Foro- Ciudad.com

La Muela - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > La Muela
30-09-11 11:20 #8835570
Por:.oroel

La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
La Muela
La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
CHA, FIA, PSOE y CDL imponen al PP la austeridad en un consistorio arruinado
EL PERIÓDICO / ÁNGEL DE CASTRO

Edición en PDF Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico de Aragón.
La oposición impuso ayer en bloque la austeridad para los cargos públicos en el Ayuntamiento de La Muela. Los siete concejales de FIA (3), CHA (2), PSOE (1) y CDL (1, hermano de la exalcaldesa Mariví Pinilla) sacaron adelante, pese al voto en contra de los seis ediles del PP --que gobierna en minoría-- una moción por la que retiran a estos últimos los salarios de 140.000 euros anuales --en conjunto-- por su dedicación al consistorio que se asignaron hace unos meses con el polémico apoyo del concejal socialista, que ayer rectificó. Los vecinos que asistieron al pleno saludaron el resultado de la votación con una ovación y aplausos.

La iniciativa partió de CHA, que presentó una propuesta de resolución para revocar la asignación de los sueldos en el pleno del 28 de julio. Entonces, la alcaldesa, Marisol Aured, vetó el debate alegando "razones de fondo" y de "sentido común": la Ley de Administración Local prevé que la dedicación exclusiva se paga y es "de justicia" que los miembros de su equipo "reciban la compensación". El portavoz nacionalista, Adrián Tello, protestó. La moción proponía no pagar salarios a los cargos públicos municipales antes de conocer el estado económico real del ayuntamiento.
Puntos:
30-09-11 11:54 #8835754 -> 8835570
Por:alero

RE: La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
Para los no puestos en dialectica

Demagogia: También puede referirse a la utilización de sentencias más o menos reales sin aportar matices de tal manera que la frase suene fuerte y dura para así mover a la gente a favor del orador.

Esto es el termino exacto que define lo que estan haciendo todos los partidos de la Oposicion y en especial la CHA.

La comparativa constante con otros municipios es absurda, cuando dicen:" en otros municipios de mas habitantes hay menos dedicaciones" no informan a la gente de que esos municipios no tienen ni una decima parte de los problemas que tiene el nuestro, por lo que no necesitan la dedicacion ni los esfuerzos que necesitamos aquí. Tampoco explican que ellos no han querido trabajar gratuitamente para ayudar a nuestro pueblo. Ni porque votan no a propuestas sociales para los trabajadores.
Igualmente no informan que hace falta muchas horas de mucha gente profesional y cualificada para solucionar la situacion caotica que tenemos ahora mismo en terminos:
politicos, economicos, legales, estructurales, urbanisticos.....

Pero.... (tono ironico), todo esto da igual, lo unico verdaderamente importante es que los que curran de verdad no cobren..., uy perdon... y :"Que tengamos banda de musica en el pueblo"
Puntos:
30-09-11 12:02 #8835794 -> 8835754
Por:pipipopo

RE: La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
Totalmente de acuerdo en una cosa: Que cobren los profesionales. Como dice Alero, "hace falta muchas horas de mucha gente profesional cualificada para solucionar la solución caótica...." ¿No cobran los asesores de los miembros de la Junta de Gobierno?

Respecto a los de la CHA, y el resto de la oposición, creo que están ocupando el papel que han querido los votantes que ocupen.

Y las reglas de la democracia son para todos: la mayoría decide.
Puntos:
30-09-11 12:11 #8835831 -> 8835794
Por:alero

RE: La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
Mas y mas Demagogia....

"Y las reglas de la democracia son para todos: la mayoría decide"

LA mayoria de este pueblo, ha querido que el equipo del PP solucione los problemas. No ha querido, que el resto de minorias se alien para imposibilitar el gestionar.... y se limiten al no por que no.
Puntos:
30-09-11 12:28 #8835923 -> 8835831
Por:pipipopo

RE: La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
"La mayoría de este pueblo no ha querido que el resto de minorías se alíen para imposibilitar el gestionar.... y se limiten al no por que no".

Incierta dicha afirmación.

Debería saber que existe el término mayoría absoluta que no encaja en este caso. La lectura puede hacerse perfectamente a la inversa: una mayoría de votantes en La Muela no quería que gobernara el PP por eso votaron a otros partidos.

Además, motivación por parte de la oposición -que le guste o no es la mayoría-, no falta: los sueldos de la alcalde y los concejales no son prioritarios.
Puntos:
30-09-11 12:33 #8835951 -> 8835923
Por:alero

RE: La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
Vuelven a faltar los matices en la dialectica, la oposicion no ha dicho " los sueldos de la alcalde y los concejales no son prioritarios"

La oposicion ha dicho: Que asuman la responsabilidad y trabajen sin cobrar mientras yo me niego ha hacerlo.

