Foro- Ciudad.com

Pedrosa del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrosa del Rey
09-01-15 21:48 #12412877
Por:El tordo pedrosino

Hipocresía española
Después de los terribles sucesos de Francia, resulta curioso ver la reacción de los medios de comunicación españoles, instituciones, políticos y en general esos palmeros que les sustentan y aplauden.
Comenta la prensa canadiense de hoy como los españoles, como en otros países, han acudido a las concentraciones convocadas y la condena unánime de la prensa en su totalidad, sobre todo apoyando el derecho a la libertad de expresión de los medios franceses y en cuyo origen está la causa de la masacre.
Sin embargo también se hace eco de la hipocresía de todos ellos, que mientras protestan a favor de la libertad de expresión en Francia, en España, esa misma libertad es recortada sistemáticamente con medios de comunicación sumisos y obedientes al poder que no se atreven (salvo casos muy concretos) a condenar o tan siquiera comentar lo que allí sucede y no contentos con eso, permiten (también sin decir nada) que próximamente se instale una Ley que va a recortar todos los derechos fundamentales de los españoles.
Recoge en este sentido las declaraciones de algunos periodistas críticos con esta actitud tan hipócrita de denunciar fuera lo que no tienen valor de decir en casa, actuando una vez más con la cobardía que les caracteriza.
Aquí en Canadá y por motivo de que la provincia de Quebec es de idioma y origen francófono, la noticia ha tenido mucho eco, pero eso si, sin hipocresías de cara a la galería y es que como comentábamos hoy SPAIN IS DIFFERENT y algunos españoles mucho más.
Eso si, cara a la galería, somos unos quedabienes de p.m., aunque luego enseguida se nos ve el plumero. A unos más que a otros, naturalmente.
Saludos
Puntos:
09-01-15 22:15 #12412905 -> 12412877
Por:Juanjo-Ermua

RE: Hipocresía española
No se de que te extrañas Tordo, ya sabes lo bien que nos pintamos aquí para quedar bien y más si alguien nos mira.
Ayer ya colgaba yo un comentario en Facebook en este mismo sentido.
Que quieres que te diga, más que darte la razón.
Aquí hubo una revista del mismo tipo que esa de Francia (El Jueves) que intentó publicar algo sobre la monarquía y la hicieron cambiar la portada y eso que en España ¿tenemos libertad de expresión?, aunque nadie sabe muy bien donde y menos cuando nos aprueben esa ley que se va a saltar al poder judicial y donde volveremos a la ley del abuelo Patxi donde todo estaba penado con multas y cárcel.
De eso aquí casi nadie dice nada y por supuesto mucho menos la prensa sumisa y pesebrera. Así que tu tranquilo, que aquí es lo que hay y lo sabes.
Saludos
Puntos:
12-01-15 20:35 #12423598 -> 12412905
Por:pedrosa -valladolid

RE: Hipocresía española
!!Nuestros amigos proclaman la guerra santa!!.!!A las Cruzadas!!(JMI).

Paris,Paris,Paris.No hay mucho margen para escarbar en los periódicos de nuestros amigos en busca de alguna novedad que no sea la consabida patada a los políticos occidentales,blandos cual bizcochos.Alguna cosilla ya tenemos,como el estreno de "Esperanza Aguirre" como columnista de El Mundo,fichada de su anterior equipo,Abc,sin que tengamos constancia de si se ha pagado la cláusula de rescisión.

Su amanuense habla del atentado.No pierdan el tiempo.
Lleva también el Mundo una entrevista con el nuevo ministro de Sanidad,"Alfonso Alonso",que nos informa de que "Podemos es un factor de riesgo y de inestabilidad para el pais".¿La hepatitis C?.Bueno,si,una cosita por ahí dentro,que tampoco es para tanto.

En Abc abundancia,otra vez,de articulistas llamando a la guerra contra el Islam.Lo que pasa es que no se enteran de nada,como "Marie Le Pen",que quiere instaurar la pena de muerte para luchar contra terroristas suicidas.!!Pero si ya se matan ellos!!.
Aquí tenemos,por ejemplo,a Isabel San Sebastián,que pide que los periódicos españoles publiquen las viñetas de la discordia.!!Ella,que se lleva las manos a la cabeza cada vez que se habla de un cura o un obispo!!.Gabriel Albiac,lo tiene muy claro.Y esto escribe hoy:!!Estamos ante una guerra.Santa!!.

¿Volvemos a las Cruzadas?.
Puntos:
15-01-15 19:56 #12426653 -> 12423598
Por:Juanjo-Ermua

RE: Hipocresía española
Yo terrorista

Queríais más libertad, pues tomad dos tazas de restricción de derechos con el nuevo Código Penal del Gobierno que hoy ha iniciado su aprobación en el Congreso. Medio mundo clama en defensa de la libertad de expresión y el PP responde sacando adelante un proyecto de 2013 que penaliza la manifestación, castiga la huelga, criminaliza las nuevas formas de protesta y abre la puerta a considerar la resistencia como terrorismo, como explica Amnistía Internacional. Lo van a aprobar sin apoyo de nadie, como es su costumbre, ni conformidad de los órganos judiciales pertinentes. Por la vía de la chulería y del “aquí mando yo”, o sea, porque soy tu padre, Luke, y porque yo lo valgo. Cómo son de dialogantes estos demócratas, oye.

