Foro- Ciudad.com

Pedrosa del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrosa del Rey
16-02-16 16:38 #13004683
Por:pedrosa-valladolid

dos ranas y siete millones de renacuajos
Caso Gürtel 120 imputados.Nadie en prisión preventiva.
Caso Bárcenas 32 imputados.Solo dos personas en prisión preventiva.
Caso Noos 26 imputados.Nadie en prisión preventiva.
Operación Taula 49 imputados.Nadie en prisión preventiva.
Caso Bankia 33 imputados.Nadie en prisión preventiva.
Caso EREs falsos 270 imputados.Nadie en prisión preventiva.
Más de 500 personas imputadas de PP,PSOE,IU.......Todos en la calle,menos dos en prisión preventiva.¿¿Democracia en España??.

Pero, ¿en que manos estamos?.....estos estúpidos se había planteado de veras la remontada como un posible..........tengo la sensación de que,aunque hubieses sacado 50 diputados en vez de 123,Mariano seguiría autoproclamándose líder salvador.
Debe de temer muy mucho abandonar la Moncloa y el futuro penal que le aguarda fuera de esa protección.

Rajao no ganará,pero se llevará el partido por delante y nadie se lo impedirá ..........qué cutrerio lo del PP y Rajoy.Este señor no se en que mundo vive.No tiene apoyos para formar gobierno y está dispuesto a tener a España durante seis meses con un gobierno en funciones.
De la misma forma que en sus aburridos discursos llegó a decir que "No pueden hacer tres elecciones autonómicas en Cataluña en cinco años".Yo digo que España no puede estar seis meses con un gobierno en funciones.Y si ahora quiere una coalición para abordar grandes reformas,por qué no hizo esas mismas reformas durante los últimos cuatro años cuando tenía mayoría absoluta??.

Corrupción y Ley del silencio.!A los dirigentes del PP hay que encarcelarlos por corruptos y a sus votantes por ovejas!.(Leído en Vozpopuli)
Puntos:
16-02-16 21:52 #13004733 -> 13004683
Por:Juanjo-Ermua

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Pedro Sánchez rompe a llorar al ver que Podemos le pide reformas de izquierdas para pactar

Devastado. Así se encuentra Pedro Sánchez tras enterarse de que Podemos le pide reformas de izquierdas para pactar. "De izquierdas..." repitió en una rueda de prensa el líder socialista, con la boca temblorosa. "De izquierdas... Hostia... Esto sí que no me lo esperaba. ¡JO-DER!"

Pablo Iglesias presentó ayer una contraoferta al PSOE a cuyo cumplimiento deben comprometerse si quieren que apoyen la investidura de Sánchez como presidente. Entre otras cosas, piden un aumento del IRPF en las rentas de más de 60.000 euros. "¡Fuah! ¿De verdad? Ya verás como se enteren Felipe González, Alfonso Guerra y todos a los que tenemos en los consejos de las energéticas. Menudo cabreo se van a pillar" ha musitado Sánchez cogiéndose la cabeza con ambas manos.

Además, desde Podemos han propuesto subir el presupuesto para servicios sociales cada año. "¿C-cada año? ¿No te habrás liado? ¿No quieres decir cada cuatro años unos meses antes de las elecciones? Ah, que no, que cada año, ok, vale, nada, nada" ha balbuceado Sánchez con los ojos llorosos mientras hablaba con Pablo Iglesias por teléfono.

Finalmente, ha sucedido lo inevitable. Pedro Sánchez ha roto a llorar desconsoladamente. "¿Pero cómo nos piden reformas de izquierdas a nosotros? ¡AHORA! Pero si ya no llevamos americana de pana, joder, hostia. ¿A que están jugando?" ha preguntado entre lágrimas. "Estas cosas las hacíamos en los socialistas hace años... como antes del franquismo o así... hostia... no... es que... n-no... no puedo... lo siento... yo... n-no... d-d-d-dis... disculpad..."

Acto seguido, Sánchez se ha despedido de los medios y se ha marchado mientras se le podía oír gritar "de izquierdas, hostia... de izquierdas..." (El Jueves)

Saludos
Puntos:
18-02-16 13:34 #13005123 -> 13004733
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Esperanza Aguirre es la única política que tiene el poder de dimitir dos veces y seguir cobrando del Estado.
La criatura hechicera Esperanza Aguirre obró de nuevo un truco de magia arcana.La madrileña se encontraba acorralada por la corrupción y sentía como el cerco de la justicia se estrechaba más y más sobre su figura.

Fue entonces cuando,tras degollar una cabra y dibujar un pentagrama con la sangre del animal en el suelo de la sala de prensa,la nigromante invocó el poder de su mentor.El maligno,consiguiendo así escapar de nuevo girando la carta "Dimisión".
Como es de sobra sabido por todos los ocultistas,un hechizo de magia negra invocado hace eones.

Provoca que la carrera política de Aguirre se alargue cuatro años más cada vez que dimite.Así quedó demostrado en 2012,cuando la nigromante usó por primera vez el poder "Dimisión".Apenas un año después de anunciar que dejaba su cargo,Esperanza volvía a la primera línea de la política como si nada hubiera sucedido,esta vez,presidiendo el PP madrileño junto a su ayudante,el joven hechicero Granados.

La maniobra empleada en esta ocasión es similar a la de 2012.En el caso que nos ocupa,la bruja Aguirre seguirá ejerciendo como concejala y portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento.Ésta es la segunda vez que la expresidenta del PP madrileño utiliza la magia "Dimisión".Se trata de un hechizo que insufla "vigor de prestigio",de manera que,tal y como advierte el grimorio del PP de Madrid,solo puede ser empleado una vez cada cien años,pues demanda una gran cantidad de energía oscura.

El abuso de esta magia podría conllevar secuelas irreversibles en la criatura Aguirre,tales como "visiones demoniacas" "arrastre de su partido al pozo infinito del Olvido" o "pérdidas de orina".
Total,pasará un poco de nervios pero seguirá llevándose una pasta a cuenta nuestra.(El Jueves)
Ja,ja,ja ,ja,ja.........no os librareis de mi,jamás de los jamases,soy la "lideresa",ja,jajajaja.........y la "bruja averías".
Puntos:
21-02-16 23:06 #13005793 -> 13005123
Por:Juanjo-Ermua

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Mercedes Benz propone jornadas de 10 horas, reducir pluses y que los sábados sean laborables

Mercedes Benz puso ayer sobre la mesa la primera propuesta para el convenio colectivo. El grupo alemán cree necesario establecer los sábados como día laborable normal y combinar diferentes turnos y horarios, desde 5 hasta 9 horas diarias en función de la demanda.

Pero además desde Mercedes piden establecer “turnos de 10 horas diarias de lunes a sábado a dos turnos, garantizando 4 días de presencia semanal”. Todo ello con un aumento en tres días de las jornadas laborales anuales (hasta 217). El pasado año desde los sindicatos ya se denunció que en ciertos puestos se alcanzaban hasta las 12 horas de trabajo.

Además proponen establecer modelos de trabajo que arranquen la noche del domingo y concluyan la tarde del viernes, y fijan el periodo de vacaciones entre mayo y octubre, con posibilidad de tener una semana durante todo el año.

La empresa justifica esta medida para “asegurar la rentabilidad de la inversión realizada para la fabricación del modelo VS20” y al mismo tiempo “poder garantizar la continuidad futura del negocio ante los accionistas”.

En cuanto a los salarios la empresa propone eliminar los pluses de los sábados y de los días activables, así como reducir un 20% el resto de pluses. También propone acabar con el “concepto antigüedad” y ligar los incrementos salariales a la productividad de la empresa, adaptando el pago variable a la evolución y el salario de la compañía.

Además aboga por establecer nuevos salarios de entrada y ampliar de 5 a 7 años el tramo formativo, elevando los salarios en función del desarrollo profesional de los trabajadores.

Por último propone adaptar las dietas al modelo alemán y modificar la regulación de las pausas, así como los permisos y licencias.

Ahora solo falta ver que es lo siguiente: ¿Pagar por ir a trabajar…??
A mí me gustaría ver a los que proponen estas medidas, 9 o 10 horas en la cadena a piñón fijo…
Solo les falta poner los grilletes y que nos den de latigazos.
Saludos
Puntos:
23-02-16 20:19 #13006211 -> 13005793
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
!!!!QUIETO TODO EL MUNDO!!!! Llorando o muy triste
Puntos:
28-02-16 20:12 #13007600 -> 13006211
Por:Juanjo-Ermua

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Me he quedado un tanto pensativo viendo la evolución de los acontecimientos desde las ya lejanas votaciones del 20D sobre la elección de nuevo presidente y por tanto de gobierno, observando cuantas vueltas dan al asunto para diciéndonos que se va a cambiar algo, la realidad es que seguirá lo mismo o peor si cabe.
Resulta que primero el PP se arroga "la mayoría" cuando realmente resulta que nada menos que el 73% de los españoles no les ha votado y que yo sepa la mayoría sería el 51% (si es que cuando fui a la escuela en Pedrosa me enseñaron bien aquello de los tantos por ciento), por tanto arrogarse una mayoría que no tienen es ridículo.
Por otro lado resulta que otros que se dicen de ¿"izquierdas"? y ¿socialistas?, pero con aún menos votos que los anteriores, proponen un pacto ¿progresista? de puertas para fuera, mientras dentro los viejos jefes y jefecillos les obligan a hacer dicho pacto con la fuerza emergente neoliberal que resulta aún más rancia que el PP, según lo que ellos mismos dicen y viendo como actúan en muchas votaciones sobre ciertos asuntos donde dejan muy clara su forma de pensar.
Al final este partido, antes llamado Socialista y Obrero, firma su defunción como tal al firmar acuerdos con este otro partido naranjito de ideas claramente neo liberales, pero lo hace mientras está negociando haciendo el paripé con otros grupos que si son de izquierda y que proponen pactos progresistas.
Al final se descubre el pastel de algo que se veía venir desde hace tiempo y se quedan solos los dos partidos con el agravante de que el llamado ¿socialista? propone consultar a sus bases sobre el acuerdo firmado y solo le responde el 50% de sus afiliados de los cuales el 70% vota SI, lo que supone un escaso 40$ sobre el total y por tanto un fracaso aunque lo quieran presentar como un triunfo dada la escasa participación y no solo esto si no que lo lógico hubiera sido consultar antes de firmar los acuerdos a que se hubiera llegado y no después de la firma.Algo muy extraño.
Ahora queda la tercera parte de la comedia cuyo final es muy previsible: El tercero en discordia, el PP con D. Tancredo al frente de sus huestes corruptas e investigadas (antes imputadas), permanece callado y ofendido a la vez (otro paripé) y anuncia el voto negativo en la investidura del ¿socialista? en primera votación.
Pero ahora viene la cuestión ¿QUE HARÁ EN LA SEGUNDA? Pues todo parece ser que de acuerdo con el guión, previamente acordado, habrá unas nuevas conversaciones entre naranjito y el jefe de las gaviotas cara a la galería y en segunda votación D. Tancredo y su grupo se abstendrán dando la presidencia al ex-socialista pero con unas políticas claramente neo liberales y bendecidas por los de la gaviota ya que no tocan ni una coma de todas las nefastas reformas que han hecho en los cuatro años de mandato.
A la vez se cumplirá el pacto (no escrito) de hoy tu y mañana yo, a los de siempre nos seguirán j0diend0 de mala manera y ellos a seguir chorizando cuanto puedan y aplicando recortes pendientes.
Entre tanto los medios afines al régimen establecido (casi todos), siguen preparando la gran cacicada como si esto no fuera posible aunque cualquiera que piense un poco verá que esto será así.
¿Alguien apuesta por lo contrario? Solo hay que esperar a la segunda votación.
Saludos
Puntos:
28-02-16 20:22 #13007602 -> 13007600
Por:Juanjo-Ermua

