Foro- Ciudad.com

San Esteban del Molar - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > San Esteban del Molar
21-08-15 22:38 #12805731
Por:No Registrado
Las Revoluciones Árabes
Título:¿Tienen futuro las Revoluciones árabes?
Geoestrategia y guerras en Oriente Medio

Autor:Samir Amin
Ensayo

Editorial: El Viejo Topo

Páginas:96 págs.

Precio: 8 €

Tras haber sacado la lección de su primera sorpresa ante la explosión tunecina y egipcia, Washington decidió entonces anticiparse a movimientos análogos, posibles o no en otras partes, esta vez mediante la intervención brutal directa y la guerra preventiva en Libia, Siria, Yemen y el Islam político reaccionario armado fue llamado para acudir con ese objetivo.

El panorama que se dibuja hoy en Oriente Medio no puede ser más desolador: tanto Libia como Yemen, Iraq o Siria son víctimas de una estrategia diseñada por EEUU, y seguida por los socios cómplices, que pretende convertir la región en una sucesión de Estados fallidos inevitablemente sometidos al orden neoliberal globalizado, y con Irán como próximo objetivo.

Para ello las grandes potencias occidentales no han dudado en servirse del yihadismo y de organizaciones islámicas radicales, cuya máxima pretensión es establecer en la región regímenes teocráticos, supeditados en lo económico y geoestratégico al capitalismo mundializado.

Samir Amin proporciona aquí las claves para comprender las razones últimas de estos acontecimientos, y plantea cómo alcanzar los objetivos que las movilizaciones- denominadas primaveras árabes- exigieron en sus comienzos.
Puntos:
25-08-15 21:58 #12809030 -> 12805731
Por:Marceloo

RE: Las Revoluciones Árabes
¿Quién causa el éxodo masivo de sirios, afganos, palestinos y libios?

Estoy harto de cobardía

25 agosto 2015

Carlos Martínez – ATTAC Andalucía

Nunca la solución de los problemas es el “buenismo.”
Las ONG solidarias en su práctica totalidad, excepto muy contados casos, no cuestionan el sistema y no van a las causas de los problemas, sino como mucho, y es de agradecer, a buscar soluciones de forma solidaria.

Pero la ola de refugiados que buscan asilo en una Unión Europea empobrecida y con millones de personas paradas -creyéndola un paraíso-, que ciertamente para ellos que vienen de estados en Guerra, lo es; tiene otras causas. Aunque la Unión Europea sea el paraíso tan solo de los ricos, los banqueros y los grandes patronos industriales y de servicios. Esta tragedia humanitaria la provoca en estos momentos no el hambre, sino la guerra.

Arabia Saudita, Qatar y otros emiratos reaccionarios. El estado de Israel. Los EE.UU y la OTAN en su conjunto SON LOS CULPABLES directos de lo que está ocurriendo. Yo les acuso.
Bombardearon e invadieron Afganistán, Irak y Libia, permitieron los genocidios de Gaza y alentaron la guerra civil Siria armando a facciones y financiando islamistas. Desde los años sesenta del siglo pasado están apoyando a grupos integristas. Toleran y adulan a una Arabia Saudita corrupta, medieval y rigorista, que fomenta un islam radical y han sido el caldo de cultivo necesario del Estado Islámico.

Ahora todas y todos en el mediterráneo, pagamos las consecuencias de la extraña alianza judeo-cristiana-islámica rigorista y monárquica. Pero sobre todo la pagan las mujeres, las niñas, los pueblos afgano, sirio, palestino, iraquí…

Pero las riadas de refugiados no van hacía Qatar o hacía Arabia Saudita o hacía los EE.UU de América del Norte. Llegan a la depauperada Grecia y encima algunas ONG critican a los griegos en lugar de hacerlo a sauditas, estadounidenses e incluso franceses y británicos.

