Foro- Ciudad.com

La Puebla de Alfindén - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > La Puebla de Alfindén
28-01-13 19:48 #11011877
Por:fia

VERSIÓN REDUCIDA: Demagogia y más... en La Puebla
Para ello, vamos a coger el último boletín informativo del Partido Aragonés, y nos vamos a centrar en uno de sus artículos, concretamente el que han titulado: ¿Por qué en el Pleno hay partidos que no han querido debatir sobre el futuro del instituto?
En primer lugar, leeré el artículo:

ARTÍCULO BOLETÍN INFORMATIVO PAR

Me quedo con esta última frase: algún día nos lo explicarán.

Pues, hoy es el día, no de dar explicaciones que ya sabe el Partido Aragonés, sino de poner en la mesa ciertos asuntos que pueden llevar a confusión a quien lea el citado artículo. Éste es un claro artículo demagógico que sólo atiende a las cuestiones que quiere presentar el Partido Aragonés como verdades.

Consideramos, por tanto, que este artículo desinforma, habla de medias verdades y oculta hechos. En definitiva, pura demagogia. Si estudiamos con atención el texto, comprobaremos que varias de las características que definen la demagogia se dan en él.

Características como la manipulación del significado o de las expresiones lingüísticas, omisión de datos importantes, tácticas de despiste, demonización, etc.

Veamos:
Una de las frases lapidarias del artículo dice: “Pese a CHA y a FIA (que votaban en contra) las mociones se presentaron y pudieron debatir,...”

Esta frase, en sí, es una falacia, un engaño y una clara ocultación de datos. CHA y FIA no votaron en contra de la presentación de mociones urgentes del PAR referentes al Instituto. CHA y FIA votaron en contra de la presentación de todas las mociones urgentes presentadas en todos los plenos hasta la fecha. Es decir, se votó en contra de la presentación de todas y cada una de las mociones que el PAR consideraba como urgentes, no solamente las referidas al Instituto, sino todas. Y luego, explico el por qué.

Curiosamente en esta frase han omitido al PP. De repente y según el PAR, los populares han desaparecido de la Corporación municipal. Quiero recordar al Partido Aragonés y a todos, que los populares también votaron en contra de la presentación de todas las mociones urgentes traídas por el PAR y el PSOE. Y digo yo, ¿por qué no nombran al PP? No será porque ahora son amigos y eso podría desencadenar suspicacias entre ellos.

Sigamos con la frase:
También, y extrañamente, se omite un aspecto primordial, que es el siguiente: a pesar de haber votado en contra de la presentación e inclusión de mociones urgentes, una vez aceptadas en el Orden del día de los diferentes Plenos, CHA y FIA votaron A FAVOR de todas las MOCIONES referentes al Instituto de La Puebla. De hecho, todas la mociones que se presentaron sobre el Instituto por parte del PAR fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos municipales.

Y me pregunto, ¿Por qué se omite ese dato tan importante?

No será para confundir y demonizar a CHA y a FIA, porque tal como lo explica el PAR, parece que nosotros no estemos a favor del impulso y la construcción del Instituto. Estamos totalmente concienciados, y de hecho hemos votado a favor de cualquier moción e iniciativa que ha ido encaminada hacia ese fin, tanto nosotros como todos los integrantes de la corporación.

Entonces, ¿por qué se dicen verdades a medias?, ¿por qué se miente? A lo mejor o quizás, será porque el PAR, sí que nos tiene fobia (como por otra parte ellos achacan a CHA) por no haber entrado en su juego de desprestigio al equipo de gobierno. Y ahora, el Partido Aragonés quiere desprestigiarnos a nosotros, echarnos tierra encima, no haciendo honor a la verdad de lo que ha ocurrido realmente en las Sesiones y Plenos de esta Corporación.

¿No será que el PAR quiere aprovechar el tema del Instituto para sacar réditos electorales? ¿No será que el PAR quiere desprestigiar y malmeter contra CHA y FIA, porque somos competencia y también llevamos en nuestras siglas la denominación Aragón, aragonés o aragonesista?

