Foro- Ciudad.com

Ateca - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Ateca
03-05-13 19:08 #11272286
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
04-05-13 11:08 #11273203 -> 11272286
Por:San turce

RE: Situacion de la Comarca de Calatayud
buena idea la de proponer ideas para levantar la comarca. mala idea la del parque temático, alguien comentó que prácticamente todos los parques temáticos del mundo son deficitarios. habría que buscar algo que no nos hiciera escarbar en el agujero en el que nos han metido.
Puntos:
14-05-13 18:27 #11307136 -> 11273203
Por:inmanuel0

RE: Situacion de la Comarca de Calatayud
No es correcto que todos los parques temáticos y mucho menos los de todo el mundo sean deficitarios. Cientos de ellos han contribuido de una forma prodigiosa al desarrollo, no solo de extensas zonas turísticas de sus países, si no que han sido “buques insignia” en el desarrollo de la economía de estos países. Yo respeto tu opinión pero no es correcta.

Ser frívolos en este momento, reiterar “mantras” de lo que un parque temático puede suponer o no, con simplismo, sin argumentos no es un buen ejercicio solidario para solucionar nuestros problemas. Sé que tú también lo entiendes así y que pronto aportaras algo más que una negación a este proyecto.
Puntos:
14-05-13 18:42 #11307173 -> 11307136
Por:inmanuel0

RE: Situacion de la Comarca de Calatayud
El único yacimiento claro de creación de empleo en España durante la actual crisis es el turismo. Durante los últimos 35 años se han invertido de forma deslavazada en nuestra comarca algunos millones de euros improductivos , que no han supuesto un salto cuantitativo ni cualitativo, con respecto a los cientos de miles de turistas que llegan históricamente a balnearios y Monasterio de Piedra y que se van inmediatamente sin visitar ningún otro punto de la comarca.

Sé que tanto tu alternativa, como la alternativa del resto de partidos políticos tendrán en cuenta que el turismo es clave hoy en España y que buscar una alternativa que cambie y potencie la tradicional afluencia del turismo a nuestra comarca, haciendo permanecer en la misma durante varios días a medio millón de turistas que nos visitan todos los años, marchándose inmediatamente desde el Monasterio de Piedra y de los balnearios a sus casas, es fundamental, como lo es el hecho de que en mi proyecto se puedan crear más de 300 puestos de trabajo directos, y otros tantos o más indirectos. Cuando se genere la permanencia y el movimiento de los turistas por nuestra comarca.
Puntos:
14-05-13 18:51 #11307188 -> 11307173
Por:inmanuel0

RE: Situacion de la Comarca de Calatayud
-San turce es seguro que tu cualificación profesional y tu especialización en viabilidad de proyectos económicos es la que te hace pontificar cuando cierras de "un plumazo" la posibilidad de un proyecto comarcal diciendo "... ........que , va a escavar en el agujero en el que nos han metido...." ".......mala idea la del parque temático...". Estoy seguro de que trabajas en un gabinete de expertos en viabilidad de proyectos empresariales pues de lo contrario tendría que verte como un francotirador, cuyo objetivo es por cuestiones políticas o de envidia, el entorpecer un proyecto para crear empleo. Y lo creo así porque el gabinete de viabilidad empresarial de la Cámara de Comercio de Zaragoza vio coherente mi proyecto cuando se lo presente.

-BASES ESTRATEGICAS PARA EL PROYECTO DE DESARROLLO TURISTICO DE LA COMARCA DE CALATAYUD
- Este proyecto tiene un profundo calado ya que creara una sinergia comarcal de movilización de emprendedores.

- Propulsara la Marca Aragón.

- Nos hará vencer el pesimismo y la falta de confianza que son debilidades importantes en los momentos de crisis.

- Romperá el fatalismo ya que es un proyecto sostenible pues se basa en el apoyo al entorno.

- Se convertirá en un conglomerado comarcal turístico y empresarial.

- Es potenciar el eje de desarrollo turístico que es el que se ha elegido para la comarca de Calatayud, por los políticos , durante los últimos 35 años

- Es un proyecto estratégico y con visión a largo plazo.