Este problema no hubiera tenido lugar jamás, si no hubiera habido injerencias cruzadas occidentales o la islamización reaccionaria de los reyezuelos del golfo. En lugar de culpar a un estado europeo en crisis y con millones de personas paradas haciéndole de paso un favor a los neonazis, lo que hay que hacer es denunciar el problema. Apoyar, sí, exigir ayuda para los refugiados, sí ¿Pero porqué nadie pide financiación a los guardianes sauditas de la Meca o a lo poderes financieros de los EE.UU y Europa que paguen este tremendo sufrimiento humano, que ellos han provocado?

Reproduzco este artículo y ruego leerlo para conocer las causas de lo que ocurre. Y exijo menos cobardía y más solidaridad verdadera a los y las “buenas”.

Basta de mentiras y confusión.
Puntos:
25-08-15 22:31 #12809062 -> 12809030
Por:Marceloo

RE: Las Revoluciones Árabes
La violencia del Isil ciega a periodistas
24-08-2015

Robert Fisk
The Independent

Al observar la obscena fotografía del cuerpo decapitado del anciano arqueólogo Jaled Assad, atado a un poste de luz en Palmira –otra imagen de la biblioteca de pornografía que el Isil produce cada semana–, me impactó darme cuenta de la profunda puñalada que el “califato islámico” ha asestado al mundo del periodismo.

No hablo sólo de los reporteros a los que ha asesinado o del pobre John Cantlie, cuyos videos desde el interior del “territorio del califato” son una saga tipo Mil y una noches de cuentos de Scherezada, cada uno de los cuales le permite un día más de vida. En realidad, las furibundas objeciones de Cantlie a la negativa de Washington y Londres a tratar con el Isil para salvar vidas de rehenes son válidas, en particular cuando los estadunidenses sí han podido liberar prisioneros talibanes a cambio de los suyos.

No. Hablo de la manera insidiosa, dramática y sin embargo casi inadvertida en la que el Isil y sus propagandistas en el negocio cinematográfico del califato –y en su revista oficial Dabiq– han invalidado y en muchas formas borrado uno de los deberes primordiales del periodismo: relatar “el otro lado de la historia”.

Desde la Segunda Guerra Mundial, los periodistas hemos tratado en general de explicar el “por qué” además del “quién” detrás de la noticia. Si no lo hicimos después del 11-S –cuando las razones políticas de ese crimen de lesa humanidad habrían necesitado un examen de la política estadunidense en Medio Oriente y de nuestro apoyo a los dictadores israelíes y árabes–, a veces hemos sostenido nuestro campo cuando se ha tratado del “terror”.

Cada vez que oímos que se describe a los palestinos como “terroristas”, intentamos explicar a los lectores y televidentes que el pueblo palestino es víctima de una gran “limpieza étnica” que despojó de su patria a 750 mil de sus compatriotas –y por tanto a sus cientos de miles de descendientes– a manos del nuevo Estado de Israel. Al informar sobre las fuerzas marxistas kurdas del PKK en Turquía, todas las cuales son “terroristas” a los ojos del gobierno turco en la OTAN, hay la obligación de hablar del fracaso de Occidente en crear un Estado kurdo después de la Primera Guerra Mundial, y de los 40 mil muertos en la desastrosa guerra de Turquía contra sus propios kurdos en los 31 años pasados. Informamos que Saddam Hussein fue llamado Hitler por George W. Bush, por supuesto, pero también preguntamos por qué Estados Unidos apoyó a ese mismo Saddam en la guerra Irak-Irán.

El Isil ha cambiado todo eso. The Express ha agotado su diccionario de términos de repugnancia con el Isil. “Sanguinario”, “enfermo”, “torcido”, “depravado”, “sádico”, “vil”... esperemos que no surja otra cosa más horrible que ponga a prueba la elocuencia de ese diario.

En videos e Internet, el Isil publica con orgullo sus degüellos y masacres. Se complace en ejecutar en masa a sus prisioneros, filma a un piloto quemado vivo en una jaula y a prisioneros amarrados en un auto que sirven de práctica de tiro a un lanzagranadas. Muestra cautivos a los que se hace volar la cabeza con explosivos o atrapados en otra jaula que se sumerge lentamente en una piscina. Sus militantes se vuelven hacia el mundo del periodismo y claman: “No somos sanguinarios, enfermos y depravados. ¡Somos mucho peor que eso!”.

