Foro- Ciudad.com

San Esteban del Molar - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > San Esteban del Molar
15-04-12 02:44 #9930015
Por:El Ciego del Molar

Argentina es nuestra segunda patria
ARGENTINA ES LA SEGUNDA PATRIA,
ESTA ANDANADA ES OTRA PEREJILADA

Fuerte es la perejilada
del gobierno de España:
querer aislar a Cristina
en América Latina.

Repsol,repásate el motor
que en la pampa
se te sale el agua
por el carburador.

La andanada
contra la presidenta
de Argentina
es otra perejilada.

La Cristina "sudaca"
a las multinacionales
no deja las prospecciones
a cambio de una medalla.

Es la desneocolonización
de la vieja Europa
y de la antigua patria
que inició Evita Perón.

Nos dieron de comer
durante varias décadas
y nos mataron el hambre
en los años cuarenta.

Muchas empresas
chupan la sangre
con mala saña
a los que matan el hambre.

El sector financiero,
industria y transportes,
las telecomunicaciones
y el grupo petrolero.

Con la fuerte especulación,
subida de precios
para retirar beneficios,
remonta la inflación.

La Argentina emergente
es una buena plaza
para los que escapan
de la España decadente.

Nos quieren en Argentina
aunque no tengamos plata
es nuestra segunda patria.

El Ciego del Molar
Puntos:
15-04-12 02:48 #9930019 -> 9930015
Por:petrusca63

RE: Argentina es nuestra segunda patria
Se fue zapatero, bueno lo echamos, el culpable de los desaguisados todos y del paro, eso al menos decían muchos, otro muñeco OBEDIENTE Y CUMPLIDOR en manos de Alemania y USA; AL MENOS NO SE LE PUEDE REPROCHAR que los primeros cuatro años no intentara ir un poco por libre, lo intentara claro, la segunda legislatura muy metido en cintura alargo, maquillo, retraso, las reformas ordenadas por los amos, pero paso por el aro, al menos en su descargo es que intento endulzarnos el trago amargo un poco. CON LO DE AHORA HINCÁNDONOSLA BIEN HINCADA NO HAY COMPARACIÓN.

Hoy se siente aquella reforma de la renta cuando comenzamos a declarar nuestros mermados ingresos, muchos se topan con que la devolución a mermado, y otros que no solo no le devuelven si no que tienen que pagar ; imaginarse el año que viene cuando le afecte el recorte del ojos asustados se nos van a poner igual que a él. ( se siente la falta de money en el personal, la página de hacienda bloqueada de peticiones para el borrador), y es que ya no hay de donde sacar.

Mal mu mal VAMOS CON ESTOS MANGURRINOS PEPEROS, PEOR VAMOS A IR, ESTOS MARIONETAS DE ALEMANIA Y USA QUE NO DAN UN PASO SIN CONSULTAR Y QUE INCLINAN EL ESPINAZO ANTE CUALQUIER ORDEN. LAMIENDO LA BOTA YANQUI Y TEUTONA.

Me gustaría hablar un poco de casos similares, no de ISLANDIA, HABLARE DE ARGENTINA, TAN CERCANA A ESTA TIERRA EN LAZOS. IGUAL PODRÍAMOS SACAR ALGO DE LO QUE COPIAR.
En estos días la presidenta de aquel país mirando por su patria no solo no vende ni privatiza al mejor postor, se niega dejar en manos extranjeras su riqueza para que la expolien y se la lleven fuera. Intenta nacionalizar IPF DE PETRÓLEOS, FILIAL DE REPSOL; las amenazas españolas no se hacen esperar, pero claro como de España se chotea hasta el gato, acude el pepero a sus amos raudo y veloz a quejarse , usa y Alemania que amenazan a Argentina, ojala les plante cara ese país y pase de las ordenes de OBAMA QUE NOS ESTA SALIENDO RANA, ASÍ ESTOS DEFENDER los intereses de las grandes corporaciones expoliadoras de muchos países y de la Banca se les da genial lo mismo en que defenestrar al trabajador de su país.

SI PODRÍAMOS APRENDER ALGO PORQUE A LO QUE LLEGO ARGENTINA LLEGAREMOS NOSOTROS CON ESTOS Y SUS RECORTES.


