Foro- Ciudad.com

San Esteban del Molar - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > San Esteban del Molar
05-10-13 17:50 #11609147
Por:Marceloo

El Caso Mal halla
El caso Mal halla

De la corrupción a la presunta perversión.

-El asunto Malaya me recuerda a Pedro Pacheco, Juancito,cuando decía que la justicia es un cachondeo.

Que va,hombre,que va;ese tío era un ingenuo al decir eso;la justicia es un presunto chalaneo o,dicho de otra manera,un presunto mamoneo.

-A ver,Juancito,aclara eso.

La justicia desde Aristóteles tenía un sentido distributivo,dar a cada uno lo suyo:como la riqueza pertenece al rico y al pobre corresponde la pobreza,entonces la justicia ha servido para confirmar al rico en la riqueza y mantener al pobre en la miseria.
Haro Tecglen decía que existe la justicia con mayúscula,Palacio de Justicia o Administración de Justicia,pero no existe la justicia con minúscula.
Saramago hace referencia a un labriego de un cuento de hace siglos que,harto de litigar con un potentado abusador,se subió a la torre y se puso a tocar a muerto. Cuando las gentes del pueblo se acercaron a la iglesia para saber quién era el finado,el labriego gritaba desde el campanario:”la justicia,la justicia,ha muerto la justicia”.
La parafernalia de la justicia consiste en la interpretación de las leyes,hay que aplicar los códigos a los casos concretos y los abogados interpretan las leyes a favor de quien les paga;pero encuentran atajos para repartirse la pasta, por eso nunca aparece el dinero.

-Todo eso ya lo sabíamos,Juancito,yo creí que ibas a explicar lo del caso Malaya;además no se puede generalizar porque no todos los abogados son iguales,algunos han perdido la vida defendiendo causas dignas;aunque hay otros abogados que preparan a los testigos para que digan lo que haga falta.

Joder,¿pero no me intuyes o es que no te enteras?

-Mira Juancito,a mi dámelo bien picadito que lo quiero para la cachimba.

Presuntamente,no de manera presuntuosa,repito presuntamente, los abogados han hablado presuntamente en los despachos de los juzgados con los secretarios y éstos presuntamente han hecho de correveidiles de los interfectos representados para llegar presuntamente a un acuerdo con los jueces,basado en el presunto chalaneo para compartir el presunto mamoneo.

-Mira Juancito,a mi me gusta la palabra portuguesa presunto que es jamón serrano,pero la castellana no le sabe al pescado ni a la carne.

A mi me vienes con esas,tampoco me gusta la palabra corrupción y todo el mundo la emplea,como si el que no es un corrupto fuera un pelanas.

-Hombre,Juancito,al paso que vamos lo único que no se va a corromper en este país es el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús.

Pues te insisto que no me gusta la palabra corrupción,en este país hemos pasado de la corrupción a la presunta perversión.

Juancito Guanarteme y Marcelo Rodríguez han tenido el gusto de comunicarse con vosotros.

Saludos y abrazos para todos.
Puntos:
10-10-13 21:21 #11624242 -> 11609147
Por:No Registrado
RE: El Caso Mal halla
Malaya” o la benevolencia con los ladrones

Juan Tortosa

Público.es

La corrupción marbellí es la expresión casposa y grosera de una generalizada manera de entender la gestión de lo público.
Hubo implicados en el “caso Malaya” que llegaron a utilizar bolsas de basura para esconder el producto de su rapiña, otros eran claro reflejo de la España más cañí, había también burdos trileros metidos a promotores inmobiliarios, caras habituales de la prensa del corazón y hasta ex futbolistas.

Esa foto de todos ellos juntos mientras este viernes escuchaban la benévola sentencia es muy elocuente. Lo mejor de cada casa ahí juntito. Una colección de caraduras impresentables sabedores de que lo mejor que te puede pasar cuando te lo has llevado crudo es que, si te han de trincar, que lo hagan cuanto antes.

Estar en manos de la justicia es casi un salvoconducto. Te pones a su merced y esperas, esperas, esperas…

El asunto se desinfla, se vuelve añejo, aparecen nuevas corrupciones y escándalos todavía más gordos que hacen que los medios se olviden de lo tuyo… y así, cuando siete años y medio después llega la indulgente sentencia, la gente se ha cansado de despotricar contra ti, si es que no se ha olvidado hasta de tu cara, a pesar de que en tiempos llegaras a estar en las primeras páginas de los periódicos y en todos los programas basura y no basura de la televisión.

Como “la justicia ha hecho su trabajo”, todos contentos. Aunque los multen con menos dinero del que robaron y les condenen al mismo tiempo de cárcel que la madre que se lleva cuatro yogures sin pagar del supermercado para que su hijo no se muera de hambre.

Muchos de los condenados en el “caso Malaya” no volverán a la cárcel. El tiempo preventivo que se tiraron entre rejas ya les cubre la pena. Y los que regresan al trullo, en unos pocos meses estarán disfrutando de permisos de fin de semana en los que irán vaciando poco a poco las bolsas de basura que llenaron de dinero y que consiguieron salvar de la quema.

“Estoy jodido pero contento” decía Tomás Reñones al saber que le caían cuatro años. Esperaba el doble. O el triple. Como Marisol Yagüe, a quien el marrón de cuatro años debió parecerle tal minucia que no pudo evitar que la fotografiaran descojonándose a la salida de la Audiencia. O como la “aturdida” y controvertida Isabel García Marcos… Otros muchos se marchan de rositas y hasta el gran capo Juan Antonio Roca puede llorar con un ojo.

Parece como si la Audiencia Provincial de Málaga hubiera querido quitarle el trabajo al nazareno de la ciudad, que cada Semana Santa indulta a un preso.

Puede suspirar aliviado todo ese listín telefónico de presuntos corruptos que se encuentra en nuestro país a la espera de juicio. Todos esos que nos han dejado España hecha unos zorros, los que nos han buscado la ruina a los pringaos de a pie que, víctimas de sus robos a manos llenas, nos vemos ahora obligados a pagar los platos rotos.

Austeridad, predican los muy mamones… ¡Pero si basta con que los ladrones devuelvan lo robado!

La deuda que actualmente tiene el ayuntamiento de Marbella, siendo descomunal como es, es menor de lo que robaron los “malayos”. No creo que sea muy aventurado aplicar la misma regla a la deuda española. Sea en bolsas de basura o en paraísos fiscales, basta con que lo devuelvan. Ni reforma laboral, ni recortes ni gaitas. Que devuelvan la pasta y ya verás qué pronto salimos del hoyo.

Y ellos, por supuesto, todos a la cárcel. Para benevolencias e indultos ya tenemos al nazareno malagueño.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Caso Urdangarin Por: El Ciego del Molar 16-03-12 11:24
abuyaco
7
La trama del caso toÑo Por: leñadora 01-06-11 18:55
leñadora
0
El fracasómetro Por: Marceloo 01-02-10 19:19
Marceloo
0
En caso de atraco Por: No Registrado 19-12-09 22:14
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com