Foro- Ciudad.com

Moraleja del Vino - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Moraleja del Vino
26-10-08 20:08 #1336337
Por:No Registrado
LOS PADRES
La lectura y los padres
Leer es un placer que despierta sentidos y emociones, aviva la imaginación, invita a la reflexión, genera espíritus críticos y sobre todo descubre miles de mundos y personajes diferentes cada vez que se abren las páginas de un libro.

¿Qué puedo hacer para que mis hijos lean?

No obligar a leer. Como toda actividad, la lectura requiere constancia para convertirse en hábito. Nunca se debe obligar a leer, pero sí se puede (y debe) convertir en un hecho cotidiano. La clave radica en que acabe formando parte del tiempo de ocio, igual que ver la televisión o jugar. En edades muy tempranas serán el padre y la madre los que directamente ejerzan esta función ( UN EJEMPLO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS)

ANONIMO- 1

Puntos:
27-10-08 17:33 #1339314 -> 1336337
Por:No Registrado
RE: LOS PADRES
No solo deberiamos hacernos la pregunta ¿que hacer para que los hijos lean? podiamos preguntarnos si somos los culpables de que nuestros hijos no tengan el menos respeto a sus padres, en muchos casos.Si somos culpables de que nuestros hijos no sepan historia,lengua ,geografia,etc....Segun estudios la mayoria llegan a la universidad sin saber siquiera cuales son los limites geograficos de Italia ,por ejemplo,en que año fue la guerra civil.,nombres de autores clasicos .Ahora si les preguntamos quien es el presentador de tal o cual programa de television seguro que aciertan.
Los padres tenemos mucha culpa ,pero el sistema educativo ,lo tiene mas.
La mayoria de los padres lo intentan y fracasan,y el profesor tambien y lo mismo.La pregunta del millon¿quien le pone el cascabel al gato?
PMC
Puntos:
27-10-08 17:59 #1339396 -> 1339314
Por:No Registrado
RE: LOS PADRES
Me temo que el cascabel nadie, porque hay debate de la materia para la educacion de la ciudadania, religión, obligación del idioma catalan, vasco gallego, ahora valenciano, mallorquin (catalanes light)y por imposición a pesar de la oposición de los padres. Creo que los tiempos adolecen de muchos valores personales, respeto a los padres muy importante lo demás se podría considerar vanal siempre y cuando por lo menos la geografia y historia de España se estudiara un par de años con intensidad luego que el propio alumno elegiera si quisiera ampliar sus conociemientos. Insisto mucho primero educación y respecto por y para los demás que de esto nos debemos autoinculpar los padres lo demás según lo que uno quiera estudiar que amplie sus conocimientos. Voy a recordad una anecdota de mis tiempos de mili finales de los setenta en Andalucia, mis compañeros siete andaluces NO SABIAN DONDE ESTABA ZAMORA y alguno decia no saber que habia una provincia en España que se llamara ZAMORA...como vereis para muchos en otros tiempos la geografia de España se le quedó en el tintero.Fernando Valle.
Puntos:
27-10-08 18:26 #1339550 -> 1339396
Por:No Registrado
RE: LOS PADRES
