Foro- Ciudad.com

Colinas de Trasmonte - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Colinas de Trasmonte (Quiruelas de Vidriales)
04-03-08 22:21 #727164
Por:No Registrado
Accidente de Cecilia
Hola. Busco gente del pueblo que recuerde la noche del 2 de agosto de 1976 cuando nuestra querida y admirada cantautora Cecilia tuvo un accidente en el coche en el que viajaba. El vehículo chocó contra un carro de vacas de un matrimonio del pueblo. Me gustaría conocer un poco cómo se vivió esa noche en el pueblo.
Un saludo. Jose.
Puntos:
25-03-08 09:46 #769801 -> 727164
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
hola mira yo vivo en colinas aunque en la epoca del accidente no vivia en el pueblo pero si muy cerquita y apenas tenia 6 años por lo que recuerdo muy vagamente lo que ocurrio. te dire que sera dificil que te comenten detalles del suceso, al menos la gente que se conecta a internet la informacion que tiene es boca a boca y como todo en los pueblos es siempre muy condicionado, eso si reconocer que victimas fueron tanto los labradores que llevaban el carro como la propia cecilia. eso fue hacer 31 o 32 años y como comprenderas la informacion y la investigacion fue muy suigeneris. de todos modos tratare de informarme algo mas. y si tienes interes en informacion mas concreta dimelo e investigare. un saludo
Puntos:
15-04-08 20:09 #814496 -> 769801
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Hola. Muchas gracias por lo q me comentas. Ya me imagino q es un poco difícil saber algo de aquel día pq ya hace 32 años pero sí supieras algo más, me encantaría q me lo contaras. Supongo q habrá alguna gente en el pueblo q recuerde algo de esa trágica noche. En el accidente, además de la propia Cecilia falleció también el batería de su grupo, Carlos de LaIglesia. No sé si al matrimonio q iba en el carro contra el q chocaron, les pasó algo grave. Las últimas noticias q tengo sobre ésto en revistas de la época es q habían quedado bastante graves. Espero q ambos se hubiesen recuperado.

Ya sabes, cualquier cosa curiosa o anécdota de aquella noche q me puedas contar, te la agradecería mucho.

Muchas gracias por tu mensaje.

Un saludo.

Jose
Puntos:
15-04-08 21:16 #814817 -> 814496
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Hola
El accidente se produjo en la madrugada del 2 de agosto de 1976 en el mismo centro del pueblo sobre las cinco y media de la mañana. El turismo en el que viajaban Cecilia y sus músicos chocó contra un carro que al parecer no llevaba luces y por eso no lo vieron, en el carro iba sentado Agustino Mayado que sufrió fuerte traumatismo craneal y su mujer, Regina Älvarez Peral iba de pie dirigiendo a las bestias, una de las vacas salió proyectada con el impacto y causó también fracturas aunque de menos gravedad. Este matrimonio, tenía una única hija Mª Carmen. Las vacas murieron en el acto y el coche quedó destrozado. Era un seat 124. Cecilia y Carlos, el batería murieron en el acto porque una de las barras fuertes del carro invadió la parte izquierda del vehículo y les seccionó el cráneo. Por eso el conductor y el otro músico se salvaron porque el lado derecho fue menos afectado.
Los vecinos se levantaron sobresaltados por el ruido del choque y creo que hasta las ocho de la mañana no se procedió al levantamiento de los cuerpos, por ello deduzco que alguien del pueblo tuvo que ser testigo del macabro accidente.De todas maneras en un principio la gente no sabían que era Cecilia hasta q se procedió al levantamiento por parte del forense porque los cuerpos estaban irreconocibles. Una pena, porque Cecilia era una de nuestras mejores cantantes.
Puntos:
15-04-08 23:45 #815257 -> 814817
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
la informacion anteriormente dicha tiene ligeros fallos, el accidente se produjo de las seis y media en adelante. Otro fallo es k el agricultor k conducia no se llamaba Agustino mayado sino k se llamaba Argimiro Majado.
Tambien en el accidente solo murio una de las vacas la otra la tubieron k sacrifiar posteriormente.
Otro dato que no se comenta es k el coche en el k viajaba Cecicila iba a gran velocidad.
De este tragico accidente solo se habla de que murio Cecilia y su bateria, lo cual todos lo lamentamos, pero de lo que no se habla es de que el agricultor k conducia el carro quedo muy grave y mal.

Puntos:
16-04-08 00:43 #815420 -> 815257
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
hola creo recordar que no fue en 1976 que fue en agosto de 1975 saludos ha los de colinas una antigua vecina
Puntos:
16-04-08 19:21 #817109 -> 815420
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas. En uno de vuestros mensajes aparece q el q llevaba el carro quedaba muy mal pero q no se le dio mucha publicidad. La verdad es q el accidente fue trágico en todos los aspectos y, sobre todo, por las 2 vidas humanas q se perdieron; de todas formas, en las revistas sí se publicaron los nombres del matrimonio del pueblo y se decía q su estado era grave. Sobre el tema de la velocidad a la q iba el coche, lo desconocía pero la persona q iba conduciendo no era la propia Cecilia sino el pianista de su grupo, José Luis González. Lo q sí esta claro es q un accidente es, precisamente, éso, un accidente y nadie de los implicados quiere q ocurra.
Estoy totalmente de acuerdo con lo q decís de q fue terrible la pérdida de la gran cantante Cecilia y, por supuesto, del músico de su grupo. Ambos eran demasiado jóvenes y, además, él dejaba viuda y 2 hijas de corta edad.

Gracias de nuevo a todos por lo q habéis ido aportando. Cualquier otra cosa q sepáis sobre este asunto os agrdecería mucho q la compartiérais.

