Foro- Ciudad.com

Castroverde de Campos - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Castroverde de Campos
06-02-14 13:07 #11840534
Por:No Registrado
Voces en la Plaza del pueblo.
Pero que pasa en este pueblo que se enganchan las fuerzas vivas . El Sr. Alcalde con la doctora. Menos mal que el cura no da un ruido.

Vaya choque de autoridades.
Puntos:
10-02-14 11:53 #11845486 -> 11840534
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Que ha pasado en la plaza?
Puntos:
10-02-14 20:28 #11854262 -> 11845486
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
11-02-14 00:00 #11854617 -> 11854262
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
De pirao nada.

Quizá se respondía a una provocación previa que se produjo en su despacho dentro del ayuntamiento. Y hay que recordar que en las dependencias municipales´, tanto el papel higienico, la luz, la calefacción, el mobiliario, el agua del WC, la limpieza del local... son gastos del presupuesto municipal, no del departamento de sanidad de la junta. Y alguna competencia tendrá el primer responsable de esas dependencias municipales.

Yo creo que no hay que molestarse porque unos señores entran a hacer su trabajo, con una cámara apagada en una sala municipal de espera, no en la consulta donde trabaja el funcionario, y preguntan a personas adultas si pueden o no tomar imágenes.

¿Prepotencia? ¿La de quién? El que escribe lo de "piaro" estaba presente en el despacho municipal, antes de la discusió publica? Si no estaba presente, que se calle, y que se informe y pregunte a los testigos que lo presenciaron en el depacho. Ellos le dirán quién provocó el incidente.

Lo que desconoce el que escribe lo de "pirao" es que a la funcionaria seguramente le da igual, pero el responsable municipal estaba defendiendo la supresión de una plaza sanitaria de ATS, que de ser así no nos mejorará las condiciones de salubridad de los del pueblo, más bien lo contrario.

Y las cámaras de TV aparecieron para denunciar el deterioro de los servicios sanitarios en las zonas rurales. Y para protestar por la pérdida de calidad en los servicios que tanto nos merecemos los que vivimos aquí.

De prepotencia del que dices "pirao" nada de nada. Más bien preocupación para que el pueblo no pierda calidad en los servicios públicos. Y si hay que tener prepotencia para que tú tengas mejor calidad de vida y mejores servicios en salud, vendita sea la prepotencia si se consigue mantener los servicios de salud que tenemos.

Pero a la funcionaria seguro que todo esto le da igual, pero a los que vivimos en el pueblo, pues nos afecta, y mucho. Y si podemos protestar, pues debemos hacerlo, y si hay cámaras de TV mejor aún. Pero esto parece que a ti te molesta.

No quiero extenderme más pero en La Opinión de Zamora del 5/02/2014, aparece una información preocupante, en la que se dice ZAMORA PIERDE 13 PLAZAS DE MÉDICOS EN CEBTROS DE SALUD RURALES.

La noticia desarrollada dice esto:
Villalpando. Zona Básica con 4292 habitante, que atienden nueve médicos, tras haberse suprimido la plaza 4(San Martín, Tapioles, Villárdiga), que se va para Zamora Capital. En enfermería se suprimirá la demarcación 4, LA DE CASTROVERDE DE CAMPOS, plaza que se irá a otra provincia. Los habitantes de este pueblo serán atendidos por los otros seis profesionales.

Celedonio Pérez, que es redactor jefe de La Opinión, también en esa fecha escribe desde la preocupación, sobre este asunto.

(Celedonio Pérez)

" ... el Gobierno regional está acometiendo una reestructuración sanitaria en el ámbito rural. Los pueblos zamoranos van a perder 13 facultativos. Y aunque la Consejería de Sanidad dice que los servicios se mantendrán (faltaría más), está claro que se van a resentir ..."


PUES ESTE ES EL ORIGEN DEL PROBLEMA. SI A LA FUNCIONARIA LE DA IGUAL TODO ESTO, A LOS QUE VIVIMOS EN EL PUEBLO NO, Y PARECE SER QUE A NUESTROS REPRESENTANTES MUNICIPALES TAMPOCO LES DA IGUAL. Y SI SE TIENE QUE MONTAR UN POLLO, Y LLAMAR A LAS CÁMARAS PARA DENUNCIAR LA PERDIDA DE CALIDAD DE VIDA QUE ESTAMOS SUFRIENDO EN LOS PUEBLOS, PUES BIEN HECHO.