¿Cómo pueden los periodistas escribir con algo menos que horror personal cuando Dabiq anuncia que “después de la captura, mujeres y niños yazidíes fueron repartidos, conforme a la Sharia, entre los combatientes del Estado Islámico... este esclavizamiento de familias en gran escala es probablemente el primero desde el abandono de la ley Sharia (Número 4, año islámico 1435, si alguien quiere verificar)”? Hasta la misma revista usa la palabra “masacre” cuando el Isil asesina a sus enemigos. Se usan citas de una variedad de prelados islámicos difuntos desde hace mucho tiempo para justificar este frenesí de crueldad. Y sí, claro, nosotros dijimos lo mismo de nuestros enemigos hace cientos de años.

¿Y entonces, cómo contamos hoy “el otro lado” de la historia? Desde luego, podemos remontarnos en busca de los primeros brotes de este culto de almas perdidas hasta las décadas de crueldad que los déspotas de Medio Oriente –por lo regular con nuestro apoyo total– infligieron a sus pueblos. O a los cientos de miles de muertes de musulmanes por las que en última instancia fuimos responsables durante y después de nuestra horrenda –o “sanguinaria”, “torcida” o “vil”– invasión de Irak en 2003.

Y podemos –debemos– pasar más tiempo investigando los vínculos entre el Isil y sus amigos islamitas y rebeldes (Nusrah, Jaish al-Islam, incluso el casi inexistente Ejército de Siria Libre) y los sauditas, qataríes y turcos, e incluso el grado en que se han enviado armas estadunidenses a través de la frontera de Siria casi directamente a las manos del Isil. ¿Por qué éste nunca ataca a Israel? De hecho, ¿por qué su odio a los cruzados, los chiítas, los cristianos y a veces a los judíos rara vez, si acaso alguna, menciona la sola palabra “Israel”? ¿Y por qué los ataques aéreos israelíes a Siria siempre tienen por blanco a las fuerzas del gobierno sirio o a las fuerzas iraníes pro sirias, pero nunca al Isil?

Y por cierto, ¿por qué los ataques aéreos de Turquía al Isil –con el gozoso apoyo de la OTAN– son muy pocos comparados con sus ataques aéreos al PKK kurdo, algunas de cuyas tropas en Siria combaten al Isil? ¿Y cómo es que la prensa turca ha publicado que un convoy de armamento fue llevado a través de la frontera siria al Isil por agentes turcos de inteligencia? ¿Acaso ingenieros turcos operan los pozos petroleros controlados por el Isil, como sostienen ingenieros petroleros sirios? ¿Y por qué los chicos de propaganda del Isil esperaron hasta este mes para denunciar –por conducto de un funcionario de bajo rango del califato– al presidente turco Erdogan, llamándolo “Satanás” y apremiando a los turcos a levantarse en armas contra su gobierno?

No es en la violencia de los videos del Isil y de Dabiq en lo que deberíamos concentrarnos. Es en lo que los dirigentes del Isil no dicen, no condenan, no mencionan, sobre lo que deberíamos lanzar nuestra mirada sospechosa. Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar e Israel. ¿Estamos dispuestos a ello? ¿O vamos a dejar que el Isil nos impida al fin cumplir uno de los primeros deberes de nuestro oficio: informar “el otro lado de la historia”?

Traducción: Jorge Anaya
Puntos:
25-08-15 23:24 #12809129 -> 12809062
Por:Marceloo

RE: Las Revoluciones Árabes
ESTADO ISLÁMICO, EL ENEMIGO PERFECTO

Por PURIFICACIÓN GONZÁLEZ DE LA BLANCA / CANARIAS-SEMANAL.ORG

Con la creación del llamado Estado Islámico, ISIS, o Daesh, Estados Unidos ha logrado crear el enemigo perfecto. Un enemigo que va extendiendo por los territorios de su interés, que amenaza también a otros países, incluidos los europeos, y que le proporcionará apoyos muy variopintos a la hora de combatirlo en países en los que el ejército de los Estados Unidos no habría podido entrar de otra manera. Ahora se trata de combatir a un enemigo "malo malísimo" (que degüella niños, viola mujeres, tiñe los mares de sangre con sus fusilamientos masivos…), o sea de salvar al mundo.