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Me olvidaba decir el otro escenario en caso de que este que preveo falle y es que entonces sería el PP quien pactase con los naranjitos a quienes les da igual con quien hacerlo si tocan poder y para completar los diputados que faltan, nunca faltará algún partido nacionalista que se venderá por cuatro concesiones a sus reivindicaciones con lo cual y de todas las maneras la cuadratura se cumplirá.
Lo triste en ese case será que un partido totalmente corrompido nos seguirá gobernando con lo que eso representa.
Saludos
Puntos:
01-03-16 21:22 #13008141 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
!!Catarsis!!.(RC)

¿Qué más necesita el Partido Popular para pedir la cabeza de Mariano Rajoy?.Es cierto que dentro ya existen voces que lo reclaman,pero no son mayoría.La corrupción está demoliendo el Partido conservador y necesitan hacer algo más que proclamar que son los adalides de la lucha contra ese cáncer.
Por el bien de la democracia española,en Génova 13 deben tomar medidas en serio.El propio Mariano Rajoy,si tuviese un mínimo de decencia,debería dejar la presidencia,tanto del partido como del gobierno.Ha pasado tiempo desde su célebre "Luis sé fuerte",tratando de domar a esa fiera de los datos ocultos del PP para que no abriese la caja de los truenos.

Sólo esa frase ya es suficiente para que en un país que se precie de serio le costase la cabeza al presidente.El caso es que cada día que pasa el Partido Popular está más cerca del precipicio a causa de los casos de corrupción.Estos asuntos se están manejando con una torpeza digna de estudio.Ahora el foco está en Valencia,un entramado criminal en toda regla que ha arruinado a los valencianos.

Su exalcaldesa no sale de casa.¿De qué tiene miedo?.Rita Barberá es senadora y miembro de la mesa de la Cámara Alta,lo que la blinda doblemente.Esta sospechosa no aparece por la institución aunque sigue cobrando su sueldo.¿Acaso es esto normal?.Rajoy tiene blindada a Barberá tal vez por miedo a que abra la boca y arda Troya.
El cerco se estrecha cada vez más y ahora la Guardia Civil está centrada en quién fuese su segundo en el Ayuntamiento.

Hay que reconocer que en España solamente los jueces y la policía están haciendo bien su trabajo,dejando a los políticos con el culo al aire.
Están sacando a la luz todas las desvergüenzas del partido que gobierna en funciones este viejo país y el presidente Rajoy se comporta como si no sucediese absolutamente nada.
Todas las personas del PP que han sido imputadas y luego juzgadas han contado con el apoyo de don Mariano,que tiene un olfato para oler la inocencia que no tiene parangón.Y es que Rajoy ama locamente a sus criaturas.El futuro puede esperar.
Puntos:
01-03-16 22:54 #13008176 -> 13007602
Por:Juanjo-Ermua

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Por qué el (verdadero) poder tiene pánico a que Podemos entre en el Gobierno

Una de las argumentaciones políticas más inverosímiles sobre mayorías parlamentarias fue la que ofreció este lunes Pedro Sánchez al Comité Federal del PSOE: “…ya nos gustaría a nosotros poder formar un gobierno de izquierda, pero que la suma no da, que desgraciadamente los escaños de la izquierda en el Congreso de los Diputados no son más que los escaños de la derecha…” (161 diputados, frente a los 163 que reúnen PP y C’s). En consecuencia, ha dedicado todos sus esfuerzos a cerrar un pacto con la menor de esas fuerzas de la derecha, y así ahora suma… 130 escaños.

Algo asombroso para quien tiene un doctorado en Economía y Empresa: para construir una mayoría prefiere a los 40 diputados de Ciudadanos que a los 71 de Podemos+IU(UP). Y, como le gustaría “un gobierno de izquierda”, cierra unos acuerdos con ese partido derechista que son considerados inaceptables por todas las formaciones izquierdistas. Y lo hace “discretamente” al margen de esas últimas y mientras está negociando con ellas un “Gobierno de progreso”. Tan “discretamente” que su cumbre bilateral con Albert Rivera para cerrar su pacto se celebraba en secreto y simultáneamente a la negociación “a cuatro” del PSOE con el resto de la izquierda en la que él había declinado participar. Sin duda, por problemas de agenda.

Aunque lo más curioso es que ese viraje socialista hacia la derecha minoritaria se produce cuando Sánchez ya sabe que en el otro lado del espectro político tiene asegurada la investidura en segunda votación: 167 votos a favor (PSOE, Podemos, Compromís, IU y PNV) y 163 en contra (PP y C’s), con la abstención o ausencia de ERC y DiL. Eso es lo que quedó claro en su reunión con Pablo Iglesias, pero poco después el secretario general socialista se vio obligado a renunciar a eso que dice que le “gustaría” tanto.

Es un secreto a voces que son presiones internas y externas las que le fuerzan a buscar una alianza contra-natura (que le pregunten al PSC) con Ciudadanos, pero son fundamentalmente los poderes económicos los que le obligan a ello, porque está claro, como explica el profesor Vicenç Navarro, que C’s es la expresión política del Ibex-35, su doctrina es aún más neoliberal que la del PP y el tema económico es el obstáculo central para la formación de un Gobierno de izquierdas. Y el famoso obstáculo del referéndum soberanista en Catalunya no es más que una excusa del PSOE y de las derechas para que se establezca ese Gobierno de izquierdas.

Por mucho que Sánchez insista ahora en que el programa de gobierno pactado con Ciudadanos es “progresista y de cambio”, no sólo es que no convenza a Podemos de ello sino que esa tesis es rechazada de plano tanto por los otros partidos de las izquierdas como por los sindicatos, las mareas y los movimientos cívicos y sociales. Además, pretender que votar contra ese pacto PSOE-C’s es apoyar a Rajoy es un sofisma: como hago una inferencia falsa –que si no se aprueba esa investidura de Sánchez se le entregará el poder a Rajoy– llego a una conclusión viciada.

Para empezar, el anunciado fracaso de la investidura del líder socialista se produce porque tras su pacto con Rivera se queda sólo con el apoyo de Ciudadanos y el voto en contra de todos los demás, cuando en la otra alternativa contaba con los votos de varias formaciones (Podemos, Compromís, IU y PNV) y la abstención de otras dos (ERC y DiL). Pero el escollo insuperable de esa opción consistía en que había que dejar a Podemos entrar en el Gobierno –demanda comprensible cuando está casi igualado con el PSOE en número de votos– y eso es anatema para los poderes fácticos en España y en Europa: ni la Troika ni las grandes corporaciones y entidades financieras van a permitir que llegue al Ejecutivo de la cuarta potencia europea un movimiento dispuesto a tirar de la manta del expolio de fondos públicos y a acabar de golpe con las destructivas políticas de austeridad económica.

Nada más comprobarse el auge de Iglesias con los resultados de las elecciones europeas de 2014, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, proclamó: “Necesitamos un Podemos de derechas”. De ahí surgió la operación Ciudadanos. Ahora, es el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, el que proclama que es preciso pactar un acuerdo de gobierno PP-PSOE junto al “sentido común de Ciudadanos” para impedir “la presencia de Podemos” en un Ejecutivo.

En cuanto a las presiones internas para que Sánchez impida la entrada de Iglesias en un Gobierno de cambio –en las que incluso participan barones del PSOE que al mismo tiempo pactan con Podemos sus presupuestos autonómicos–, las más notorias son las de Susana Díaz, hasta el punto de que en los mentideros socialistas andaluces se afirma que la sultana llegó a transmitir a Rajoy, a través de altos ejecutivos del Ibex-35, la oferta de poner a “sus” 22 diputados del PSOE-A al servicio de una Gran Coalición con C’s, sólo para frenar a Podemos.

Sea o no cierto, lo innegable es que el ascenso de Podemos causa auténtico pánico entre las tradicionales clases dirigentes, sobre todo donde puedan levantarse alfombras que tapan corruptelas y cosas peores… una vez visto el efecto del ascenso de los movimientos del cambio en las comunidades y ayuntamientos donde está aflorando el lodazal de la corrupción enquistada durante décadas de gobiernos impunes. Y la pretensión de Iglesias de llegar, a través de la vicepresidencia, a conocer los monstruos que se esconden en las alcantarillas del espionaje y de Interior –jamás saneadas tras el fin de la dictadura–, provocó reacciones horrorizadas. ¿Qué será lo que hay ahí que no se puede saber?

En cualquier caso, el empeño de Sánchez en dejar en evidencia a Iglesias en una investidura en la que supuestamente debería darle un cheque en blanco para que gobierne mediante pactos de “centroderecha” –como él mismo define ahora su alianza con Rivera– corresponde a una evidencia demoscópica que la serie de los últimos sondeos dejan bien clara: unas nuevas elecciones pintan muy mal para los dos grandes del bipartidismo.