AGRADECIDOS TENDRÍAMOS QUE ESTAR POR HABER CONSEGUIDO QUE CÀMARAS DE TELEVISIÓN NACIONAL, DE TELE 5, LLEGUEN A MI PUEBLO Y SE HAGAN ECO DE UNA PROTESTA.

De "piarao" nada de nada. Quizá preocupado porque si necesitas tú ayuda sanitaria, puedas tenerla como te mereces. Y gracias a los que montan el pollo, no lo olvides.
Puntos:
11-02-14 09:46 #11854796 -> 11854617
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Pues muy bien. Los que se tienen que enterar de esto es en La Junta, que cada vez nos están quitando más cosas. Y eso que en Dependencia no lo están haciendo nada mal, incluso mejor que en otras comunidades de España.

Pero alguien tiene que dar la cara para defender lo que nos corresponde, ya que los demás estamos callados esperando la sopa boba, sin quejarnos. Y lo que hay que defender es una atención médica de calidad en los pueblos, no con mínimos y con recortes.

¿Que las formas no han sido correctas? Pues posiblemente, pero el fondo de la cuestión es más importate que las formas en este caso.

Callados nos dan por todos los lados. Así nos va.
Puntos:
11-02-14 11:45 #11854938 -> 11854796
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
¡¡¡¡Vengaaaa otros dos palmeros mas!!!!!
¡¡¡Con lo que esta de moda los grupos de flamenco por esta zona no descarteis hacer gira!!!
Puntos:
11-02-14 12:12 #11854970 -> 11854938
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
11-02-14 13:44 #11855098 -> 11854970
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
No es su cortijo , que nos deje en paz, que no le necesitamos.
La fuerza de la voz es la razón de quien no la tiene.
Puntos:
11-02-14 21:27 #11855768 -> 11854970
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
¡Interés personal! Cuánta bobada. Pregúntaselo a su familia y ya te contestaran como te corresponde.

Ellos están tan deseosos de que lo deje como lo estás tú, fíjate qué casualidad. Pero los motivos son distintos.

Tú piensas con asco sobre él y dices que se ha aprovechado, y ellos dicen que ya está bien de pasar disgustos, gastar tiempo, gastar dinero para algunos desagradecidos mal pensados, envidiosos y rencorosos como tú.

Déjale en paz, que el lo que intenta es siempre beneficiar al pueblo. Mira lo que hacen los pueblos de alrededor y mira lo que hace el nuestro. Y si se hace algo seguro que no es gracias a ti. Tu te aprovechas de su gestión, que es diferente.

Ser injusto produce mala salud mental. Y si no te gusta, pues no le votes, ni a él ni a los suyos. Vota a los tuyos, a los de Zamora, que esos se preocupan mucho por el pueblo.
Puntos:
12-02-14 00:01 #11856025 -> 11854970
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Pon ejemplos de los daños,y deja de criticarle sin argumentos.
Puntos:
12-02-14 00:02 #11856028 -> 11854970
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Talante democrático te falta. Si es alcalde, es porque le han elegido concejal los del pueblo con votos, y después le han elegido alcalde el resto de los concejales. No está puesto a dedo como antes o como quisieras tú que fuera. Y son muchas las municipales (todas) las que ha ganado, y siempre con mayoría. SI tanto daño ha causado, le siguen votando. Vete a los juzgados si sabes de chanchullos, o favoritismos. Hay que ser malo, como dice otro, para pensar como tú.
Yo, como le aprecio y le admiro, también quiero que lo deje, para que descanse, porque se lo ha currado mucho. Tú no sabes ni lo que dices, ni lo razonas ni nada. No merece la pena perder más el tiempo.
Puntos:
11-02-14 20:18 #11855650 -> 11854938
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
De quien seras palmero tu, seguro que de algun indeseable,por la forma de poner las cosas que pones no te aguantaran ni en tu casa, si sobra alguien en el pueblo seguro que eres tu, tienes pinta de ser un amargado.Voces no daras,pero seguro que la maldad te come por dentro,ademas cecilio dejara la alcaldia cuando lo digan en las urnas la gente del pueblo, no cuando lo digas tu.y te recuerdo que ha conseguido nueve mayorias absolutas.Fdo sr palmero.
Puntos:
11-02-14 13:56 #11855116 -> 11854617
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Me parece que te la han colado y que las causas de las voces no tienen que ver nada con la noticia del ATS, que sólo es una excusa para defender la pasada de las voces en público .
Hay que justificar lo que se hizo, involucrando a todos los vecinos en la no defensa de algo que al parecer sólo sabía el de las voces.

