Foro- Ciudad.com

Castroverde de Campos - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Castroverde de Campos
11-04-15 10:42 #12558416
Por:VALDERADUEY

Subida brutal del ibi
Parece que están llegando comunicaciones de la subida del IBI en Castroverde con carácter retroactivo desde cuatro años atrás ,es decir desde el 2010(el plazo máximo que puede decidir el ayuntamiento que se cobre con carácter retroactivo).

Cuando en otros ayuntamientos se baja este impuesto para adaptarse al serio problema económico aquí da la impresión de que el afán recaudatorio se ha despertado y al parecer cuando los fondos municipales están en uno de los mejores momentos gracias a lo recibido de los ARI.

Es difícil de entender por lo menos yo no lo entiendo y menos en casi campaña electoral.


Luego se dirá que es cosa de Zamora y todos contentos.

Pero creo que son los ayuntamientos los que tienen potestad para no tomar estas decisiones que dañan aún más las escasas posibilidades económicas y de desarrollo de los pueblos pequeños.
Puntos:
14-04-15 18:05 #12570291 -> 12558416
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
Y aùn asi la gente seguirá votando lo de siempre........en fin.....ojala halla una candidatura alternativa a la de la actual corporacion, somos muchos los que estamos muy cansados de muchas decisiones de estos señores, las arcas llenas y el pueblo muy bonito, no lo voy a negar, pero trabajo......el poco que habia lo han liquidao y los carpinteros, fontaneros, albañiles, electricistas........en casa. No se hasta que punto habrá sido bueno todo esto para la economia y el mercado laboral de Castroverde la verdad......
Y ahora lo del IBI pues que quereis que os diga otra cacicada, reclamen ahora a un pensionista todos los atrasos de la contribucion con unos ingresos mensuales de 600 y pico euros, sin comentarios..... Y luego dirá en los medios de comunicacion que el solo mira por el bienestar y por el desarrollo de su pueblo......me voy a guardar la opinion de lo por lo que verdaderamente mira èl, pero que no nos tome por tontos oiga!!!
Puntos:
14-04-15 19:23 #12570385 -> 12570291
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
Ni son atrasos ni es contribución . Simplemente es que se han revisado con carácter retroactivo y se ha prácticamente doblado lo que ya se pagaba por el IBI.

Y es la corporación municipal quien decide en qué porcentaje cobra esos impuestos.

No había nada atrasado solo que lo que se había pagado ahora es màs. Casi el doble.

Incluso si la propiedad cambió de manos pues es igual aunque lo liquidaras al comprarlo pues nada ahora te jodes y pagas lo que debía el propietario anterior.

VERGONZOSO.
Puntos:
14-04-15 19:16 #12570373 -> 12558416
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
El gravamen ,que es el coeficiente por el que se multiplica el valor catastral para saber a cuánto asciende el pago del IBI , tiene un mínimo legal fijado es 0,40. En Madrid lo fijaron en un 0,54.

En Castroverde de Campos es 0,8 . FLIPANTE😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨

Claro que hay que tener en cuenta las viviendas urbanas se cotizan como en la Castellana y cambian de manos cada dos por tres.

MANDA HUEVOS.
Puntos:
14-04-15 20:16 #12570470 -> 12570373
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
Pues nada a seguir poniendo el culo!!!!!

No se si alguien de la corporacion municipal actual leerá esto y aunque lo lean dudo que les importe lo mas minimo pero para los que si utilizamos el foro vamos a dejar bien claro que clase de gente es la que dice que se preocupa de Castroverde y su gente.

Me da igual a nivel local, comarcal, autonomico o nacional todos son iguales.

Diria muchas cosas por este medio pero esta muy de moda el coartar la libertad de expresion, pero ahora un vayanse a la mierda!no me lo quita nadie.

Mientras intentaremos seguir sobreviviendo en un pueblo que de seguir asi cada vez ira a menos con este tipo de decisiones q se han tomado ultimamente.
Puntos:
17-04-15 14:33 #12574131 -> 12570470
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
Ya sabes como funcionan aquí las cosas, o eres de la casta o no tienes derecho ni a opinar... Ser lamedor
en Castroverde es un valor seguro siempre.
Puntos:
17-04-15 17:43 #12574408 -> 12574131
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
De este sablazo,me parece que no se libran ni los lamedores. Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
22-04-15 13:17 #12580256 -> 12574408
Por:Castroverdetop

RE: Subida brutal del ibi
Toda la razón.Fíjate si no se libra nadie que hasta a varias personas del Ayuntamiento les ha afectado este tema! ya vés lo tontos que son que hacen cosas en contra de los vecinos y ellos mismos porque al Catastro lo controlan desde el Ayuntamiento y sus funcionarios dependen del Alcalde y la Diputación tambien, que se arrodillan a lo que desde el Ayuntamiento les ordenan como un Sargento de la Guardia Civil.