Porque, y ya para terminar, el sofisma de que no apoyar el acuerdo PSOE-C’s es darle el poder a Rajoy falla también por la aritmética electoral (y no sólo la parlamentaria). En vista de todos estos órdagos, lo más probable es que vayamos a unas nuevas elecciones en las que el PP puede llegar a perder más de un millón de votos –según la última encuesta de Invymark para La Sexta–, el PSOE se quedará estancado en su nivel electoral más bajo de la democracia y Podemos seguirá subiendo para empatar con los socialistas. Entonces sí que no quedaría más remedio que hacer un Gobierno de coalición PSOE-Podemos.

Como eso causa pavor a los que de verdad mandan en España y en Europa, las presiones para que se alcance una Gran Coalición –siempre excluyendo a Podemos del poder– van a ser frenéticas. Incluidas las que busquen descabalgar de La Moncloa al propio Rajoy, a quien (según Sigma-2) el 72% de los electores piden que dimita por la corrupción y al que el 48% de los propios votantes del PP no quieren como candidato a la Presidencia.

Es precisamente Rajoy el que tiene muy poco futuro político en 2016. (Publico.es)
Saludos
Puntos:
03-03-16 20:49 #13008693 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
¿A qué fiesta fue Rajoy y a qué asamblea fue Pablo Iglesias?.(OI)

Conviene no retorcer la figura hasta el esperpento,máxime cuando tenemos las cámaras de televisión dirigidas hacia nosotros captando imágenes y palabras.
Por ejemplo,Marino Rajoy."Pretende el presidente en funciones que nos creamos sus preocupaciones por la marcha del país"o,por mejor decir,su paralización.Falso,mentira.
El país le importa un bledo,y para demostrarlo,ahí le tuvimos ayer,compareciendo en la tribuna del Congreso con la desahogada frivolidad de quien acude a un sarao de mucho jolgorio.

Fue,sin más,un desprecio para todos los ciudadanos."Insufrible el tono,insultante la sonrisa de suficiencia".Haga usted el favor,don Mariano,de reírse en su casa o en la taberna con los chistes de Los Moráncos,un suponer,pero deje de ejercer de gracioso cuando nos jugamos una investidura presidencial para tratar de resolver el problema institucional que ha creado usted,precisamente usted,por su desidia o,aun peor,por sus trucos de tahúr.

"Como estaría bien que frenara sus ímpetus el líder de Podemos,demasiado acostumbrado al ardor guerrero de las asambleas",porque sorprende que Pablo Iglesias suspire por ser el vicepresidente de un Gobierno presidido por quien tiene las manos manchadas de cal viva,según clamó ayer.
Recapacite pues Iglesias,porque ataques tan aparatosos exigirían la coherencia de huir de buscar tratos con tales asesinos.Cierto que todos tenemos un pasado,Iglesias,también.Saludos
Puntos:
09-03-16 12:08 #13010244 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Saludos
Puntos:
10-03-16 19:51 #13035130 -> 13007602
Por:JUANJO-ERMUA

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
¿Qué pasa con el Fondo de Reserva de la Seguridad Social?

La creación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social fue consecuencia lógica y directa de las dos primeras recomendaciones adoptadas en 1995 en el Pacto de Toledo. 1.- La de “separación y clarificación de fuentes de financiación”, que refuerza el carácter finalista de las cotizaciones a la Seguridad Social, para financiar las pensiones contributivas, separando estas de las no contributivas y universales (sanidad, servicios sociales, entre otras) que deben financiarse a través de la imposición general. 2.- La “constitución de reservas” con los excedentes que puedan producirse unos años, para contribuir a atender los déficits que pueda haber en otros.

El marco normativo que desarrolló estas cuestiones básicas del Pacto de Toledo, fue la Ley 28/2003, Reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, consecuencia directa de los Acuerdos alcanzados entre los respectivos Gobiernos y las organizaciones sindicales y empresariales en 1996 y 2001.

Con ello, se constituyó un potente elemento anti-cíclico, acorde con el carácter finalista de las cotizaciones y previsor de las necesidades crecientes de financiación del sistema de pensiones, tanto por la mejora de las prestaciones, como por el número creciente de pensionistas hasta mitad de siglo.

Este Fondo de Reserva se ha ido nutriendo de los excedentes de cotizaciones en los años de bonanza económica y los rendimientos obtenidos por el propio Fondo, hasta alcanzar una cifra de casi 70.000 millones € en 2011, que hoy ha disminuido a la mitad, situándose a final de 2015 en menos de 33.000 millones.

PLAY
Play again
PLAY AGAIN
La crisis ha hecho necesario disponer del Fondo antes de lo previsto (la evolución demográfica hacía previsible realizar las primeras disposiciones en la segunda parte de la próxima década) y cumplir con el papel estabilizador del sistema de pensiones para el que fue creado durante bastantes años.

¿Por qué bastantes años?, porque la Ley 28/2003 previó una disposición anual limitada del Fondo, con el exclusivo fin de pagar pensiones contributivas y sus gastos de gestión, en un importe anual no mayor del 3% de estos dos conceptos. Traduciendo, en la actualidad unos 3.500 millones de disposición máxima anual. Si las necesidades eran superiores, el Estado completaría la cifra necesaria para pagar pensiones con dinero procedente de los impuestos, en coherencia con el principio establecido en el Pacto de Toledo, las pensiones contributivas se financiarán, básicamente (no exclusivamente) con las cotizaciones sociales.

Sin embargo, desde 2012 las cosas han cambiado. Primero, porque atendiendo a una situación excepcional: recaída en la crisis, caída fuerte de ingresos y déficit anticipado en el sistema de pensiones, elevada deuda y déficits públicos; el Gobierno del PP, en noviembre de 2012 a través de un Real Decreto Ley, suspendió entre 2012 y 2014 la vigencia del límite de disposición del Fondo de Reserva que se ha descrito. Fue una medida grave, aunque garantizaba coyunturalmente, en un momento de capacidad limitada de endeudamiento adicional del Estado, pagar la nómina completa de las pensiones.

Pero esa posibilidad se ha utilizado de forma abusiva, supliendo la necesidad de recurrir al Fondo con un uso indebido del mismo para financiar partidas que no deben ser soportadas por las cotizaciones sociales. Concretamente, políticas de incentivos a la contratación por cuenta ajena o al alta como trabajador por cuenta propia, las conocidas tarifas planas, entre otras. Con ello, durante tres años se ha utilizado el Fondo para pagar pensiones contributivas, si, pero también para financiar otras decisiones, incumpliendo el acuerdo de no destinar cotizaciones sociales a financiar otras políticas. La disposición del Fondo entre 2012 y 2014 ha alcanzado cerca de 34.000 millones de euros.

Esa situación se ha prolongado hasta hoy de manera contradictoria con otras decisiones. El Gobierno ha ampliado en dos años más (2015-16), la capacidad de disposición del Fondo por encima de los aproximadamente 3.500 millones anuales establecidos. Al tiempo mantiene las tarifas planas y, además, con claro fin electoralista, adelanta una reducción fiscal que hace más difícil cumplir con los compromisos de reducción del déficit y exige tomar más dinero del Fondo de Reserva de lo que era necesario. Disminuye así, para financiar su política inmediata, la capacidad futura del Fondo y anticipa su consumo completo.

De hecho, en 2015 ha dispuesto de 11.500 millones € y la previsión para 2016 no es buena, especialmente si tenemos en cuenta que el aumento de personas en alta en Seguridad Social en 2015, más de un 3% sobre la afiliación en 2014, no ha supuesto una mejora comparable en la recaudación a la Seguridad Social, por debajo del 1% de incremento.

Las razones son evidentes: hay más gente trabajando en alta en Seguridad Social, pero la suma de horas trabajadas de todos nosotros en 2015, no supera las trabajadas en 2014. Es decir, más personas repartiéndose el trabajo existente, pero con mucho más trabajo temporal y a tiempo parcial. A eso le sumamos la cuantía de los salarios ofertados para los nuevos empleos, y el efecto de la pérdida de recaudación de las tarifas planas (haciendo pagar a los algo más de 17 millones de cotizantes a la Seguridad Social, políticas activas de empleo, que deben ser soportadas por el conjunto de la población)

En fin, en la crisis, con una política de corto plazo, poco responsable en términos de medio y largo plazo, se utiliza inadecuadamente el Fondo de Reserva, apartándose de los compromisos asumidos por todas las fuerzas políticas, organizaciones sindicales, empresariales y un amplio consenso de la sociedad española en el Pacto de Toledo y sus revisiones desde 1995.

En un momento como el actual, de negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno, es especialmente oportuno denunciar esta situación y exigir a las distintas fuerzas políticas que entre las prioridades del nuevo Gobierno, la recomposición del Pacto de Toledo es esencial, el cabal uso del Fondo de reserva, lejos de comportamientos estratégicos y oportunistas, una necesidad y, finalmente, la reconsideración de la última reforma de pensiones y sus efectos, aprobada sin consenso alguno por el PP, una prioridad.

Por otra parte, en enero de 2016 se ha cumplido el plazo de 5 años desde la última revisión del Pacto de Toledo, sin que el Gobierno, hoy en funciones, haya remitido al Congreso el Informe sobre evaluación del cumplimiento de las últimas recomendaciones. Ese informe permitiría que la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo debata y renueve las mismas para, a continuación, abrir la negociación entre interlocutores sociales y el nuevo Gobierno, que permita recuperar la vía de actuaciones pactadas y corregir las medidas más desgraciadas de los últimos años, centrando, en esta ocasión, el esfuerzo en lo que es imprescindible: reforzar los ingresos del sistema, desde el mercado de trabajo y a través de fuentes adicionales de financiación para mantener el pacto intergeneracional que es la base del sistema de pensiones.

En una situación como la que hoy vive nuestro país, no es la única prioridad, pero es muy importante. Para abordarla, hay que tener también una visión de conjunto y de la interrelación de distintas necesidades: una nueva reforma fiscal justa y suficiente; nuevos plazos y condiciones para cumplir el pacto de estabilidad en la UE; completar nuestro sistema de protección social, a través de una reforma de la protección por desempleo y un sistema de rentas mínimas garantizadas; la recuperación de los salarios, un incremento notable del SMI, recuperar y reforzar la negociación colectiva y reequilibrar la posición entre trabajadores y empresas; mejorar la capacidad de intervención de las administraciones públicas para favorecer y crear empleo de calidad;…

Todo ello tiene un impacto positivo en las cotizaciones sociales, son también vías para fortalecer y completar el sistema de pensiones. Pongámonos a ello. (C.B.)