- Creemos en nuestro propio producto turístico ya que sabemos convertir una idea en negocio, con él se rompe la aversión comarcal a emprender ya que su viabilidad ya estudiada nos hace perder el miedo al fracaso.
Puntos:
14-05-13 19:02 #11307215 -> 11307188
Por:inmanuel0

RE: Situacion de la Comarca de Calatayud
Durante los años de la democracia a la Comarca de Calatayud le han asignado los políticos el de ser zona prioritaria de desarrollo turístico y no industrial, tal como dijo el que fue consejero de economía de la D.G.A., Sr. Bandrés en la Universidad Internacional de verano y ante más de 300 economistas cuando presente el proyecto de parque temático. Pero nunca han trabajado para un desarrollo turístico real de la Comarca, y continua siendo una deuda histórica con todos nosotros

-Tu contestación a mi proyecto en el foro parece más bien sacada de una leyenda urbana sobre los parques temáticos o sacada de un simple cliché sectario, que como hacen los políticos cuando intentan descalificar un proyecto de sus adversarios lo desacreditan de un plumazo. No creo que sea tu caso, pero si me lo permites, tu contestación del foro aparece como una idea de un "indigente cultural", que cree poseer la verdad incluso en temas muy complejos como los de la viabilidad de un proyecto económico.
Puntos:
14-05-13 19:07 #11307224 -> 11307215
Por:inmanuel0

RE: Situacion de la Comarca de Calatayud
San turce, en economía los instrumentos de desarrollo deben ser los más adecuados y oportunos a la situación real que tenemos. Sé que tu preocupación te lleva a no hacer lo que hacen los políticos para desautorizarse, y es negar de un plumazo y de forma frívola y simplona, sin análisis , cualquier iniciativa del otro. Sé que tu esfuerzo e imaginación te lleva a tener un plan “B” , e incluso un plan “C”, para dar salida a la actual situación de Ateca en estos momentos tan difíciles para el pueblo. Tu esfuerzo no va a ser el único porque también van a salir a la luz, los planes “B y C” del PSOE que los ha estado madurando durante los últimos 20 años en que han tenido mayoría absoluta (mientras mantenían el poder en el Gobierno Central, en la Comunidad Autónoma, en la Diputación Provincial, en la Comarca y en Ateca).


También aparecerán los planes “B Y C” que tienen guardados los miembros del P P y de otros partidos que han gobernado durante muchos años en Calatayud y otros pueblos de la comarca. De tal manera que como es seguro que analizaban y preveían la crisis ,que en nuestra comarca no es de hoy si no que lleva ya viéndose desde hace más de 30 años, por eso sé que nos van a presentar esos planes “B y C” que tiene ocultos, y más en estos momentos de gravísima crisis. Y así también supongo que tu después de haber pensado durante meses, (como yo durante años) en una salida para Ateca presentarás los tuyos. Te atreves a rechazar esta propuesta mía, con una sola frase de conceptos manidos, o sea, de expresiones clichés, o "leyendas urbanas" como la de que los parques temáticos son deficitarios, así es que pronto harás aflorar tu alternativa para la comarca.
Puntos:
14-05-13 19:17 #11307245 -> 11307224
Por:inmanuel0

RE: Situacion de la Comarca de Calatayud
En una España quebrada económicamente y con graves posibilidades de fragmentación, conseguir que la comarca logre este proyecto no será posible sin la lucha.
Este proyecto lleva añadido todo un programa de movilizaciones en el que todos los pueblos de la comarca y a lo largo de un año , saldrán sistemáticamente todos los fines de semana y por orden geográfico de 10 en 10 pueblos a ocupar los 10 espacios neurálgicos de entrada a las grandes barriadas de Zaragoza .Donde situaran sus mesas de petición de firmas repartirán trípticos explicando el problema comarcal y la deuda histórica de los políticos con nuestra comunidad, para llegar a conseguir que pese a las dificultades , vean como algo prioritario el invertir dinero público en un proyecto de desarrollo que nos deben desde hace 35 años.
Los atecanos deberán coordinar la lucha , lo que les hara estar movilizados no solo unos cuantos fines de semana al año , si no todo el año al igual que Calatayud mantendrá una agitación y propaganda permanente en su ciudad.
Este programa de lucha que es mucho más complejo y que se enriquecerá con las aportaciones de todos los ciudadanos , es imprescindible para lograr un futuro de trabajo en la comarca.
Si no se está dispuesto a luchar no será posible el proyecto
Puntos:
29-05-13 01:13 #11341851 -> 11307224
Por:inmanuel0

RE: Situacion de la Comarca de Calatayud
20-05-13 18:10#11317914




RE: Deuda historica que los politios han acumulado durante los ultimos 35 años con la Comarca de Calatayud.


Teruel tiene una economía,(PIB), 5 veces superior a la Comarca Comunidad de Calatayud, y están pendientes de recibir 60.000.000 € "extras" que les deben del año 2012 ,y recibirán una cifra igual en el año 2013, y lleban recibiendo desde hace varios años, todo esto por encima de las cantidades habituales que reciben del Gobierno Central y de la Comunidad Autónoma (DGA).


La Comarca Comunidad de Calatayud tiene las cifras de PIB más bajas de toda Aragón.


La reivindicación actual en Aragón debería ser.


¡"LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD NO EXISTE"!.


Nos llevan una delantera de 10 años de lucha por su comunidad.


!SI ES POSIBLE!