Un saludo.
Puntos:
17-04-08 17:15 #819120 -> 815257
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Hace como cosa de un año o así en el programa de Jaime Cantizano "¿Dónde estás corazón"? entrevistaron a José Luis González, el pianista del conjunto de Cecilia que conducía el vehículo esa noche. Por primera vez concedía una entrevista y dijo que el accidente se produjo a las seis menos veinte de la madrugada. Asegura que todavía no había amanecido y que el carro no llevaba ninguna luz. Sobre el tema de la velocidad dijo que era incierto que circulasen a 140 kms / hora como se dijo y también dijo que no se produjo juicio porque se le concedió una amnistía por la proclamación del rey Juan Carlos que le afectó a él.Según sus afirmaciones y las de las revistas de la época las vacas murieron en el percance (pueden ser inexactas).
Puntos:
17-04-08 17:23 #819148 -> 819120
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Puede que el vehículo circulase a más velocidad de la permitida y sólo con luces de cruce porque al parecer, tenían que estar en Madrid a las diez de la mañana ya que Cecilia tenía que grabar esa misma mañana el disco que iba a sacar en septiembre con poemas del escritor gallego Valle-Inclán a los que ella había puesto música. Por eso se deduce que iban con prisa.
Puntos:
17-04-08 17:26 #819154 -> 819120
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
No te fies tanto de las revistas ni de los programas de corazon k por desgracia hay gente que lo vio en directo
Puntos:
18-04-08 18:27 #821694 -> 819154
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Creo que todos tenemos un destino y el de ella fue morir joven. Cecilia siempre dijo que moriría joven y en un accidente de carretera, tristemente, acertó en tan fatalista presagio.
Puntos:
25-04-08 20:32 #836059 -> 819154
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
¿No hay en el pueblo ninguna placa ni nada que recuerde este suceso?, ¿Qué ocurrió con el matrimonio de Argimiro y Regina?.
Saludos, Olga.
Puntos:
29-04-08 09:31 #841715 -> 819154
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
QUE YO SEPA NO HAY NADA, LA VERDAD ES QUE FUE MUY DURO PARA LA GENTE DEL PUEBLO, Y SOBRETODO PARA ESTA FAMILIA, CIERTO ES QUE CECILIA Y SU COMPAÑERO SE FUERON Y ARGIMIRO Y REGINA MURIERON HACE UNOS AÑOS, AUNQUE SIEMPRE SE HA OIDO QUE NUNCA FUERON CAPACES DE SUPERAR LO QUE OCURRIÓ, QUE FUE ALGO QUE MARCÓ EL RESTO DE SUS VIDAS. LA VERDAD ES QUE TIENE QUE SER MUY DURO, Y MÁS TENIENDO EN CUENTA QUE ANTES LA VIDA EN LOS PUEBLOS ERA SUPER TRANQUILA, Y UNA COSA ASÍ TIENE QUE SER HASTA INCREIBLE.
REALMENTE YO SOY RELATIVAMENTE JOVEN Y NO VIVÍ AQUELLO, PERO SIEMPRE SE OYEN COSITAS, Y MÁS CUANTO PARTE DE TU FAMILIA MÁS DIRECTA ESTUVO EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE MINUTOS DESPUES DE LO SUCEDIDO.
SALUDOS
Puntos:
03-05-08 11:50 #848278 -> 819154
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
nadie va al lugar del accidente a dejar flores o no le han hecho algo para recordarla.gracias
Puntos:
09-11-10 01:24 #6488956 -> 819154
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
HOLA, YO SUGERI HACE AÑOS AL FORO DE CECILIA, QUE SE PUSIESE UNA PLACA, CRUZ O ALGO QUE IDENTIFICARA EL LUGAR, Y EL SR. ADMINISTRADOR DE LA PAGINA WEB ME CONTESTO QUE PARA ELLOS SOLO IMPORTABA SU OBRA Y QUE PONER ALGO EN EL LUGAR DE EL ACCIDENTE PODRIA TRAER DOLOR A SU FAMILIA.
YO RESPETO A TODAS LAS OPINIONES, PERO MISMAMENTE NINO BRAVO EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE TIENE HECHO UN RECORDATORIO REALIZADO POR LOS AYUNTAMIENTOS DE VALENCIA Y DE VILLARRUBIO QUE A SUS DOS HIJAS CADA AÑO NO LES MOLESTA Y SI LES RECONFORTA SABER QUE LA GENTE VA A RECORDARLE, NO EL 16 DE ABRIL, SINO TODO EL AÑO, SON DOS FORMAS DE VER DOS TRAGEDIAS PARECIDAS, A MI LOS DOS ME ENCANTAN Y A LOS DOS LOS CONOCI POR MI PROFESION Y AÑOS YA, EN PERSONA. VIVO CERCA DE LA PUERTA DE QUINTANA DE LA ALMUDENA DONDE ESTA EVA ENTERRADA Y CADA 2 DE AGOSTO CUANDO ME ACERCO PASEANDO AL VER SU LAPIDA ME DOY CUENTA DE LA DIFERENCIA EN LA MANERA DE RECORDAR LA OBRA DE NINO Y LA DE CECILIA. LO CIERTO Y REAL ES QUE EVANGELINA SOBREDO GALANES FUE UNA DE LAS MEJORES CANTAUTORAS QUE HUBO EN ESPAÑA, Y LOS QUE LA RECORDAMOS EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE, EN NUESTRO SITO DE LA ALMUDENA, EN EL SUSURRAR DE ESA BRISA ZAMORANA CUANDO VAMOS A VIGO... SABEMOS QUE ELLA MERECIO TODO. UN SALUDO
Puntos:
03-08-12 13:38 #10380880 -> 819154
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
yo queria ir al lugar del accidente pero vivo a 700 km de colinas. En el cementerio de la almudena en el panteon familiar tiene lo que ella se merece. 1 ramito de violetas artificiales.
Puntos:
18-08-12 22:57 #10437115 -> 819154
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
pero tu si o no a mi me da lo mismo sabes por que cecilia esta en nuestro corazón para siempreMuy Feliz.
Puntos:
28-12-14 15:26 #12400137 -> 819154
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Hola soy gran admiradora de cecilia, aca en chile , se recuerda a los fallecidos en accidentes con una especie de grutita con una cruz en su base .Creo q debe hacerse un monolito o algo por el estilo en memoria de esa gran cantante
Puntos:
10-01-11 00:33 #6837286 -> 815257
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
SOY UN GRAN ADMIRADOR DE CECILIA Y COMO ES LOGICO SU PERDIDA AUNQUE YA LEJANA ES MUY LAMENTABLE POR MI PARTE, PERO HAY UN TEMA QUE CASI TODOS PASAMOS DE PUNTILLAS POR ENCIMA, LOS TIEMPOS QUE SE BARAJAN DESDE QUE EL VEHICULO PARTIO DE LA SALA OLYMPIA EN VIGO Y EL SINIESTRO SON DE VERTIGO, PARA ESA CARRETERA EN EL AÑO 76, CON LO CUAL QUEDARIAN REFLEJADO EN EL ATESTADO DEFINITIVO ENVIADO A LA AUTORIDAD JUDICIAL DE BENAVENTE .EL CONDUCTOR CREO QUE NO ESTUVO JUZGADO POR EL INDULTO DE SM EL REY, Y LA PAREJA DE AGRICULTORES QUEDO DESTROZADA FISICA Y MENTALMENTE DE POR VIDA Y ESTO HAY QUE RESEÑARLO SIEMPRE. ESA CARRETERA CUANDO TENIA ACTIVIDAD UNICA DE CARRETERA NACIONAL ( ANTES DE LA A52 ), ERA SIMPLEMENTTE UNA ATAUD, ACCIDENTES MORTALES MUCHOS Y CATASTROFE COMO LA DEL RIO ORBIGO EN SANTA CRISTINA.
Puntos:
05-02-11 19:40 #7011379 -> 814817
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Mira yo vivia en la casa que estaba enfrente de donde fue el accidente, tenia unos 4 o 5 años y recuerdo el accidente, me desperto el golpe y mi hermano y yo nos asomamos a la ventana y lo vimos, creo que seria la primera persona que lo vi.Recuerdo como quedo el coche y mas cosas.Mi correo es Ignaciomartinez69@gmail.com si quieres me mandas un mail.
Puntos:
07-09-12 22:29 #10514503 -> 7011379
Por:No Registrado
Borrado por su Autor.
Puntos:
07-09-12 22:53 #10514572 -> 10514503
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Querido Ignacio me acuerdo mucho de Cecilia en 1976 en Benavente, Zamora Cecilia murió en un accidente de trafico el coche era un Seat 124 de M2342AX se estrelló contra un carro de vacas que al parecer no llevaba luces y por eso no lo vieron era sobre las 5.40 de la madrugada del 2 de agosto yo me acuerdo mucho yo tenía 3 años Adiós Ignacio Martinez. Juan Luis.
Puntos:
02-11-15 12:36 #12893160 -> 814817
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Cuanto tonto/a cria el pan y, cuantas bocas hablan por hablar sin saber de que, pero por opinar que no quede.
No más de 3 minutos del accidente yo estaba alli, en el lugar del mismo una vaca muerta y la otra herida de muerte, que a posteriori la tubo que sacrificar la guardia civil de tráfico.....y lo dejo ahí.
Deberiais tener más respecto por quien padecio el accidente de camino a su trabajo, el mismo que yo iniciaba en el instante del impacto del coche contra el carro de vacas.
Si habia luz pública, sólo que ya estaba apagada a esas horas, pues estaba amaneciendo. No era la misma que hay en la actualidad, es obvio, era el tipico alumbrado sobre soporte de poste de madera (pino) típico de la época,...
Puntos:
10-09-09 00:27 #3185745 -> 769801
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
¿SERIAS TAN AMABLE DE ACLARARME SI EL MATRIMONIO QUE IBA EN EL CARRO DE BUEYES FALLECIO?
PORQUE UNOS DICEN QUE SI Y OTROS DICEN QUE QUEDARON MAL HERIDOS
MUCHAS GRACIAS NIEVES
Puntos:
02-10-11 17:50 #8848270 -> 3185745
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
hola soy paula y tengo 8 años a y murieron Tristejavascript:emotjavascript:emoticon('Llorando o muy triste')icon('Triste')
Puntos:
03-05-08 12:40 #848339 -> 727164
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Soy y vivo en Benavente y soy fan de Cecilia.Cuando paso por Colinas,que son muchas veces,la recuerdo y siempre comento a la gente que llevo en el coche donde murió.Se dicen muchas cosas de lo que ocurrió aquella madrugada;yo tenia tres años.Sé que el matrimonio sufrió mucho,tanto fisica como siquicamente.Su única hija tuvo que dejar los estudios de derecho.Se dice que ivan en un Seat 1430,a mi me dijeron que era un Doge Dart , que su velocidad si era algo excesiva y que llevaban chófer.Lo que si es cierto es que nos dejó una gran cantautora,que de seguir en éste mundo,el panorama musical español seria otro.El 2 de agosto dejaré un ramito de violetas en ese punto trágico de la N525.Su musica siempre me acompañará en mis largos viajes,se que me guarda y me guia por buen camino.
Puntos:
04-05-08 20:51 #849784 -> 848339
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Muchas gracias a todos por los datos q habéis ido aportando. Me alegra ver q somos muchos los q admiramos a Cecilia y hacemos q siga viva con nuestros recuerdos. Sobre lo q habéis comentado del pianista del grupo(que, efectivamente, era el q conducía) los datos son exactos y tb los podría corroborar el otro músico q iba en el coche y q sobrevivió, Carlos Viciello. De hecho, él fue el q dio la tremenda noticia a las familias de sus compañeros. Él salió ileso pero José Luis González, el q conducía, extuvo ingresado en el Hospital Comarcal de Benavente con una fuerte conmoción cerebral y con varios golpes y cortes en la cara. Es cierto q en su momento se barajó la posibilidad de q el coche fuese a una velocidad excesiva y de q el carro no llevara ninguna luz de situación. Eso sólo lo sabrán los implicados q han sobrevivido pero si es cierto q ellos habían salido de Vigo antes de las 3 de la madrugada y, si el accidente fue a las 5:30 ó 5:45 horas, dudo bastante q fuesen a tanta velocidad. El coche era un Seat 124 negro matrícula M-2342-AX y el accidente fue a la altura del km 12,200 de la nacional 620, justo en el centro del pueblo. Tengo entendido q el matrimonio del pueblo tenían una hija llamada MariCarmen q en aquel momento tenía 15 años. Entiendo perfectamente q algo tan terrible les afectara tanto y, de alguna forma, marcara sus vidas.