Mucho se ha escrito ya sobre los orígenes de este engendro, que algunos sitúan en la lucha contra los talibanes, y que se plasma en unos acuerdos adoptados para su creación por la CIA, el Mossad y el MI6, que lo calificaron de "avispero", ya que tenía la finalidad de ser lanzado contra los países en el objetivo. Pero dejemos de dar vueltas a la noria con los orígenes, porque da igual. La contra nicaragüense, el golpe de estado de Pinochet, la "primavera" yugoslava, el asesinato de Ceaucescu, la "primavera" libia, Al Qaeda, el Frente Al-Nusra, Boko Haran, el Estado Islámico/ISIS/Daesh… ¿Acaso no han sido planificados por las mismas mentes y con el mismo objetivo final? ¿Qué importa el momento exacto si siempre es el mismo imperio, ahora furibundo por su inevitable decadencia?

Tantas y tan continuadas agresiones y tanta pérdida de credibilidad han ido dando lugar a nuevas variantes (el montaje del secuestro de las niñas nigerianas por Boko-Haram, por ejemplo), llegando los ideólogos de la conspiración a rizar el rizo con el Estado Islámico, que ha resultado ser el enemigo perfecto.


El petróleo del EI se trafica en connivencia con la OTAN. El grupo salafista Estado Islámico se financia mediante la venta ilegal de petróleo, de la que extrae millones de dólares al día.

Hay numerosas fotos que acreditan cómo aviones de los Estados Unidos abastecen, supuestamente de armamento, a las tropas del Estado Islámico. Hay incluso varias en la que aparece un amplio despliegue de tropas de ese engendro, que circulan libre y retadoramente por territorio de Iraq llamando extraordinariamente la atención, sin problema alguno y sin miedo a ser bombardeados. Pero lo más elocuente han sido las declaraciones de la ex -vicepresidenta del gobierno de los Estados Unidos, Hillary Clinton, que en una entrevista concedida al medio digital The Atlantic, ha admitido que el Estado Islámico ha sido creado por la Casa Blanca pero que se le escapó de las manos. "Hemos fracasado en crear una guerrilla anti-Assad creíble… El fracaso de este proyecto ha llevado al horror al que estamos asistiendo hoy en Iraq".

Para abundar más en la cuestión, y por si hubiese duda alguna, en la reciente detención en Alemania del ayudante de Victoria Nuland (portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos y asistente del Secretario de Estado para Asuntos Europeos), se han puesto al descubierto más de mil millones de dólares falsificados, de alta calidad, impresos por Vanguard Corporation, de la que es empleado. Este individuo es miembro del Departamento de Estado, y ahora, durante los interrogatorios, que pusieron bajo sospecha a Vanguard Corporación con todas sus empresas (y a Nuland, McCain, Kerry, Brennan y otros), él testificó que la mencionada empresa ha fabricado miles de millones de dólares falsos de alta calidad para pagar a los mercenarios en Siria, Irak, Ucrania, Libia, etc. y a mercenarios de Greystone e ISIS. Él da testimonio acerca de las conexiones y los acuerdos petroleros entre Vanguard Corporation e ISIS.

Pero hay más. El ex contratista de la CIA Steven Kelley declaró públicamente hace meses que ISIS / ISIL es un grupo terrorista fabricado y financiado por la CIA en los Estados Unidos. "Este es un enemigo completamente fabricado"- dijo en una entrevista telefónica con Press TV de Anaheim, California, tras manifestar que Barack Obama está bajo presión para buscar la aprobación del Congreso antes de ampliar la campaña aérea militar de Washington contra objetivos ISIS de Irak a la vecina Siria. Todo está fabricado para que la gente piense que este enemigo es algo que hay que atacar en Siria o Iraq. El Pentágono ya ha lanzado al menos 100 ataques aéreos contra posiciones ISIS en el norte de Irak desde que Obama autorizó el uso de la fuerza contra el grupo terrorista a principios de este mes.

