Foro- Ciudad.com

Villaveza del Agua - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Villaveza del Agua
25-11-09 13:59 #3958953
Por:Majasolana

Noticia en "La Opinón de Zamora".
Una veintena de localidades de la zona se han adherido a la red de municipios contra la violencia de género promovida por la Junta tras las últimas incorporaciones.


La Comisión Territorial contra la Violencia de Género, reunida ayer, daba cuenta de la adhesión de un total de 65 municipios en la provincia, entre los que se encuentran Barcial del Barco, La Torre del Valle, Pobladura, Santovenia del Esla y Villaveza del Agua.


A estos se suman también en la comarca benaventana los ayuntamientos de Ayóo de Vidriales, Benavente, Camarzana de Tera, Fuente Encalada, Manganeses de la Polvorosa, Melgar de Tera, Morales de Valverde, Navianos, Pueblica, Santa Croya de Tera, Santa María de la Vega y Villaveza de Valverde.


Los municipios adheridos utilizarán un símbolo característico, el Stop a la violencia de género como símbolo claro, rotundo y sencillo para reflejar el rechazo de esas formas de violencia.


El pacto social promovido desde la Junta pretende que las instituciones públicas y privadas y todos los ciudadanos lo suscriban como expresión del rechazo hacia los comportamientos violentos.

Puntos:
11-01-14 18:12 #11793038 -> 3958953
Por:No Registrado
RE: Noticia en
El velatorio de Villaveza, en marcha después de cuatro años de espera

El Ayuntamiento recibe la ayuda de Adri Palomares para construir el edificio en el solar adquirido por el municipio
11.01.2014 | 02:30
Un vecino de Villaveza del Agua camina delante del solar donde el Ayuntamiento va a construir el velatorio. Foto M. A. C.
M. A. CASQUERO La construcción del velatorio en Villaveza del Agua tiene ya visos de solución tras la ayuda económica concedida por el Grupo de Desarrollo de Adri Palomares. Una ayuda de 53.000 euros de los 80.000 euros a que se eleva el proyecto constructivo que incluye la dotación del mobiliario para su puesta en servicio. El resto hasta los 80.000 euros corre a cargo del Ayuntamiento.
Han tenido que pasar más de cuatro años desde que en el otoño de 2009 la alcaldía de Villaveza del Agua proyectase la construcción de un velatorio para el municipio. Tras la construcción del consultorio en el solar adquirido frente a la Casa Consistorial, el alcalde, Eugenio Fernando Donado, ha venido solicitando ayuda para financiar las obras del servicio funerario, atendiendo a una vieja aspiración vecinal ya que hasta ahora los difuntos han de velarse en las instalaciones benaventanas. Una línea de subvenciones del grupo de Adri Palomares al que pertenece el municipio de Villaveza del Agua vino a despejar las dudas financieras para la construcción. Ha sido ahora, en la última reunión del Grupo cuando se han resuelto finalmente las ayudas a proyectos no productivos dentro del Leadercal de este grupo de desarrollo con ámbito en la zona del Esla y en Tierra de Campos.
Villaveza del Agua construirá a partir de la primavera el velatorio en el solar de 450 metros cuadrados que hace media docena de años adquirió el municipio por 30.000 euros. Los terrenos se encuentran frente al Ayuntamiento y junto al recién construido consultorio médico.
Las instalaciones municipales con sala de duelo, cámara mortuoria, servicios y aseos atenderán las necesidades de una población con 248 habitantes registrados. Una población que ha seguido, en la misma tónica del resto de municipios colindantes, una evolución descendente en los últimos años y con un movimiento natural negativo debido al mayor número de defunciones que de nacidos. La población mayor de 65 años supone el 44% del total lo que indica un elevado porcentaje de envejecimiento del municipio.
Puntos:
12-02-14 16:40 #11864750 -> 11793038
Por:No Registrado
RE: Noticia en
Villaveza tramita la licencia ambiental para el velatorio
12.02.2014 | 00:26

M. A. C. Villaveza del Agua tramita el expediente de licencia ambiental para la inmediata construcción del velatorio municipal entre las calles Sur y la Iglesia en el solar adquirido por el Consistorio. Este Ayuntamiento tiene prevista la construcción tras haber conseguido financiación para las obras después de cuatro años de pretensiones fallidas. El Grupo Adri Palomares subvenciona el proyecto con 53.000 euros y el resto hasta 80.000 euros lo pone el Ayuntamiento.
Puntos:
07-03-14 18:35 #11906472 -> 11864750
Por:No Registrado
RE: Noticia en
Villaveza del Agua adjudica la ejecución de las obras del velatorio

Cuatro empresas pujan por hacerse con el proyecto por 80.000 euros

07.03.2014 | 00:57

M. A. C. Un total de cuatro empresa de construcción han presentado ofertas para hacerse con las obras del velatorio en Villaveza del Agua. El pleno de ayer noche tenía previsto valorar las propuestas y adjudicar la ejecución del proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de casi 80.000 euros.