Volviendo al accidente, sobre las 6:20 de la madrugada llegó la Guardia Civil y, poco después, el forense q mandó trasladar los cadáveres de Cecilia y Carlos al depósito del Cementerio de Benavente. Sobre las 8:15 de la mañana la comitiva fúnebre salió a Madrid.

Normalmente Cecilia viajaba con José Alberto Echeverría, el hombre de confianza de su representante, pero no esa trágica noche q era una de las pocas en las q regresaba a Madrid con los músicos de su grupo. Las tragedias a veces son fruto de un cúmulo de casualidades.

Si puedo pasar algún día por el pueblo también dejaré unas flores donde quedaron segadas la vida de Cecilia y Carlos.

Saludos.
Puntos:
05-05-08 22:38 #851821 -> 849784
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
MUY BUENA ESTA INFORMACION¿ALGUIEN SABE QUE A SIDO DELOS MUSICOS QUE SOBREVIVIERON?ME IMAGINO QUE LO PASARAN MUY MAL,Y QUE SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR¿QUE SI VOY AL LUGAR DEL ACCIDENTE LO PODRIA RECONOCER FACILMENTE?SALUDOS PARA TODOS
Puntos:
06-05-08 16:26 #853245 -> 851821
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
esto que es el club de fans de la cecilia o que??? tuvo el accidente en colinas como lo pudo tener en santa cristina ... creo yo. pq no pasamos a otro tema que esto ya cansa. que tal se presentan las fiestas de la novena por ejemplo?
Puntos:
06-05-08 16:46 #853287 -> 853245
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
pues si no te interesa no pongas ningun comentario y listo vamos hombre cada uno habla de lo k kiere
Puntos:
02-10-11 17:46 #8848255 -> 853245
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
hola soy una niña de 8 años y creo que tienes razon ezo ocurrio ase muchos años y cansa sin incultar a cecilia
Puntos:
14-05-08 22:58 #872107 -> 851821
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Pues teniendo en cuenta que entre Vigo y Benavente hay unos 300 kms y si , como dijo el pianista, salieron a las tres menos cuarto de Vigo y la colisión con el carro fue a las seis menos veinte de la mañana, se deduce que debían ir a bastante velocidad teniendo en cuenta que no es la carretera actual y además pararon en Puebla de Sanabria a tomar un café él y Cecilia una coca cola, la última de su vida.(eso fue lo que dijo en la entrevista José Luis González)que por cierto la tengo grabada.
Juanjo
Puntos:
09-08-08 14:01 #1076588 -> 872107
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Creo que Juanjo tiene toda la razón. La distancia, por la N-525, era de 349 kms. y a eso hay que restarle los kilómetros de Benavente a Colinas de Trasmonte. Total 326 kms.
Si salieron de Vigo sobre el jueves, día 2 de Agosto a las tres menos cuarto de la mañana y el impacto fué, como algunos dicen, pasadas las cinco treinta horas, tuvieron que ir casi volando. Tambien hay que tener en cuenta que pararon en Puebla de Sanabria a tomar algo (mínimo quince minutos, digo yo. Según eso, a mi, me sale una velocidad media de 135 kms hora.
Tambien hay que tener en cuenta que ellos tuvieron que salir de Vigo, coger el Alto de Puxeiros, entrar en Porriño y cruzarlo. Ir por carretera, que hasta hace poco tenía mucha curva y llegar a La Cañiza. En todos estos tramos se pierde mucho tiempo. Tambien tuvieron que cruzar Orense y Puebla de Sanabria.
En menos de tres horas, parada incluida NO ES POSIBLE hacer tantos kilómetros. Lo digo por experiencia de la zona, ya que es una carretera que recorrí unas cuantas veces antes de ser Autovía. Por todo esto creo que el accidente, cuando menos sería a partir de las seis y cuarto horas, en adelante, y ya es darle al acelerador
La distancia de Benavente a Madrid era de 267 kms,de carretera con grandes rectas, pudiendo haber ganado tiempo y pudiendo llegar a Madrid sobre las nueve horas. Hay que tener tambien en cuenta en tuvieron que parar a echar gasolina. Sobre las diez, al parecer, tenían que hacer unas grabaciones sobre poemas de Valle-Inclan.Tenían que tener tiempo para llegar a los estudios de grabación, que no se donde estaban.
En fín. No sé a que velocidad iban en el momento del impacto, pero viendo las prisas que había, tiendo a pensar que sobrepasaran los 100 kms hora.
Lamento mucho este accidente y de todas las personas que perdieron ese día la vida. Se por lo que se pasa, por qué por desgracia, en mi familia he tenido muertos por accidente de carretera (3). Las prisas, la falta de precaución,y el estado de carretera, dán como resultado este tipo de cosas.
Tener mucho cuidado con la carretera. Es muy triste ver personas destrozadas tiradas en el suelo. También lo he visto. Nada más. GRACIAS.
Puntos:
12-08-08 01:52 #1081246 -> 1076588
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
El Diario EL PAIS, de fecha 3 de Agosto de 1976, data la hora del accidente a las seis y media de la mañana del día 2 de Agosto.
Tambien reseña, que poco después de las dos de la mañana habían partido, en coche, rumbo a Madrid.
En el accidente, el vehículo en que viajaba Cecilia, había quedado destrozado, muriendo dos de sus ocupantes. En el carro objeto de la colisión había un matrimonio de la zona. El había quedado con heridas graves, no así su mujer, que solo había tenido heridas leves. Los dos bueyes habían muerto.
Cecilia había comentado con el propietario de la Sala Nova Olimpia, de Vigo, que aquella actuación había una de las que más le habían gustado
y le pidió que, hiciese el favor, de buscarle un terreno para hacer una casa a sus padres.
Puntos:
14-08-08 09:52 #1086566 -> 1081246
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Que información más interesante...
Tu estuviste aquella noche en el pueblo?Si sabes algo opina,si no tienes ni idea no hagas ningun comentario al respecto,por favor.
Ya sabeís cualquier anécdota sobre este tema me gustaría y agradecería que lo contaraís.Lo demás en OTRO APARTADO.
Gracias por todo.
Un saludo.
Puntos:
17-08-08 01:48 #1091349 -> 1081246
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia

