Foro- Ciudad.com

Villaveza del Agua - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Villaveza del Agua
03-10-12 22:27 #10623627
Por:No Registrado
Noticias de la opinion de zamora
Villaveza del Agua expone las cuentas de los cinco últimos ejercicios
La tesorería municipal arroja un remanente superior a 100.000 euros
M. A. C. Villaveza del Agua aprobó las cuentas de los últimos cinco años. Concretamente los ediles aprobaron los ejercicios del 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, explicó ayer el alcalde Eugenio Fernando Donado, advirtiendo de que en el mandato anterior, antes de ocupar él el sillón de alcalde, «no se habían rendido cuentas». El balance del arqueo municipal se remitirá ahora al Tribunal de Cuentas para su fiscalización. «A fecha de hoy», asegura el alcalde, el balance de tesorería arroja un resultado positivo, ya que en las arcas municipales existe un remanente superior a los 100.000 euros, explica el regidor del Ayuntamiento de Villaveza del Agua, argumentando en su defensa de la gestión que «no podemos gastar más de lo que ingresamos».
En la sesión celebrada a finales de la semana pasada, los ediles aprobaron también la actuación de obra de renovación de tuberías del abastecimiento de agua en la plaza y en las calles Pozo y Portugal por importe de 13.000 euros. El Ayuntamiento recibe 9.300 euros de la Diputación dentro del Plan Municipal de Obras del 2012 y el resto corre a cargo del Consistorio, advierte Eugenio Donado.
Puntos:
12-12-12 14:21 #10867157 -> 10623627
Por:No Registrado
RE: Noticias de la opinion de zamora
Villaveza del Agua clausura un curso de manualidades
Una docena de vecinos participa en el taller de restauración

M. A. C. Una docena de vecinos de Villaveza del Agua clausuraron ante ayer lunes a la tarde un curso de manualidades organizado por el Ayuntamiento. «Ante la demanda vecinal y la carencia de subvenciones» al respecto, el Consistorio optó por sufragar los costes del taller impartido por una monitora durante las tardes de los lunes desde primeros de octubre, explicó ayer el alcalde Eugenio Fernando Donado.


Las participantes en el taller de manualidades asistieron a las sesiones teóricas y prácticas en el centro juvenil donde aprendieron las técnicas básicas de restauración de mobiliario antiguo, el tratamiento de la madera y su reparación en algunos casos. Tanto la reparación de muebles y enseres antiguos como la decoración de espejos y botellas, tejas, cerámica, etc. consistieron en el objetivo del curso clausurado en Villaveza del Agua. Las participantes tienen previsto reunirse en esta semana para decidir si continúan con una nueva edición del taller de restauración.
Puntos:
02-02-13 22:25 #11026483 -> 10867157
Por:No Registrado
RE: Noticias de la opinion de zamora
Villaveza del Agua mejora la vía de unión con Villafáfila
02.02.2013 | 01:20

M. A. C. La mejora de la vía agropecuaria entre Villaveza del Agua y Villafáfila será una realidad en breve con la intervención que va a acometer el Ayuntamiento de Villaveza. El alcalde, Eugenio Fernando Donado, va a destinar una cantidad de 6.000 euros de los fondos incondicionados de la Junta de Castilla y León a la que se vendría a sumar otra partida, aún sin cuantificar, del municipio, para la mejora del enlace entre las dos localidades, confirmo el regidor de Villaveza del Agua.


El deteriorado estado en que se encuentra esta vía agropecuaria , acondicionado su pavimento hace años por la Diputación, constituye «una necesidad de actuación», advierte Eugenio Fernando haciendo hincapié en la interconexión entre ambos pueblos distantes entre si por esta vía en unos 5 kilómetros «cuando ir por los Paradores de Castrogonzalo o por la Tabla, supone hacer un rodeo de 30 o de 25 kilómetros, en el mejor de los casos».
Puntos:
27-02-13 21:50 #11102829 -> 11026483
Por:No Registrado
RE: Noticias de la opinion de zamora
Villaveza contrata desocupados para podar las choperas municipales

El municipio cuenta con siete vecinos en situación de desempleo

27.02.2013 | 01:21

M. A. C. Villaveza del Agua tiene previsto aprovechar los contratos de trabajo previstos en el Plan Especial de Empleo de la Junta para realizar las podas en las choperas municipales.