"Si quieres llegar a la raíz del problema y eliminar esta organización, lo primero que tienen que hacer es quitar la financiación y cuidarse de las entidades responsables de la creación de este grupo"- dijo Kelley.

El ex contratista de la CIA Steven Kelley declaró públicamente hace meses que ISIS / ISIL es un grupo terrorista fabricado y financiado por la CIA en los Estados Unidos.

La Casa Blanca insiste en que no necesita la autorización explícita del Congreso para esas operaciones, ya que están destinadas a proteger al personal y los intereses estadounidenses en el país árabe. De eso se trata. Con este pretexto llevan meses sobrevolando y bombardeando Siria con sus aviones -sin autorización alguna- y destruyendo una tras otra las infraestructuras de ese sufrido país.

El Presidente de Sudán también se ha sumado a las acusaciones contra Estados Unidos por haber creado el Estado Islámico o ISIS: "Digo que la CIA y el Mosad están detrás de estas organizaciones porque no existe ninguna otra entidad o país que tenga interés en este tipo de grupos", afirmó el mandatario.

Por otra parte, el general Wesley Clark ha declarado públicamente que el EI fue creado por la CIA y otros servicios de inteligencia, en apoyo de Israel.

Y la guinda de la tarta la pone la noticia publicada el 15 de agosto de 2015 por Sputnik: El petróleo del EI se trafica en connivencia con la OTAN. El grupo salafista Estado Islámico se financia mediante la venta ilegal de petróleo, de la que extrae millones de dólares al día, mientras que la OTAN hace la vista gorda de su contrabando. Y se remite en su información al diario alemán DWN: "Aliados de EEUU y el Reino Unido financian de forma secreta el grupo terrorista Estado Islámico."

El Gobierno regional de Kurdistán en el norte de Irak y los servicios de inteligencia turcos han dado apoyo a las actividades de contrabando de petróleo del Estado Islámico, además de brindarles armas y equipamiento, según informa DWN.

De hecho, gran parte de los recursos financieros que obtiene el Estado Islámico vienen de la venta de petróleo. Incluso hay informes de que empresas británicas participan en transacciones con los salafistas.

La empresa petrolera angloturca Genel Energy, con lazos con miembros del Parlamento británico ha recibido supuestamente una orden para suministrar las refinerías de la empresa kurda Group Nokan.

Además se sospecha que esta última brinda apoyo logístico a la venta ilegal en Turquía de petróleo provisto por el Estado Islámico, informó DWN.
Puntos:
03-09-15 22:07 #12823432 -> 12809129
Por:onega

RE: Las Revoluciones Árabes
Tienes razón Marcelo, el artículo del post 12809030, no me produce rechazo alguno, es pura realidad, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

Saludos para ti
Puntos:
22-03-16 17:05 #13073179 -> 12823432
Por:Marceloo

RE: Las Revoluciones Árabes
ATENTADO TERRORISTA EN BRUSELAS
24 cosas sobre ISIS y Al-Qaeda que no quieren que sepas.

Michel Chosudovsky
Global Research

El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria. El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico) y Al-Qaeda…

¿Cómo es posible que sigan el juego de los Estados Unidos encaminado a crear un estado mundial policial? Pasando por la destrucción de pueblos, culturas ancestrales y restos de antiguas civilizaciones. La barbarie en su máxima dimensión.

COSAS QUE NO QUIEREN QUE SEPAS SOBRE AL-QAEDA

1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.

2. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.
Anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en los periódicos y boletines de noticias de todo el mundo ofreciendo incentivos y motivación para unirse a la Jihad.

3. Desde la época de la Administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica. Ronald Reagan calificó a esos terroristas como “luchadores por la libertad”.
Los EE.UU. suministraron armas a las brigadas islámicas. Todo era para “una buena causa”: la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, lo que llevó a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.
Solo necesitamos recordar películas de propaganda de la época, como la célebre Rambo III…

4. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos.

5. Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y hombre más odiado de Estados Unidos, fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la Unión Soviética. Por aquel entonces, Bin Laden tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por la CIA.

COSAS QUE NO QUIEREN QUE SEPAS DE ESTADO ISLÁMICO

6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.