Saludos
Puntos:
11-03-16 20:13 #13043362 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Para este gobierno estar en funciones es como una especie de nirvana.
O mejor,un purgatorio.
El estado ideal del PP de Rajoy es gobernar la cabina del avión de "Aterriza como puedas".
Concretamente en el momento en que ponen en piloto automático e ímflan un muñeco.Es decir,un muñeco de frenopático dirigiendo el avión y,sobre todo,no dar explicaciones al pasaje.Saludos
Puntos:
15-03-16 21:50 #13044198 -> 13007602
Por:JUANJO-ERMUA

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Hijo de una limpiasuelos

Soy hijo de una mujer que con nueve años empezó a limpiar suelos en casa de unos señoritos de mi pueblo. Esa mujer ahora tiene 72 años. Creció sin padre en una España enlutada y de silencio en la que las mujeres que fregaban suelos no trabajaban, servían. “Yo de chica servía”, ha dicho mi madre en más de una ocasión.

Servir significaba lo que significaba. Trabajar mucho, quejarse poco, ganar menos todavía y aceptar que tu nivel social y expectativas de futuro estaban a la altura del suelo al que te arrodillabas para fregar a mano, por donde, una vez limpio, desfilarían los zapatos finos y elegantes de quienes pensaban que nacer pobre era un castigo divino porque ellos, su fortuna y bienestar, era lo que se merecían.

En su sociedad de perdedores y ganadores, el trozo de bacalao diario con el que le pagaban a mi madre por servirles era lo más a lo que podía aspirar una pobre desgraciada, hija de perdedores de la guerra civil y analfabeta. Pero aquella pobre y analfabeta mujer, de la Extremadura de posguerra, contra todo pronóstico no olvidaría jamás su memoria ni perdería la dignidad. Yo, su hijo, tampoco lo olvidaré nunca.

Aquella dignidad de mi madre consiguió que, harta de que le pagaran en “trocitos de bacalao” en lugar de dinero, un día se ‘jartara’ y les tirara en señal de desprecio el bacalao a los señoritos, que era el salario que le daban a mi madre a cambio de perder toda su adolescencia tirada en el suelo de rodillas para que ellos pudieran lucir estatus. Esa mujer, mi madre, antes había acarreado cubos de agua de la fuente pública a casa de los señoritos, los abuelos y padres ideológicos de los que hoy creen que Ada Colau “tendría que estar limpiando suelos”.

En el intento de insulto de la derecha cañí a Ada Colau más que insulto a la alcaldesa de Barcelona, lo que se esconde es el arsenal de desprecio y rabia que tienen y han tenido por las personas trabajadoras, a las que el máximo nivel que les permitían ocupar era el del suelo, de rodillas frente a su insaciable voracidad y odio por la gente sencilla.

En la gala de los Goya también insultaron a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón porque “parecen dos camareros”, como si ser camarero fuera el escalafón más bajo de su sociedad clasista en la que nacer en una cuna pobre bastaría para que toda la vida estuvieras de rodilla. No insultaron a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón, sino que mostraron todo el odio que les sangra por la gente que les pone los cafés por la mañana.

Hoy, aquellos hijos y nietos de las mujeres que le fregaron los suelos a los abuelos y padres de la derecha española, andamos por la calle con la misma dignidad con la que mi madre les lanzó el bacalao a los señoritos que se negaban a pagarle el jornal que merecía. Somos los hijos e hijas y nietos y nietas de las mujeres que les han fregado los suelos, pero somos algo más.

Además de títulos universitarios y ser hijos e hijas de la universidad pública que ahora quieren privatizar para que volvamos a estar a la altura del estropajo que usaba mi madre para fregar el suelo, sabemos de dónde venimos. Somos el símbolo más evidente de su derrota, los podemos mirar a los ojos y hasta ocupar los sillones de alcaldes, ministros y diputados en los que ellos se sentaban por la gracia de Dios. Y lo que es peor, tenemos memoria.(Raúl Solís)
Saludos
Puntos:
18-03-16 16:06 #13060777 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
!!Qué entenderá el PP por decencia y respeto a la democracia!!.(OI)

No entiende Mariano Rajoy,pero tampoco su gobierno y ni siquiera su partido,que la ciudadanía está harta de los modos y maneras con que ejerce su cardo de presidente de un gobierno democrático.Quién tanto presume del sentido común como único motor de su cachazuda ideología ,si algo de ella tuviera su ínmovilismo crónico,se permite extrabagancias indignas de su condición.
"Decir que no sabía nada de lo que ocurría en Valencia es,simplemente,un conato ridículo de intentar tomar el pelo al respetable".Lleva años el PP valenciano de tribunal en tribunal,incluso de cárcel en cárcel,y quiere el presidente salir del paso con una vergonzante declaración de ignorancia.

Pretende su gobierno,además,ignorar el control del Parlamento,y algunos de sus ministros -fea chulería- se ha permitido el lujo de no acudir a una sesión de control.Da igual en qué ley quieran ampararse.
Es obvio que un gobierno democrático entendería sin más explicaciones que "ha de rendir cuentas de su gestión a los representantes elegidos por los ciudadanos".

Despojado de su coraza de mayoría absoluta,sueña el PP mantener la impunidad con la que desgraciadamente ha gobernado cuatro años.
"Es tremendo que no entiendan por qué perdieron 63 diputados",y porque nadie quiere gobernar con ellos.Saludos
Puntos:
20-03-16 11:39 #13061107 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
!!Experiencia!!.(AG)

Lo hemos escuchado hasta la saciedad,y no sólo en España."Todos los partidos tradicionales europeos han insistido una y otra vez en el mismo discurso.Cuidado con las novedades,ojo con los populismos",porque nuestra experiencia es la única garantía,sólo nosotros sabemos arreglar los problemas.La variante meridional de esta tesis invita a mirar al norte,a presentar a Alemania como el modelo a seguir,en la gran coalición y todo lo demás.
Por eso conviene precisamente ahora mirar hacia allí."Los viejos partidos no son conscientes del vigor con el que ellos mismos han cabado su propia tumba".

Si el PP,y antes el PSOE,se hubieran solidarizado con el sufrimiento de los españoles,en lugar de imponer la austeridad a sangre y fuego.Podemos no sería hoy el peor de sus problemas.Si la Merkel no hubiera cedido al vanidoso delirio de abrir sus fronteras de par en par,con la secreta intención de aprovecharse de la excelente formación de muchos inmigrantes sirios dispuestos a trabajar en su país muy bien y aún más barato.
"Alternativa por Alemania nunca habría sorprendido en unas elecciones".Por la izquierda o por la derecha,"los errores de la vieja política han parido la nueva",pero lo peor es que quienes pretenden ser capaces de arreglar todo esto,no han comprendido todavía que Europa ha dejado de ser un tablero de ajedrez.
La tragedia humana del campo Idameni,el fruto más amargo de su autocomplacencia y de su soberbia,es también,hoy por hoy,el principal saldo de su celebré experiencia.
Puntos:
01-04-16 22:50 #13074992 -> 13007602
Por:JUANJO-ERMUA

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
El empleo precario y las pensiones disparan las pérdidas de la Seguridad Social

El agujero en las cuentas de la Seguridad Social es cada vez más grande y cada vez contribuye en mayor medida a lastrar los resultados del conjunto de las Administraciones Públicas y al incumplimiento de los compromisos de déficit de España. España cerró 2015 con un déficit del 5,2% del PIB, un punto más del límite.

Los datos que presentó ayer el Ministerio de Hacienda muestran que las cuentas de la Seguridad Social cerraron con un saldo negativo de 16.707,74 millones de euros en el ejercicio 2015, un 21% superior a los 13.762,32 millones del año precedente.

Este saldo negativo es la diferencia entre unos derechos reconocidos por operaciones no financieras de 123.740,29 millones de euros que aumentan un 3,55% sobre el año anterior, y unas obligaciones reconocidas de 140.448,03 millones que crecen un 5,4%.

Del volumen total de derechos reconocidos, el 91,59% corresponde a las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y el 8,41% restante a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social. En el caso de las obligaciones el 90,41% ha sido reconocido por las Entidades gestoras y el 9,59% por las Mutuas.

En el desglose por partidas resalta que los ingresos por cotizaciones sociales se elevaron a 100.492,92 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 1,3%, muy por debajo del 6,8% presupuestado y menos de la mitad del crecimiento de las altas en la afiliación que en 2015 fue del 3,18%. La subida de los ingresos por cotizaciones se explica por el aumento de la cotización de los ocupados en un 2,63%, alcanzando el 2,96% en los del Régimen General, mientras la cotización de desempleados desciende un 14,22%.

Las transferencias corrientes totalizaron 15.974,46 millones de euros, un 1,30% más que las acumuladas a la misma fecha de 2014 y los ingresos patrimoniales suman 2.274,08 millones con un descenso del 13,54%. En el capítulo de los gastos, las prestaciones económicas a familias e instituciones sumaron 128.126,30 millones, cifra que representa un 91,23% del gasto total del sistema de Seguridad Social.

El gasto en pensiones
Las pensiones suponen el grueso del total del gasto, sumando 108.225,44 millones de euros, un 3,8% más, incluyendo en este apartado las de jubilación, invalidez, viudedad, orfandad y a favor de familiares. Las prestaciones por maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo se elevaron a 2.166,71 millones con una subida del 1,19% y para las de Incapacidad Temporal se destinaron 6.158,23 millones con un aumento del 12,53 por ciento.

En términos de caja, la recaudación líquida del sistema se eleva a 122.025,25 millones de euros, con un aumento del 3,86% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, los pagos sumaron 139.082,59 millones de euros y subieron el 4,58%. (El Economista)
Puntos:
03-04-16 23:01 #13075421 -> 13007602
Por:JUANJO-ERMUA

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Después de Lauki, ahora cierra Dulciora

Cuando en Valladolid apenas habían empezado las protestas y negociaciones ante el cierre de una de sus fábricas históricas y emblemáticas, la planta láctea de Lauki, el anuncio del fin de otra, la de Dulciora, ha disparado una vez más las alarmas en los sindicatos y en una buena parte de la población, reavivando la demanda de derogación de la reforma laboral.

