Foro- Ciudad.com

Castroverde de Campos - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Castroverde de Campos
29-11-11 11:01 #9208661
Por:Junco-01

¡¡ El mejor, el mejor...!!
A los socialistas, las cañas se les tornan lanzas. “Al azote anticorrupción del PSOE contra el PP, véase el caso Gürtell, se le está viniendo encima el mundo judicial”, según señalan analistas políticos consultados por este diario. José Blanco, blindado por su acta de diputado por Lugo frente a la jurisdicción ordinaria, no va a tener más remedio que comparecer ante el Tribunal Supremo, según estas fuentes, vistas las conclusiones que la Fiscalía ha presentado este lunes sobre los delitos que se le imputan a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la Agencia Tributaria y el Servicio de Vigilancia Aduanero en la “operación Campeón”, emprendida contra una presunta red de empresarios que pagaron comisiones ilegales por la obtención de contratos por parte de las administraciones, tanto estatal como autonómicas.

La Fiscalía del Supremo, en un escrito respaldado por el propio teniente fiscal de esa institución, Juan José Martín Casallo, considera que los indicios remitidos en la exposición motivada de la juez de Lugo Estela San José contra el ministro de Fomento, portavoz del Gobierno en funciones y número dos del PSOE, por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias deben ser investigados por el Alto Tribunal, al considerar que las acusaciones que se desprenden del escrito remitido por la magistrada, referentes a los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, están fundamentados.

“¿Y ahora qué?” se preguntan los analistas consultados por este diario. “¿Qué explicaciones puede dar ahora el PSOE, que presentó como gran adalid de la lucha contra la corrupción, precisamente de la mano de José Blanco, supuestamente cometida por dirigentes del PP?”. ¿Cómo queda el gran azote, señalan, el gran inquisidor contra Francisco Camps y contra Mariano Rajoy en el caso Gürtell, en el que el presidente de la Comunidad Valencia dimitió por un presunto delito de cohecho impropio por recibir trajes como regalos, cuando hasta la propia Fiscalía del Supremo asume que José Blanco pudo recibir cientos de miles de euros en comisiones ilegales, recibidos incluso en una gasolinera a través de un primo, para beneficiar a determinados empresarios amigos?”.

Las mismas fuentes señalan que “por lo menos Camps tuvo la dignidad de dimitir de su cargo para enfrentarse a un Tribunal, algo que Blanco de momento no ha hecho y sólo se ha limitado a atrincherarse en su cargo de diputado electo por Lugo el pasado 20-N para mantenerse como aforado. Políticamente, su gran declaración ha sido el anuncio de su renuncia a seguir como vicesecretario general del PSOE, sin asumir ninguna responsabilidad, como reclamó a Camps o Rajoy, sobre el proceso abierto contra él en Tribunal Supremo”.

Y dónde queda Rubalcaba. En el mitin que pronunció en Vigo durante la pasada campaña electoral, el ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro del Interior, no tuvo ninguna duda en calificar a su ex compañero de gabinete como el “mejor ministro gallego que ha tenido España. El mejor, el mejor”. La decisión de la Fiscalía, según las fuentes consultadas por este diario, puede “abrir un escenario completamente distinto al que se enfrentaba el PSOE para la elección del sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general de los socialistas. Alfredo Pérez Rubalcaba —añaden estos medio- puede quedar muy tocado en el proceso sucesorio mientras su compañero de gabinete, a quien el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno defendió a capa y espada durante la campaña electoral, siga incurso en un proceso judicial en el Tribunal Supremo que se prolongará en el tiempo más allá de que el Partido Socialista celebre en febrero del próximo año el Congreso que elegirá al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero y una nueva Ejecutiva”.

Más voces en contra de Rubalcaba y en este caso de otro de sus ex compañeros de Gabinete, Ramón Jáuregui. Precisamente el encargado de pilotar como ministro de la Presidencia el traspaso de poderes con el PP. “Honradamente”, creo, ha dicho que su compañera de gabinete, la titular de Defensa Carme Chacón, es “una posibilidad para liderar el PSOE. Aunque soy amigo de Alfredo, creo que Carme es una de las grandes promesas” del Partido Socialista. Jáuregui ha asumido las tesis expresadas por la ministra de Defensa tras el desastre electoral del PSOE el 20-N. “Que una catalana pueda representar a todos a todos los socialistas españoles expresa la grandeza de un partido que ha apostado por la España plural”. Los analistas políticos consultados por “El Imparcial” subrayan que el “PSOE sigue perdido en la búsqueda del sucesor de Zapatero al frente de la secretaría general del partido en disquisiciones internas sobre si debe ser una mujer o proceder de un federación o de otra, sea catalana o no, mientras que a los ciudadanos y militantes del partido lo que les interesa es saber la posición del partido ante los retos a los que se enfrenta nuestro país en los próximos meses para intentar salir de la crítica situación económica en la que se encuentra”.

EL IMPARCIAL 29/11/2011.
Puntos:
04-01-12 03:41 #9383906 -> 9208661
Por:No Registrado
RE: ¡¡ El mejor, el mejor...!!
no entiendo nada
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Castroverde de Campos Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:51
Foro-Ciudad.com
0
Los españoles son esclavos fiscales de un sistema político y económico insostenible Por: Eco51 11-01-14 01:04
Eco51
0
El sol no duerme ni en castroverde ni en benavente Por: Eco51 15-02-12 11:45
CELEBLAN
3
estamos de boda Por: No Registrado 28-08-10 03:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com