A diez años del corralito argentino
La independencia va unida al progreso y el bienestar
Hace ahora 10 años, en 2001, Argentina fue conducida por el imperialismo al corrralito. Bancos y multinacionales sacaron en un mes el equivalente al 25% del PIB del país, la gente perdió la mitad o más de sus ahorros de toda la vida, la pobreza se extendió al 52% de la población y el PIB se hundió a menos de la mitad en sólo tres años.
El 90% del país se une al grito de “¡Que se vayan todos!” y en poco más de dos años echan a tres presidentes
10 años después, Argentina es el país que más ha crecido en toda Iberoamérica en esta década. Su PIB ha aumentado en un 360% desde el corralito, reduciendo la pobreza en un 80% y el desempleo en un 72%. Y lo ha hecho aplicando exactamente las recetas contrarias que nos aplican a nosotros el FMI y Bruselas.

Tomando como base la defensa de la soberanía nacional y como guía la redistribución de la riqueza, los gobiernos de los Kichner han elevado un 900% el salario mínimo, han multiplicado las ayudas sociales a los más necesitados, han subido un 500% las pensiones mínimas, han cancelado la práctica totalidad de la deuda externa y hoy Argentina destina tres veces más recursos y dinero a la educación y a la I+D+i que al pago de la deuda pública.

Al infierno
En diciembre de 2001, Argentina fue enviada, literalmente, al infierno de la pobreza, la ruina y la desesperación por el saqueo a gran escala practicado por EEUU junto las grandes oligarquías financieras del planeta, y ejecutado por el FMI y el Banco Mundial.

Tras una década de haber encadenado el peso argentino al dólar con un tipo de cambio fijo (1 peso por 1 dólar yanqui, como si fueran la misma moneda, o una moneda única), el excesivo valor de la moneda de un país eminentemente exportador como Argentina lo condujo a un endeudamiento descomunal (la deuda externa se multiplicó por más 20 en dos décadas, pasando de 7.000 a 143.000 millones de dólares) y a una recesión desbocada a finales de los años 90.

Sin capacidad de reacción, puesto que siguiendo las directrices de Washington el gobierno había vendido a precio de saldo las empresas estatales más rentables a los grandes capitales extranjeros (se privatizó desde la telefonía y las comunicaciones, hasta compañías aéreas, pasando por industrias petroquímicas, el petróleo, los ferrocarriles, la distribución del gas natural, de la electricidad, del agua, la siderurgia, el carbón, las industrias de defensa,...), Argentina se ve forzada a endeudarse con el FMI, de una forma similar a lo que se está haciendo ahora con los planes de rescate de Grecia, Irlanda o Portugal.

"Millones de familias argentinas vieron desaparecer la mitad de sus ahorros de toda la vida" A cambio del dinero del rescate, el FMI exige un programa de ajuste que contempla rebajas salariales, nuevas privatizaciones (entre ellas las pensiones), flexibilización del mercado de trabajo, grandes recortes en el gasto público y social y fuertes subidas de impuestos.

Exactamente las mismas recetas que ahora nos aplican a nosotros y que tuvieron como consecuencia que la recesión y el empobrecimiento se aceleraran hasta llegar, en el plazo de 3 años, a unos niveles nunca vistos en su historia.

El PIB se hunde en sólo un año. A comienzos de 2001 estaba en 268 mil millones de dólares, a lo largo de 2002 había caído a 102 mil millones. El paro y el subempleo se extienden al 25,2% de la población. El 52% de los argentinos pasan a vivir bajo el umbral de la pobreza, la mitad de ellos caen en la más completa indigencia. La economía se estanca. Sólo en el mes previo al corralito, la producción industrial cae un 11,6%, la construcción un 18,1%, la industria automovilística un 27,7%.

"La primera medida de Kichner: romper con el FMI" Pero lo peor estaba todavía por llegar. En diciembre de 2001, el gobierno emite un decreto (que se conocerá como “el corralito”) que limita la retirada de dinero en efectivo de las cuentas corrientes, hasta un máximo de 250 pesos a la semana.

No importa el dinero que tuvieras en tu cuenta o tus necesidades: nadie podía sacar más de 250 pesos/dólares a la semana.

Poco después, el gobierno decreta la devaluación del peso con respecto al dólar en un 40%. Como consecuencia, millones de familias argentinas ven desaparecer de un plumazo casi la mitad de sus ahorros de toda la vida. Cosa que no les ocurre a bancos y multinacionales, puesto que avisados previamente por el gobierno, retiran del país, sacándolo de los bancos, una cifra cercana a los 70.000 millones de dólares.