Desde luego que no estuve. Estuvieron algunos que saben más
que yo. Creo que parece que tu sí.
Los datos que tengo son excasos. Si salió de la actuación sobre las dos y cuarto de la mañana (de Vigo), veo dificil que recorriera 326 kms en tan solo tres horas y cuarto ( cinco y media de la mañana).
A este tiempo hay que descontarle, por lo menos, un cuarto de hora de la parada que hicieron en Puebla de Sanabria, poco antes del trágico accidente.
El estado en que estaba la carretera, de aquellas, no tiene nada que ver con ahora.
Si los datos estaban correctos tuvieron que ir, en tramos, a mucha velocidad superando los 100 kms.hora en numerosas ocasiones para poder hacer una media de velocidad de 110 o más.
Un saludo. Jesús.

Puntos:
11-09-08 23:23 #1168236 -> 1081246
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Vamos a ver, si nos aclaramos,yo, de vosotros, no haría mucho caso a las informaciones de la prensa de la época. He cotejado todas las revistas que dieron cuenta del accidente y cada una, da una hora distinta,e incluso , la revista HOLA, que me parece el colmo, dice, que venía de dar unas galas de la región asturiana. Y luego en páginas interiores sí dice que venía de Vigo, es decir, un desastre. Lo del terreno q le encargó al propietario del Nova Olimpia es verdad, tenéis q tener en cuenta q los padres de Cecilia eran gallegos, ambos del Ferrol el padre y la madre de Vigo. Sigo creyendo más la versión de José Luis González, el músico. él conducía, digo yo, que algo así no se puede olvidar y dijo q el accidente fue a las 5.40 y salieron de Vigo a las 2.45,en otro programa, dijeron que a este grupo lo conocían por el sobrenombre de los locos, pq viajaban a una velocidad de vértigo, o sea que tenían fama de pisar el acelerador y encima, no llevaban las luces largas ni el cinturón de seguridad.
Puntos:
13-09-08 18:02 #1174175 -> 1081246
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia

Bien. Gracias por aclaraciones. Veo que alguien tiene datos concretos.
En el momento del impacto contra el carro de bueyes, no se a que velocidad irían,pero no creo que hubiesen reducido mucho la velocidad por los destrozos que tuvieron contra el carro y el coche en cuestion.
No sé si en el año 1.976 existía el cinturon de seguridad. Posiblemente sí pero el modelo 1430, utilizado por el grupo musical y fabricado en el año 1975 (creo yo- por la matrícula), no incorporaba de fábrica este dispositivo de seguridad. No sé.
Una pregunta. A quien pertenecía el coche. Al conductor o era de Evangelina?.
Es cierto que Evangelina viajaba normalmente con su representante y que aquel día, por circunstancias no lo hizo?. Como se llamaba éste.
Nada más. Gracias. Jesús.
Puntos:
21-09-08 22:19 #1204318 -> 1081246
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Retomando el tema, os diré que el coche, seat 124 matrícula M-2342-AX era de Cecilia, en la entrevista que le hicieron al músico dice que antes, Cecilia viajaba siempre con su representante, José Alberto Echevarría, hombre de confianza de Alfredo Fraile, el mánager de la cantante pero hubo una serie de problemas con respecto al caché de la artista. Antes de sacar "Mi querida España" Cecilia cobraba por gala 125.000 pts de la época y cuando sacó "Mi querida España" subió el caché a 175.000, pero su representante la seguía liquidando en función de 125.000 pts, es decir, que ella recibía menos de lo que en realidad cobraban por ella, por lo tanto decidió poner un coche de menos consumo, conducir entre ellos en todos los viajes para ahorrar costes, por lo tanto creo que hubo un mal rollo entre Cecilia y sus representantes, claro que ellos esto nunca lo han dicho. Esto, lo dijo José Luis González, el músico que conducía, es decir, el pianista del conjunto de Cecilia, así que es perfectamente creíble. Lo de que ese día no pudo viajar con el mánager es un cuento chino, ella ya llevaba tiempo viajando con los músicos.
Puntos:
11-10-10 19:32 #6292972 -> 1081246
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Soy un fan más de Cecilia, no soy de la zona del accidente, pero me gustaría dejar constancia de algunas reflexiones.
No se si fue en 1976 cuando se empezó con lo del cambio de hora, creo que fue al año siguiente, de ser asi a las 6,30 de la mañana de un día 2 de agosto sería pleno día, por lo tanto yo me inclino más por la otra versión. Tambien me gustaria indicar que por mi trabajo tengo experiencia en asistencia accidentes, muy poca gente mira la hora de salida y luego cuando le pides datos entran en numerosas contradiciones casi siempre por el trauma que provoca un accidente, yo me pase dos horas buscando un niño que a ultima hora no había viajado pero su madre no hacía más que preguntar donde estaba y eso que había resultado ilesa fisicamente.
Por último me gustaria indicar que siendo como soy de un pueblo y que en mi infancia había vacas en mi casa, estos animales van sujetos al carro por los cuernos, la perdida de estos les roduce graves hemorragias que casi siempre les causan la muerte, y de no ser esi hay que sacrificarlos pues ya no sirven para el trabajo.