Este Ayuntamiento se beneficia con 2 contratos de trabajo durante seis meses y «principalmente», advierte el alcalde Eugenio Fernando Donado, las tareas a desarrollar consistirán en las podas de los chopos de unas 7 hectáreas del total de 90 hectáreas de chopos con que cuenta el Ayuntamiento.


Los trabajos de las podas de los árboles se complementarán con tareas programadas por el Consistorio como las de acondicionamiento de jardines de la localidad y otras tareas de mantenimiento en parques y limpieza de calles.


Villaveza del Agua cuenta en la actualidad con un registro de siete desempleados de los que cuatro son hombres y tres mujeres.


Del total de los parados registrados en el municipio, dos de ellos varones y tres mujeres se hallan en edades entre los 25 y los 44 años. Otros dos varones son mayores de 45 años.
Puntos:
04-05-13 19:39 #11273771 -> 10623627
Por:No Registrado
RE: Noticias de la opinion de zamora
Villaveza, pendiente de Patrimonio para renovar la red en la travesía

El Ayuntamiento cuenta ya con el permiso de Carreteras para intervenir en el margen izquierdo de la calzada

04.05.2013 | 01:40


M. A. CASQUERO El ayuntamiento de Villaveza del Agua dispone ya de los permisos de la Demarcación de Carreteras para intervenir en la renovación de la red del abastecimiento en el margen izquierdo de la calzada donde se encuentra más localizado el pueblo, aunque todavía está pendiente de las autorizaciones de Patrimonio. Técnicos de la Demarcación comprobaron «in situ» por donde se iba a acometer la red que vendrá a sustituir las tuberías antiguas de fibrocemento o de uralita en esta parte de la carretera, confirmó ayer el alcalde Eugenio Donado advirtiendo de estar a la espera del informe favorable de la Comisión de Urbanismo para actuar con el proyecto.


El municipio de Villaveza del Agua precisa de informe de Patrimonio para intervenir como en este caso en el subsuelo del casco urbano debido a que la zona de actuación afecta a la Calzada de la Plata que goza de protección al estar incoado expediente de Bien de Interés Cultural (BIC).


Una vez que el Consistorio obtenga el beneplácito, se intervendría en la renovación de unos 320 metros de tuberías del abastecimiento en la carretera de Benavente a Zamora por un importe de 13.000 euros financiado con los denominados mini planes de la Diputación. Con esta ejecución, el municipio vendría casi a completar (más del 90%) la renovación integral de la red del abastecimiento de agua a falta de intervenir con un proyecto fallido que afecta a 9 calles y que aún está pendiente desde su replanteo en el año 2009.


La Diputación, confirmó ayer el alcade, tiene previsto adjudicar ya «con urgencia» mediante el procedimiento de invitación, las obras de renovación de tuberías de estas calles ubicadas en la parte alta del casco urbano correspondientes a los planes provinciales del bienio 2009-2010 por importe de 46.000 euros y cuya sociedad adjudicataria no llegó a ejecutar el proyecto.
Puntos:
19-06-13 23:03 #11379337 -> 10623627
Por:No Registrado
RE: Noticias de la opinion de zamora
Villaveza compensa a 40 vecinos con la devolución de la tasa de basura

El Ayuntamiento reingresa 24 euros a cada empadronado que no se beneficia de los terrenos comunales

19.06.2013 | 01:29
Un agricultor en una parcela de la margen izquierda del río Esla entre los términos de Villaveza del Agua y Barcial del Barco. Foto MAC

M. A. CASQUERO Un total de 40 vecinos de Villaveza del Agua recibirán en sus cuentas corrientes un ingreso de 24 euros cada uno como devolución del recibo del servicio de recogida de basuras cobrado por el Ayuntamiento y correspondiente al año 2011. La medida que se va a adoptar desde hoy mismo supone una «compensación», según el alcalde Eugenio Donado, a aquellos agricultores y vecinos empadronados que no obtienen beneficios de los terrenos comunales en la ribera del río Esla, junto al término de Barcial del Barco.


«No es mucha la cantidad, porque en total suponen 1.000 euros, pero así lo hemos acordado en compensación por no beneficiarse como el resto de vecinos de estos terrenos comunales de regadío», justifica el alcalde.


Para Villaveza del Agua, no obstante, el servicio de recogida de basuras que le presta la mancomunidad de Tierra de Campos Pan-Lampreana es deficitario ya que la tasa anual por cada vecino está fijada en una cantidad de 24 euros y la diferencia hasta 60 euros que le viene costando al Ayuntamiento la viene soportando el Consistorio de su tesorería municipal.