Castroverde es el Ayuntamiento con mas poder de España, tanto tiene que puede saltarse la Ley a la torera para hacer y deshacer a su antojo, y todo con la firme intención de que sus vecinos sean los peores tratados.

De hecho se dice que la muerte de Kenedi se orquestó en el Ayuntamiento
Puntos:
29-04-15 20:21 #12590952 -> 12580256
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
A ti parece que no te ha afectado ni esta subida ni lo de JFK.
Puntos:
30-04-15 09:37 #12591504 -> 12590952
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
Pues la verdad es que si,y bien enfadada que estoy no te creas pero hay que saber ver a los culpables, con la diferencia de que me acerque por el Ayuntamiento para enterarme e informarme.

Resulta que la subida no se debe a que el Ayuntamiento haya aprobado pagar mas sino que la subida se debe a que Catastro ha descubierto y valorado las obras nuevas en terrenos y construcciones que no se han comunicado por los vecinos años atras, yo pensaba que lo hacia el Ayuntamiento pero cuando fui me enseñaron los artículos de las Leyes de Catastro donde dice claramente que somos nosotros los que tenemos que informar.

Yo no lo sabía que si lo hubiera sabido lo habría declarado porque me gusta vivir tranquila. Yo hice una obra importante en 2002 y no la informé y en la notaria tampoco me lo dejeron, ahora me vienen 4 años que según me dijeron en Diputación son los años que no estan prescritos para regularizar y les marcan reclamar pero no desde el Ayuntamiento sino desde las Leyes del Estado, de 2002 a 2009 lo tendría que haber pagado en su día pero eso ya no me lo pueden exigir, eso me lo ahorro a pesar de que a mi no me gusta deber nada.

Esto mismo esta pasando tambien en Villalpando y solo hace falta dar una vuelta por alli para ver el cabreo de la gente y otros pueblos les toca este año Villamayor y Villanueva y la gente esta muy cabreada tambien pero yo no veo que culpen al Ayuntamiento.

De todas formas te digo porque pienso no vives aqui que El Ayuntamiento ha intentado arreglarlo y van a aprobar normas para amortiguar esto pero desgraciadamente según me dicen ya no entra en vigor hasta 2016.
Puntos:
30-04-15 10:17 #12591561 -> 12590952
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
El coeficiente multiplicador o el tipo de gravamen que se aplica al valor catastral creo que si lo impone el ayuntamiento deacuerdo con el catastro, que en Castroverde llega a ser del 0,8 o 0,88. Yo si vivo en el pueblo y se lo que pasa en èl durante el dia a dia y no me gusta nada lo que veo. Deja que la gente opine y se exprese creo q es la libertad de expresion no es ningun delito.........de momento.
Puntos:
30-04-15 11:49 #12591673 -> 12590952
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
Claro que te puedes expresar, faltaria mas y mal iriamos todos si la libertad de expresion sea delito.

En el Ayuntamiento me dijeron que el tipo lo pueden poner de 0,4 a 1,1 y lo aprueba el Pleno.Aqui es de 0,8 algo alto porque Catastro se ha olvidado de Castroverde y no vienen desde 1989, eso quiere decir que los valores son de esa fecha y tener un tipo de 0,4 supondria una recaudación minuscula para lo que se tiene que gastar Castroverde en los vecinos, ahora lo van a bajar me han dicho pero para 2016.

Yo vivo en el pueblo y opino diferente a ti, no se paga muy diferente a otros pueblos y veo que se hacen muchas cosas tal como esta todo y los empleados municipales no paran, les veo agetreados siempre y la luz encendida hasta por la noche trabajando.