Daniel
Puntos:
18-06-14 17:19 #12106732 -> 1076588
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Mirando la ficha tecnica del seat 124 nos da una potencia de 65cv y una velocidad maxima de 140K/h, en vacio con el conductor en linea recta. Si sumamos el peso de cuatro adultos la velocidad en ese tipo de vias se reduce a 90K/h.
Puntos:
18-09-08 22:50 #1195066 -> 727164
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
No tengo información sobre el accidente solo se que a mis padres les encantaba, yo la escuchaba de pekeñito cuando viajábamos en coche me encanta cecilia y siempre me gustara, murió justo el día en que se casaron mis padres una lastima a mi padre le afecto la mala noticia y por eso siempre lleva un casete o cd en el coche. Y si fue el 2 de agosto de 1976.


Un slu2

pd: solo tengo 20 años pero me enkanta junto ana torroja con mecano.

xooo
Puntos:
31-12-08 01:42 #1585984 -> 1195066
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
feliz año a todos, y un beso para cecilia
Puntos:
01-01-09 20:24 #1589413 -> 1585984
Por:FLOR DE LA MARAVILLA

RE: Accidente de Cecilia


Ya es hora de que Colinas supere un accidente, que como tal no es responsabilidad del pueblo. En Colinas han muerto varias personas en esa carretera y en cada caso la responsabilidad es compartida por el coche y el peatón, pero el pueblo como tal, no tiene ninguna responsabilidad.

La iluminación de la carretera ha sido a lo largo de los años mala o nula. La velocidad de los coches excesiva, y también pude haber habido imprudencia por los peatones.

Después de tantos años creo yo que ya va siendo hora de que se deje atrás esta história.

FELIZ AÑO 2009 PARA COLINAS Y SU GENTE.
Puntos:
02-01-09 02:10 #1590208 -> 1589413
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
totalmente de acuerdo vale ya y dejar a los muertos tranquilos
Puntos:
04-01-09 18:25 #1596762 -> 1590208
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Feliz año para todos, y un besazo para Cecilia.
Puntos:
04-01-09 23:10 #1597837 -> 1596762
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
esta claro k con esta persona no se puede razonar hay madre mia que penita me das......
Puntos:
05-01-09 01:25 #1598257 -> 1597837
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
No creo que nadie se pueda sentir ofendido por por felicitar el año nuevo.
Puntos:
05-01-09 14:34 #1599142 -> 1597837
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
cuando se le pide a una persona que pare ya de recordar ese momento y vuelve a repetir el mismo mensaje suena un poco a recochineo no os parece?
Puntos:
20-01-09 20:45 #1660555 -> 727164
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Hola. Como dato que pueda interesarte te diré que yo vivía entonces en Puebla de Sanabria y conocía al camarero que atendió a Cecilia en el Hotal de Los Perales la noche del accidente. Recuerdo que ese mismo día me comentó que Cecilia y sus acompañantes entraron a tomar un café sobre las 4,50 de la madrugada y que todos tomaron algo excepto Cecilia, que se sentó en un taburete de la barra, medio adormilada y no quiso tomar nada, así que la versión de la Coca-Cola del conductor José Luis González se contradice con la del propio camarero que los atendió. Espero que este dato pueda interesarte. Si quieres alguna aclaración más puedes llamarme (696 22 16 41)
Puntos:
21-01-09 00:16 #1661836 -> 1660555
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Pues es raro, a Cecilia es verdad que le encantaba la coca cola
Puntos:
22-01-09 18:15 #1669240 -> 1661836
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Hay una cosa que me gustaría saber: ¿En qué fecha exacta nació Cecilia?
Puntos:
22-01-09 22:13 #1670744 -> 1669240
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
EL 11 DE OCTUBRE DE 1948 EN EL PARDO (MADRID)
Puntos:
02-08-09 19:17 #2850301 -> 1670744
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Madrugada del 2 de agosto de 1976 en Colinas de Trasmonte. Esa noche nos deja Cecilia y su batería Carlos de la Iglesia. Juntos emprenden un viaje a la eternidad. Nos queda un legado maravilloso, su obra. Desde aquí un recuerdo emocionado tanto para ella como para el batería de su grupo que también falleció en ese trágico accidente. Un abrazo para todos los que la admiramos y hacemos que su memoria siga viva.
Puntos:
26-08-09 00:22 #3036392 -> 2850301
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Remolon






Buenas noches, en principio quiero felicitaros por toda la información que habéis aportado sobre la trágica muerte de Cecilia, es cierto que hay veces que a un triste y grave suceso se le juntan un cúmulo de casualidades, de cualquier manera para esa fecha Evangelina Sobredo era una mujer muy avanzada y lo dejaba patente en todas sus letras.




Al mal educado que dice que se dejen a los muertos en paz le diría que los muertos no tienen otra válvula del escape para salir de su cielo o de su infierno y reviven entre nosotros cuando les recordamos.




Hay algunos puntos poco claros en este accidente, accidente del cual unos lo sufrieron y otros se alegraron, como os dije antes la forma tan liberal de Cecilia en esta España cutre y pacata de la época no encajaba, ahí os dejo un cachito de una de sus letras.



“Si no fuera por que me tienen que enterrar, y que dos cipreses negros se comerán mis sueños, si no fuera por que he pecado y no me arrepiento de ello, me mataría mañana sin pensarlo más”.


“Si no fuera por que alguien se acordará, para decir dios la guarde o el diablo la tendrá, si no fuera por que mi amante, el algo sentimental, me mataría mañana sin pensarlo más”.


“Si no fuera por que me querrán confesar, para abrirme el cielo de par en par, si no fuera por que mi padre siempre llora en los entierros, me mataría mañana sin dudar, sin dudar”.



Un saludo para tod@s.


Vgalizz.
Puntos:
19-12-09 10:52 #4214708 -> 3036392
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
yo creo que nadie save nada de aquel acidente, los unicos que lo saves son los que siguen vivos y nadie mas.
Puntos:
19-12-09 14:35 #4216253 -> 3036392
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Que pregunta a Dios y nos deje en paz
Puntos:
30-12-09 02:34 #4276929 -> 3036392
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
cecilia............nino bravo............juan camacho........tino casal............bruno lomas...........demasiados muertos artistas en la carretera..........
Puntos:
30-12-09 11:01 #4277790 -> 3036392
Por:FLOR DE LA MARAVILLA