Pero, para que todo quede más claro, nos retrotraeremos en el tiempo y pondremos en antecedentes el asunto:

El Partido Aragonés ha venido presentando numerosas mociones de urgencia en los diversos Plenos. Entre esas mociones ha habido varias relacionadas con el Instituto de La Puebla. Aunque, siendo lícita su forma de actuar, no la compartimos varios partidos de esta Corporación, de ahí, que a la hora de votar la urgencia de la inclusión de mociones presentadas por parte del Partido Aragonés, varios grupos hayamos votado en contra.

Sin embargo, debe quedar claro algo, que no se explica en el artículo del PAR:
Los grupos políticos CHA, PP y FIA han votado en contra de la inclusión de esas mociones por no entender su carácter de urgencia. Nos preguntamos, que si ese carácter de urgencia se daba en todas la mociones presentadas, desde la reparación de los cabezudos hasta diferentes asuntos relacionados con el Instituto, ¿por qué no se presentaron con 48 horas de antelación a la celebración del Pleno? Así, hubieran sido admitidas sin más, debatidas y votadas...

O, ¿por qué no se presentaron en las diferentes comisiones de servicios, urbanismo o hacienda, que para eso están? En esas comisiones se debaten con tranquilidad las diferentes mociones que puede presentar cualquier partido, y luego llegan al Pleno donde se pueden volver a debatir porque irán incluidas en el Orden del día. Ya no hace falta votar su carácter de urgencia. Van incluidas en el Orden del día, se debaten, se votan, y ya está.

Evidentemente, cualquier asunto urgente, lo será más si es presentado con 48 horas de antelación al Pleno, o semanas antes en las diferentes comisiones, que si es presentado directamente en el Pleno y sin aviso.
No obstante, el Partido Aragonés prefería, con el beneplácito de los socialistas, presentar sus diferentes mociones directamente en el Pleno. Así, hasta la fecha, ha sido usual tener que estudiar en recesos del Pleno de aproximadamente media hora, 8, 12 o 14 mociones presentadas por el Partido Aragonés, junto a las varias presentadas por los socialistas.

Francamente, nos hubiera gustado poder estudiar las diferentes mociones con detenimiento y anterioridad a los Plenos. Es mucho más lógico así, que no de la forma elegida por el Partido Aragonés, necesitado de hacer política a base de mociones urgentes y por sorpresa.

Pero, claro, cuando uno elige una estrategia es para conseguir un fin. No se hacen las cosas por demás, sino buscando un objetivo.

¿Y cuál era ese objetivo?

No hace falta pensar mucho, porque lo que pretendía el PAR era dejarse oír, demostrar la desgobernación del equipo de gobierno del PP, hacer ver a los vecinos de La Puebla que el PP no estaba haciendo nada, y que ellos en la oposición, aún a su pesar, tenían la capacidad para gobernar y hacer las cosas mucho mejor.

En el camino de las mociones sorpresa y de urgencia, y en otras sendas y veredas, el Partido Aragonés encontró un socio colaborador: los socialistas. Éstos, acostumbrados a gobernar, se han movido con dificultades en su nueva situación, la oposición. Y deslumbrados por los guiños del Partido Aragonés entraron progresivamente en su juego, hasta el punto de conseguir lo impensable, que PP y Partido Aragonés llegaran a un reciente pacto de gobierno.

El partido aragonés, al final, ha conseguido pactar con el PP, pero no nos olvidemos que esta relación es un matrimonio de conveniencia, como todas las uniones que realiza el Partido Aragonés a lo largo y ancho de nuestra geografía aragonesa. Lo que no se entiende es que se pase del odio al amor tan rápidamente, aunque hay un dicho que dice: del amor al odio o viceversa se pasa en un “tris”.

A la celebración de este matrimonio, posiblemente sin quererlo, han colaborado los socialistas, los terceros en discordia. Engatusados por el Partido Aragonés, entraron en su dinámica de desprestigio del equipo de gobierno, sin saber que lo que querían los aragonesistas era provocar los celos de los populares, para así forzar un pacto con ellos, que hasta la fecha había sido infructuoso.