Las familias tenemos que realizar una gran labor en muchas materias; por ejemplo la educación vial . Si yo, cada vez que monto en el coche, voy a 180 por hora, cruzo los semáforos en rojo... le estoy enseñando a mi hijo que no pasa nada. En edades tempranas los niños imitan y aprenden lo que ven y oyen.
En los colegios ya se hacen talleres de información sobre los riesgos de una conducción imprudente, de no usar el casco... Pero estoy segura de que donde se empieza es en la familia, en casa.
Zamorana
Puntos:
27-10-08 18:46 #1339667 -> 1339550
Por:No Registrado
RE: LOS PADRES
SE DEBERIA HACER ESA ENSEÑANZA VIAL EN EL COLEGIO DE MORALEJA DONDE LOS PADRES LLEVAN A SUS HIJOS AL COLE EN COCHE Y LOS VUELVEN A RECOGER EN COCHE CON EL PELIGRO QUE SUPONE TANTO COCHE APARCADO EN LINEA AMARILLA Y SIN VISIBILIDAD.¿NO SE PÒDRIA IR ANDANDO?CON ELLO ESTARIAMOS CONTRIBUYENDO A CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE CON NO GASTAR TANTO COMBUSTIBLE Y A LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS
Puntos:
27-10-08 18:54 #1339720 -> 1339667
Por:No Registrado
RE: LOS PADRES
a que tu no tienes niños en el cole?????
Puntos:
27-10-08 18:56 #1339733 -> 1339720
Por:No Registrado
RE: LOS PADRES
PUES SI MIRA TU POR DONDE
Puntos:
27-10-08 19:01 #1339764 -> 1339733
Por:No Registrado
RE: LOS PADRES
EN CUALQUIER CASO,UNO PUEDE PEDIR UNA BIBLIOTECA PARA LOS DEMAS SIN TENER QUE LEER O PEDIR RESIDENCIAS DE ANCIANOS SIN SER UN ANCIANO¿A CUENTO DE QUE VIENE ESO?CUANDO LOS TUVE NO HABIA TANTO TRAFICO
Puntos:
27-10-08 18:31 #1339591 -> 1339396
Por:No Registrado
RE: LOS PADRES
No creo que vanal sea adquirir conocimientos,el respeto,la amistad la Ampliar conocimientos ,uno los amplia cuando ,despues de acabar el bachillerato elige aquella rama de las ciencias o las letras que le gusta.Por esa regla de tres
,que el alunno estudie las matematicas en dos cursos y luego si le gustan ,que se meta con derivadas,ecuaciones,vectores,etc...No es ese el sistema ,a mi parecer.
La educacion ,teniendo como parte fundamental a los padres y a la escuela o instituto ,debe enseñar a la persona a ser util a la sociedad,entendida como un conjunto inseparable de personas interelacionadas.Es decir,no hay que ser tan buen ingeniero,que puede serlo,sin no se le ha enseñado a vivir en sociedad,.
De ahi que se fomenta en la sociedad que estamos la competencia entre seres humanos,como fin de que unos dominen sobre otros.
Respecto a ZAMORA,los tiempos habran cambiado pero el desconocimento hacia ZAMORA es muy parecido.Alguien sabe de la existencia de Teruel?Si por los amantes.
PMC
Puntos:
27-10-08 19:47 #1339966 -> 1339591
Por:No Registrado
RE: LOS PADRES
Hola:
Para cada familia existirá un problema que más le preocupe; el mío es prevenir los accidentes de tráfico, especialmente entre la juventud.
Mi opinión es que la prevención en los accidentes de tráfico , debe de hacerse dentro y fuera del centro escolar , en campañas en las que la participación de los escolares y de las familias es muy importante; aunque lo que hacen las campañas es reducir las posibilidades de riesgo.

