Foro- Ciudad.com

Castroverde de Campos - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Castroverde de Campos
26-12-13 21:48 #11768215
Por:No Registrado
EL registro de Villapando, que nos lo quitan también
Que dicen que quieren quitarnos el Registro de la Propiedad. A este paso nos quedamos sin nada.
Puntos:
26-12-13 23:00 #11768376 -> 11768215
Por:No Registrado
RE: EL registro de Villapando, que nos lo quitan también
Es una llamada de atención a todos los alcaldes de la comarca para que como una piña se junten para que todo aquello que suponga una pérdida de servicios a los ciudadanos de nuestros pueblos sea un motivo de lucha y de reivindicación para que no suceda.
Me explico:
Que no nos quiten el Registro de La Propiedad.
Si lo hacen es una pérdida más de nuestra identidad como comarca, una pérdida de un servicio público cercano a los ciudadanos de los pueblos de alrededor de Villalpando.

En esto de defender lo nuestro no tiene que haber medias tintas. Todos a una.
¿Quiénes tienen que ir todos a una como una piña? Pues principalmente nuestros representantes, elegidos democráticamente, nuestros alcaldes, sean del partido que sean, no importa.

Recuerdo que hace ya algunas décadas, allá por el 86 o por el 87 desde el gobierno hubo un intento de reducir los partidos judiciales en algunas provincias de nuestra comunidad, (el de Cebreros - Ávila-), Fuentesaúco, y el de Villalpando, entre otros.

Hay que reconocer, nos guste o no, que hubo dos alcaldes en nuestra comarca que lucharon para evitar que Villalpando dejase de ser cabeza de partido en Tierra de Campos, y fueron la entonces alcaldesa de Villalpando, Carmen y el alcalde de Castroverde, Cecilio. Dieron la cara para evitar que los servicios derivados de la Cabeza de Partido se fueran para otra localidad fuera de la comarca. Cecilio era entonces Diputado Provincial y se le presionó desde los municipios afectados para defendiera la permanencia de Villalpando como Cabeza de Partido.

Ahora les toca a los demás también presionar para que no se pierdan los servicios que recibimos en la comarca. Y lo tienen fácil, ya que todo está a favor de obra, ya que tanto la mayoría de las alcaldías de la comarca, como el gobierno autonómico y el central son del mismo color político, es decir, del PP, aunque el alcalde de Castroverde es del PSOE.

Hay que unirse. No queda otra. No importa de qué partido se es. Ya en el 86, Carmen y Cecilio, de partidos políticos distintos, se unieron y dieron la cara por algo que afectaba a los pueblos de la comarca. Ahora hay que seguir defendiendo que no nos quiten loa servicios que recibimos los de los pueblos de alrededor de Villalpando.

Sé que Cecilio se entrevistó con el entonces, allá por el 86, con ministro Carlos Romero para exponerle la situación de la comarca, y Carmen también se preocupó por esto. Y el resultado fue que algunos municipios de Castilla y León perdieron la Cabeza de Partido, y otros, como Villalpando, la mantuvieron.

No veo que la corporación de Villalpando tenga esto de defender lo que tenemos como una prioridad, aunque tímidamente sí lo ha hecho en la prensa provincial recientemente el alcalde, pero no con la contundencia necesaria para que le hagan caso.

Hay que defender nuestras cosas para no perder identidad como comarca y para no perder los servicios que se han creado para los ciudadanos.

Alcaldes de la comarca, hay que estar más vivos, más activos, más preocupados por las cosas que afectan al bienestar de los que vivimos en esta tierra. Para eso os han elegido.

No se puede estar pasivo. Alcaldes, acción y a defender lo nuestro. A defender que no se lleven el Registro a otro sitio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que dios nos de salud porque los que gobiernan nos la quitan Por: No Registrado 13-02-14 23:36
No Registrado
3
Estos nos quitan la paga de jubilación. Que se vayan a la mierda Por: avutarda2 09-10-13 22:18
No Registrado
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com