Al temor de los 86 empleados de Lauki, que tal vez no vuelvan a trabajar más allá del 30 de junio, se ha venido a sumar el de los 252 empleados de la fábrica de golosinas que podría dejar de funcionar a mediados de 2017. Juntos se han manifestado este domingo en una plaza de la ciudad castellana para exigir la continuidad de sus empleos.

Los dos cierres presentan además bastantes paralelismos: ambos establecimientos son propiedad de multinacionales, Lauki pertenece al grupo francés Lactalis y Dulciora es propiedad de la estadounidense Mondelez International desde que esta se hiciera en 2010 con el grupo británico Cadbury. En 1995 Cadbury había comprado la fábrica vallisoletana a la familia Pérez González, dueña también de la empresa de dulces y conservas Helios, que aun controla.


En los dos casos hay también una deslocalización de la producción, aunque con diferentes matices. Lactalis ha decidido cerrar la planta de Valladolid, que en 2014 facturó más de 50 millones de euros, y según ella misma afirma, trasladar su producción a otras plantas que posee en Galicia o Andalucía.

Mondelez lo que pretende es vender la marca Dulciora y otras que representan el 40% de la producción de la fábrica amenazada a la compañía de inversión francesa Eurazeo, que llevará estos productos a sus plantas en Francia. La elaboración del resto de los dulces que hacía Dulciora pasará a otras fábricas que la multinacional estadounidense tiene en Europa.

La dulzura de los productos de Mondelez International, como los caramelos Halls, las galletas Oreo, Lu, Toblerone , Milka, esconde la amargura de muchos de sus empleados españoles: en 2009 cerró la planta de chicles Trident de El Prat de LLobregat, en la que trabajaban 170 personas; en 2011, la de pan tostado de la Roca del Vallés, también en Barcelona y con 76 empleados; en 2013 la de Dos Hermanas, en Sevilla, especializada en la producción del café Saimaza, y la de Ateca, en Zaragoza, con 107 personas que elaboraban los conocidos Huesitos de chocolate.

En cualquier caso el cierre de Dulciora encaja perfectamente con la acusación que el alcalde vallisoletano, Oscar Puente, lanzó el pasado mes a Lactalis de “comprar competidoras, desmantelarlas e ir derivando la producción a los centros que tienen especial interés para acabar cerrándolas, eliminar competencia y ocupar así cota de mercado” y ha contribuido a aumentar las dudas sobre la salida de la crisis incluso entre aquellos que la defendían. La propia vicepresidenta en funciones, Soraya Saenz de Santamaría, de visita en la ciudad castellana para inaugurar una exposición, ha reconocido que “queda mucho para superar la crisis”.
A esto se une el anuncio por parte de Vocento del cierre del centenario e histórico diario El Norte de Castilla. (Público.es)
Y entre tanto que hacen los castellanos... seguir votando al partido que con sus medidas está propiciando este y otros muchos cierres.
Y es que cada cual tiene lo que merece.
Saludos
Puntos:
07-04-16 17:21 #13076876 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
A veces las cosas son lo que parecen.(PB)

Presumiendo la inocencia jurídica,hasta que un juez diga lo contrario,"llevarte tu dinero a 8.300 kilómetros de casa no suele ser por turismo financiero".
También en el "caso de la venta de viviendas sociales",protegidas,que hizó el Ayuntamiento de Madrid en tiempos de "Botella" a un fondo buitre,dice la Cámara de Cuentas que las cosas son lo que parecieran en principio.Un despropósito y una injusticia y realizada en teoría para llenar las arcas públicas.

"Se vendieron las viviendas con los inquilinos dentro,jóvenes y familias sin recursos".Y el fondo buitre subió los precios del alquiler social,casi los duplicó en algún caso,y empezaron los desahucios.Un juez archivó la denuncia de los afectados,pero la Cámara madrileña en su informe preliminar dice que aquello que nos pareció una barbaridad lo fue: que "hubo información privilegiada,falta de transparencia,ausencia de concurrencia y publicidad y un quebranto millonario para las arcas públicas".
A falta de las alegaciones que presente el equipo de Botella,en un caso,y a falta de saber qué explicación dan los españoles que se llevaron su fortuna a Panamá a 8.300 kilómetros de casa,en el otro,podemos ir concluyendo que a veces las cosas ,por desgracia para todos,son lo que parecen.Saludos
Puntos:
09-04-16 16:04 #13085438 -> 13007602
Por:JUANJO-ERMUA

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Carta a @cristinatavio

Con ciento cuarenta caracteres no me llega. Como podrás ver te escribo desde mi blogg, que al igual que mi cuenta de twitter, están a mi nombre y con mi foto. No me escondo ni de nada, ni de nadie, aunque pertenezco a la clase de los “Nadie”.

Si mis palabras en twitter te han causado temor, miedo o intimidación ya fuera hacia ti o hacia tus seres queridos, debes saber que soy tan peligroso e inofensivo como un osito de peluche. Te pido “disculpas” por ellas, por todas mis palabras de esos tuit que ya conoces. No obstante, si tengo que decirte varias cosas.

Hace más de treinta años me negué a hacer el servicio militar como objetor de conciencia, asumiendo las consecuencias de mi decisión por principios varios, entre ellos principios “éticos” tan ausentes de la vida política y de sus decisiones. No podría tenerte delante, mírate a los ojos y causarte ningún daño, ni a ti, ni a nadie de tus seres queridos. Ni podría, ni puedo, hacerle daño a nadie.

¿Has vivido o experimentado que se siente, cuando durante años, buscas trabajo y no consigues obtenerlo, aun cuando has desempeñado a lo largo de tu vida, como es mi caso, más de cinco profesiones diferentes? ¿Eres capaz de imaginarte como nos sentimos los millones de paradas, parados y excluid@s sociales, cuando escuchamos a los “representante públicos y empresariales” de este país, a tertulianos y periodistas llamarnos “Parásitos Sociales”, o “Gasto Inasumible”, o “Vagos”, o “Maleantes” entre otras injurias e insultos constantes a nuestra dignidad personal y humana?

En ese libro sagrado para muchos y sobre el que hay que jurar decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Hay unos pasajes que van especialmente dirigidos a aquellas personas que se jactan de ser los elegidos por la sociedad como “Representantes Públicos” y por lo tanto, afirman velar por los intereses y el “CUIDADO de las VIDAS DE TODAS LAS PERSONAS”. ¿Es esto cierto? ¿De verdad velan, cuidan y protegen de la VIDA DE TODAS LAS PERSONAS o es simplemente CINISMO e HIPOCRESÍA además de una ABSOLUTA MENTIRA y TOMADURA DE PELO PERMANENTE?

Libro de los Proverbios Capitulo 29, Versículo 2 “Cuando predominan los justos, la gente se alegra; cuando los malvados gobiernan, la gente sufre.”
Evangelio de Mateo Capítulo 23, Versículo 4 “Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Evangelio de Juan Capítulo 8 Versículo 32 “Y la verdad os hará libres”.

Quienes legislan, votan y aprueban las normas y leyes de este país, “contra nuestras vidas”. Porque no es a favor de nuestras vidas, no para cuidar de nuestras vidas, no para estar al servicio de la mayoría social, incluso de esa mayoría social silenciosa a la que tanto recurren en sus discursos vacíos los “Representantes Públicos”. Han legislado, votado y aprobado las leyes y las normas para proteger patrimonios y fortunas personales y ajenas y por supuesto las grandes fortunas.
Han llenado nuestras vidas, las vidas de millones de personas de un sufrimiento, una angustia y una desesperación indescriptible.
Son de hecho responsables directos de cientos, seguramente miles de “asesinatos” en este país. Asesinatos silenciosos, sutiles, de los que no dejan huellas. Cada quirófano cerrado, cada servicio de urgencia eliminado o reducido, cada cama de hospital cerrada, cada medicamento negado, tienen detrás una larga, probablemente imposible de cuantificar, lista de muertos, de personas asesinadas por un “terrorismo” sutil y silencioso. UN TERRORISMO DE ESTADO ATROZ, QUE FAGOCITA Y DEVORA A SUS CIUDADANOS. Un Zeus Abyecto, Execrable, Mezquino, Genocida, Despiadado.

Más de diez personas diarias en este país, están siendo arrojadas a tal punto de desesperación, que optan por suicidarse. Suicidio-Asesinatos diarios silenciados por los grandes medios de comunicación, que solo distribuyen basura y estiércol mental para las “mayorías silenciosas”.

¡¡¡NO!!! NO somos las “Nadie”, las humilladas y pisoteadas cada día en nuestra dignidad y en nuestras vidas arrasadas y saqueadas por completo, por los Representantes Públicos y Clases Empresariales y Grandes Fortunas, las que tenemos que pedir disculpas por nuestras palabras. Sois los Representantes Públicos, los que, por las “consecuencias” que con vuestras leyes, normas, votos y decisiones habéis generado, los que debéis salir cada día en vía crucis rogando y pidiendo perdón, de casa en casa y de puerta en puerta a cada persona agredida con vuestras decisiones y leyes. Por habernos robado y saqueado nuestras vidas. Y por todos los muertos y asesinatos que habéis causado con vuestro “TERROR Y TERRORISMO DE ESTADO”.

¿No tenéis suficiente, que también nos exigís que nos arrastremos por el suelo y os pidamos perdón por GRITAROS a la CARA, LA DESESPERACIÓN QUE HABÉIS GENERADO EN NUESTROS CORAZONES, NUESTRAS VIDAS Y ENTRAÑAS?

Como te he dicho, soy una persona tan inofensiva y tan peligrosa como un osito de peluche. Pero soy una persona que piensa y que siente. Y uno de esos millones de “Nadies” en este país, pisoteado, injuriado y ninguneado cada día. Podría alargarme in-extenso y escribirte un libro entero. Pero termino pronto.

