Foro- Ciudad.com

Muelas de los Caballeros - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Muelas de los Caballeros
17-05-06 14:26 #226737
Por:José Miguel

COMOSEÍSMO
Hola a todos,

Como diría nuestro amigo Alfredo: días de mucho, vísperas de nada. ¡A ver si es verdad!

Cuelgo esta crónica de Manuel Molares Do Val sacada de Crónicas Bárbaras con fecha de hoy, -entre otras cosas-, porque nos da una palabreja nueva que resulta interesante conocerla, ya que nos servirá bastante para definir actos que se dan mucho hoy día en nuestro panoráma político.

También, porque de todo lo que he leído durante la mañana, -esta crónica -, es la que he considerado de más rabiosa actualidad.

Un abrazo

José Miguel

-----------

17/05/06

Comoseísmo

Nota para la Academia. Estúdiese la incorporación al Diccionario del vocablo Comoseísmo:

1.- Dícese del acto con el que se pretende alcanzar irreflexivamente, “como sea”, cualquier objetivo.
2.- Conducta que provoca inevitablemente seísmos, según indica el sufijo del término.

He aquí una palabra inspirada por Rodríguez Zapatero (RZ), gracias al cuál la lengua española podrá definir los actos realizados siguiendo su “como sea”.

Por ejemplo, cuando dijo que había que conseguir “como sea” el Estatut del gobierno tripartido de socialistas, excomunistas y secesionistas en Cataluña, RZ apeló al comoseísmo que concluyó con el seísmo destructor de la admiración secular que sentían la mayoría de los españoles por los políticos catalanes.
El tópico que los consideraba serios y responsables se desmoronó gracias al comoseísmo. Parecen tan tomadores –recuérdese El Carmelo-- como Jesús Gil y las alcaldesas rubias de Marbella.
Los seísmos de RZ son crecientemente visibles en sus iniciativas de política nacional e internacional, económica y social.
Así, cuando decide negociar con ETA “como sea”, se enajena la voluntad de las víctimas del terrorismo. Como se le rebelan, unos policías detienen “como sea” a unos militantes de la oposición que no golpeaban, sino que le llamaban “réprobo” al ministro Bono. Seguidamente, el seísmo: los jueces condenan a los policías a prisión.
Y nuevo seísmo, esta vez maremoto o tsunami: ETA comunica que RZ no está cumpliendo las promesas que le hizo y advierte que podría volver a los atentados. Entre tanto, mantiene sus exigencias políticas y de territorialidad, mientras sigue extorsionando a los ciudadanos a la manera de la Mafia.

No importa: RZ hace amistad “como sea” con Evo Morales y Hugo Chávez, y éstos, entre las sonrisas gubernamentales, esquilman a las empresas españolas.

“Como sea” quiere que Gas Natural y la Caixa catalana se queden con Endesa; aparece E.On y provoca un seísmo al revés. Y así, casi todo.
El comoseísmo no obedece a ninguna ideología, término que según RZ significa “idea lógica”, en lugar de tratado de las ideas.

El comoseísmo es oportunista y coyuntural, y más que seísmos, provoca ya maremotos o tsunamis que, entre otras consecuencias, está trayendo millares de africanos a Canarias, absorbidos por las regularizaciones ciegas y por las antiguas manifestaciones de "papeles para todos, como sea": a ver cómo termina esto.


Puntos:
19-05-06 15:26 #227605 -> 226737
Por:A.Escalada

RE: COMOSEÍSMO
Es verdad, José Miguel:

Esto se está poniendo: "comofeísmo"...
Puntos:
20-05-06 15:26 #228002 -> 226737
Por:Natalie

RE: COMOSEÍSMO
¡Hola, José Miguel!!!
Interesante palabra!!!! la verdad es que nunca antes la escuché!!!! y realmente se está convirtiendo en un seísmo, en un maremoto, terremoto, tsunamis, tornados y huracanes!!! en fin se están desatando todas la fuerzas naturales, y a ver si no termina en un "COMOFEÍSMO", como dice Alfredo!!!!
Un abrazo
Natalia
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La fregona Por: Jose Sastre 18-10-10 12:27
No Registrado
20
Felices Fiestas Por: erdertako 27-12-08 11:46
erdertako
0
Vivir en vilo Por: Mariano Estrada 24-05-06 15:28
Mariano Estrada
0
Medi Ambient Por: No Registrado 28-09-05 19:26
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com