Gracias a la financiación del Grupo de Desarrollo de Adri Palomares el Ayuntamiento recibe una ayuda de 53.000 euros de los 80.000 euros a que se eleva el proyecto constructivo que incluye la dotación del mobiliario para su puesta en servicio. El resto, hasta los 80.000 euros presupuestados, correrá a cargo del Ayuntamiento.


Las obras pretenden acometerse en esta misma primavera, según aseguró ayer el alcalde de Villaveza del Agua, Eugenio Donado, con el fin de permitir poner en servicio las instalaciones «lo más pronto posible».


La construcción del velatorio se realiza en el solar de 450 metros cuadrados que hace media docena de años adquirió el municipio por el precio de 30.000 euros.


Los terrenos en los que se alzará el nuevo servicio se encuentran frente al Ayuntamiento y junto al recién construido consultorio médico.


El edificio de planta baja estará distribuido en sala de duelo, cámara mortuoria, servicios y aseos. Unas instalaciones para atender las necesidades de una población con 248 habitantes.


Los ediles de Villaveza del Agua debatían anoche sobre la propuesta de la plataforma rural para llegar a un acuerdo sobre el conflicto en defensa de la autonomía local de la Ley de 27 de diciembre de 2013 de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local. En la sesión plenaria convocada con carácter extraordinario que se celebró a partir de las 21.30 horas de ayer, el Ayuntamiento de Villaveza del Agua tenía previsto sumarse al resto de municipios en los que se vienen adoptando acuerdos con el fin de recurrir ante el Tribunal Constitucional una ley que «atenta contra la autonomía local, invade competencias propias de los municipios y vulnera la autonomía de los ayuntamientos, autonomía consagrada en la Constitución». La propuesta impulsada por todos los partidos políticos del arco parlamentario (a excepción del PP y PNV) contra una ley «que pretende negar la autonomía política y de suficiencia financiera de los municipios», según se recoge en la moción de la plataforma rural llevada a consideración plenaria entre los ediles de Villaveza del Agua. Consistorio representado por 4 concejales de Adeiza-Upz y 1 del PP.
Puntos:
11-03-14 22:39 #11919919 -> 11906472
Por:No Registrado
RE: Noticia en
El acceso desde Villaveza a la A-66 obliga a soterrar una acequia de riego

El canal discurre en paralelo con la
N-630 frente al paraje de Santa Elena
M. A. C. Los trabajos previos de los accesos a la autovía Zamora Benavente, la A-66, se iniciaron en la semana pasada con las obras de entubado de una acequia de riego paralela a la carretera N-630 en el término de Villaveza del Agua.
El soterrado de la acequia secundaria de riego que se encuentra en paralelo a la carretera N-630 y frente al acceso al paraje San Elena de Villaveza del Agua permitirá el acceso desde esta carretera a la autovía de la Ruta de la Plata, actualmente en construcción en el tramo Zamora Benavente. El acceso a Villaveza dará servicio también a Barcial del Barco. Estas dos localidades tienen la autovía A-66 de Zamora a Benavente a su derecha, circulando por la N-630 en sentido Benavente. Otro enlace anterior desde la carretera N-630 es el de Santovenia del Esla y el posterior a Villaveza del Agua se encontrará ya en el término de Castrogonzalo, en la unión con la Madrid-Coruña, A-6. Según los datos que maneja el Ministerio de Fomento la autovía evitará el paso de hasta 8.000 vehículos que, de media, circulan diariamente por las travesías de las localidades de Barcial del Barco, Villaveza del Agua, Santovenia del Esla, Granja de Moreruela, Riego del Camino, Fontanillas de Castro y Montamarta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Noticias de la Opinion de Zamora Por: No Registrado 08-05-15 19:01
No Registrado
11
Noticias (oPINIÓN D Por: No Registrado 10-11-12 17:42
No Registrado
0
Triste noticia Por: No Registrado 21-07-10 10:41
No Registrado
2
Otra noticia Por: Majasolana 12-12-09 21:59
Majasolana
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com