Y como se dice vulgarmente, los socialistas, aunque creo que inconscientemente, “le hicieron la cama” al Partido Aragonés para que se acostara con los populares.

Aunque dicen las malas lenguas, que este matrimonio de conveniencia de aragonesistas y populares no se ha consumado todavía, y que duermen en camas separadas. También se comenta, que fueron sus padres (superiores jerárquicos de sus partidos) los que les obligaron a casarse.

Así y todo, hay una cosa que me sorprende. Los socialistas, que ayudaron e hicieron tanto por esta relación impensable entre aragonesistas y populares, han sido despedidos. Quizás, no hicieron bien su trabajo, aunque otros pensamos que lo hicieron genial.

Aún así, han sido excluidos de la Junta de Gobierno Local. Han perdido el único representante que tenían en ese órgano. En los tríos amorosos, siempre hay una parte que pierde, y esta vez les tocó a los socialistas, quizás por bisoños. Lo de bisoños viene porque al principio de legislatura, los socialistas nos tacharon de esta forma a CHA y a FIA. Ahora, resulta que los inexpertos o novatos han sido ellos, que han caído en la tela de araña tejida por los aragonesistas.

De todas formas, refiriéndonos a este asunto, a veces me pongo nostálgico, e incluso se me saltan las lágrimas cuando echo la vista atrás. Recuerdo en los primeros Plenos como, Carlos Rueda instaba, rogaba y suplicaba a la Alcaldesa para que La Junta de Gobierno Local estuviera compuesta por al menos un miembro de cada grupo político de esta Corporación.

Como han cambiado los tiempos. Ahora, junto a sus socios populares, han dejado en la cuneta a los socialistas, donde hace ya tiempo que estábamos CHA y FIA. Ver para creer.

Volviendo al matrimonio PP – PAR, huelga decir que amor verdadero no hay. Quizás, una leve atracción física, aunque también lo pongo en duda.

Sin embargo, por otra parte, estoy confuso al ver el cambio experimentado por una de las partes. Me refiero al máximo representante del PAR en La Puebla, Carlos Rueda, que ha sufrido en sus últimas manifestaciones un cambio de actitud radical. Éste, en muy poco tiempo, ha pasado de mostrar caras agrias, enfados, gestos indolentes y desafíos constantes hacia el equipo de gobierno del PP, a mostrar una cara afable, sonriente, e incluso, en determinados momentos, rebosando una inconmensurable felicidad.

Ahora, donde antes había despechos hacia los populares, Carlos Rueda se deshace en guiños, complicidades y cariño hacia ellos.

Y no puedo por más que preguntarme: ¿Qué le han dado los populares al PAR y a su máximo representante, para ese cambio de actitud? ¿Qué influencia tan beneficiosa le ha insuflado el PP para que estemos tan desconcertados con su forma actual de ser y comportarse?

Y ya para terminar por hoy, me gustaría recordar a todos, las contradicciones en las que incurre el Partido Aragonés con respecto a nuestro ansiado Instituto.

No seré yo, quién ponga en duda la labor insistente por parte del PAR de La Puebla, en presentar diferentes mociones, todas de urgencia, por supuesto. Y supongo, que en diversos asuntos, entre ellos el Instituto, habrán insistido por otras vías y conductos más simples.
Aunque no lo sé a ciencia cierta, porque a veces, lo más simple y lógico, por fácil, queda descartado.

No olvidemos, que el PAR gobierna junto al PP en las Cortes de Aragón. Y aquí, en La Puebla, también gobiernan ahora PP y PAR. No seré yo el que les diga, perdonen la expresión, “que lo tienen a huevo” para exponer a representantes de sus mismos partidos, la necesidad de impulsar la construcción del Instituto en La Puebla.

Sin embargo, de momento, la cosa no parece muy clara, ¡no!. Como dice el refrán: “en casa del herrero, cuchara de palo”. Por mucho que insistan los aragonesistas con sus mociones aquí en La Puebla, en las Cortes de Aragón, a proposiciones referidas al Instituto, el PAR vota en contra. ¡Olé!