Pero si te lo quieres creer y lo justificas pues tu mismo .
Puntos:
11-02-14 17:24 #11855355 -> 11855116
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
11-02-14 20:49 #11855714 -> 11855355
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
No entro nunca es esto del foro pero hoy me he hartado al leer tanta bobada.

Si palmero es el que apoya una protesta y una gestión que tiene más luces que sombras, y palmero apoyar a quien dedica tiempo, dinero y salud a esto que es gestionar lo que es de todos, pues llámalo palmero. Al menos es de agradecer que no insultes.

Pero ¿cómo hay que llamar a los que critican con mala leche, mala baba, con rencor, con rabia, con odio, con desabrimiento, con resentimiento, con malas intenciones, con maldad, y siempre sin argumentar sus quejidos?

Malas personas. Esas dos palabras lo simplifican. Mejor en una, malos.

Y termino y no pierdo más el tiempo en tanta bobada para que otros se diviertan leyendo mientras perdemos el tiempo escribiendo.

El pueblo necesita médico o médica sin tanta baja laboral, por el bien de todos y para mejor seguimiento de los pacientes. Pero nadie se queja, excepto el de siempre.

No se puede consentir que me diga el médico que la suple cuando ella no está, cuando voy a la consulta y esté el de Villamayor:
- "Ya te mirará la médica cuando venga", y se limite a recetar.

En este caso, seguro que no soy palmero de la médica. Pero hay que tener más continuidad en el trabajo, o dejar que otros lo hagan, que en España sobran médicos en paro.

Y los servicios médicos rurales tendrían que ser los primeros en protestar por los recortes sanitarios (ambulancias, ATS...), pero parece ser que no. Y que molesta que otros lo hagan.

Termino y no entro más en esto del foro, pero al antipalmero le comunico que revise su rencor, razone sus argumentos y que se presente a la alcaldía, que ahora lo tiene fácil. Seguro que tus seguidores y tus palmeros te izan como primer edil y todos en el pueblo seremos más felices contigo, eso sí, si no nos contagias la mala leche que manifiestas.
Puntos:
12-02-14 00:33 #11856064 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Ya estais todos si señoooorrr!!!id fijando fechas para la giras y pensando en e nombre del grupo.
Puntos:
12-02-14 09:35 #11856157 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Quien tenga algo que alegar sobre si la Médico se coge bajas o no, que lo manifieste en el lugar que corresponde, la Gerencia de SAlud. Al Sr. del cortijo no le debe ninguna explicación y tú, si tienes alguna queja porque el de Villamayor no te atiende, se lo dices a él o a la Gerencia, pero no en el foro. No me gusta que mi "amo" me llame borrego.

De todas las formas creo, como un forero anterior, que se están confundiendo los términos, la noticia nada tenia que ver con la supresión de la plaza de ATS.

Me sorprende que se piense que no hay interés personal en la gestión municipal, que se pone tiempo y dinero de su bolsillo ¡¡ja ja ja¡¡, respecto del último término ¿ Cuánto sale y cuánto entra ? Ojo que no digo que se lo lleve de forma ilícita, únicamente que SI hay interés personal; y en cuanto al tiempo , cuando alguien decide dedicarse VOLUNTARIAMENTE a la política sabe que le tendrá que dedicar, como mínimo tiempo. Nadie obliga a nadie a firmar unas listas.

