Foro- Ciudad.com

Donadillo - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Donadillo (Manzanal de los Infantes)
14-12-14 04:04 #12377321
Por:BerreaconPe

ZA-P-2657 La Junta cierra la explotación de Peque (Rafael Lobato) y retira la autorización para la actividad


La Junta cierra la explotación de Peque (Rafael Lobato) y retira la autorización para la actividad ganadera de ovejas.

https://ww.laopiniondezamora.es/comarcas/2014/12/13/junta-cierra-explotacion-peque-retira/809202.html

El Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería ha notificado la resolución por la que se retira la autorización para el ejercicio de la actividad ganadera a la Rafael Lobato Otero, titular de la explotación de ganado ovino en Peque. La resolución se adoptó el pasado día 9 y se le comunicó al interesado el pasado día 11. El ganadero ha reclamado por escrito al Servicio Territorial de Agricultura y al jefe del mismo, Isidro Tomás Fernández, la copia de todo el expediente administrativo que ha desembocado en la retirada de autorización.

La resolución establece, además de la retirada para ejercer la actividad, la tramitación de la baja del Registro de Explotaciones Ganaderas, inscrita hasta ahora como explotación de producción de carne de sistema mixto. La retirada de la autorización conlleva que todos los animales abandonen la explotación y se impone la prohibición de introducir nuevos animales. El titular tendrá un plazo de 10 días hábiles para comunicar al Servicio Territorial el destino de los animales. Notificada la resolución cabe recurso de alzada ante el delegado territorial, con un mes de plazo.

Expedientes

El ganadero, además de pedir el expediente que resuelve el cierre de la explotación, solicitó ayer a la Junta de Castilla y León por escrito "copia de todos los informes, fotografías, expedientes de actas, etc". Una documentación que alega "es necesaria para entregar al procedimiento del Tribunal Superior de Castilla y León y para emprender acciones penales por dichos perjuicios".

Rafael Lobato compareció ayer voluntariamente ante el Juzgado de Puebla de Sanabria para dejar claro "el maltrato sicológico a toda la familia" ante lo que califica de "abuso de todas las administraciones" que se niegan a buscar una solución "al problema creado por el teniente de Alcalde y también por la declaración de Isidro Tomás Fernández en el procedimiento y en la diligencias de la Fiscalía de Zamora".

Además de no cumplirse la construcción de un acceso desde la carretera, como estaba previsto en el expediente de la Concentración parcelaria del término y del que podía beneficiarse para acceder a la explotación, está sufriendo "la pérdida de todo el patrimonio" según su comparecencia en sede judicial.

Maltrato

El propio Rafael Lobato comunica al Juzgado que se está cometiendo un delito de maltrato de animales, al no poder alimentar y sacar el estiércol -como consecuencia del mal estado del camino de acceso a la explotación- hechos de los que hasta ahora "he estado informando al Juzgado y a la Fiscalía". Lobato alega que "no se puede entrar y el alcalde dice lo contrario". Pide ser imputado por un presunto delito de maltrato animal y por engañar al Jugado para poder contar con letrado y defenderse. Y también reclama "se impute a las personas que sean cómplices de los delitos o como coautores de los mismos, y de aquellas personas que salgan responsables".

En la misma comparecencia entregada por escrito en el Juzgado, Lobato solicita que se tome declaración a los funcionarios que han realizado las inspecciones de la explotación "que son conocedores del problema".

Denuncia "indefensión" al no contar con una abogado nombrado por la Comisión de Justicia gratuita.
Puntos:
18-12-14 15:09 #12382327 -> 12377321
Por:BerreaconPe

RE: ZA-P-2657 La Junta cierra la explotación de Peque (Rafael Lobato) y retira la autorización para la actividad
Haced memoria...5 de Agosto de 2006

El pueblo de Donadillo acude en bloque a Peque a una manifestación...
A través de www.panoramio.com y desde este enlace, se ven imágenes de aquel día. Foro-ciudad no guarda imágenes de aquellas fechas.

https://ww.panoramio.com/user/2874/tags/Manifestacion%20en%20Peque

Como dice la frase ""de aquellos polvos estos lodos"" que viene a decir...Úsase para afirmar que los efectos negativos, han tenido previamente una causa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayudas de 400 euros para llevar Internet al medio rural en Zamora Por: BerreaconPe 24-03-15 01:44
No Registrado
1
ORDEN FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios fores Por: BerreaconPe 30-06-13 01:11
BerreaconPe
2
Foto: Nuevos tiempos para montes de utilidad pública Por: baron rojo 03-01-13 23:53
baron rojo
19
Saludos para todos Por: marco antonio 13-06-07 21:20
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com