A lo que el PAR solicita en La Puebla, los suyos (su mismo partido) les pone trabas en las Cortes de Aragón, que a fin de cuentas, son los que deben construir el Instituto.
¿Pero esto qué es...? ¡Juzguen ustedes mismos!

Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Puntos:
12-02-13 09:13 #11061771 -> 11011877
Por:agilelapin

RE: VERSIÓN REDUCIDA: Demagogia y más... en La Puebla
bueno, una vez leído tu versión sobre la demagogia lo que nos queda a los vecinos es pensar más y más de lo mismo. Los concejales de este pueblo son incapaces de alegrarse de los logros o del hacer de otros y solo saben criticar y criticar.Y mientras tanto los ciudadnos miremos alucinados a esos paises en los que se consensan hasta las leyes estatales de educación, sanidad... pues aquí ya vemos lo que hay incapacidad por parte de un concejal de ver que a lo mejor la supuesta felicidad con la que ahora parece que va el concejal del PAR A LOS PLENOS ES PORQUE HA CONSEGUIDO JUNTO AL PP QUE LA DPZ APORTE EL DINERO NECESARIO PARA REALIZAR EL PROYECTO DEL IES EN LA PUEBLA. Y sí en la dpz votaron a favor el pp y el par no así el psoe ni la cha INFOMATE BIEN. Y de la fia nada se sabe porque no teneis represetación.O sea que donde se movieron los dineros para empezar a trabajar sí que estuvieron el pp y el par. A lo mejor esta informacion te faltaba y en tu proximo panegírico contra el par ya la puedes incluir. Yo creo que esto tiene que hacer muy feliz no solo al par y al pp sino a todos los grupos políticos porque seguro que cuando se inaugure el instituto todos ireis a la foto y os pondreis de canapes y de vino del bueno hasta arriba. Y luego cuando veas al rueda y a la nuria juntos, todos os sentireis inmensamente felices por que asi en el futuro le contareis a vuestros nietos que se hizo el instituto porque su abuelo voto a favor.JA,JA,JA.Ah y también le podras explicar a tus nietos con un caso practico como la unión hace lA FUERZA y poneros a trabajar de una vez por el pueblo.
Puntos:
19-02-13 01:37 #11080339 -> 11061771
Por:fia

RE: VERSIÓN REDUCIDA: Demagogia y más... en La Puebla
Informado estoy bastante bien, o mejor dicho lo justo y lo que me dejan. Yo, en ningún momento nombro la DPZ, sino que PAR (y también PP) votaron en las Cortes (DGA) de Aragón en contra de una proposición del PSOE para la construcción del Instituto en La Puebla.
Lo del dinero que se sacó, una miseria, desde la DPZ se consiguió por PP y PAR, por supuesto. Recordarte que la DPZ no tiene competencias en EDUCACIÓN, por lo tanto, fue una cacicada más de los que gobiernan en mayoría. Ese dinero que destinan a algo que no les compete, seguramente lo tendrán que restar de ayudas varias a municipios, que tanto lo necesitan.
Pero, bueno, alegrarme, me alegro un montón de que se mueva, aunque poco, el asunto. Lo que fastidia, es que algunos hagan demagogia y mientan para sacar réditos electorales.
Supongo, que nadie habrá pensado que alguien no quiera Instituto en La Puebla. Creo, que todos estamos a una. Por eso, es incomprensible que algunos quieran sembrar la duda.
Y como bien has dicho, los dineros los gestionan los que pueden, o sea los que mandan. Me parece perfecto, por eso los responsables de que se haga el Instituto serán PP y PAR, que son los que gobiernan. Pero, no dudes, que el dinero que se usará sale de tus bolsillos, de los míos,de los impuestos de todos. A ver si ahora vamos a pensar que el PAR o/y el PP lo sacan de sus libreta corriente, por cierto llena a base de subvenciones públicas, que dedican entre otras cosas a lo que vemos todos los días en la tele... ¡INSTITUTO EN LA PUEBLA, CUANTO ANTES! UN DERECHO QUE MERECEMOS, NO UN REGALO DEL PAR Y SU SOCIO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Demagogia política y más... en La Puebla Por: fia 18-01-13 12:00
fia
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com