RE: Accidente de Cecilia
Y más de mil cada año que no son artistas sino ciudadanos. El peligro es, por lo general, de quien no respeta las señales y conduce a lo loco.
Puntos:
24-12-13 19:12 #11766075 -> 1660555
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
soy seguidor de cecilia y estos dias me estoy acordando mucho de ella porque no tuvieron mas cuidado en la conduccion no se porque tienen que ocurrir estas cosas cuando fallecio yo tenia 8 años la aficion me viene de despues mi nombre es juan jose de zaragoza mi telefono el 649 369230 si quieres mandame algun mensaje
Puntos:
17-04-10 22:45 #5114081 -> 727164
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Hace un tiempo en un programa de televisión se dijo que profetizó su propia muerte, ¿qué opináis de eso? Por otro lado, ¿pensáis que su muerte fue realmente un accidente? En Norteamérica en esas fechas se desarrolló una operación para acabar con cantantes, de rock sobre todo, que movían amplias masas y que resultaban subversivos para el sistema, se llamó Operación Caos. ¿Pensáis que existió una operación parecida en España con el caso de Cecilia?, historiasdemediocridad@hotmail.com
Puntos:
18-04-10 11:27 #5116042 -> 5114081
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Permiteme una pregunta ¿tu heres asi o te lo haces?, es que todos los tontos del mundo tienen que encontrar este foro.
Puntos:
22-04-10 17:59 #5147284 -> 5116042
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
hay tontos que solo saven meter la pata y meterse en lios,quesi operacion caos, cospiracion.lo save de lo que esta hablando, date una vuelta para que se te quites los pajaros que tienes en la cabeza.
Puntos:
16-07-10 11:29 #5743350 -> 5147284
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
que fue de los musico de cecilia,siguen en la musica.
Puntos:
17-07-10 22:45 #5750547 -> 5743350
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Si cantan con Camilo VI.
Puntos:
04-08-10 16:39 #5847168 -> 5750547
Por:JUANJOPG

RE: Accidente de Cecilia
El pianista (que conducía) sigue en la musica, hace cosas con Nacho de la Rosa, del resto no sé nada
Puntos:
17-02-14 12:27 #11870863 -> 5750547
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Los músicos no cantan, tocan. Y nunca estuvieron acompañando a Camilo Sesto. Joe (José Luis González) hace alguna actuación esporádica tocando los teclados con los antiguos Diablos Rojos, un grupo de los 60. El bajista Carlos Viciello, argentino, es compositor y productor, hace música de películas. Y no hay más músicos, puesto que el batería Carlos de la Iglesia falleció en el accidente.
Puntos:
22-07-10 22:50 #5776188 -> 727164
Por:Paqi

RE: Accidente de Cecilia
Hola, acabo de leer los comentarios sobre el accidente de Cecilia y creo que debería haber algo que recordase que allí hubo un trágico accidente y que homenajease a todos: a Cecilia, a sus acompañantes y a las personas del pueblo afectadas, si no me han informado mal el accidente ocurrió en el cruce de la Carretera N525 con el camino que lleva a Vecilla de Trasmonte _Camino Vecilla-, a la altura del número 72 de la carretera. Yo no he vivido en el pueblo, pero recuerdo el hecho aunque era muy pequeña.
Puntos:
25-07-10 21:00 #5789214 -> 5776188
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
PARA RECORDAR A CECILIA NO HACE FALTA DE IR AL SITIO DONDE FALLECIO,SINO RECORDAR COMO ERA COMO CANTANTE Y COMO ERA COMO PERSONA.
Puntos:
26-07-10 09:32 #5790775 -> 5789214
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Creo que no estaria de mas el homenaje a Cecilia, me parece una buena idea. Es una buena manera de dar a conocer Colinas de Trasmonte y por supuesto de recordar a la interprete.
Puntos:
26-07-10 17:17 #5792823 -> 5790775
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
NO SE PUEDE PROMOCIONAR UN PUEBLO DE ESE MODO, POR LA MUERTE DE UNA PERSONA, YA SEA FAMOSA O NO.SE PROMOCIONA POR SUS FIESTAS,SUS MONUMENTOS,ECT.DEJAR LAS HISTORIAS Y EL PASADO Y MIRAR EL PRESENTE....
Puntos:
02-08-10 22:08 #5836626 -> 5792823
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
me parece absolutamnete vegonzoso y de muy mal gusto el homenaje que se le va a realizas a Cecilia, que pasa que a todo el mundo se le a olvidado que murio y sufrio mas gente debido a ese accidente, pero claro es que los demas no son famosos.... como podemos llegar a este punto de ridiculez y maldad?? auque bueno es de esperar esto viniendo la idea de quien viene......
Puntos:
03-08-10 11:33 #5838841 -> 5836626
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
- LO QUE DICES ES VERDAD.- HOMENAJE A CECILIA... BUENO... FUE UNA CANTANTE FAMOSA QUE PERDIO LA VIDA EN COLINAS. PERO DE LA FAMILIA QUE IVA EN EL CARRO ... QUE...NO SAVEMOS NADA DE ELLOS.
Puntos:
03-08-10 12:47 #5839228 -> 5838841
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
claro pero la familia del carro no son famosos, para que nos vamos a acordar de ellos... que triste hacerse propaganda a costa del sufrimiento de los demas
Puntos:
03-08-10 14:00 #5839687 -> 5838841
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
YO BOTO POR MANDAR A LA MIERDA A TODOS LOS K CON ESTE TEMA LA ESTAN REMOVIENDO.
Puntos:
03-08-10 19:52 #5841974 -> 5838841
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
yo boto que este ´homenaje no se haga porque se habre muchas herida para algunos,a pasado 34 años.no se puede promocionar un pueblo con ese tema.
Puntos:
09-08-10 13:14 #5873335 -> 5838841
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Pues, en mi opinión, creo que es un más que merecido homenaje a una de nuestras mejores artistas. Para bien o para mal el pueblo de Colinas de Trasmonte siempre aparecerá unido a Cecilia porque fue allí donde, desgraciadamente, perdieron su vida ella y su batería Carlos de la Iglesia. Es un hecho que, independientemente, de que sea trágico hace que muchos seguidores de la artista conozcamos un pueblo que sino, seguramente, ni sabríamos que existe. El que está localidad sea conocido por este hecho no es malo, es parte de la historia del pueblo desde el 2 de agosto de 1976 y me parece una iniciativa elogiable el que se haya decidido hacer este homenaje. Por supuesto que el matrimonio del pueblo que iban en el carro salieron mal parados de este accidente pero, evidentemente, la peor parte la llevaron Cecilia y su músico porque no han podido sobrevivir para contarlo.

Gracias a los promotores de esta iniciativa tan bella.

Saludos.

Jose
Puntos:
09-08-10 13:48 #5873551 -> 5838841
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Si tu no fueras del pueblo nunca habrias entrado en esta pagina para saber algo de Cecilia.
Puntos:
09-08-10 15:12 #5873962 -> 5838841
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Pues no, no soy del pueblo, soy de A Coruña y nunca he estado ahí. El pueblo sólo lo conozco a través del accidente que tuvo ahí Cecilia al ser admirador de ella. De todos modos, que fuese o no de ahí, es lo menos para poder acceder al foro de cualquier localidad por algún interés concreto que pueda tener por ese sitio
Puntos:
11-10-10 20:26 #6293314 -> 5838841
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
De la Coruña, asi se dice en mi pueblo y no se que haces tan lejos de tu tierra, seguro que alli no mueves la mierda.
Puntos:
09-11-10 13:16 #6490577 -> 5838841
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Pues en el mío se dice A Coruña porque la toponimia es en idioma de cada comunidad autónoma (igual que se dice Lleida y no Lérida, Donosti y no San Sebastián....). Por cierto, sigo en mi tierra, no lejos de ella y no muevo nada y menos "mierda" como tú dices (eres muy educado y muy amable por lo que veo con la gente que accede a este foro sin meterse con nadie). Entro porque me apetece y porque soy libre para ello igual que tú también lo serías para acceder al foro de cualquier otra ciudad o pueblo en concreto por cualquier interés que tuvieses por ese lugar.