Argentina se colapsa, los empresarios no pueden pagar ni a proveedores ni a empleados, los comerciantes no pueden reponer sus mercancías, el dinero no circula, la gente se echa a las calles, los más necesitados se ven obligados a asaltar los comercios para dar de comer a sus hijos, las caceroladas se multiplican, el 90% del país se une al grito de “¡Que se vayan todos!” y en poco más de dos años echan a tres presidentes.

La ruptura
10 años después de aquello, Argentina es el país que más ha crecido de toda Iberoamérica, con ritmos anuales de crecimiento del PIB de entre el 8 y el 10%, algo que sólo está a alcance de algunos países asiáticos. En apenas una década, Argentina ha pasado del infierno al cielo. ¿Cómo y por qué?

En 2003, Nestor Kichner, representante del ala izquierda del peronismo –un movimiento que nació justamente como un proyecto de librar a Argentina de los lazos de dependencia del imperialismo en los años 40–, gana las elecciones y ocupa la Casa Rosada.

Su primera medida es renegociar con sus acreedores el pago de la deuda externa. Pero previamente, Kichner ha firmado con el presidente brasileño Lula una alianza estratégica, cuyo objetivo es mantener una posición común de rechazo ante las presiones y exigencias del FMI. Cancela la totalidad de la deuda con el fondo (9.500 millones de dólares), logra la independencia de él y deja de recibir sus “recetas”.

Desde esa posición de fuerza, y con una clara voluntad y determinación de ganar autonomía frente a Washington y poner freno a su intervención en Argentina, los Kichner consiguen, en dos etapas, que los acreedores externos, la gran banca mundial, acepten (voluntariamente o a la fuerza, accionistas del Banco Mundial siguen todavía hoy reclamándole pagos) una quita de conjunto de la deuda del 70%. La mayor de la historia desde la de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.

En 2003, la deuda externa representaba el 79,2% del PIB. Ocho años después, apenas llega al 16%. Entonces, el pago de los intereses de la deuda eran una auténtica sangría para el país (el riesgo país llegó a alcanzar los 5.000 puntos básicos, el de España actualmente está en torno a los 350), hoy son irrelevantes.

Tomando como clave la defensa de la soberanía nacional y como guía la redistribución de la riqueza, entre el segundo trimestre de 2003 y el mismo período de 2010, Argentina consigue un increíble crecimiento acumulado del 285%.del PIB.

"Entre 2003 y 2009, el saario mínimos ha subido un 900%" Con fuertes inversiones en obra pública, impulsando la producción interna para ampliar y diversificar los intercambios comerciales con el resto mundo hasta conseguir un superávit comercial y financiero, acumulando reservas de divisas en el Banco Central, manejando adecuadamente el tipo de cambio de su moneda y aplicando una política de redistribución de la riqueza para aumentar el poder adquisitivo de la mayoría y el consumo interno, el país casi ha triplicado su capacidad de crear nueva riqueza en apenas 7 años.

Para ello, la primera medida de Kichner en el interior fue una elevación general de los salarios. El primer mes de su gobierno decreta que el salario mínimo pase de 200 a 500 pesos mensuales, una elevación del 150%. Ocho años después, el salario mínimo está establecido en 1.740 pesos, casi un 900% superior al de 2003. Mientras que el salario medio está situado actualmente en los 2.890 pesos.

Mediante el establecimiento de la Asignación Universal por Hijo, el plan de asistencia más importante y ambicioso de toda Iberoamérica, los índices de pobreza han descendido del 52,3% en 2002 al 10% en 2011. Gracias a él, 10 millones de argentinos (el 25% de una población de 40 millones de habitantes) han salido de la indigencia y 4 millones de niños tienen asegurado por el Estado la alimentación básica y la educación.

"Las pensiones mínimas han aumentado en un 500%" En 2008, se produce la recuperación por el Estado de los fondos de pensiones, que debido a los mandatos del FMI habían sido privatizadas. 10 bancos argentinos y extranjeros gestionaban ese año 90.000 millones de pesos de los trabajadores, cobrándoles un 33% de sus aportaciones por gastos de gestión. Ese mismo año, los fondos privados de pensiones tenían una rentabilidad negativa del 2,5%.

Desde que el Estado ha recuperado la gestión de los fondos de pensiones, las inversiones en proyectos productivos, obras públicas, energía y créditos para la vivienda se han cuadruplicado. Hoy, el Fondo público de pensiones posee activos por más de 150.000 millones de pesos. Lo que ha permitido que las pensiones mínimas hayan pasado de los 200 pesos de 2002, a los 1.000 pesos en 2011, una subida del 500%. Y se actualizan dos veces al año de acuerdo con el aumento de la inflación.