En este país los políticos y los tertulianos, son muy curiosos deformando la “Realidad que millones de personas vivimos a diario”. ¿Cómo si no supiéramos lo que estamos viviendo? Me llama poderosamente la atención ese concepto tan manoseado de “Legalidad y Estado de Derecho” “El Sagrado Imperio de la Ley” ¿Qué es eso tan sagrado? Veamos. Si un padre, una madre de familia o cualquier “Nadie” roba un pollo o diez en un supermercado o en cualquier sitio, ese robo se convierte en un delito penal desde “el primer céntimo” en el que está valorado el pollo. ¿Pero cuantos cientos de miles de euros tiene que robar un “representante público” para que “El Robo” sea considerado penalmente un delito? ¿Y quienes hacen y deciden lo que es legal? ¡¡¡Qué Gran Concepto la Legalidad!!!! ¡¡¡Lo que da de sí, oye!!!

-Que somos representantes públicos y llevamos a millones de personas a la desesperación y miseria absoluta y las empresas para las que hemos trabajado o trabajaremos en el Ibex-35 acumulan FORTUNAS COMO JAMÁS HAN ACUMULADO y las masas humanas nos GRITAN A LA CARA LA VERDAD QUE TANTO NOS INCOMODA, y los JUECES no los METEN PRESOS, Pues convertimos lo Legal en Ilegal y ya les metemos presos o les sancionamos y los intimidamos con la LEGALIDAD POR DELANTE Y NUESTRO MARAVILLOSO ESTADO DE DERECHO.

Espero que algún día, se levante una GENERACIÓN ENTERA, que JUZGUE POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS A TODO EL QUE HA REDUCIDO NUESTRAS VIDAS A LA MISERIA ABSOLUTA Y QUE HA LLEVADO A LA MUERTE A UN NÚMERO DE PERSONAS INCUANTIFICABLE, TAN SOLO EN ESTE PAÍS, NI TE CUENTO DE LA CANTIDAD DE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS, TAN SOLO CON LOS REFUGIADOS SIRIOS Y LOS QUE FIRMAN Y RATIFICAN SEMEJANTES BARBARIDADES CON FORMA DE LEY.

Si Maquiavelo levantara la cabeza, se maravillaría con los niveles de Abyección Moral, con las Conductas y Prácticas Execrables, Mezquinas, Violentas, Sangrientas, Despreciables, Abominables y carentes de toda HUMANIDAD a las que han llegado las personas dedicadas a la Política Profesional y a la Economía. Y muy principalmente si observara este país, que ya no es NI NUESTRO. Lo HABÉIS VENDIDO ENTRE UN@S Y OTR@S Y CON LOS VOTOS DE CASI TOD@S.

No me humillo ni delante de un rey, ni delante de un mendigo. Intento como mejor puedo en un mundo y una sociedad completamente decadentes, intentar vivir conforme a los principios éticos que la vida y los referentes de vida que tengo me han enseñado. Muchos de esos referentes espirituales, filosóficos e ideológicos se enfrentaron directamente al poder que les tocó vivir, porque sus conciencias, les impulsaba irremediablemente a ello. Muchos fueron encarcelados y muchos asesinados. Mujeres y Hombres decentes. De uno ya te he dicho que dijo, que “Solo la Verdad puede hacernos Libres”. A veces incluso aunque nos llenen de cadenas.

Como te he dicho, soy tan inofensivo como un osito de peluche y te reitero mis disculpas por las palabras de mi Twitter del mes de agosto del año 2.015.


Un Saludo
Puntos:
11-04-16 22:08 #13094031 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
!!A Mario Conde. !!.(M-A)

Expresidente de Banesto.
Señor expresidente de Banesto,número uno de su promoción de Abogados del Estado,figura de Antivióticos,malabarista de J.P.Morgan,honoris causa por la Complutense,modelo propuesto jóvenes de los primeros ochenta,facedor del agujero negro que pagaron los contribuyentes,presidente a la presidencia del gobierno,presidiario invitado,blanquear los caudales que puso a salvo en Suiza,es la causa de su detención por la Guardia Civil junto a su familia más íntima.
¿Aprenderemos alguna vez el catecismo según el cual el hurto sólo se perdona después de restituir lo robado?.
Puntos:
13-04-16 23:11 #13094777 -> 13007602
Por:JUANJO-ERMUA

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
En estos días de tanto frenesí periodístico con los casos de Panamá y otros de parecido calado, vemos como cada día van apareciendo nuevos personajes cada vez de más alto "rango": Ex banqueros, alcaldes, ex-presidentes de gobierno, presentadores que van de graciosillos, etc.
A todos les unen dos cosas: su amor por lo ajeno y lejos de aquí y el que casualmente ni uno solo de ellos sabía nada y lo niegan una y mil veces.
Su problema es que hay documentación escrita y sobradamente publicada, aunque no por esos medios bien pagados que si acaso lo hacen en páginas interiores si es prensa escrita o mitad de información y de forma escasa si son televisivos.
Todos hemos visto como en otros países dimite hasta el primer ministro (Islandia) y cualquier alto cargo de quien haya la menor sospecha.
Aquí no solo es que no dimite ni Dios, si no que no piensan hacerlo ni cesarlos y además sus compañeros de partido o de gobierno, salen corporativamente en su defensa, quizás por si los siguientes en aparecer en los papeles son ellos.
Es obvio que yo no pertenezco a ese partido en el que los corruptos son legión, aunque nos digan (por si cuela) que son casos "aislados", pero si perteneciera y visto lo visto, solo tendría dos opciones: Borrarme por vergüenza o pegar un puñetazo en la mesa y hacer que todos esos mangantes y chorizos se fueran de ese partido que dicen defender pero que solo utilizan para su enriquecimiento mientras se permiten dar falsos consejos de moral y van de patriotas de pacotilla con la banderita hasta en sus ropas íntimas.
¡Menudos patriotas que roban en su país para llevarlo a otros países extranjeros!
Si hiciera como muchos de sus afiliados permaneciendo calladito dentro de semejante cloaca, estaría siendo cómplice de estos delincuentes de guante blanco con mi silencio y apoyo, poniéndome a su altura lo mismo que quienes con su voto permiten que estos sinvergüenzas sigan en las instituciones.
Es posible que haya nuevas elecciones y se presenten los mismos responsables de todo esto para seguir haciendo lo mismo y robando a España y a los españoles con el consentimiento de afiliados y de quienes les votan que son quienes con su complicidad permiten este saqueo.
Si esto sucede y es posible que si, será uno de los motivos para avergonzarme de ser español y compatriota de quienes con su cobardía permiten semejantes conductas delictivas.
Saludos
Puntos:
14-04-16 15:50 #13094926 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Un día más en la penosa historia de este país.Si fuéramos un enfermo terminal,ya nos habría desconectado de la máquina.
Pero mientras siga Marhuenda de comisario no hay peligro.

¿Dimitirá el ministro de Industria, en funciones,José Manuel Soria?.

¿Asistirá Marhuenda a las muy progres tertulias de la Sexta,donde es la gran estrella,con el correspondiente uniforme de comisario?.
¿Y llevará gorra?.
Puntos:
05-05-16 11:57 #13113645 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Lineas rojas..........pero contra la indecencia.

No parece,según los sondeos que conocemos hasta hoy,que el bloque de derechas -PP y Ciudadanos- vaya a obtener la mayoría para gobernar,como no parece que en la otra orilla,y ya ven que si hay derecha izquierda,como aviso para los golondrinos que ignoran lo evidente,logren un resultado nítido,sea cual sea el saqueo de votos de unos partidos contra otros dentro del mismo bloque.

Así que de nuevo,"si se cumplen los pronósticos,nos vamos a encontrar con la necesidad de buscar pactos transversales".Y ahí,otra vez,se esgrimirán las líneas rojas que al final solo son dos.Por un lado,si el PSOE acepta o no gobernar con el PP,de la manera que sea.O bien,por el otro lado,que los socilistas traguen con el referendo catalán,o que Podemos -IU renuncien a él.Y no hay más,nos pongamos como nos pongamos."No es de extrañar que Sánchez repita que con Rajoy ni a ver el fútbol".

Ayer se conoció que a la amnistía fiscal de Montoro se apuntó,también,la esposa del insigne "Arias Cañete".Como ha dicho el portavoz de Economía del PSOE,"Pedro Saura","cuando se aprobó la Amnistía Fiscal".
Arias Cañete asistió por la mañana al Consejo de Ministros,y por la tarde su mujer se acoge a esa amnistía.Feo,feo,feo.
Puntos:
02-06-16 14:20 #13153939 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
!!Los ERE,ese desastre sin paliativos!!.(OI)

La tacada es de aúpa.
El juez Álbaro Martín ha hecho finalmente lo que todo el mundo sabía que iba ha hacer,y a 20 días de las elecciones se lleva por delante a dos ex presidentes de la Junta de Andalucia,"Manuel Chavez y Jose Antonio Griñán",además de a otros 24 ex altos cargos,entre ellos seis ex consejeros.
Para abreviar,limitemos el castigo a Chavez y Griñán,que a toda velocidad,y sin esperar a más trámites,se han dado de baja en el PSOE para no dañar aún más -"su mero procesamiento ya es un golpe bien duro"-a la actual dirección del partido".

Insisten los incautados y todos los socialistas en la honorabilidad de uno y otro.Quizá el final del proceso se pueda deslindar su responsabilidad política -que ya asumieron- de la penal,que ahora se aclarará.
Y parece evidente,al menos "este Ojo no conoce a nadie -de derechas ni de izquierdas- que les acuse de haber metido la mano en la caja" para llevárselo a Suiza o Panamá.
Pero en la larguísima historia de los ERE,hay desgraciadamente demasiados errores y demasiadas dejaciones de responsabilidad,junto a una maraña de chanchullos y amaños sin cuento,salpicados además con unos cuantos sinvergüenzas que se lo llevaron crudo.Esos si.

!!Todo esto ocurre por no amputar el brazo cuando había que hacerlo!!.
Puntos:
02-06-16 19:47 #13154019 -> 13007602
Por:JUANJO-ERMUA

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Rivera, pirómano en Venezuela

La diplomacia no es un asunto para aficionados. En países en guerra o en mitad de un gravísimo conflicto político y social, aún menos. Coger un avión, hacerse unas fotos, pronunciar unas declaraciones a favor de uno de los dos bandos enfrentados y volverse a casa un par de días después no servirá para mucho en una crisis profunda. Es muy probable que sea contraproducente en la medida en que sólo consiga enconar los ánimos. Si existe la posibilidad por pequeña que sea de iniciar un proceso de diálogo, es también posible que la aparición de un político extranjero tenga como efecto anular esa opción. Nadie puede estar completamente seguro. En cualquier caso, el precio es muy alto para estos experimentos.