Sinceramente, no creo que la mayoria de este pueblo opine así.
Todavia no he perdido la confianza en la condicion human.
Puntos:
30-09-11 12:58 #8836102 -> 8835951
Por:encantado

RE: La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
Todo razonamiento es más simple que vuestra discusión ya que ambos teneis razón. El PP intenta sacar al pueblo de los 24 millones de euros trabajando , despidiendo a gente (en resumidas cuentas, comiéndose la m..) mientras la oposición tiene el trabajo de destruir al rival de cualquier forma posible (le importa un bledo los problemas del pueblo, no interesa que el mérito se lo lleve el PP, uy perdón, la banda de música, eso sí es importante,) el las siguientes elecciones y esta es la manera, ya que si no el PP tendría mayoría y se acabaron las posibilidades de la oposición. Así es la política, el problema es que el que la paga somos nosotros...
Puntos:
30-09-11 13:12 #8836182 -> 8836102
Por:pipipopo

RE: La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
La banda de música y el coto de caza, que se te olvida...
Puntos:
30-09-11 20:49 #8839050 -> 8836102
Por:lamuela2011

RE: La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
Creo que no se ha votado que no se cobre nada. Se ha votado establecer un sueldo acorde a la situación actual del ayuntamiento. ¿Es necesario 4 dedicaciones exclusivas y 2 parciales? A mí, personalmente, no me encaja.
Con el comedor escolar hay un problema "gordo" y, aunque sea competencia de la DGA, creo que los miembros del ayuntamiento están al servicio del pueblo (que para eso COBRAN) y en la reunión de urgencia de los padres para conocer la situación del comedor NO HABIA UN SOLO CONCEJAL. Si la situación no es tan crítica como se comentó en la reunión, no habría estado mal que hubiera acudido algún miembro del ayuntamiento a tranquilizar a los padres. ¿Para qué queremos una concejalía de EDUCACION??????
El marrón que hay en el ayuntamiento es muy gordo, pero lo que no puede ser es que no haya transparencia. Nos hemos quejado de la anterior alcaldesa pero esta va por el mismo camino. Lo que no interesa no se trata. Olé. Creo que se equivoca. Gánate la confianza del pueblo y después ponte el sueldo. Pero aquí las prioridades parece que van en otro orden...
Puntos:
01-10-11 13:20 #8842140 -> 8836102
Por:amon2

RE: La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
El equipo de gobierno de La Muela (PP) formado por la alcaldesa, Marisol Aured, y cinco concejales, se verá obligado a renegociar sus sueldos con la oposición tras una moción al pleno presentada por CHA y aprobada por mayoría absoluta en la sesión plenaria que tuvo lugar ayer en el municipio.

Aured apuntó en declaraciones a HERALDO: «No vamos a hacer una dejación de funciones pero habrá que plantearse cómo sacar adelante este Ayuntamiento, porque hay concejales que han dejado su trabajo para dedicarse a esto y tienen hijos a los que dar de comer». Asimismo, señaló que, al gobernar en mayoría simple, «será la oposición quien negocie las nóminas» y que tendrán que comprobar «si esto es legal». «No nos lo esperábamos, lo han estado amasando a escondidas», dijo.

En el último pleno celebrado el pasado 7 de julio, se aprobaron las retribuciones de los seis miembros del PP -reducidas un 15% respecto a las percibidas por el anterior equipo de gobierno- gracias al apoyo del edil del PSOE. Sin embargo, el socialista se mostró ayer a favor de la moción presentada por CHA, que supone la anulación del acuerdo salarial del último pleno y obliga a renegociar a PP y oposición.


El coto de caza, privado


Respecto a los puntos del orden del día, la propuesta del plan de acompañamiento al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la Sociedad Cultural y Deportiva de la Muela salió adelante con los únicos votos del equipo de gobierno. La aprobación de este plan garantizará que las 42 personas que se han quedado sin empleo a causa del ERE tengan prioridad en una futura contratación, cuando las instalaciones municipales pasen a ser gestionadas por una empresa privada.

La funcionaria advirtió de que todavía no se ha admitido el informe preventivo de fiscalización para sacar adelante este plan. CHA y la FIA pidieron que se retirara este punto del pleno porque creen que es necesaria más información.

Respecto a la segunda cuestión conflictiva de la sesión plenaria, los siete votos en contra de los cuatro partidos de la oposición (CHA, FIA PSOE y CDL) impidieron la propuesta de asunción de titularidad por parte del Consistorio del coto de caza de La Plana/Almazarro. Aured declaró que, desde el PP, esperaban votos a favor de la oposición ya que, según afirmó «la propuesta solo pretendía empezar a estudiar la posibilidad». No obstante, el coto de caza seguirá siendo privado.