Mi apoyo incondicional a la Médico y a cualquiera que su diálogo sea fluido, sin insultos , ni voces ni menosprecios. LA MALA EDUCACIÓN ME INDIGNA.
Puntos:
12-02-14 10:48 #11856226 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Estoy contigo, creo que en esta vida ante todo está la educación y el saber comportarse. No porque una persona vocee y grite tiene que tener la razón.Ah, y otra cosa, y que nos quede muy claro, procura tenerle de "amigo", que de enemigo lo llevas mal, como él quiera te hace la vida imposible, lo sé.
Puntos:
12-02-14 11:22 #11856247 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Yo solamente he visto cómo ayudaba a la gente que ha podido. Incluso a los que no comulgaban con sus ideas ni con su forma de ser, pero le han pedido favores, y él ha correspondido en la medida de sus posibilidades, que son muchas, pues está sobrado de amigos influyentes, como todo el mundo sabe.
No sé si tú hubieras hecho lo mismo con gente que no piensa como tú. Él, sí.
La educación hay que demostrarla, pero todos, también respetando al alcalde en su despacho y no provocándole. Y eso la gente no lo sabe. Solamente se queda con las voces en la plaza. Pero los malos modos en la alcaldía no lo vieron, y no fueron de él. Y fue en público, porque había testigos.
Seamos sensatos, dejemos que cada uno haga lo que le corresponde, respetemos las competencias de cada uno, mejoremos la convivencia en el pueblo, y defendamos lo que nos corresponde.
Puntos:
12-02-14 11:28 #11856252 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Por la misma regla de tres, la médica tenía que haberse quejado en la Junta, sobre si entraban o no las cámaras en la sala de espera. Y no provocar el incidente.
Puntos:
12-02-14 16:15 #11864720 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Tú habla por ti y deja a los demás en paz.
Yo no tengo miendo.
Y preocúpate de quiés es la competencia y la titulairas de la sala de la espera para entrar en la consulta, quien paga la luz como dice otro, el papel de wc y la calefacción. Ella mandará en donde se ponen las inyecciones, no donde se lee el periódico.
Puntos:
12-02-14 16:17 #11864726 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Los palmeros podemos llevar atracción, algún enano y algún payaso y será todo muy guay. Super guay.
Puntos:
12-02-14 16:24 #11864733 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
La educación también se demuestra sin increpar al alcalde en su oficina. ¿Quién es la médica para impedir el trabajo de unos profesionales para grabar, no a ella, y sí a otros adultos a los que se les pidió permiso para hacerlo? ¿Quién es ella? Ella, a su trabajo. Y en la sala de espera, como si voy yo con mi movil y hago fotos. ¿Me lo va a impedir ella? No creo que se le ocurra. Mira, llevaré la cámara el próximo día que vaya a la consulta. Veremos si me dice algo. Ya sabré yo contestar.
Entérate de la titularidad de los locales municipales y quien paga las facturas. Ella no.
Puntos:
12-02-14 18:21 #11864914 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
!!!!!!!Jod@r!!!!! Triste Triste Triste Triste Triste Triste
Puntos:
12-02-14 21:03 #11865180 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Estoy perfectamente enterado de quien es el titular del local municipal y de quien paga las facturas y de donde viene el dinero para pagar esas facturas. A
Animo valiente y la próxima vez acude con tu camarita.

¡¡plas¡¡ ¡¡plas¡¡plas¡¡ Esa chulería " a mi me va a decir algo, que se le ocurra, ya sabré yo contestar" jajajajaja ME ENCANTA como el sr. del cortijo hace sacar lo peor de cada uno. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
12-02-14 21:27 #11865225 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Ya ves amigo!!los palmeros son asi, que le vamos a hacer...!!!por cierto buena idea lo de los enanos y los payasos!!!jajajajajajaja. En fin de personas sin educaciòn que vamos a esperar.......chulerias,fanfarronerias y sobre todo voces y ausencia de argumentos para todo ello.
Puntos:
13-02-14 00:24 #11865529 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Jajajaja,seguramente tu ni podras tener ni chuleria ni fanfarroneria ni as levantado la voz nunca a nadie,(SR EDUCADO),por que hasta para eso hay que tener clase, cosa que sospecho que a ti te falta,tampoco eres el ejemplo dando argumentos, lo que se te nota es una envidia exagerada hacia la persona a la que aludes en tus comentarios,pues veo que no aportas nunca nada,solo criticas e insultos,pura envidia,creo que el que sobra eres tu y tu compañero de criticas, deberiais presentaros los dos a la alcaldia,ya no queda tanto para las elecciones.Animo chicos.