En Castroverde se gasta en alguna que otra locura pero en mi opinión se da buen servicio general y si queremos servicios hay que pagarlos y declarar las obras, la otra opción es no tener Ayuntamiento o que lo dirija uno de fuera, luego vas a Zamora a resolver tus problemas o esparas dos semanas por un papel y si desaparece el Ayuntamiento a donde vamos a resolver nuestras cosas o nos pegamos entre nosotros dado el caso que sea.
Puntos:
30-04-15 12:38 #12591750 -> 12590952
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
No saques las cosas de contexto, nadie ha hablado de llevarse el ayuntamiento a ninguna parte.
Como bien has dicho antes el coeficiente a aplicar se voto en pleno y es el ayuntamiento quien lo aplica, me parece que es excesivamente alto para un pueblo como castroverde, pero claro vienen fechas de muchos gastos y hay que recaudar lo maximo posible.
En cuanto a los empleados del ayuntamiento.......es de los pocos trabajadores que se ven en el pueblo, bueno.....ellos y una empresa de fuera con la que logicamente no pueden competir los trabajadores de Castroverde, porque con las actuaciones que ha tomado nuestro ayuntamiento ha quedado sin trabajo a gran parte de la clase obrera del pueblo. Solo espero que se reflexione y se mire tambien por por el futuro del pueblo porque como sigamos asi la gente, o vendera sus casas porque para abrirlas en verano no les merece la pena pagar lo que pagan, o se verán obligados a emigrar porque en el pueblo no quede nada de trabajo.
Reflexionen y ayuden a su pueblo, y no hablen en los medios de comunicacion diciendo que ustedes solo miran por el futuro de las zonas rurales cuando ha tomado medidas que precisamente hacen pensar todo lo contrario. Esta muy bien tener el pueblo bonito y arreglado, que lo está a medias, pero...... A que precio? A consta del bolsillo y del trabajo de los pocos que sobreviven durante todo el año en el Castroverde, Castroverde somos todos los que estamos todo el año, los que vienen asiduamente y los que vienen en verano, semana santa, fiestas,...no se le olvide señor alcalde y señores concejales.
Puntos:
30-04-15 14:06 #12591847 -> 12590952
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
El 0,8 es alto pero por lo que he dicho antes. El ayuntamiento no lo ha subido en varios años y asi con el 0,8 hay ibis de 40 euros, la subida viene del valor catastral. Vienen fechas de gastos y hay que recaudar lo máximo posible, tú crees que esta es la mejor fecha para hacerlo? en elecciones? esto ha venido asi ahora y ya esta, no hay motivo secreto y a mi me han asegurado que lo van a bajar por lo que no se desentienden, entiendo los cabreos pero no veo que el ayuntamiento tenga la culpa o a lo mejor es que soy muy sencilla y me engañan.

De lo del trabajo y la empresa de fuera... dificil, me cuentan que se ha intantado dar las mayores facilidades a gente para que trabajen con la empresa ya que solos o en conjunto no podian hacerlo por temas legales pero ponian unas condiciones que no se podian asumir por nadie.
Puntos:
30-04-15 14:58 #12591912 -> 12590952
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
Cada uno cuenta las cosas como mas le interesa, yo se la version de la otra parte y no es exactamente asi, pero bueno, lo q realmente cuenta es que con las decisiones que se han tomado no se ha incentivado el trabajo ni en el pueblo ni en la zona, y esto ya no tiene remedio.
Tu crees que estan preocupados por las elecciones?solo se presentan ellos y aun asi en los pasados comicios ya se tradujo en votos en contra el descontento de la gente, y les metieron el susto en el cuerpo, este año veremos.....pero me consta que hay mucha gente cansada en el pueblo, pero como no hay una alternativa del pueblo a la que votar y hay que conformarse con los famosos paracaidistas, creo que volveran a salir, solo esperemos que cambie algunas cosas.
Me cuentes lo que me cuentes respecto al IBI me parece una autentica barbaridad que se aplique un tipo de gravamen de 0,8 en un pueblo como Castroverde.
Si hicieramos una comparativa con otros pueblos incluso ciudades nos sorprenderiamos.
Puntos:
30-04-15 16:27 #12592044 -> 12590952
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
Esta claro que cada uno explica las cosas segun les beneficia o les perjudica, yo no se realmente que ha pasado, solo son oidas pero hubiera sido bueno que todos salieran beneficiados, de todas formas las obras que ha hecho la empresa se ven bien, creo que no se ha trabajado mal.