En 2002, Argentina destinaba el 5% de su PIB al pago de la deuda externa y el 2% a la educación. Hoy sucede exactamente al contrario. Sólo entre 2010 y 2011, el presupuesto para Educación se incrementó en un 38%. Mientras que el presupuesto destinado a I+D+i creció en 2011 un 13%.

La experiencia de Argentina pone sobre la mesa una verdad incontestable: los países que crecen económicamente son aquellos en los que la independencia o la autonomía política conquistadas frente al hegemonismo les permite aplicar políticas económicas de redistribución de la riqueza y elevación del nivel de vida de las clases populares, fortaleciendo su mercado interno que actúa como motor del crecimiento. La conclusión es sencilla: a mayor intervención norteamericana, mayor grado de saqueo; a más autonomía e independencia respecto a EEUU, más crecimiento. Esta es la clave de todo.
Puntos:
15-04-12 12:37 #9930729 -> 9930019
Por:abuyaco

RE: Argentina es nuestra segunda patria
Argentina nos ayudó durante el regimen de Franco. Cuando nadie nos daba ni pipas, los argentinos dieron trigo y carne a una España muerta de hambre.
Yo lo recerdo bien, pues aún recuerdo los sellos de las canales de carne que consumiamos en el ejercito cuando hize la mili.Algunas canales eran de una fecha en la que yo no habia nacido, osea que nos comiamos reses argentinas scrificadas antes de que los que las comiamos hubiesemos nacido. Maravilla de las técnicas de congelación.
Es de bien nacidos ser agradecidos.

Pero el reciente pasado y la actualidad argentina no son ejemplo para nadie. Una de las naciones más grandes y ricas, y con más posibilidades, y por lo que ha pasado y donde se encuentra. No tiene justificación.
Claro, que es muy facil y bonito echarle la culpa a los yankys, a los mercados, a los bancos o a cristobendito, como se hace tambien aquí en España. Yo creo que casi toda la culpa la tedrán los argentinos, como aquí la tenemos nosotros.

Últimamente está muy de moda echarle la culpa a quien sea de lo que sea. Nadie se hace responsable de nada.
Puntos:
22-04-12 11:43 #9961630 -> 9930729
Por:Marceloo

RE: Argentina es nuestra segunda patria
RENACIONALIZACIÓN DE YPF

El dolor de lo que fue y el desafío de lo que es
Adolfo Pérez Esquivel

La decisión presidencial de re-nacionalizar YPF es el camino correcto hacia la recuperación de la soberanía nacional. Camino difícil y lleno de obstáculos, pero que hay que asumir y recorrer con mucha fuerza y esperanza.
Tenemos que apoyar a nuestra presidenta, que tuvo el coraje y decisión política de asumir este reclamo popular de años y debemos aportar desde cada lugar para fortalecer la decisión gubernamental que ha provocado más de un cimbronazo de intereses económicos y políticos.

El Gobierno español se escandaliza del Gobierno argentino defendiendo lo indefendible, a una empresa como Repsol que tuvo grandes ganancias y pocas, o ninguna inversión en el desarrollo de la producción petrolera.

Se sabía de las actividades de Repsol en otros países, pero la decisión del menemismo fue adjudicarle YPF y las consecuencias están a la vista.

No voy hacer comentarios de quienes apoyaron en las provincias las privatizaciones, y festejaban que eso era la gran solución a los problemas del país, pero debemos tener memoria y tener presentes a los diputados y senadores que aprueban leyes dañinas que después el país debe soportar para varias generaciones, como las leyes de impunidad, la ley antiterrorista y las privatizaciones, entre otras calamidades.

Recordemos a Aerolíneas Argentinas que Iberia desmanteló y fundió, llevándose equipos, motores, aviones y todo lo que pudo y después del desastre, el Gobierno argentino tuvo que asumir la re-nacionalización y hacerse cargo de la deuda y los desastres dejados por las empresas.

Hoy, la nacionalización de YPF vuelve al mismo problema, la falta de inversiones, el desabastecimiento, los costos y las deudas, los activos y pasivos que deja Repsol son enormes y es necesario tener mucha serenidad para volver a hacer rentable la empresa.