Fdo: otro palmero.
Puntos:
13-02-14 00:38 #11865544 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Lo importante es no perder los servicios sanitarios que tanto trabajo nos ha costado tener en España hasta ahora.
Lo de menos es si dos personas discuten o no. Eso es un asunto que les incumbe a ellos y a los demás ni nos va ni nos viene.
Y con estos que nos recortan todo lo que pueden (¿qué es eso de que los pobres tengan de todo y gratis?), pues cada vez tenemos menos prestaciones.
Y si además no nos quejamos, pues nos la meten doblada. Y si nos quejamos de que alguien se queja, con unos modales o con otros, pues cada día estaremos peor.

Lo importante no es si discutieron o no. Lo importante es qué hará el que pone el grito en el cielo porque discutieron en la plaza cuando no le pueda atender el ATS (que los que él vota eliminan de su servicio en el pueblo), o no le puedan llevar en ambulancia, y más y más cosas.

Al final va a decir eso de " JOLINES, QUÉ RAZÓN TENIA EL QUE VOCEABA EN LA PLAZA". Al tiempo.

Dejemos las tonterías éstas y preocupémonos de lo importante, que son los servicios de salud. Que no nos los quiten, que tienen ganas de quitarlos para que vayamos a los privados, que los gestionan amiguetes y hacen negocio con la salud.
A quejarse, a no estar quieto en el sillón, a hacer quilómetros, a hacer llamadas telefónicas, que nos estamos jugando el bienestar. Y alegrémonos de que haya gente que se preocupa de que las cosas a las que tenemos derecho funcionen, aunque no nos guste esa persona ni sus modales.
Puntos:
13-02-14 12:00 #11865875 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Que tienes razón con lo de quejarse de la falta de servicios de cualquier tipo pero esto no tiene nada que ver con ese tema.
Las voces no tienen nada que ver con eso que él sabe que la médico no puede decidir nada eso es la excusa para tapar la reacción desproporcionada y publica en plena plaza mayor.
Puntos:
13-02-14 15:59 #11866175 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Totalmente deacuerdo con el anterior comenterio, hay que priorizar en las necesidades del pueblo y desde luego yo que vivo todo el año en él de poco me sirve tener todas las fachadas de las casas arregladas si despues no tengo autobus para venir a el por ese camino de cabras desde villamayor en el que solo destrozamos nuestros vehiculos, tb hay cosas buenas como el nuevo edificio multifuncional que se ha puesto en marcha al que parece ser que va a ir acompañado de ...........¡UNA PISTA DE PADEL! ¿para que? ¿Quien va a jugar al padel en Castroverde? Empleen ese dinero en ofrecer otros servicios al municipio y dejense de tonterias por favor!!
En mi domicilio desde luego con determinadas acciones que este señor ha llevado a cabo en los ultimos tiempos ha perdido todos los votos que antes iban para él. Las buenas gestiones se deben basar en esos aspectos que recalca el anterior forero y no en buenas acciones de cara a la galeria que no llevan a ningun sitio al pueblo.
Un saludo
Puntos:
13-02-14 18:04 #11866393 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Y arreglar las calles no tapar los hoyos con chapapote. No estoy en contra en general de la gestión del Alcalde. De sus comportamientos personales no opino.
Puntos:
13-02-14 19:19 #11866493 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
A ver,el problema es que el dinero concedido es para esas obras, es decir no se puede utilizar para otros fines.ya se q haria mas falta un geriatrico que una pista de padel,pero el dinero se concede para lo que se concede.Entonces que hacemos??le pedimos que lo rechace y que hagan la pista de padel en otro pueblo??,yo personalmente prefiero verla en mio.Mas costaron los arreglos de la iglesia y yo soy ateo.No creo que al sr que criticais le interese en absoluto tener esos caminos de cabras para llegar al pueblo, ya sabemos la cantidad de gente que pasa su restaurante y que viene por esos caminos.Es mas, creo que es el unico alcalde que ha denunciado a la administracion el abandono de esas carreteras, ante la pasividad de otros ediles. No me extraña que reviente algunas veces ante tanta pasividad por parte de todos.y si, le pierden las formas pero no los hechos.Y por favor, no me insulteis,no soy palmero ni panderetero de nadie.
Puntos:
13-02-14 22:34 #11866835 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Es cierto, el dinero público ha de destinarse para aquello a lo va presupuestado, aunque sea una bobada, como en este caso, y no se puede utilizar para otras necesidades más perentorias, como mejorar la carretera o hacer un centro de día para personas mayores por ejemplo. La administración es asi.
Pero no es el único alcalde que protesta por la carretera, te lo aseguro, hay muchos en Zamora que lo hacen, pues hay muchas en muy mal estado.
En cuanto a tu comentario sobre la iglesia, independientemente a tus creencias religiosas, deberías estar contento por poder mantener un patrimonio artístico muy rico, y que estamos perdiendo.
Y estoy de acuerdo en cuanto a los insultos, no son necesarios y además suelen ser el reflejo de la falta de argumentos sólidos.
Puntos:
14-02-14 00:11 #11867014 -> 11855714
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Tienes razon, me cole por lo del comentario de la iglesia,pero hera por contestar sobre lo que son prioridades en los pueblos, es mas ,.me encanta ver arregladas las iglesias de mi pueblo,Supongo que en esto el sr alcalde tiene algo que ver.O no?
Puntos:
13-02-14 22:18 #11866800 -> 11854617
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
NO estás bien informado sobre el tema de la entrevista ni del programa para el cual iba dirigida. El informativo del Tele 5. Y el tema era la despoblación de algunos pueblos. No tenia nada que ver sobre las deficiencias sanitarias, que es un tema preocupante, es verdad.
De todas formas creo que por una cuestión de intimidad no se debería filmar en una consulta médica, y sobre todo respetar al médico que está cumpliendo con su trabajo.
Todos conocemos los argumentos incuestionables (voces, prepotencia, insultos....)a los que se atiene el alcalde cuando no se está de acuerdo con el.
Y por favor deja de documentarnos tanto, que también leemos los periódicos.
Puntos:
13-02-14 23:47 #11866982 -> 11866800
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Por fin se habla de carreteras y de coches de líneas.