Lo del ibi es una locura pero creo que al ayuntamiento no tiene la culpa o por lo menos no toda la culpa y cosas hacen mal en mi opinion pero en esto creo que les ha llegado sin ellos buscarlo y tienen que espabilar en muchas cosas porque gastarse un paston en un retablo del Obispado para regalarselo restaurado a la Iglesia me parece lamentable con las necesidades que veo en Castroverde, mientras el pueblo y el parque lleno de mierda o las fiestas donde desde hace varios años traen una orquesta los dias que ya no queda nadie y se lo pueden ahorrar, ¿para que? haber si nos dejamos de tanta orquesta y tanto Toro que solo gusta a los de fuera del pueblo y mas cosas para los niños
Puntos:
30-04-15 20:10 #12592424 -> 12580256
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
Menos mal que alguien ha aclarado lo de la subida del IBI razonando y con argumentos y no llamando tontos o lamerones a nadie, ahí esta la diferencia entre unas personas y otras, pobre del que cayera bajo vuestro yugo si gobernaseis vosotros.Y por suerte somos bastantes mas los que queremos que Castroverde siga con el mismo equipo de gobierno mal que le pese a alguno o alguna(la minoría sois vosotros). Pero antes de hablar podíais haber ido al ayuntamiento a informaros en vez de hablar por hablar y soltar tonterías por la boca.
Puntos:
30-04-15 22:41 #12592630 -> 12592424
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
Yo he hecho comentarios anteriormente referente al IBI y no he ido al ayuntamiento a preguntar simplemente me he informado, no hace falta ir al ayuntamiento a que ten den una clase magistral de como ha sido la subida del IBI. No estoy deacuerdo con las ultimas decisiones del ayuntamiento y creo que seria bueno un cambio, no digo de partido pero si de la persona que esta al frente del ayuntamiento, hay que dar paso a las nuevas generaciones, pero es mas facil decir.......quien se va a presentar?siempre hay alguien pero antes hay que darles esa oportunidad y por lo que se ve no interesa........
No podemos comparar si el actual equipo de gobierno hace bien o no su trabajo porque simplemente no podemos compararlo con nada, señores es tiempo de cambio y en nuestro pues lo por desgracia no va a poder ser simplemente porque no hay una alternativa a la que votar.
Puntos:
06-05-15 18:34 #12601075 -> 12592424
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
Esa es tu opinión, yo creo que hoy por hoy no hay nadie mas capacitado para alcalde que el actual, todos sabemos y tu seguro que también que cunado los demás alcaldes van el ya esta viniendo y esto es así digáis lo que digáis independientemente de sus defectos y de sus virtudes, por eso espero que siga mucho tiempo, es lo mejor que nos puede pasar.
Puntos:
07-05-15 22:35 #12603024 -> 12592424
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
Jajajajjajajaajajjajajjajajajajajajajjajajajjajaajjajajajaja
Puntos:
10-05-15 03:15 #12605951 -> 12592424
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
De Que te ries? Que te hace gracia(graciaoso).
Puntos:
12-05-15 13:19 #12609297 -> 12592424
Por:JUANA DE ARCO2