Con la devolución del importe del recibo de la basura a estos 40 vecinos se viene a cumplir una decisión del equipo de gobierno municipal tras agrupar las pequeñas parcelas o huertos familiares de casi media hectárea de superficie de terreno que en la mayoría de los casos estaban cedidas a otros convecinos resultando de esta reconcentración unas fincas con una extensión entre 3 o 4 hectáreas de superficie del total de las 60 hectáreas de terrenos comunales junto al río Esla. Las superficies de terreno resultantes, por su mayor extensión resultan más atractivas para el cultivo, fundamentalmente de maíz que es lo que se viene sembrando en esa zona.
Puntos:
24-05-14 00:52 #12055928 -> 10623627
Por:No Registrado
RE: Noticias de la opinion de zamora
Villaveza tiene que modificar el proyecto del velatorio tras hallar la bóveda de una bodega

El pleno municipal autoriza los trabajos de cegado de la cueva que encarecen en más de 4.000 euros la iniciativa del Ayuntamiento
23.05.2014 | 00:11

M. A. CASQUERO La Corporación de Villaveza del Agua respalda la modificación del proyecto de obra de la construcción del velatorio. El hallazgo, durante los trabajos, de la conocida como bodega del cura ha obligado a modificar la iniciativa en lo que se refiere al importe final incrementándose en una cantidad de 4.000 euros para permitir el cegado de la cueva que se encuentra en el solar donde ahora se ejecuta el velatorio.

La casa del curato fue adquirida hace unos años por el Ayuntamiento y en su solar se han venido construyendo edificios para servicios a los vecinos, como el consultorio médico y el que ahora se viene construyendo, el velatorio.

Financiación total

Las obras de construcción del velatorio se alzan sobre el solar y su bodega en la confluencia de las calles Iglesia y Lisboa, frente a la Casa Consistorial. Precisamente en esta confluencia de calles se encontraba la antigua bodega cuya oquedad sobre el terreno salía a la luz con la ejecución del proyecto que ayer noche tuvo que ser modificado en cuanto a su importe final para poder ser incluida la cuantía de 4.000 euros en la financiación total de 81.161,98 euros a cargo del Grupo de Desarrollo de Adri Palomares, al que está adscrito el municipio de Villaveza del Agua y del que ha obtenido los fondos económicos para llevar a cabo este proyecto. El último subvencionable con el programa Leadercal de Adri Palomares. La cantidad de 4.000 euros que ha supuesto el cegado de la bodega será sufragada también por el grupo local de la comarca, aseguró ayer el alcalde Eugenio Fernando Donado.

El Ayuntamiento de Villaveza ha recibido 53.000 euros de Adri Palomares, más los 4.000 euros de la cubrición de la cava, y el resto lo pone el propio Ayuntamiento.

La ejecución del velatorio se realiza en el solar de 450 metros cuadrados, con una superficie construida de algo más de 100 metros cuadrados en una sola planta que tendrá su acceso por la calle Iglesia, ya que la calle Lisboa dispone de una elevada pendiente. Los trabajos están previstos de concluir en el próximo verano para su inmediata puesta en servicio tras la aprobación de una ordenanza reguladora y fiscal y un reglamento de funcionamiento.

Hogar del Jubilado

Los ediles no sólo dieron el respaldo a la modificación del proyecto del velatorio, sino que en la sesión celebrada anoche se daba conformidad al pliego de bases que han de regir la contratación del bar del Hogar del Jubilado. Los concejales decidieron sacar a subasta la explotación del bar reservada a los vecinos por 1 euro al día, o lo que es lo mismo por 365 euros al año y durante 2 años.

La sesión extraordinaria era aprovechada también para la contratación de un trabajador durante cuatro meses con cargo a la subvención del Plan de Empleo de la Diputación. El nuevo contratado realizará trabajos de mejora de insfraestructuras en el municipio como acondicionamiento de jardines, limpieza de calles y demás tareas que le sean encomendadas por el gobierno local hasta el mes de septiembre.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Noticias de la Opinion de Zamora Por: No Registrado 08-05-15 19:01
No Registrado
11
Noticias (oPINIÓN D Por: No Registrado 10-11-12 17:42
No Registrado
0
AYUNTAMIENTO DE VILLAVEZA DEL AGUA Calle Escuelas / Calle Zamora Por: anonimo2052 02-12-10 12:33
anonimo2052
0
mejor pueblo de zamora(aunk alguns ls pese) Por: No Registrado 09-06-05 22:03
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com