Seamos sensatos. Mi pueblo se lleva quejando más de 15 años sobre el mal estado de las carreteras.
Hay que mirar las hemerotecas para comprobarlo. Con varias particularidades. La primera es que la competencia sobre la carretera la tiene la Junta, que es quien la tiene que arreglar, no el ayuntamiento de Villar ni el de Castroverde, ni el de Villamayor. Es la Junta, la que gobierna desde casi siempre, y que no arregla las carreteras casi nunca, o parchea de mala manera los hoyos que nos hacen cojear cuando vamos caminando, o nos hacen saltar en el asiento cuando vamos en coche.
Gracias a las quejas del alcalde de Castroverde, parece ser que otros ediles le están apoyando (Villamayor entre otros).
Y la otra particularidad. El servicio de Coche de Línea tampoco es competencia de lo ayuntamientos. Se han suprimidos en muchos pueblos de la provincia, no solamente en Castroverde. Se ha suprimido porque la Junta ha dejado de subvencionar a la empresa que hacía el servicio, y la empresa no ve rentable seguir con la línea sin recibir subvención, y ha suprimido es servicio que hacía. Es consecuencia de los recortes que aplican los que nos gobiernan en la comunidad.
Por lo tanto, hay mala intención en colocar el muerto al de siempre. De la muerte de Manolete el 28 de agosto de 1947, creo que tampoco tuvo nada que ver, aunque no tardará alguien en decir que sí.
Puntos:
14-02-14 01:36 #11867096 -> 11866800
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Tienes razon,el tema era la despoblacion de los pueblos,pero todo esta relacionado,si se pierden servicios,en este caso el servicio del ATS es normal que la gente tienda a abandonar los pueblos.No hubiera estado de mas que la medico hubiera colaborado un poquito,aunque se invadiera por unos minutos la intimidad de la sala de espera(no la consulta).
Creo que eso es lo que queria demostrar delante de las camaras el alcalde,y si, perdio las formas,pero por defender los derechos nuestro pueblo,por que razon no le falta al ver que cada dia nos quitan mas servicios.
Un consejo Alcalde,no te irrites en publico ni aunque sea para defender los derechos de tu pueblo como has hecho ahora,pues es la disculpa que tienen algunos para lanzarse como hienas a tu cuello, no les des ese motivo.
Y animo alcalde,somos muchos los que te apreciamos aunque no lo demostremos.
Puntos:
14-02-14 09:57 #11867225 -> 11867096
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
En ningún momento he dicho que la competencia sobre las carreteras y linea de autobuses le corresponda al Alcalde, lo que he dicho que eso si lo veo como servicio publico necesario y no lo tenemos; Lo que quiero decir es que lo básico no lo tenemos y lo superfluo sí.

