Foro- Ciudad.com

Arándiga - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Arándiga
06-02-10 07:34 #4580429
Por:No Registrado
MEDALLA DE AZNAR
El Tribunal de Cuentas investigará la concesión de la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos al ex presidente del Gobierno José María Aznar en 2004.Así consta en una providencia del órgano fiscalizador con fecha del pasado miércoles, y con la que da respuesta a la denuncia presentada por los abogados José Luis Mazón, Encarnación Martínez y la asociación Preeminencia del Derecho. Una denuncia dirigida a los integrantes del Consejo de Ministros que en su reunión del 26 de diciembre de 2003 "tomaron el acuerdo de gasto de 2,3 millones de euros para suscribir un contrato con la empresa norteamericana Piper Rudnick".

En la providencia, que recoge la denuncia de los abogados, se añade que "supuestamente" el Gobierno, en ese Consejo de Ministros, "desvió una parte" del importe del citado contrato a "promocionar la concesión al señor Aznar" de una Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos.

El Tribunal de Cuentas ha abierto las diligencias preliminares por esta denuncia y ha trasladado la documentación al Ministerio Fiscal y al abogado del Estado para que, en cinco días, puedan formular sus alegaciones. También concede diez días a los denunciantes para que determinen si se constituyen en parte del proceso.

Según indican los abogados en su denuncia, ese contrato del Consejo de Ministros se hizo "por el procedimiento de imperiosa urgencia", por lo que se omitieron otras ofertas.

Añaden que en los servicios que incluía ese contrato, y que por tanto debía cumplir la sociedad Piper Rudnick, aparecen "las actividades dedicadas a la consecución de una Medalla de Oro" a Aznar por el Congreso de Estados Unidos, algo que no estaba previsto en la contratación.



Sobre tales actividades, indican los denunciantes, hay dos facturas, pero si en la primera figuraba la gestión de la concesión de la Medalla, en la segunda tal cometido queda omitido y a él se alude como "asuntos del Congreso".



Los abogados Mazón y Martínez iniciaron un proceso contencioso-administrativo por considerar que para la obtención de la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos "no debían utilizarse medios públicos" al ser ésta una "aspiración personal" de Aznar.


Debido al "silencio administrativo", los abogados recurrieron a la Audiencia Nacional y al Tribunal Supremo, aunque ambas instituciones desestimaron el recurso.



Los abogados, además, comenzaron un proceso penal ante lo que creen un delito de malversación de fondos públicos, que, no obstante, no admitió un Juzgado de Madrid y después otras instancias judiciales.



Porque los denunciantes, precisamente por considerar que puede haber un delito de malversación de fondos públicos, aprecian una diferencia entre el importe aprobado para formalizar el contrato con Piper Rudnick, unos 2,3 millones de euros, y la cuantía contratada, dos millones de dólares.



El ex secretario de Estado de Asuntos Exteriores Bernardino León, ahora secretario general de Presidencia del Gobierno, manifestó en el Congreso de los Diputados en septiembre de 2004 que las gestiones del Ejecutivo de Aznar para la consecución de la Medalla de Oro resultaron "poco escrupulosas".

Puntos:
06-02-10 20:32 #4584319 -> 4580429
Por:No Registrado
RE: MEDALLA DE AZNAR
Don José María Aznar ha sido el mejor Presidente de Gobierno, con mucha ventaja sobre todos los demás, el tiempo y la historia le harán justicia. Las cifras cantan, Cogió España en la ruina y la dejó bastante bien para que la vuelvan a arruinar los sociatas como siempre.
Puntos:
07-02-10 23:24 #4592962 -> 4584319
Por:No Registrado
RE: MEDALLA DE AZNAR
Me juego un café a que no le ocurre nada, hoy por mi mañana por tí. Al anterior comentario si tan estupendo, maravilloso y ejemplar es su josé, como anda tan desaprovechado por esos mundos, sin una simple presidencia de algo, no de faes. La "historia" ya le ha puesto en su sitio, mentiroso y caradura como mínimo. Saludos.
Puntos:
08-02-10 10:15 #4594390 -> 4592962
Por:No Registrado
RE: MEDALLA DE AZNAR
Un intento de Zp de desviar la atención, ahora que todo el mundo se está dando cuenta lo analfabeto que es.
Puntos:
10-02-10 14:09 #4628413 -> 4580429
Por:No Registrado
RE: MEDALLA DE AZNAR
Estoy de acuerdo con el autor del comentario 4580429 en que si Aznar o quien fuere dentro de su partido hubiera incurrido en algún tipo de responsabiliad en el asunto que cita, le pidan rendir cuentas.

No tengo grandes simpatías hacia Aznar, aunque es de justicia reconocer, porque ahí está la hemeroteca, que cuando sus responsabilidades de gobierno le exigieron tomar las medidas precisas para que España cumpliera los requisitos que posibilitaran su ingreso en lo que entonces llamábamos coloquialmente la Europa del euro, lo hizo con éxito. De no reunir prácticamente ninguna de las condiciones exigidas, en relativamente poco tiempo pasó a ser uno de los países mejor situados. Eso es incuestionable, aunque para ello tuviera que tomar medidas impopulares, como congelación de sueldos a funcionarios, control del gasto público, etc.