Los jóvenes deben ser conscientes que al salir de fiesta no pueden beber y si se van a exceder, lo mejor es dejar el coche en casa y buscar medios alternativos.
En Galicia y Asturias existen los fines de semana los autobuses llamados búhos que conectan poblaciones entre sí para evitar muertes de jóvenes en la carretera y estos mismos autobuses los utilizamos los adultos para ir a cenar, teatro, cine o un paseo.
Saludos. Viky

Puntos:
27-10-08 22:56 #1340887 -> 1339966
Por:No Registrado
RE: LOS PADRES
PUES LO DEL BUHO ERA UNA DE LA PROPUESTAS DE IU EN LAS ELECCCIONES LOCALES COMO MEDIO PARA EVITAR QUE ALGUN JOVEN PIERDA LA VIDA EN LAS CARRETERAS PERO SU INSTALACION YA NO DEPENDE DE IU PRIMERO PORQUE NO GANO Y PORQUE QUIZAS A LOS POLITICOS PROVINCIALES Y DE LA JUNTA LES IMPORTARA MAS OTRAS COSAS
Puntos:
27-10-08 20:13 #1340095 -> 1339591
Por:No Registrado
RE: LOS PADRES
Perdón PMC hablo de dos materias en concreto GEOGRAFIA e HISTORIA de ESPAÑA por supuesto, No creo nadie aprenda matematcias en dos años a no ser la de 1+1 igual a dos, ahora bien quien sabe ahora de los ojos del Guadiana, los golfos y los afluentes, los reyes visigodos,Juana la Loca, Bellido D.., creo que con estudiar o leerse la enciclopedia Alvarez los dos grados ALGUNOS HOY EN DIA APROBARIAN MUCHAS OPOSICIONES lo digo con conocimiento de causa. ¿ es mucho pedir dos cursos para estas materias ? Por supuesto las demás hay que tenerlas muy en cuenta como no...Fernando Valle.
Puntos:
27-10-08 22:52 #1340874 -> 1340095
Por:No Registrado
RE: LOS PADRES
Creo que no voy a estar de acuerdo contigo¿tu crees que en dos cursos podras estudiar toda la historia de España,toda la geografia no solo de España ,tambien mundial?Efectivamente creo que pocos saben lo que preguntas.Precisamente por eso ,por ser cultura general no basta con la enciclopedia Alvarez ,a la que de vez en cuando aquellos que la tenemos podemos echarle una ojeada.
Por otro lado hay familias que ellos mismos,sus padrtes,se encargan de la enseñanza y les dan aquellos conocimientos que consideran necesarios,y que a lo mejor no consiuderan necesario que un niño se sepa los afluentes por la derecha del Miño.No se que tipo de oposicion se puede aprobar con la enciclopedia,pero en fin.
PMC
Puntos:
28-10-08 17:56 #1343797 -> 1340874
Por:No Registrado
RE: LOS PADRES
He podido leer en la prensa que unos padres se han visto obligados a llamar a la policia porque su hijo de 17 años hacia la convivencia en el hogar imposible,con amenazas e insultos,Esto es algo que cada vez esta sucediendo de una manera mas habitual.Por eso, a raiz de los comentarios que aqui se han descrito sobre los padres,me he decidido a intervenir.Conozco padres que estan desquiciados por este tema,y han decidido llevar a sus hijos a un centro tutelado ,donde se encargaran de rehabilitar los habitos de conducta de sus hijos.Me ha pàrecido interesante este tema ,ya que en algun mensaje alguien dijo algo sobre este tema,el respeto a los padres.Moralejano
Puntos:
01-11-08 17:51 #1359352 -> 1343797
Por:No Registrado
RE: LOS PADRES
A los niños, nuestros hijos o alumnos, muchas veces hay que decirles
¡¡NO!! Explicándoles el porque de esa negativa.
Tienen que valorar el esfuerzo. No le podemos dar todo lo que se les antoje.
Si los padres no respetamos a las personas, nuestros hijos nos imitarán y , tal vez,esa falta de respeto se vuelva contra los PROPIOS padres.
En la adolescencia hay que vigilar las compañías, digo vigilar y no ser policias de nuestros jóvenes.
En el estudio bien está la memorización; pero no significa que no saber los partidos judiciales haga de esa persona un analfabeto.

Viky
Puntos:
23-04-09 19:47 #2131763 -> 1343797
Por:No Registrado
RE: LOS PADRES
Esto lo comentó Víctor Pérez-Díaz, catedrático de la Universidad Complutense:


«Los padres españoles son demasiado blandos y andan perdidos »
Viven en constante duda sobre lo que tienen que hacer, cómo pueden ayudarlos para sacar mejores notas y labrarse un futuro.
Consideran que el nivel actual de las aulas es demasiado bajo. Esta perspectiva se debe a que consideran que sus hijos estudian mucho menos que lo que ellos hicieron en su día, sobre todo en Matemáticas e Inglés, sus dos asignaturas preferidas.

Pero; profundo es el cambio que se ha producido en los últimos años en los hogares españoles. Los libros han dejado su sitio a las nuevas tecnologías. Los jóvenes están UNA O DOS HORAS delante del ordenador. Hay que añadirle 1,3 horas de televisión y el uso de los 'chats' y de las consolas.


Y yo me pregunto: ¿Cuándo hay tiempo para repasar, ampliar y memorizar las tareas del colegio o del Instituto?