Un saludo para el resto de la gente que accede a este hilo y al foro y es respetuosa con los demás y con sus opiniones
Puntos:
10-11-10 22:01 #6509024 -> 5838841
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
todos los tontos terminan aqui
Puntos:
11-11-10 15:56 #6512507 -> 5838841
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Y quiénes son los tontos? Supongo que gente tan educada como tú que sólo accede a foros para insultar a la gente que entra sin meterse con nadie. Sí, señor, muy, muy educado
Puntos:
13-11-10 13:28 #6523236 -> 5838841
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Esto es una vergüenza!!!pero que pasa que aquí nadie es libre para opinar y escribir lo que le dé la real gana, porque siempre hay una o varias personas que se dedican a insultar y a decir gilipolleces sobre lo que escribe libremente cada persona que accede a este foro. BASTA YA!Hombre, por favor, que a cada comentario que se hace ya están estos "sinvergüenzas" tocando los cjns. BASTA YA!!O es que tanto os molesta que se digan verdades??
Puntos:
14-11-10 20:13 #6528723 -> 5838841
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Seran tus verdades, y creo que tú de educación puedes dar pocos ejemplos.
Puntos:
14-11-10 23:29 #6529978 -> 5838841
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Por supuesto que son verdades y comentarios que libremente escriben y no tardando, ya estan los susodichos haciendo de las suyas. Nose por qué te das por aludido/a, vaya ejemplo que das. Y quién eres tú para decidir la educación que tengo?venga vete por ahí!!
Puntos:
16-01-11 15:39 #6882356 -> 5838841
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
El carro estaba intacto salvo la barra que va al yugo, que estaba arrancada.

Por tanto, si el coche estaba como estaba, aplastado, hay que pensar que chocaron contra algo más duro o rebotaron.

Al carro no le faltaban las barras fuertes, solamente algunas estacas que iban clavadas en horizontal sujetando las barras verticales, atrás a la derecha (del carro si lo ves desde atrás, o a la izqda. si lo miraras de frente).

El padre de Cecilia reconoció el cadáver, y pidió a los periodistas, en el depósito del cementerio, que no hiciesen fotos al cadáver por el estado en que estaba.
Puntos:
16-01-11 15:43 #6882370 -> 5838841
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Por cierto Cecilia se parecía mucho a su padre, en la forma de la cara eran clavados.
Puntos:
10-05-11 20:01 #7751540 -> 5838841
Por:JUANJOPG

RE: Accidente de Cecilia
Es comprensible que el carro quedara menos afectado, es madera y estaba casi parado, en cambio el coche viajaba a gran velocidad y tenía la chapa flojita.
En cuanto a lo de las fotos, no se cumplió el deseo de Dº José Ramón Sobredo, padre de Cecilia, de que no le hiciesen fotosal cadáver de su hija,hay alguna foto publicada en alguna revista.
Puntos:
16-01-11 15:45 #6882379 -> 727164
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Para Colinas de Trasmonte es positivo que se hable del accidente porque nadie de allí tuvo la culpa, ellos son víctimas por los 2 vecinos y su hija afectados, y merecen una parte del recuerdo que tiene Cecilia entre todos.
Puntos:
23-03-11 02:04 #7343391 -> 727164
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
es mentira el novio la moto yo seee
Puntos:
10-05-11 19:39 #7751304 -> 7343391
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Yo quiero una moto para irme de esta mierda de pueblo, estoy arto de tanta historia y de tantos tontos,deja a los muertos en paz....
Puntos:
09-11-11 17:23 #9077968 -> 7751304
Por:JUANJOPG

RE: Accidente de Cecilia
Por cierto aprovecho para deciros que el nuevo dico de Cecilia se ha puesto a la venta ya, se llama Cecilia inédita en concierto, y es un disco con grabaciones de la artista que nunca habían visto la luz, es en directo y la propia cantante introduce los temas con sus comentarios, es una gozada volver a escucharla, además a mediados de este mes de noviembre de 2011 se publicará un libro con su biografía, para que luego digan que no está de moda....
Puntos:
19-02-12 23:18 #9647453 -> 9077968
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
por cierto sabeis que se hizo con el coche de cecila?? se reparo??? un saludo.
Puntos:
22-02-12 20:08 #9662995 -> 9647453
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Pues la verdad no lo sé con seguridad pero me imagino que no porque el coche quedó como una amasijo de hierros (sobre todo la parte delantera), siniestro total. Lo que sí sé es que el coche lo llevaron a un taller de Benavente, a los Talleres Maestre y supongo que una vez que la gríua lo dejase allí, lo llevarían a algún desgüace.

Un saludo
Puntos:
26-02-12 17:53 #9685443 -> 9662995
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Pero no podeis dejar descansar en paz ya de una p..vez a esa persona???.
¡¡¡¡¡qÚe asco dais!!!!!
Puntos:
27-02-12 00:40 #9687396 -> 9685443
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
gracias por la informacion al primero, y al segundo eres tu el que da asco ya que no respetas el foro descaficandonos a nosotros que solo hablamos de una persona y un desgraciado momento.
Puntos:
27-02-12 16:15 #9689357 -> 9685443
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Es verdad que da asco este asunto, está tan añejo que ¡¡¡¡HUELE A MUERTO!!!!!! y..nunca mejor dicho.

Por muy desgraciado y famoso que fuera este acidente, creo que ya lo habeis explotado bastante y los muertos también merecen el RESPETO de que los dejen descansar en paz.

TENEMOS MAS COSAS EN EL PUEBLO, DE LAS QUE SE PUEDE HABLAR ¿o no?...
Puntos:
27-02-12 19:08 #9690249 -> 9685443
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Seguro que sí que hay muchas más cosas de las que hablar por eso no sé el motivo por el que entras en conversaciones que no te interesan y no en otras "de las que se puede hablar".... Yo veo muchos temas en este foro en los que no he entrado porque no me interesan lo más mínimo; si tú entras será por algo....
Puntos:
29-02-12 15:33 #9698993 -> 9685443
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Al que pregunta por el "que se hizo con el coche de Cecilia":
¿pero no lo teneis de exposión en el plaza del pueblo?
Le podías sacar un gran provecho "algunos"..., lo íriais a visitar todos los dias y a 1 euro la visita....j..er!!! UN PASTÓN.

Yo tambien creo que YA DAIS ..., y ademas podemos intervenir en las conversaciones que nos de la gana.
Somos libres y no insultamos a nadie o acaso decir ¡¡¡¡¡PESADOS!!!! ¿ES UN INSULTO?
Puntos:
29-08-12 00:15 #10468019 -> 727164
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
En septiembre del aÑo 1976,viajaba junto un hermano,y mis padres,de
Vacaciones,hacia galicia con una furgoneta sava que tenia mi padre,cuando de repente,el vehiculo,empezo a ir mal.esto era cerca de
Benavente,mi padre decidio parar y buscar un taller para que le diesen
Un vistazo,yo contaba con casi 10 aÑos.soy de un pueblo de valencia,y el
Accidente de cecilia,lo habia leido,y visto en alguna revista de la epoca,incluida una fotografia, para mi,muy desafortunada,del cadaver de la cantante dentro de una bolsa de plastico grande blanca,que se podia
Ver el cuerpo. volviendo al taller, empezaron a revisar la furgoneta a ver que le pasava mientras tanto,me llamo la atencion,un coche que tenian dentro del taller era un seat 1430 de color azul marino oscuro
Con toda la parte delantera bastante mal.no pude aguantar mi curiosidad
Y le pregunte al dueÑo del taller,si ese coche,era el de cecilia.la
Respuesta fue que sinos nos estuvo contando que el coche llego en muy mal estado al taller y que metiendolo en el taller una parte del coche se les engancho .con algun pilar destrozandolo todavia mas.nos conto como fue el accidente y detalles que no quiero publicar, por respeto
En el accidente fallecio cecilia,que iva de copiloto,y el bateria que
Iva detras de ella. recuerdo perfectamente,el volante del coche, estaba
Partido por la mitad, se salvaron el conductor y el que llevaba detras
De el que practicamente salio ileso.el carro era arrastrado por dos bueyes, conducido por un matrimonio que resultaron heridos.cecilia gran
Cantante,y artista
Puntos:
30-08-12 19:20 #10485644 -> 10468019
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Muchas gracias por compartir con todos los que admiramos a Cecilia tu experiencia. Me gustaría saber si puedes contarnos alguna cosa más de las que os comentó la persona del taller (siempre y cuando no sean demasiado desagradables).

