los de antes eran de la mitad de tamaño que los de hoy.

> Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y los monovolumenes ovnis,por lo menos!!!...

> El camión del butano tocaba la bocina o el butanero golpeaba las botella vacias contra las barras del camión cuando llegaba al barrio y el afilador nos amenizaba con su armonica...

> Los críos nos hacíamos brechas con los hierros oxidados de los columpios y , en alguno de los casos, nuestras madres, además, nos daban algún que otro cachete por romper los pantalones.

> En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga' (Malo, malo, malo).

> No teniamos cuentos electronicos sino tebeos del capitan trueno, de zipi y zape, de mortadelo y filemon y nunca eran nuevos, pasaban de mano en mano.

> Y la leche no venia empaquetada en tetra brik, sino en un sistema más sofisticado: bolsas de plástico...por lo que luego se necesitaba un recipiente para poder meter la leche en la nevera.

> En lugar de grabar la musica en CD, se hacia en un cinta de cassette TDK y la llenabas con 90 minutos de la mejor musica...eso si, si alguno de tus colegas tenia un radiocasette de doble pletina.

> Aquella generación coleccionabamos cochecitos 'Güisbal', teniamos scalectrix, o un tren electrico, construiamos nuestros castillos con el "Temte o el Exin castillos" o jugabamos con el "fuerte" de los playmobil....

> Aparecian los primeros anuncios sofisticados, donde el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos a los niños que alli estaban.

> Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Y era la merienda preferida porque es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'.A saber que le echarán a la Nutella esa.
> Y donde este un buen 'foagras' que se quite el 'pate'

ME HA LLEGADO HOY POR CORREO.

QUE TIEMPOS!

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
chistes. mejor que algunos comentarios de aqui del foro Por: Mariano Sanchez 08-12-10 13:38
Mariano Sanchez
4
Fofo del año 1960 por desgracia alguno nos falta de fiestas de Malon Por: No Registrado 12-11-09 20:18
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com