RE: Subida brutal del ibi
Actualmente es el IBI, pero qué pasa con el impuesto de circulación ? Creo que la ley permite un margen y en Castroverde se cobra el máximo.
Puntos:
16-05-15 20:58 #12624816 -> 12592424
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
Sera tu caso, yo pago casi la mitad de lo que pagaba en otro sitio por el mismo coche, 140 en un lado y 80 en el pueblo, no se de donde sacas que en Castroverde se cobra el máximo.
Puntos:
18-05-15 10:20 #12626890 -> 12592424
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
Municipio hasta 8 cvf** de 8 a 11,99** de12 a 15,99** de 16 a 19,99** más de 20**
A coruÑa 22,50€ 60,80€ 128,35€ 159,85€ 199,80€
Albacete 24,99€ 67,48€ 142,44€ 177,43€ 221,76€
Alicante 22,28€ 60,47€ 128,37€ 162,32€ 204,75€
AlmerÍa 23,12€ 62,41€ 131,78€ 164,16€ 205,11€
Ávila 21,20€ 59,64€ 128,05€ 163,09€ 207,20€
Badajoz 19,85€ 53,61€ 113,16€ 140,96€ 176,18€
Barcelona 23,47€ 64,06€ 136,69€ 172,05€ 217,28€
Bilbao 24,05€ 65,10€ (b) 234,00€ 300,00€
Burgos 23,19€ 62,62€ 132,20€ 164,66€ 205,80€
CÁceres 17,00€ 50,00€ 100,00€ 125,00€ 140,00€
CÁdiz 24,90€ 67,25€ 142,00€ 177,05€ 220,90€
CastellÓn 25,24€ 68,16€ 143,88€ 179,22€ 224,00€
Ceuta 12,60€ 34,10€ 71,95€ 89,60€ 112,00€
Ciudad real 25,24€ 68,16€ 143,88€ 179,22€ 224,00€
CÓrdoba 24,59€ 66,40€ 141,72€ 176,53€ 220,64€
Cuenca 22,09€ 59,64€ 125,89€ 179,22€ 224,00€
Girona 24,68€ 65,68€ 139,08€ 173,84€ 224,00€
Granada 25,24€ 68,16€ 143,88€ 179,22€ 224,00€
Guadalajara 24,48€ 66,12€ 139,56€ 173,84€ 217,28€
Huelva 25,24€ 68,16€ 143,88€ 179,22€ 224,00€
Huesca 23,98€ 64,75€ 136,69€ 170,26€ 212,80€
JaÉn 17,67€ 51,12€ 114,38€ 152,34€ 224,00€
Las palmas 20,95€ 56,57€ 119,42€ 148,75€ 185,92€
LeÓn 20,95€ 58,50€ 128,95€ 167,50€ 209,40€
LogroÑo 21,41€ 57,81€ 122,02€ 151,99€ 189,97€
Lugo 21,72€ 59,32€ 123,72€ 154,72€ 193,28€
Lleida 25,24€ 68,15€ 143,88€ 179,22€ 223,99€
Madrid 22,00€ 66,00€ 143,00€ 179,00€ 224,00€
MÁlaga 24,35€ 65,80€ 138,90€ 173,05€ 216,25€
Melilla 6,31€ 17,04€ 35,97€ 44,81€ 56,00€
Murcia 22,30€ 64,10€ 134,95€ 173,85€ 216,90€
Ourense 21,35€ 57,80€ 127,35€ 174,50€ 218,10€
Oviedo 25,24€ 68,16€ 143,88€ 179,22€ 224,00€
Palencia 18,04€ 50,53€ 117,37€ 167,05€ 200,94€
P. mallorca 23,61€ 68,16€ 143,8€ 179,22€ 224,00€
Pamplona 19,17€ 53,91€ 114,99€ 143,78€ 143,78€
Pontevedra 20,29€ 55,85€ 118,50€ 151,25€ 190,86€
Salamanca 25,12€ 67,76€ 143,88€ 179,22€ 224,00€
S.sebastiÁn (a) (*) (*) 276,10€ 346,32€
S.c.tenerife 22,59€ 64,07€ 123,74€ 176,53€ 224,00€
Santander 25,24€ 68,16€ 143,88€ 179,22€ 224,00€
Segovia 24,32€ 65,88€ 141,04€ 177,72€ 224,00€
Sevilla 22,46€ 60,66€ 128,05€ 170,26€ 224,00€
Soria 18,30€ 49,42€ 104,31€ 129,93€ 162,40€
Tarragona 25,24€ 68,16€ 143,88€ 179,22€ 224,00€
Teruel 25,24€ 68,16€ 143,88€ 179,20€ 224,00€
Toledo 23,47€ 63,39€ 133,81€ 179,22€ 224,00€
Valencia 21,20€ 58,87€ 128,05€ 163,99€ 210,59€
Valladolid 25,16€ 68,16€ 143,88€ 179,22€ 224,00€
Vitoria 25,37€ 67,98€ 151,08€ 201,58€ 339,69€
Zamora 12,62€ 45,67€ 120,86€ 150,54€ 188,16€
Zaragoza 22,50€ 62,30€ 137,30€ 179,20€ 224,00€
Puntos:
18-05-15 18:18 #12627980 -> 12592424
Por:No Registrado
RE: Subida brutal del ibi
De todas formas las nuevas valoraciones catastrales han tenido que ser notificadas con anterioridad y dado un periodo legal para interponer recurso en caso de desacuerdo con las mismas.
Si a un inmueble con un valor de 60OOO € se le incorporan reformas estructurales (fachada,tejado, interiores ) por 50000 €, el valor de la mismo aumenta hasta 110.000 €, y esto la ley establece que ha de contemplarse en el IBI.
Cuestión distinta es el tipo impositivo que aplica cada ayuntamiento, pero en este caso no es la cuestión objeto de debate.
A mayor abundamiento, dado que se trata de un colectivo afectado bastante numeroso, no hubiera costado tanto un primer informe de un despacho de abogados y posteriormente presentar los recursos necesarios de considerar ilegal la revisión catastral.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Esto de las subidas de la luz es una pesadilla, y confirma el confirma lo descerebrados de nuestros gobernantes y la politica energÉtica. Por: Eco51 27-01-14 17:50
Eco51
4
Es o no subida de impuestos...? Por: castroverdino 26-04-13 18:36
castroverdino
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com