Como cuenta hoy este medio, el ministro García Margallo y el expresidente Zapatero intentaron convencer a Albert Rivera de que no viajara a Venezuela. No le prohibieron solidarizarse con la oposición al Gobierno de Maduro, pero le advirtieron de que su viaje podría suponer una situación incontrolable para el Gobierno español y atizar la crispación allí. En palabras de Zapatero, "no ayudas a la reconciliación de las partes enfrentadas".

Habrá gente que piense que esa reconciliación es imposible, pero se han vivido en años anteriores en ese país situaciones similares que se han logrado reconducir. Lo que está claro es que arrojar gasolina al fuego no es la mejor forma de evitar una explosión de violencia.

EEUU, que no es precisamente un aliado de Venezuela, ha apoyado en privado la iniciativa de Zapatero y de varios líderes latinoamericanos. Ni el Gobierno ni la oposición de ese país han vetado esa vía de diálogo por más que sus posibilidades de éxito no sean muy altas. Sencillamente, no hay una alternativa mejor.

La oposición de Venezuela no carece de apoyos internacionales, incluidos varios gobiernos latinoamericanos. No puede decir que ha sido abandonada a su suerte. El secretario general de la OEA ha promovido un proceso de sanciones contra el Gobierno de Maduro, que ha perdido en el exterior el apoyo con el que contaba en Brasil y Argentina. Eso resta margen para una mediación exterior que debería contar con interlocutores aceptados por ambos bandos.

Rivera rechazó los consejos de Margallo y Zapatero y prosiguió con su viaje a sólo unas pocas semanas del inicio de la campaña electoral española. Un político que había mostrado hasta ahora un interés muy escaso por la política internacional decidió ponerse el disfraz de libertador para iniciar una competición con el Partido Popular en beneficio propio. Fue su forma de contrarrestar de forma preventiva los ataques del PP por haber pactado con el PSOE tras las elecciones de diciembre. Se colocó durante unos días en primera línea de la carrera para utilizar la crisis venezolana como ariete contra Podemos. La reacción cabreada de varios dirigentes del PP confirmó esa impresión, bastante obvia cuando Ciudadanos se permitió luego dar lecciones al Gobierno. Al menos, esta vez Rivera no llamó chavista a Rajoy. Quizá haya que esperar al comienzo de la campaña electoral para eso.

No hay que engañarse. En Venezuela no habrá solución pacífica si no hay un diálogo que haga posible la coexistencia de Gobierno y oposición. Ambos movimientos políticos cuentan con la legitimidad de representar a una parte del país y sólo pueden resolver ese enfrentamiento en las urnas. Rivera prefirió dar prioridad a sus intereses electorales inmediatos, a su ofensiva contra Podemos y a su disputa con el PP por el voto conservador y liberal.

Al líder de Ciudadanos le gusta proponer pactos y diálogo como receta milagrosa para solucionar todos los problemas de España. En el caso de Venezuela, ha preferido representar el papel de pirómano despreciando el papel de los que buscan promover una salida negociada a la crisis. (eldiario.es)
Saludos
Puntos:
07-06-16 13:41 #13154730 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Quisiera dar un toque de atención a los jóvenes de Pedrosa.

Les ruego en lo sucesivo no fumen en el centro Cívico,es un lugar libre de malos humos,por si no lo saben.

El día de la Octava,el pasado día cuatro,hubo baile en dicho centro,y los mozos no respetaron dicha prohibición de no fumar en dicho centro.
Por causa de dicho asunto hubo dos jóvenes que se saltaron las reglas de fumar en dicho centro(aunque otros muchos también lo hicieron),digo dos jóvenes en particular,porque uno me dijo a la cara "que no se salia a fumar a la calle porque no le salia de los coj.......",así como suena.

El otro (quizás por un mal entendido)pudo provocar un altercado con otro compañero que se sumó a mi petición,le sujetaron a tiempo.

Quiero decirles a estos" "personajillos" que con mi salud no se juega y que estoy en mi derecho al decirles que salgan a la calle a fumar,en el centro no se puede ni se debe de ninguna de las maneras.

También quiero recordar a una persona que pudo decirles que salieran a la calle a fumar y no lo hizo,que mi salud es todo lo que tengo y no se puede jugar con ella.
Le pido desde aquí "no vuelva a pasar".
Puntos:
21-06-16 19:56 #13181746 -> 13007602
Por:JUANJO-ERMUA

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Cuidado con lo que deseas, que a lo mejor se cumple

Soñé, hace menos de tres años, que más pronto que tarde nacería una fuerza política que acabaría propinándole un buen meneo al bipartidismo… y pasó.

Soñé, hace ya menos tiempo, que un puñado de gente joven y preparada acabaría saltando a la arena política y que, recogiendo el descontento ciudadano que reflejaban tantas movilizaciones en España desde el 15 de mayo de 2011, conseguiría remover la zona de confort en la que llevaba demasiado tiempo instalado el Partido Socialista… y sucedió.

Soñé después que la derecha en el poder se ponía nerviosa y que, por primera vez en muchos años se tentaba la ropa viendo cómo un grupo de recién llegados los dejaba a diario en evidencia… y ocurrió.

Soñé que Izquierda Unida dejaba de estar en manos del viejo y conformista aparato de siempre… y acabó sucediendo.

Soñé que abdicaba el rey… y ocurrió.

Soñé también que los empresarios salían en tromba a demonizar a esos jovencitos osados que habían revolucionado el ánimo ciudadano y la escena política, que los banqueros se revolvían inquietos en sus mullidas poltronas buscando desesperadamente un “Podemos de derechas“… y pasó.

Soñé que la derecha en el poder utilizaría todos los mecanismos a su alcance para intentar hundir en la miseria a los promotores de la nueva organización política que, desde que en mayo de 2014 consiguieron cinco escaños en el Parlamento Europeo, no dejaban de crecer en predicamento y en expectativas de voto… y pasó.

Soñé que los periódicos de papel, en manos todos ellos de los garantes del sistema, buscando y rebuscando en el historial personal de los cabecillas de la osadía magnificarían, manipularían y mentirían sobre el pasado de cada uno de ellos… y, por supuesto, ocurrió.

Soñé que Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Cádiz, A Coruña y otras muchas ciudades españolas tendrían alcaldes progresistas dispuestos a que las cosas dejaran de ser como habían sido durante tantos años… y en mayo de 2015 sucedió.

Soñé que se acababa el chollo de las puertas giratorias, las mamandurrias, las dietas y privilegios varios de la clase política… y está a punto de pasar.

Soñé que los corruptos recibían su merecido, que los policías detenían y los jueces juzgaban y condenaban a quienes durante tanto tiempo parecían intocables… y empezó a pasar.

Soñé que un buen día los indignados, machacados, y hartos de perrerías que había en este país se unirían para echar a los causantes de sus desgracias y apostarían con sus votos por una opción nueva que ganaría las elecciones generales… y está a punto de suceder.

Recordé entonces aquel viejo adagio: “Cuidado con lo que sueñas, cuidado con lo que deseas porque a lo mejor se cumple”.

¿Quién dijo miedo?

Hasta el domingo 26 de junio por la noche, amigas y amigos. J.T.

Saludos
Puntos:
22-06-16 12:57 #13181873 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
No estaría de más que te fueras encomendando a tus vírgenes condecoradas e invocando a ese ángel de la guarda que no ha podido evitar que te pillen en un delito de conspiración y falsa acusación,y lo que es más grave,haciendo uso de una institución del Estado.

Así es como funciona un Estado fascista,con elementos como Soria y Fernandez Diaz,fabricando casos falsos para inculpar a inocentes.
Y tienen el valor de instigar el voto del miedo?.Miedo dais vosotros,que os pasáis el Estado de Derecho por el forro.

Y se atreven a hablar de Venezuela,cuando han prostituido la Democracia desde que ostentaron el poder. Estos son los patriotas y muy españoles,como diría Mariano,los que perpetran los delitos que haga falta en nombre de Dios y la patria.

Y ahora a votar a los corruptos y sinvergüenzas.La gente que les vota son personas buenas y decentes,al menos los de Pedrosa,no seáis como ellos,por favor.

!!!!!!DIMISIÓN SEÑOR MINISTRO.YA ESTÁ BIEN.
Puntos:
19-01-17 19:56 #13519610 -> 13007602
Por:JUANJO-ERMUA

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
El camino de la impunidad

La lucha contra la corrupción no es posible sin controles previos y sin investigación y castigo posterior. El papel de la Justicia es decisivo a la hora de atajar un mal que corroe a una sociedad democrática. Sucede que los políticos forman parte de los poderes fácticos que buscan eludir tal control y por eso nos proponen engañabobos para convencernos de que realizan reformas para atajarla. Así nos tienen enganchados al debate de los aforamientos, que no tiene mayor relevancia en el asunto que nos ocupa. Los aforamientos son un problema porque permiten al corrupto elegir jurisdicción, pero si no existiera simultáneamente la intervención política en el nombramiento de los miembros de los tribunales, no pasaría nada. La del aforamiento es una polémica facilona para alejarnos de lo decisivo.

La búsqueda de la impunidad por el poder político ha seguido dos vías fundamentales: la intervención en los nombramientos a través de la manipulación del CGPJ y las reformas extra constitucionales y legales que han permitido arrebatar poder a los jueces. Resumiendo: han intentado controlar al Poder Judicial mediante todos los medios a su alcance.

El tema de la elección de vocales ha sido muy tratado así que mejor les resumo la segunda pata de la neutralización de la única instancia independiente del proceso. Primero les quitaron a los jueces la potestad de enviar en solitario a prisión preventiva a los imputados. Fue Belloch en 1995. Garzón acababa de regresar a la Audiencia tras su fallido paso por la política y había sacado del cajón los GAL. Había que evitar que pudiera mandar a chirona a nadie sin que un fiscal jerarquizado se lo pidiera. También fue el inefable biministro el que, al año siguiente, cambió el reglamento penitenciario de forma que el tercer grado se pudiera conceder de forma administrativa, sin control judicial excepto recurso fiscal, y sin necesidad de cumplir ni siquiera un cuarto de condena. Un juez podía condenar pero el poder político podía arreglar el entuerto después. El PP no se quedó atrás. Limitó los plazos de instrucción -diciéndonos encima que era para luchar contra la corrupción- y siguió sin solucionar las carencias de medios. En el indulto ni me detengo.

