Foro- Ciudad.com

La Muela - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > La Muela
24-03-11 12:39 #7353182
Por:oroel

Pinilla confirmará en dos semanas si se presenta a las elecciones
https://ww.diarioaragones.com/mediodia/16501-pinilla-confirmara-en-dos-semanas-si-se-presenta-a-las-elecciones.html

A la salida de los juzgados la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, confirmó ayer los periodistas que en dos semanas sabrán si se presenta a la reelección al frente del municipio en las próximas elecciones del 22 de mayo.

IMPUTADA EN UNA EXPROPIACIÓN DE TERRENOS

Pinilla restó importancia a su imputación en una expropiación de unos terrenos en su municipio. La primer edil explicó que acudía a los juzgados de La Almunia, esta vez no por el caso Molinos, sino para responder a una querella criminal interpuesta por unos propietarios que aseguran que le expropiaron unos terrenos.

Serena y sonriente como siempre. Así salió la alcaldesa de La Muela de los juzgados tras responder a las preguntas de la juez que instruye la supuesta expropiación de cinco hectáreas en la urbanización Altos de La Muela Norte. María Victoria Pinilla le quitó importancia y aseguró que vencerá esta batalla. “Esto es una pataleta porque han perdido todos juicios y ahora es por lo penal y como yo tengo tanto tiempo y no tengo nada encima pues contra Pinilla”, ironizó

En tres sentencias anteriores, por la vía civil y la contenciosa, los tribunales de Justicia han reconocido que la expropiación no se ajustaba a Derecho, pero, por problemas procesales, ninguna de las resoluciones ha admitido la exigencia de indemnización de los perjudicados. De ahí que ahora las víctimas hayan recurrido a la vía penal para desbloquear el asunto.

El abogado de los demandantes, Luis Martín, aseguró que presentarán más pruebas para ganar por lo penal. Martín ha asegurado que durante su declaración la alcaldesa parecía “que no se acordaba de nada”, así que “vamos a presentarle más testimonios para ver si le vuelve la memoria”.

Por su parte, la Junta de Compensación ha pedido que se archiven las diligencias contra su presidente, Antonio Sanz Buil, a lo que se ha opuesto la Fiscalía.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Muela (La) (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 19:11
Foro-Ciudad.com
0
El hermano de Pinilla se presenta a la alcaldía de La Muela por el CDL Por: oroel 27-04-11 13:28
lolaz
30
Un hijo de Pinilla ingresó 624.000 sin justificar y al margen del juego Por: oroel 01-07-10 18:12
muelano
12
La Policía atribuye nuevos delitos a Pinilla y el juez vuelve a negarle la libertad Por: muelano 06-06-09 18:23
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com