Solo luchando conseguiremos esta alternativa para la Comarca.


CUCARRO
Puntos:
06-06-13 21:59 #11358237 -> 11272286
Por:inmanuel0

RE:
Deuda historica que los politios han acumulado durante los ultimos 35 años con la Comarca de Calatayud.
DOCUMENTO REIVINDICANDO UNA ALTERNATIVA PARA LA COMARCA DE CALATAYUD 8-11-2011
Análisis de la crítica situación económica de la comarca de Calatayud
https://anuelperezbarra.blogspot.com.es/2011/12/documento-reivindicando-una-alternativa.html
¡¡SI O SI!! (PARQUE TEMÁTICO “MUSEO DEL CHOCOLATE DE ATECA”).
Históricamente, la comarca de Calatayud ha vivido fundamentalmente de la agricultura. Bien es cierto que ha tenido en su seno dos actividades turísticas de una gran importancia desde hace más de un siglo, decimos de importancia, no sólo para la comarca sino también para el resto de Aragón. Nos estamos refiriendo al Monasterio de Piedra y a los múltiples balnearios de Jaraba, Alhama y Paracuellos del Jiloca. Miles y miles de turistas han pasado por estos centros de interés turístico pero nunca hemos sido capaces de retener a estas personas para el consumo de otras actividades turísticas “…………………………………………………………………………. “
¡¡SI O SI!! (PARQUE TEMÁTICO “MUSEO DEL CHOCOLATE DE ATECA”).
Expongo a continuación los comentarios de algún grupo de jóvenes de la comarca que dice así:

Es inevitable que se haga, es el nuestro un callejón sin salida.
Nadie, en los últimos treinta años, ha propuesto algo así para la comarca
Nos vemos obligados, no es posible otra cosa; el Parque Temático “Museo del Chocolate de Ateca” se hará
“…………………………………………………………………”
Ha calculado usted perfectamente que el Parque forme un triángulo isósceles, en cuyos vértices de la base estarían el mismísimo Monasterio de Piedra, a un lado, y los milenarios balnearios de aguas termales de la comarca, en el otro. Y en el vértice superior, así lo creo yo, con el tiempo estaría el Parque Temático Universal “Museo del Chocolate de Ateca”. “……………………”
. En definitiva, procuraremos que las multinacionales del chocolate de todos los continentes apadrinen, si es posible, a todos y cada uno de los pueblos de la Comarca, de tal forma que a cambio de la propaganda que implique a 50 años vista tener su publicidad, ofrezcan a estos pueblos una arquitectura del chocolate alrededor de las obras de arte más importantes del pueblo, como pueden ser iglesias, retablos, ermitas, esculturas, pinturas, puentes romanos, templos celtíberos, lagares celtíberos, viviendas del siglo XII, XIII, XIV y XV, o como en Calatayud, del XVI, XVII, XVII, XIX, etcétera, etcétera. Todo esto pues formará el Parque Temático del Chocolate que vendrá a ser como una especie de Exposición Universal permanente, con el leit motiv del chocolate, el arte de la comarca, y los paisajes naturales.
PROYECTO PRESENTADO EN EL AÑO 2004 EN LA UNIVERSIDA INTERNACIONAL MENENDEZ Y PELAYO, QUE SE DESARROYO EN FORMIGA DURANTE LOS DIAS DEL 12 AL 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2004

Manuel Pérez Barra-Cucarro-

https://anuelperezbarra.blogspot.com.es/2011/12/documento-reivindicando-una-alternativa.html



RE: Deuda historica que los politios han acumulado durante los ultimos 35 años con la Comarca de Calatayud.
Teruel tiene una economía,(PIB), 5 veces superior a la Comarca Comunidad de Calatayud, y están pendientes de recibir 60.000.000 € "extras" que les deben del año 2012 ,y recibirán una cifra igual en el año 2013, y llevan recibiendo lo mismo desde hace varios años, todo esto por encima de las cantidades habituales que reciben del Gobierno Central y de la Comunidad Autónoma (DGA).

La Comarca Comunidad de Calatayud tiene las cifras de PIB más bajas de toda Aragón.

La reivindicación actual en Aragón debería ser.


¡"LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD NO EXISTE"!.


Nos llevan una delantera de 10 años de lucha por su comunidad.


!SI ES POSIBLE!

Solo luchando conseguiremos esta alternativa para la Comarca.


CUCARRO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Contrataciones en Calatayud Por: Esperando01 16-04-15 13:15
Esperando01
0
SEMANA SANTA Por: kemados 30-03-13 18:44
kemados
1
Las 10 frases más reveladoras que se les escaparon a médicos abortistas Por: kemados 10-01-13 11:36
kemados
0
La lucha en la calle Por: Manuel2047 24-10-12 18:18
Manuel2047
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com