Para que quiero yo un ferrari si no lo puedo ni utilizar ni mantener ? lo mismo sucede con el edificio aludido ( que por cierto no sabia lo de las pistas de padel) ¿ Quien pagará ese mantenimiento? ¿ Son neceasrias ?

Hace un tiempo muchos municipios hicieron un tanatorio municipal, porque es un servicio que desgraciadamente todos utilizamos, pero en nuestro pueblo se decidió hacer otra inversión. De esas prioridades hablo.

Yo he oído criticar a nuestro alcalde otras obras de la provincia, hechas en pueblos gobernados por el PP, ( que por cierto estoy de acuerdo con él) pero como la crítica realizada es por lo innecesariedad y costosidad, que diferencia hay entre esas obras y las nuestras. La vara de medir siempre tiene que tener los mismos centímetros.

Por cierto, contestado a otro forero que nos informa que la cantidad concedida debe de emplearse para el objeto programado, hace unos días entendí a nuestro Alcalde, ( pero bueno puede que entendiera yo mal ),en una entrevista concedida a la TV, que las Tablas de San Nicolás ( que por cierto, son una maravilla ) se han restaurado con dinero del ARI. Pasmado
Puntos:
14-02-14 10:19 #11867251 -> 11867096
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
el mensaje 11867096 es el más acertado de lo que he leído. Ánimo alcalde y haz caso a este forero. Y no les des motivos a los "no palmeros" para que se enciendan injustamente contra ti. Ánimo. Somos muchos los que apreciamos tu trabajo y tu dedicación a las cosas que nos afectan a todos. Con otro alcalde el pueblo seguro que estaría parecido a uno que veo cuando voy a Madrid, al lado de la autovía, que solamente se ve un arco de una iglesia.
Puntos:
14-02-14 12:00 #11867346 -> 11867251
Por:No Registrado
RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Como se nota que no vives en el pueblo todo el año y lo triste que es aguantar un invierno aqui, aludes a ese pueblo segun vas a madrid pero no creo que halla mucha diferencia entre ese y el nuestro. Claro que el señor alcalde ha hecho cosas buenas¡ faltaria mas!despues del porron de años que lleva, pero ultimamente ni está tomando las decisiones mas acertadas para el pueblo ni está teniendo el comportamiento mas adecuado, y eso si somos objetivos lo vemos tod@s, palmeros y no palmeros, y si es inteligente,que creo que lo es, deberia dejar paso a nueva gente en el ayuntamiento.
Puntos:
14-02-14 14:45 #11867524 -> 11867251
Por:alberto collantes

RE: Voces en la Plaza del pueblo.
Que pena que dediqueis tiempo a esto sin importancia ,preocuparos de lo poco que queda en el pueblo que se haga algo y no se deje caer,como el convento y entre todos poder hacer algo en lo que han abandonado los frailes ,que no tardando vendran las ruinas del convento. volviendo a lo de antes quien no ha discutido alguna vez entre vecinos,vamos a tener union y asi haremos algo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Triste suceso en el pueblo. Por: ces25 15-11-13 21:24
No Registrado
4
Noticias gastronomicas del pueblo. Por: salvapor 22-09-13 13:18
salvapor
1
Que se enteren en mi pueblo. rajoy es mentiroso Por: unabuelo 01-01-13 23:34
blasan1955
19
Historia del pueblo. Por: castroverdino 28-11-12 15:39
castroverdino
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com