Muchas veces he señalado, y es casi un latiguillo, que un país que no controla sus recursos naturales y las empresas estratégicas necesarias para el desarrollo integral, es un país sin soberanía.

Este es un mal que afecta a Argentina desde hace décadas y ha llevado a un peligroso atraso al país que supo privatizar casi todo y sigue acumulando una deuda externa e interna inconmensurable que costará grandes sacrificios y esfuerzos rediscutir.

Repsol pretende cobrar a Argentina y pasar por acreedor cuando es el gran deudor del pueblo argentino. El Gobierno debe exigir a la empresa el pago de lo no cumplido.

Los países europeos protestan contra Argentina y dicen que el país no es seguro para sus intereses. Quienes no son seguras son las empresas transnacionales como Repsol y otras, que vienen a explotar y no a invertir para el desarrollo y la vida del pueblo. No esperamos caridad sino responsabilidad, y no la tienen.

Debemos hacer un fuerte llamado a los gobernantes y legisladores de que no es posible que actúen según los vientos que soplan a su favor en la especulación política.

Hay que establecer leyes para impedir que un Gobierno privatice los bienes y recursos que son patrimonio del pueblo y no de los gobernantes, tanto nacionales como provinciales. La decisión sobre ese patrimonio debe ser adoptada por el pueblo a través de consultas populares de acuerdo al derecho constitucional, evitando que se produzcan hechos semejantes.

Hay que salir de esta democracia delegativa donde los gobernantes hacen lo que quieren y no lo que deben, y construir una democracia participativa con decisión en los grandes temas del país, en las políticas de Gobierno, evitando el feudalismo de las provincias.

Llegamos al agotamiento que acarrea más pobreza y marginalidad a nuestro pueblo.

YPF tuvo su etapa de esplendor y orgullo nacional, hoy es solo un recuerdo y el Gobierno actual debe remontar un pesado camino que deja la irresponsabilidad de Repsol.

No puedo dejar de señalar que el petróleo no es la única asignatura pendiente en la recuperación de la soberanía nacional. No estoy hablando de los nacionalismos trasnochados. El Gobierno debe actuar, antes de que sea tarde, sobre las empresas mineras, que se llevan el 97 % de lo extraído con una simple declaración jurada, y la venta del territorio nacional.

El país ha dejado su derecho soberano para someterse a tribunales internacionales que no tendrán en cuenta el derecho del pueblo argentino. Ponen en peligro la salud de los pobladores, recursos como el agua y el medio ambiente todo y, además, generan daños económicos a los pequeños y medianos productores. Ese es el fruto de la época de privatizaciones del Gobierno de Carlos Menem que se sometió a los intereses extranjeros y provocó grandes daños al país.

Esperamos que la decisión presidencial de re-nacionalizar YPF avance y para lograrlo debemos apoyar decididamente la recuperación de la soberanía, con serenidad y firmeza.

Adolfo PÉREZ ESQUIVEL Premio Nobel de la Paz y presidente del Servicio Paz y Justicia de Argentina
Puntos:
22-04-12 14:52 #9962235 -> 9961630
Por:Marceloo

RE: Argentina es nuestra segunda patria
CUESTIONES SOBRE REPSOL- YPF

Extraído de: https://eorrabioso.blogspot.com.es/2012/04/catorce-preguntas-y-respuestas-sobre.html

REPSOL compró la argentina YPF de forma irregular, aprovechando la deuda externa argentina.
La privatización de la empresa nacional de petróleos argentinos YPF en 1999 por el gobierno de Menem está marcada por diferentes irregularidades.

REPSOL adquirió gratis la boliviana Andina S.A.

REPSOL participó en el consorio Pacific LNG, contra cuyo plan de exportación de gas se elevó la población boliviana, con un saldo de 67 muertos y cientos de heridos.

REPSOL-YPF tiene varias causas judiciales por delitos contra el medio ambiente, derechos de las poblaciones indígenas.

REPSOL-YPF se enfrenta en Argentina al menos a 4 causas judiciales.Estas denuncias se engloban dentro de la deuda ecológica y social que REPSOLYPF tiene con los pueblos del Sur, de los que extrae sus recursos, sin tener en cuenta los impactos que provoca en su medio ambiente y en sus poblaciones y sin restituirlos.

REPSOL-YPF coinciden con Áreas Protegidas y Territorios Indígenas en América Latina. Resulta difícil contabilizar los impactos y cambios a nivel socio-cultural que implican en los pueblos indígenas actividades de extracción y producción petrolera tales como las de Repsol.