Gracias de nuevo y un saludo.
Puntos:
09-09-12 12:34 #10518229 -> 10485644
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Este accidente resulta ya , una autentica pesadilla.
Colinas de trasmonte tiene otras cosas al margen de este accidente.

Basta ya.
Puntos:
24-10-12 02:59 #10697975 -> 10518229
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
ya todo se a dicho que cecilia descanse en paz
Puntos:
26-10-12 00:05 #10704412 -> 10697975
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Esto es ya , una auténtica PESADILLA...............
Puntos:
02-03-13 13:05 #11108916 -> 10704412
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Si has llegado hasta aquí eres un morbos@, como yo. Me llama poderosamente la atención, como el ser humano se llega a obsesionar tanto con la muerte y todo lo que conlleva. Me hace gracia que en este tema en particular, la muerte de Cecilia, se utilice un foro sobre un pueblo para buscar detalles morbosos, porque aunque se ha dado mucha información sobre la hora, el vehiculo... llego a la conclusión de que lo único que la persona interesada queria saber y no se atrevió a preguntar, fue cuanta sangre se desparramo.
Puntos:
12-05-13 23:48 #11295829 -> 11108916
Por:el bandido

RE: Accidente de Cecilia
He leido algunos comentarios de este tema y vamos con todo mi respeto a las victimas, aqui hay mucha gente que segun se explica parece que 1976 era la prehistoria. Que si el carro que si los bueyes , que si los coches no tendrian cinturon de seguridad. Yo vivi esa epoca y os aseguro que los coches tenian cinturon de seguridad y en cuanto a los carros, yo soy de un pueblo de valladolid y en 1976 ya hacia mucho que los teniamos olvidados. En cuanto al accidente , me parece muy bien que ahora no se permita cruzar ninguna poblacion a mas de 50 kms hora y que se oblige a todos los vehiculos (carros incuidos) a ir perfectamente iluminados.
Puntos:
14-05-13 23:03 #11307814 -> 11108916
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
No se a que viene tu comentario, seguro que en Valladolid se terminaron los carros mucho antes que los tontos.
Puntos:
15-05-13 02:30 #11308124 -> 11108916
Por:el bandido

RE: Accidente de Cecilia
No hay porque ofenderse por esas cosas. Siempre ha habido y abra zonas mas avanzadas que otras. A su vez tambien hay sitios mucho mas avanzados que valladolid. Zonas donde ya habia tractores y maquinaria en los años 20 cuando los de aqui no sabian ni lo que era una bujia. O en los 50 en EUU coches con aire acondicionado y elevalunas elctricos cuando aqui era un lujo tener una moto de mala muerte. Si hay que admitir estas cosas se admiten y no pasa nada hombre.
Puntos:
23-05-13 19:55 #11333623 -> 11108916
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
-q pesaito estais con el tema este ,preocuparo de la crisi y como esta espaÑa ....
Puntos:
14-10-13 12:38 #11628520 -> 11108916
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Cecilia era genial,avanzada a su epoca.Aqui no se esta molestando a los muertos porque no se esta hablando de su vida privada solo de su tragico accidente.Yo no soy un morboso he llegado aqui xq yo no vivi esa epoca pero queria saber como murio y saber si se habia contado toda la verdad.Y los homenages se los hacen a los seres queridos y a las personas que hacen cosas grandes y bellas como Cecilia sus canciones se las homenagea y se las recuerda.
Puntos:
15-10-13 10:39 #11629859 -> 11108916
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Una auténtica pesadilla, eso es lo que es esto.
Si por mi fuera, se retiraba el monolito y terminábamos con tanta tonteria ya.

Un saludo para todos los vecinos.

V.R. Sonriente Sonriente
Puntos:
19-10-13 12:25 #11643188 -> 11108916
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
estoy de acuerdo, no me parece un homenaje, es la sin razón de la razón, es egolatría pura y dura.de hecho ni es oficial, ni es del pueblo.
Puntos:
09-11-13 20:45 #11674788 -> 11108916
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Hoy es nueve de Noviembre.
Gracias Cecilia
Puntos:
10-03-14 17:57 #11909853 -> 11108916
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Hoy es 10 de marzo,Cecilia te queremos.
Puntos:
11-03-14 09:24 #11910664 -> 11108916
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
y,...qué pasó el 10 de marzo??

Que pesadilla!!
Puntos:
12-05-14 14:07 #12015691 -> 11108916
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
soy una mujer que me gustaba mucho cecili, da la casualidad que soy del pardo y mi padre era de colinas y tengo familia alli viviendo, y quiero decir que respeto profundamente la curiosidad de la gente, pero no se puede hacer daño gratuitamente,primero porque la unica hija del matrimonio a la cual conoci si se mete en el foro sufrira, porque la gente del pueblo quiere olvidar y recordar al matrimonio como ellos quieran con misas etc. pero sobre todo por los muertos que hubo y por los heridos y todas las personas que se vieron envueltas en este desgraciado accidente, pido un poco de respeto por los familiares que queden y que puedan leer burradas he invencciones que no sabemos pero a mi me contaron y sabemos de sobras que los dires y diretes muchas veces no son verdad, asi que lo que alli paso lo saben las autoridades y personas que por desgracia no pueden contarlo,solo pido respeto para todos y para carmen un beso fuerte, que se que lo paso muy mal ella y sus padres. RESPETEMOS Y DEJEMOS DESCANSAR A LOS MUERTOS.
Puntos:
06-08-14 16:32 #12173707 -> 11108916
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
no se quien eres .pero muchas gracias
Puntos:
10-09-14 02:33 #12228041 -> 11108916
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Hace mucho que no entraba en el foro, pero que todavía colee este tema es demencial.
Por mucho que se quiera y se recuerde a Cecilia...es mejor recordar sus canciones, porque tanto darle a la muerte y al acidente ya apesta, creo que algunos deberíais ir al siquiatra.

Si tanto quereis a Cecilia, dejadla descansar en paz
Puntos:
04-10-14 02:37 #12262069 -> 11108916
Por:No Registrado
RE: Accidente de Cecilia
Hola.
Soy un gran fan de Cecilia y me gustaría visitar su tumba en el cementerio de la almudena de Madrid. Sabe alguien la ubicación de calle o como sea de ese cementerio donde está la tumba de cecilia.
Gracias de antemano.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:03/02/2019
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com