7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.

8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.
Según fuentes de inteligencia israelíes, publicadas en la web DEBKA, esta iniciativa ha consistido en:
“Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco aloja a estos voluntarios, los entrena y asegura su entrada en Siria”.

9. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.

10. Especialistas militares occidentales contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.
“Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando a contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar los arsenales de armas químicas en Siria, según informó un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto nivel a la CNN”.

11. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.

12. Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos Saudíes condenados a muerte que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.

13. Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.
Combatientes yihadistas se han reunido regularmente con oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), así como con el primer ministro Netanyahu.
El alto mando de las FDI reconoce tácitamente que: “elementos de la jihad global dentro de Siria, miembros de ISIS y Al Nusrah, son ​​apoyados por Israel”.

14. Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak.
Una prueba de ello, la encontramos en esta foto, en la que el senador estadounidense John McCain se reune con líderes terroristas yihadistas en Siria.

15. Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.
Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares suministradas por Estados Unidos a los terroristas de ISIS, mientras a la vez, combatían contra ellos.

16. Los bombardeos estadounidenses y aliados no están apuntando a ISIS, sino que tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo sus fábricas y refinerías de petróleo.

17. El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y la República del Kurdistán.

LAS MENTIRAS DE LA GUERRA MUNDIAL CONTRA EL TERRORISMO

18. “La Guerra Global contra el Terrorismo” se presenta de cara a la opinión pública como un “choque de civilizaciones”, una guerra entre los valores y las religiones, cuando en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos.

19. Brigadas terroristas de Al-Qaeda, patrocinadas secretamente por las agencias de inteligencia occidentales, se han desplegado ya en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen para llevar el caos a esos países y justificar una intervención militar occidental.

20. Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, el Grupo de Combate Islámico de Libia, (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico y Jemaah Islamiya en Indonesia, entre otros, son grupos afiliados a al-Qaeda que son secretamente apoyados por la inteligencia occidental.

21. Estados Unidos también está apoyando a organizaciones terroristas afiliadas con Al-Qaeda en la región autónoma Uigur de China. Su objetivo es desencadenar la inestabilidad política en el oeste de China.

22. La amenaza terrorista local, como la que hemos visto en EEUU o Europa, es una fabricación promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la instalación de un estado policial.
A su vez, los arrestos, juicios y condenas de “terroristas islámicos” sirven para sustentar la legitimidad del Estado de Seguridad Interna de Estados Unidos y la creciente militarización de sus fuerzas de seguridad.
El objetivo final es inculcar en la mente de millones de estadounidenses que el enemigo es real y que la Administración de los Estados Unidos protegerá la vida de sus ciudadanos.
Lo mismo podemos decir de países como Francia, Reino Unido o Australia.

23. La campaña “antiterrorista” contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más con los yihadistas, sentando así las bases para un choque de religiones y civilizaciones.

24. Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la “Guerra Global contra el Terrorismo” es calificado de terrorista y se ve sometido a las leyes anti-terroristas.
Se establece con ello, un primer instrumento para perseguir a cualquier tipo de disidente ideológico, asociándolo con el terrorismo.
Esta herramienta, podrá ser extendida posteriormente a cualquier otro tipo de disidencia ideológica.
Como vemos, la administración Obama ha impuesto finalmente un consenso diabólico, con el apoyo de sus aliados y el papel cómplice del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La prensa occidental ha abrazado ese consenso de forma obediente y entusiasta; se ha descrito el Estado Islámico como una entidad independiente, surgida de la nada, un enemigo exterior que amenaza los valores “pacíficos y democráticos” del mundo occidental.
Se ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga y empujarla a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades y cualquier tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.

Y por lo visto, este drama, no ha hecho más que empezar…

Fuente: Global Research
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Informe FOESSA Por: Marceloo 05-12-15 01:18
Marceloo
4
Simón Bolivar Por: El Ciego del molar 10-10-12 18:52
abuyaco
6
La izquierda en la calle Por: Cermeño 13-03-12 12:39
Soitu
46
titonera Por: No Registrado 06-05-08 20:35
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com