REPSOL-YPF había registrado en la Bolsa de Nueva York como suyas las reservas de gas de Bolivia, amparándose en una ley que ha sido revocaba por violar la Constitución Boliviana.

REPSOL-YPF es de propiedad española en algo menos del 40% y esta es la distribución accionarial de REPSOL-YPF:
Participaciones Estables 26,90% (La Caixa 10,20% BBVA 6,30% Repinvés 5,60% PMI Holdings 4,80%)
Participaciones Flotantes 73,10% (Accionistas Institucionales españoles 13,50% Accionistas Minoritarios españoles 13,40% Empleados 0,30% Accionistas resto del mundo 24,10% Accionistas EEUU 21,80% JP Morgan Chase Bank National Association (EEUU) a través de Chase Nominees Ltd. (GB) 9,36% State Street Bank and Trust (EEUU) 6,57% Resto accionistas EEUU 5,87%)
Fuentes: REPSOL-YPF y SABI

REPSOL-YPF colabora con estados que no respetan los derechos humanos.

REPSOL-YPF está siendo procesada en Bolivia por contrabando de crudo.

REPSOL-YPF ha sido vinculada a grupos paramilitares en Colombia.

REPSOL-YPF realiza venteo de gas, práctica ilegal a costa de vidas humanas.

REPSOL-YPF también tiene afectados y movilizaciones en su contra en el Estado Español.
En la refinería de Puerto Llano en Ciudad Real, el 14 de agosto de 2003 murieron 9 trabajadores por un incendio que podría haber sido evitado con mejores medidas de seguridad. Las investigaciones de este suceso llevaron a que la Consejería de Industria de Castilla-La Mancha descubriera graves infracciones en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la Ley de Industria y el Reglamento de Instalaciones Petroquímicas. En base a este informe, la Inspección de Trabajo propuso dos sanciones, con la máxima cuantía que establece la ley, a Repsol YPF por dos infracciones “muy graves” en relación con el accidente que ascienden a 1,2 millones de euros.

REPSOL-YPF patrocina espacios como EL TEMPS de TV3, participa en el cambio climático
El planeta se calienta por la emisión de los humos de los hidrocarburos y las condiciones de vida, incluidas las humanas están cambiando irreversiblemente.

REPSOL-YPF gasta una cantidad ingente de recursos cada año en los medios de comunicación para realizar sus campañas de publicidad y las noticias que no le son favorables no suelen aparecer en la prensa.
Puntos:
28-04-12 17:20 #9986710 -> 9962235
Por:Soitu

RE: Argentina es nuestra segunda patria
El arrebato de españolismo empresarial que obnubila al Gobierno del Reino de España resulta doblemente chocante si se tiene en cuenta que el actual ¿líder? del PP formaba parte del Ejecutivo de Aznar que decidió vender todas las acciones de la rentabilísima empresa Repsol, que era pública; desespañolización por la que el partido gobernante que lo decidió, el PP, no soltó ninguna lágrima…Para evitar arrebatos y visceralidades que idiotizan, conviene insistir en la circunstancia capital de que YPF es una empresa jurídicamente argentina, que paga impuestos en Argentina, aunque hasta ahora estuviera controlada por una sociedad que tienen sede en España pero cuyo accionariado está mayoritariamente en manos extranjeras.

El Gobierno de Rajoy es una joya y a veces tiene estos arrebatos didácticos, como en el caso YPF, con el que está dando pruebas incontestables de que el patriotismo económico-societario es un bluf –o un ardid– al que se recurre cuando interesa defender intereses ¡privados!… O por electoralismo.
Puntos:
28-04-12 23:33 #9988086 -> 9986710
Por:ies-bd

RE: Argentina es nuestra segunda patria
Me gustaría saber cuanta gente próxima al gobierno o al PP tenía acciones en REPSOL para que quede claro el gran empeño por defender los intereses privados. Primero venden una empresa pública rentabilísima a sus amigos ( la privatizan)¿ En beneficio de quien ?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La patria o la panza Por: Marceloo 04-09-15 12:16
Marceloo
0
Asturies,Patria querida Por: Marceloo 25-10-14 19:05
Marceloo
4
La Merkel es nuestra desgracia Por: Marceloo 26-03-13 12:21
Marceloo
1
CÓMO TRANSMITIR NUESTRA CULTURA Por: 2lobosandantes 20-03-10 19:15
palax
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com