Puntos:
07-03-10 12:21 #4844799 -> 1343797
Por:Martina-50

A MI HIJO
Hijo mío:
Hace poco, abriendo el libro de mis recuerdos encontré una carta que para ti escribí, antes de conocerte, antes de hacer realidad mi sueño de adolescente.

En aquel entonces te materialicé para escribirte estos deseos, y hoy que estás conmigo, no he dudado en volver a escribirte.

Cuando pensé en ti, sembré un árbol con la intención de que juntos nos cobijáramos bajo su sombra refrescante y charláramos sobre tus triunfos y fracasos.

Cuídate del mañana, está lleno de promesas.

Aún cuando se afirme que el mañana no existe y que solo es fantasía, a pesar de todo, siempre habrá un mañana en tu vida y probablemente esté lleno de engaños, de mentiras, falsedades, intrigas, maldades, desengaños y traiciones.

Mientras tanto, disfruta de tu presente, de tu mundo de inocencia y candor.

Además pequeño mío, no defraudes a los tuyos para que no te sientas defraudado.

Recuerda que la gratitud, el respeto, el cariño, la nobleza, la sencillez y la humildad, son los valores más sagrados que todo hombre debe conservar.

Escucha la voz de la experiencia, muchos tendrán algo que contarte, esto te permitirá analizar los errores y tendrás más posibilidades de triunfar.

Así pequeño mío, cuando contemples en el cielo a los pajarillos, cuando siempre los veas volar, recuerda que cuando eran unos indefensos polluelitos, sus padres los enseñaron a volar…

Cariñosamente, tu padre, tu amigo, tu... todo.

Autor desconocido
Puntos:
09-04-10 13:23 #5050321 -> 1343797
Por:No Registrado
LOS PADRES

Los padres, con un paternalismo mal entendido, que permiten no ya la libertad de sus hijos, sino el libertinaje, y que en muchos casos les secundan en sus acciones, tienen mucha culpa de lo que está ocurriendo con sus hijos. Se les está enseñando a ser consumistas, egoístas, irresponsables, interesados solo en el presente, y con poco sentido del deber y del sacrificio.
Hay una generación de padres bien intencionados que han pasado de tener miedo a sus padres a tener miedo a sus hijos.
Debemos inculcar a nuestros hijos valores como el esfuerzo para conseguir las cosas, el respeto, primero hacia uno mismo y hacia los demás, el respeto hacia las cosas, educar con nuestro ejemplo sobre un consumo moderado de alcohol, sobre las consecuencias tan graves que tiene sobre la salud el consumo de cualquier tipo de droga, inculcarles que los profesores que están formándolos están transmitiéndoles conocimientos y actitudes que deben respetar, no enfrentar a nuestros hijos con los profesores, dándoles la razón o intentando taparles y no corrigiendo sus malas conductas.
Martina-50
Puntos:
11-05-10 17:58 #5288772 -> 1343797
Por:Martina-50

¿QUIÉN DEFIENDE A LOS PADRES?
Hace poco tiempo un joven, hijo de una pareja de sordomudos, denunció a la madre por malos tratos.
El motivo:
¡Se había atrevido a darle un tortazo porqué no hacía caso a lo que se le decía!
Tras muchas vicisitudes la madre, condenada en principio, fue “perdonada” por las autoridades.
Recientemente esa misma madre se ha visto en la dolorosa necesidad de acudir a las autoridades para que se haga cargo de la “joya”, ya que no puede “hacer carrera del angelito” Y como este caso existen algunos cientos en nuestro querido país.

¿Acaso los miembros del Gobierno central, de los gobierno autonómicos y locales… quieren más a un joven, que la madre que le parió, incluso cuando le da un tortazo?

¿Por qué un cachete de los padres, es considerado como delito? Algunos jóvenes, que lo saben, y están haciendo chantaje a sus padres.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
necrologica Por: No Registrado 05-03-14 15:28
No Registrado
0
La opinion sobre los bancos Por: No Registrado 10-12-11 19:16
No Registrado
6
viva iu Por: No Registrado 28-10-08 21:53
No Registrado
6
HABLA EL PRESI Por: nicorg 20-08-08 10:48
No Registrado
35
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com