Ahora aún van más allá. Gallardón inició la senda que pretende arrebatar totalmente la investigación penal a los jueces para dársela a unos fiscales a los que no se piensa cambiar su estatus jerárquico. Catalá ya ha avisado que éste es su proyecto y que lo va a combinar con el recorte de las atribuciones de la acusación popular. Realmente habla de crear un monopolio acusatorio del Estado, con muchas posibilidades de ser dirigido por el poder político de turno. No hay más que repasar los casos de corrupción que no hubieran llegado a ser instruidos sin el impulso de la acusación popular para darse cuenta de lo que pretenden. Van a utilizar el uso espurio que algunos han hecho de ella para justificar el recorte de una atribución de todos los españoles que el Tribunal Constitucional ha considerado “un derecho fundamental”. El primer paso para ello fue la infumable Doctrina Botín, pero han visto que no es suficiente. No van a parar y dudo que ningún partido esté dispuesto a renunciar a tal poder. (E,B.)
Esto es algo que ya llevan mucho tiempo buscando y de conseguirlo, significaría que ni uno solo de los chorizos actuales sería imputado.
Eso si si un miembro de la chusma trabajadora roba una gallina para comer o engancha la luz en el alumbrado público, le cae al menos cadena perpetua ¿Esta es la Juaticia que pretenden?
Saludos
Puntos:
21-01-17 13:09 #13519834 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Rajoy seguirá como un percebe aferrado a la roca (el gobierno)y desgraciadamente para todos los ciudadanos de este país no hay un percebeiro,de momento,con la suficiente fuerza y tesón para arrancarlo de la roca.
Ojala se unieran unos cuantos percebeiros para arrancarlo de la roca,pero no se les ve en el horizonte cercano.

Qué pasa con la luz?,el bloqueo de la nieve?,con las historias "para no dormir" de Bárcenas,y para remate "el niño grande",osea Trump.
Pero no pasa nada,¿que hace Mariano para solucionar los problemas?.Nada.
Dejar pasar el tiempo,con un puro y un periódico deportivo,el mismo tiempo solucionará los problemas.Y para más coj....creo está en lo cierto.
Ánimo muchahos/as que no hay mal que cien años dure.Saludos
Puntos:
02-02-17 12:03 #13537482 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
A veces "nos gustaría ver un poco de sangre caliente en nuestro Gobierno" frente a los abusos y las malas formas,"ya sea de eléctricas o provengan de Trump,el amenazador.!!Basta,nos gustaría oír.Saludos invisibles.
Puntos:
14-02-17 12:41 #13546577 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Cospedal,a la unidad de quemados.
¿Qué tendríamos que hacer los ciudadanos de a pie,además de exigir una justicia más rápida,para que este tsunami de infamias que nos come la vida desde hace años termine de una vez por todas?.
Ver hoy la web de esta cadena pone los pelos como escarpias.
Imputados Fernández Ordóñez,Segura y otros altos cargos por la salida a Bolsa de Bankia.Como consecuencia,"dimisiones en tropel en el Banco de España.

En la Operación Púnica,"el juez imputa por delitos de fraude y cohecho al presidente de Murcia,el Popular Pedro Antonio Sánchez".
Al tiempo,la Policía aprieta las tuercas al ex presidente madrileño y otrora mano derecha de Esperanza Aguirre,Ignacio González,por el pisito de Marbella.
Y no se me vayan,que todavía tenemos a la insigne Ana Mato,declarando con desparpajo que bueno,si,los jaguars,las fiestas de las niñas y los viajes a lo mejor los pagaba tal que Francisco Correa,pero que de esas cosas "se encargaba su marido",que era un pedazo de buitre.
Y mientras cosas suceden,justo un día después de que cientos de enfervorizados compromisarios aplaudieran hasta el éxtasis a los dirigentes del PP,con Rajoy a la cabeza -recuerden la caja B-.Dolores Cospedal pone "la mano en el fuego" por cómo actúa su partido.
"HOY",añade la ministra con la mayor desvergüenza.(JMI).
Puntos:
25-04-17 11:23 #13647211 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
!!Chúpate esa,Mariano!!.
Soy Esperanza Aguirre,y vengo a contarles que he dimitido del último cargo público que me quedaba:concejala y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.Es que a mí me gusta mucho dimitir,que es la "tercera vez"que lo hago.
Primero fue en septiembre de 2012,"cuando dejé la presidencia de la Comunidad en manos de Ignacio González",ese chico tan simpático y tan listo que "me ha salido rana".
Después dimití en febrero de 2016 como presidenta del PP de Madrid.
"Trincaron a mi fiel escudero Paco Granados con la mano en la masa de billetes,y entonces dije que "me iba por responsabilidad política in eligiendo"al nombrar al tal Granados,y además "in vigilando"por no controlar su labor".
Puntos:
25-04-17 11:38 #13647212 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
continua:
Una vez dicho aquello,ahora solo tenía que repetir lo mismo aplicado a mi querido Nacho,hay que ver que disgusto.No sé lo que me pasa,pero tengo muy mala suerte.

Anoten a todos los que andan por banquillos o directamente en el trullo:el ex viceconsejero López Viejo,el exconsejero Granados,la ex consejera de Educación,Lucia Figar,el también exconsejero de Presidencia,Salvador Victoria,el director general del Juego,Ginés López,alcaldes,diputados......

Me voy pero le dejo un "recadito envenenado al presidente":yo habré vigilado poco,pero anda que tú con Bárcenas..........."Chúpate esa,Mariano".Firmado,Esperanza Aguirre. (OI)

y AHORA VOTAR PP,CHORIZOS.
Puntos:
25-04-17 22:54 #13647476 -> 13007602
Por:JUANJO-ERMUA

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
Resultaría bochornoso e inimaginable en cualquier nación civilizada lo que está sucediendo en estas últimas fechas en España, donde el hedor de la corrupción en el PP es ya insoportable y aún siguen pretendiendo dar lecciones de moral a los demás ¡Inaudito!.
Llevan décadas saqueando lo público a manos llenas.
Endeudando el país hasta límites nunca conocidos.
Haciendo obras faraónicas e inútiles con tal de beneficiar a la mafia que les rodea y a ellos mismos, como trenes que van vacíos, aeropuertos sin aviones, obras con costes disparados de forma escandalosa... y a la vez negando siempre, hasta cuando les presentan pruebas evidentes tales como imágenes o conversaciones grabadas .
Siempre utilizando a su antojo cuantos medios poderosos disponen para ello y para comprar el silencio o inventar falsedades y así un día tras otro.
Inventando leyes a su medida. Cambiando jueces o fiscales a su antojo y saliendo de rositas en claros casos escandalosos de malversación y sin devolver ni un céntimo de lo trincado.
Encima se hacen las víctimas diciendo que la tenemos tomada con ellos.
Cualquier delincuente actúa con un poco más de cuidado y precaución que estos mangantes de guante blanco que como se creen dueños y señores de España actúan con total impunidad para hacer lo que les viene en gana sabiendo que sus delitos quedarán impunes.
Afortunadamente somos cada día más quienes ya empezamos a estar hasta el gorro de tanto mangante, de tanto chorizo y de tanto tonto útil que les ayuda a seguir con la mangancia y me da igual si son estos u otros porque lo diría igual, pero el caso PP es digno de estudio psiquiátrico al igual que habría que estudiar a quienes con su voto o su silencio cómplice les apoyan.
¿Acaso no ven lo que están haciendo? ¿Son ciegos? ¿Sordos? O simplemente unos pobres pringados.
Este partido u otro que hiciese lo mismo, en cualquier país civilizado estaría ya ilegalizado y sus dirigentes entre rejas y aunque ya lo están algunos, creo que aún faltan muchos y principalmente los máximos responsables que sabían y conocían cuanto pasaba, aunque lo nieguen, mientras miraban para otro lado o nos contaban la historia de Venezuela a falta de otras. Y a la vez comprobar si también se estaban beneficiando de este ladrocinio.
A ver si esos que tanto se indignan tienen la dignidad suficiente como para hacer lo que el diputado murciano que dimitió por vergüenza y a la vez lo que hay que tener para parar tanto desmadre y corrupción en vez de tratar de justificarla con su voto y su silencio cómplice.
Algún día habrá que pedirles responsabilidades. Mientras tanto lo mejor que podría hacer este partido es regenerarse entero o disolverse.
Saludos
Puntos:
26-04-17 12:34 #13647495 -> 13007602
Por:pedrosa-valladolid

RE: dos ranas y siete millones de renacuajos
!!Todo normal,que nadie se altere!!.
De lo más normal es todo lo que pasa en este país,como bien dice nuestro presidente.Normal es,por ejemplo,que él mismo,Mariano Rajoy Brey,tenga que ser citado como testigo porque decenas de cargos de su partido,nombrados o amparados por él mismo,estén en la cárcel,o en las puertas,por llevarse millones a Suiza o gastarse en fiestas de sus niños o relojes de lujo el dinero de los contribuyentes.
Normal es que ayer mismo la presidenta de su partido en Madrid,la siempre desvergonzada Esperanza Aguirre,compareciera ante la Audiencia Nacional para representar el patético papelito de la pobre ignorante,porque ella nada sabía,escuela marianísta,y que "incluso se marcara algún sollozo como víctima maltratada".A otro perro con ese hueso,para seguir su estilo cañí.
(Hoy dimitida)
Normal es también que haya "periodistas boquirrubios que se pringuen hasta las cejas,o que se registren grandes empresas para encontrar pruebas de las coinas o que "el jefe de los fiscales"nombrado a dedazo por ese desahogado ministro de Justicia que padecemos,"haga mangas y capirotes en su departamento,porque a mí me da la gana".
Normal también debe ser,por cierto,que un partido de izquierdas,Podemos,desaprovechara la oportunidad de sacar a esta derecha corrupta del Gobierno".
!!Luego vino el no es no,y después el no es si!!.Normal.(JMI).

No es un partido,es una banda de ladrones y caciques.
Ahora,vas,y les votas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FLORENTINO PEREZ. CON LA QUE ESTA CAYENDO SE PUEDE DESPILFARRAR TANTOS MILLONES POR DAR PATADAS A UN BALON? Por: Gerardo Alonso 19-06-09 23:58
No Registrado
25
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com