En el turno de ruegos y preguntas, Pedro Bartolomé, edil de CHA, leyó una carta enviada por la alcaldesa del municipio a la presidenta de su partido, Nieves Ibeas, en la que declaraba un «profundo malestar por la actitud y faltas al respeto» de miembros de CHA. Esta lectura, con sus correspondientes preguntas, suscitó un pequeño enfrentamiento verbal entre ambos partidos alentado por el griterío de los ciudadanos. La alcaldesa interrumpió el debate alegando que el escrito no era propio de un pleno.

El resto de propuestas -ambas formuladas por CHA-, una para revitalizar la banda de música de La Muela y la segunda para paralizar los Planes de Zona de Aragón, salieron adelante.

Buena parte de los más de 120 vecinos que asistieron al pleno no dudaron en criticar a viva voz cada intervención del PP.
Puntos:
01-10-11 13:37 #8842241 -> 8836102
Por:amon2

RE: La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
Aured apuntó en declaraciones a HERALDO: «No vamos a hacer una dejación de funciones pero habrá que plantearse cómo sacar adelante este Ayuntamiento, porque hay concejales que han dejado su trabajo para dedicarse a esto y tienen hijos a los que dar de comer».

Haciendo referencia a las personas que se despidio y que seguiran despidiendo:

Muchas y muchos de ellos son madres y padres, que también dejaron antiguos puestos de empleo para trabajar por este pueblo y para este pueblo, también tienen bocas que alimentar, hipotecas y facturas que pagar, durante 5 meses tampoco dejaron sus funciones y obligaciones y han ido a trabajar y sin cobrar ni un duro... que pasa entonces aqui? que no valen mas que ellos? que su trabajo no es tan digno y merecedor como para cobrar su nomina a finales de mes? sus facturas no son tan importantes como la de ellos? o acaso sus hijos no merecen comer?...
Demostrado queda que nos han engañado. Ni miran por el pueblo, ni por sus empleados y menos por sus habitantes dejandonos sin museos, piscinas, biblioteca, etc... si no hay dinero para mantener el pueblo, ni hay dinero para pagar a los empleados, que tampoco cobren sus nominas.
enhorabuena a la OPOSICION.
Puntos:
01-10-11 21:57 #8844807 -> 8836102
Por:pipipopo

RE: La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
Yo no me creo que un concejal haya dejado su trabajo. En todo caso, habrá solicitado una excedencia... Respecto a la Sra. Alcaldesa, ¿había trabajado alguna vez?
Puntos:
01-10-11 23:35 #8845322 -> 8836102
Por:forolamuela

RE: La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
que razón tiene amon2,yo no me niego a que la gente que trabaja cobre...pero todos!!!lo que no se puede hacer es que dejen a mas de 60 personas sin cobrar, y ellos deban de cobrar...ESO NO!!!AQUÍ SOMOS TODOS IGUALES!!!cuando paguen a los trabajadores, que cobren ellos. Otra cosa, nadie ha dejado su puesto de trabajo mas que una persona(que me imagino que tendrá excedencia, las demás no trabajaban y los que lo hacían lo siguen haciendo, yo creo que para los sitios que están dejando abiertos, les sobra con hacer media jornada, y cuando se vayan solucionando las cosas que se vayan aumentando las jornadas y los sueldos, Y A LOS TRABAJADORES DE LA SOCIEDAD QUE LOS LIQUIDEN COMO SE MERECEN...COBRANDO HASTA EL ÚLTIMO EURO QUE ELLOS SÍ QUE HAN CUMPLIDO CON SU DEBER, SEGUIR TRABAJANDO SABIENDO QUE NO IBAN A COBRAR!!!
Puntos:
01-10-11 23:38 #8845342 -> 8836102
Por:yoaki

RE: La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
La muela 2011,has descrito la situación con perspectiva y con lo que hay.

Qué bien nos iría a todos si mirásemos algo más que nuestro ombligo
Puntos:
04-10-11 01:23 #8859760 -> 8836102
Por:cacafuti1959

RE: La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
Uff y espera que si la otra te parecia algo opaca la gestion del ayuntamiento ahora os vais a enterar de lo que es oscuridad ajajajaj con esta no se va a ver ni la luz del dia, pero mira me alegro porque aunque las comparaciones son odiosas , ahora seguro que los hay que comparen.
Puntos:
04-10-11 08:05 #8860076 -> 8836102
Por:encantado

RE: La oposición retira el sueldo a Aured y su equipo
Qué vuelva Mariví! Qué vuelva Mariví!.ra, ra ,ra.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cerrada la primera causa contra Aured Por: oroel 30-01-11 23:21
moose
1
El equipo de confianza de Pinilla pasa a apoderado mancomunado Por: oroel 16-07-10 18:12
nonuelano
1
Aured (PP) denunciará a Ayuntamiento de La Muela por no facilitar información Por: oroel 21-02-10 19:25
moose
25
El juez de La Almunia toma mañana declaración a Carmelo Aured Por: No Registrado 17-07-09 22:25
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com