Es de destacar la precaria situación económico que heredó. Aunque no lo han difundido casi nada porque es que son pésimos comunicadores, conocida son las dificultades que afrontaron para pagar laas pensiones los primeros meses. Es decir la quiebra del Estado era inminente. No hace muchos días, en un programa de tv escuchaba a una ministra de aquel gobierno comentar en una tertulia con personajes diversos los serios problemas que tuvieron para cumplir las obligaciones de la Seguridad Social, debiendo recurrir a créditos especiales de urgencia para evitar el caos.

Nada de eso se explico lo suficiente, quizás para evitar alarmar al pais o paises a los que tuviéramos que recurrir, como ahora, para que nos compren la deuda pública emitida a intereses razonables y con la que poder atender las necesidades básicas del Estado. Sé de funcionarios, aunque no debe generalizarse, que comentaban aquello tan español de " en el sueldo me engañarán, pero en el trabajo, no".

Decía que no me caía ni me cae personalmente bien Aznar. Felipe González comentaba estos días pasados que él perdio el sentido de la realidad a los 9 años de poder, que Aznar lo hizo a los 6, y que a Zapatero le había ocurrido lo mismo a los 2, sí a los 2.

El creerse dueño del cotarro es propio del español que tiene poder. Hay que añadir a continuación que no sólo Aznar metió la pata. Por ejemplo, nuestro actual presidente tiene entre 500 y 600 asesores particulares, está enviando a Afganistan toda la tropa que le pide su venerado lider Obama, ha sido el tercer país mundial en cuanto a las donaciones económicas entregadas a ese país, y tiene repartidos policias, guasrdias civiles y militares por todo el mundo. Ha creada ministerios absolutamente prescindibles, alguno de ellos, el de Igualdad, con una titular cuyo currículu intelectual es de absoluta indigencia. Ha montado el famoso plan de Empleo E, pero la promoción en carteles supera en algunos casos a la cuantía entregada al municipio.Eso sí, a partir de ya, el padel y las pistas de todo tipo en algunos pueblos casi abandonados darán brillo a la ostentación española.

Ahora, a los desempleados de la famosa Delphi andaluza, sí aquella que en carnavales tenía una abstenció de casi el 40 por ciento de la plantilla, La Junta de Andalucía, con el consentimiento del Gobierno, quiere y lo conseguirá, prejubilarlos a los 50 años, y son alrededor de 2000 currantes. ¡Menudo chollo les ha tocado con ser andaluces! Y eso que nos pretenden alargar al resto de españolitos no sé cuántos años más la nuestra. Contentos deben estar también nuestros paisanos de la G. M., casi 1000 tíos a la calle.

En fin, aquí levantas una piedra y te pones de caca hasta el cuello.Hay una diferncia, en algún caso en que la cagó es un manifiesto incompetente reconocido internacionalmente que ni entiende ni quiere aprender, y que larga al que le aconseja cuando la recomendación no le gusta. Otros dejaron una herencia que nos permitieron seguir existiendo basante holgadamente durante algunos años y disfrutar de cierto prestigio internacional, aunque luego llegaran a pensar que eran más que dioses y como tal se comportaran. No obstante, puesto a alegir, yo lo tendría bastante claro, pues cuando quiero soñar me tomo unos cubatas o algo pasrecido, pero luego, cuando se me paga el coloque, quiero tener la seguridad de que mi casa sigue allí, y sigue siendo mía.
Puntos:
11-02-10 10:02 #4636572 -> 4628413
Por:No Registrado
RE: MEDALLA DE AZNAR


Me fugo al caribe y me olvido de esta cochinera. Agur chorizos, agur.
Puntos:
12-02-10 19:18 #4649591 -> 4636572
Por:No Registrado
RE: MEDALLA DE AZNAR


Hoy mismo el gobierno ha condonado 62 millones de euros a la Bolivia de Evo Morales. Comparado con el bigotes, este tío es una auténtica ruina y un manirroto con el dinero ajeno. Más le valdría con esos millo9nes y otos que tira atender al millon y medio de españoles desempleados de larga duración que no reciben ningún tipo de ayuda.
Puntos:
09-10-10 05:55 #6278896 -> 4649591
Por:No Registrado
RE: MEDALLA DE AZNAR
Que vuelvan..! pero que vuelvan pronto, porque este pais se nos va...,
Puntos:
09-10-10 20:06 #6282323 -> 6278896
Por:No Registrado
RE: MEDALLA DE AZNAR
eso asi nos iremos mas rapido a la......., si este ha es malo los otros son peores, pobres trabajadores y pobres nuestros hijos
Puntos:
11-10-10 11:26 #6290009 -> 6282323
Por:No Registrado
RE: MEDALLA DE AZNAR
Socialismo es pobreza para todos. Alguien cree que tiene que vivir igual un parásito que un honrado trabajador.Justicia no es lo mismo que socialismo, es lo contrario
Puntos:
13-10-10 17:26 #6304729 -> 6290009
Por:No Registrado
RE: MEDALLA DE AZNAR
muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyy bien colega que aqui nada mas pelan a los cuatro primos que estamos todo el dia currando.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
2014 y el mundo de las redes. Por: Onda Pirata 16-01-14 20:24
No Registrado
1
Un recuerdo Por: forofodelzaborro 19-07-11 21:14
No Registrado
4
Arándiga. Ayer, hoy y mañana. Por: Onda Pirata 20-12-10 11:28
isleño
12
cura intransigente Por: No Registrado 19-04-09 11:07
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com