Foro- Ciudad.com

La Muela - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > La Muela
29-02-12 13:03 #9698373
Por:oroel

El juez ordena a Cajalón aclarar una operación de 300.000 en efectivo
https://ww.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/el-juez-ordena-a-cajalon-aclarar-una-operacion-de-300-000-en-efectivo_738657.html

Alguien no identificado los sacó en ventanilla con un cheque de Sagain. Fueron ingresados después en una cuenta de Carmelo Aured en La Muela

El juez de La Almunia ha ordenado a Cajalón --hoy fusionada en Bantierra con Multicaja-- que le aclare de una vez una operación clave del caso La Muela: la retirada de 300.000 euros en billetes de 500 de sus oficinas del Coso, tras presentar alguien en ventanilla un cheque de esa cantidad emitido por Construcciones Sagain, y su posterior ingreso en una cuenta a nombre del empresario y exalcalde Carmelo Aured en su sucursal de La Muela.

Ignacio Unsain, dueño de Construcciones Sagain, aseguró en su última declaración judicial que los responsables de Cajalón le aseguraron que desconocían quién había sacado el dinero. Enrique Esteban, letrado del exdirector de la sucursal e imputado por esta operación Alberto Lozano, propuso al juez varias diligencias para esclarecer los hechos. Y este las ha ordenado.

Ayer emitió una providencia por la que cita a declarar como testigo a Carmen Bartolomé, directiva de la entidad, para el 9 de marzo. Ese mismo día debe pasar por el juzgado, a las 11.00, Unsain para repetir la declaración que el enero no quedó grabada.

OFICIO AL SEPBLAC En la misma resolución, el instructor de la operación Molinos ordena oficiar al presidente de Cajalón y Bantierra, Bruno Catalán, para que le informe sobre "las circunstancias e incidencias ocurridas con respecto a esa operación" en la que alguien todavía desconocido movió 600 Bin Laden del Coso a La Muela.

La providencia también ordena a la entidad financiera que aporte al juzgado toda la documentación relativa a ese trasiego de dinero de la que disponga, que le comunique la participación de sus empleados en la misma y que le remita la información que envió al Banco de España sobre ella.

Simultáneamente, oficia al Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac, dependiente del Banco de España) para que le haga saber qué información le comunicó Cajalón y le comunique el resultado de sus indagaciones sobre la operación.

La transacción se produjo el 2 de febrero del 2006. Sacó el dinero alguien que estampó en la parte posterior del cheque una firma que los peritos caligráficos consideran inidentificable.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La alcaldesa de La Muela decide no declarar ante el juez Por: oroel 27-01-12 18:52
oroel
0
La jueza de La Almunia suspende el interrogatorio a la alcaldesa Por: oroel 25-02-11 08:43
oroel
0
La Intervención no logra aclarar en qué gastó La Muela 635.000 de la DGA Por: oroel 02-03-10 18:21
lolaz
1
La Policía atribuye nuevos delitos a Pinilla y el juez vuelve a negarle la libertad Por: muelano 06-06-09 18:23
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com