El atentado contra Charlie Hebdo les ha obligado a cambiar mínimamente los planes. A última hora, el PP ha sacado del nuevo Código las doce enmiendas que tenía previstas sobre terrorismo para adaptarlas a la amenaza yihadista en una ley aparte que pactará con el PSOE. Tardarán unas semanitas en terminarlo más, pero lo que quieren aprobar es una definición del “terrorismo” tan ambigua que permite llamar terrorista a algunas formas de desobediencia y resistencia a la autoridad o a la difusión de mensajes que inciten a otros al terror aunque no lo promuevan directamente. A los de Charlie se les podría acusar de haber ido provocando. Ahora eres tú el que tienes que demostrar que no era tu intención. El ciudadano es terrorista mientras no se demuestre lo contrario.

Y el ciudadano es delincuente mientras ande por ahí protestando. En el anteproyecto que se aprueba esta semana, las penas por desórdenes públicos son mayores si se producen en manifestación o reunión numerosa. Además, puede ser castigada con la cárcel la resistencia incluso pasiva y que no provoque daño, así como las acciones en locales, despachos o medios de transporte que alteren su “actividad normal”. El derecho de manifestación interrumpe la normalidad pero no tiene por qué alterar el orden público. Pero sí el orden y mando de este Gobierno policial al que la libertad de expresión le molesta tanto como las caricaturas de Mahoma a los fanáticos.

No solo se persigue la protesta, sino que se elimina cualquier obstáculo para acabar con ella. Del nuevo Código desaparece como delito el impedimento del ejercicio de estos derechos, aunque la legislación internacional obliga a los Estados a protegerlos. La reforma, sin embargo, protege más a quienes traten de evitarlos. Las penas por delitos derivados de una huelga son mayores que los cometidos por un empresario para entorpecerla. La justicia no es igual para todos, es mejor para unos pocos.

Como ha publicado eldiario.es, este Código Penal represivo solo levanta la mano con partidos, empresas y sindicatos, a los que exime de responsabilidad penal en sus delitos si antes de cometerlos se dotaron de un órgano de control aunque sea decorativo. Se lo pueden pasar por el forro, pero es un salvoconducto a la impunidad. A usted, sin embargo, no se le ocurra decir que el viejo rey tiene una hija ilegítima porque se la estaría jugando. Con esta reforma y la próxima ley mordaza, podría ser acusado de terrorismo.

Aunque bien mirado, frente a un sistema que aterroriza, es un acto de dignidad decirlo: yo terrorista. Váyanse acostumbrando a esa nueva conjugación de la gramática del PP. Yo terrorista, tú terrorista, nosotros terroristas… y ellos se van de rositas.
(el diario.es)

Lo dicho, volvemos a los tiempos de Patxi, cuarenta años atrás.
Saludos
Puntos:
16-01-15 15:47 #12427398 -> 12426653
Por:pedrosa -valladolid

RE: Hipocresía española
!!Radicales y reaccionarios!!(SGD)
Alguien radical es alguien que defiende reformas muy profundas en cualquier aspecto de la vida.
Alguien reaccinario es alguien contrario a cualquier tipo de innovación.
Así que seria mucho "más apropiado hablar de islamistas reaccionarios y no de islamistas radicales" para referirse a los grupos violentos que están tratando de imponer su versión petrificada del Islan a través de una violencia desatada.
Es el reaccionarismo,el pánico a las innovaciones,lo que les mueve y ayudamos a la confusión cuando les calificamos de radicales.No lo son.
Son retrógrados.Violentamente conservadores."Reaccionario es también el primer ministro de Hungria,Victor Orban",que aprovechó su asistencia a la manifestación de Paris para pedir que se restrinja el acceso de inmigrantes con "caracteristicas culturales diferentes",palabras textuales.Desde luego,en Hungria no vamos a permitirlo,tronó.Pues muy bien.Lástima por los hungaros.
A Orban,dirigente de un pais donde aumenta el antisemitismo más repugnante y donde cada dia se denuncian más casos de maltrato a gitanos,hoy,sin embargo,algo que agradecerles.
Es muy claro."No se esconde detras del rechazo al terrorismo",que sin duda comparte.No él lo dice sín tapujos:es la "inmigración económica la que quiere que se pare como sea",porque según él,es eso lo que trae problemas y peligros a Europa.Saludos
Puntos:
10-02-15 19:41 #12470895 -> 12427398
Por:El tordo pedrosino

RE: Hipocresía española
Iba a escribir algo sobre las noticias que aparecen en España de la lista Falciani y los muchos defraudadores españoles en la banca HSBC y lo poco que se habla y se ha hablado de ello, cuando Montoro tiene esa lista en su poder desde hace años sin que haya movido ni un solo dedo contra los defraudadores. En cambio el ruido que están haciendo con todo lo referente a los chicos de PODEMOS, sale de ojo por la contumaz insistencia en magnificar cosas que o no se demuestran o aún siendo legales, tratan de presentarlas como el mayor crimen cometido mientras olvidan intencionadamente la enorme cantidad de mierda que enfanga al PP y a muchos de sus afiliados.
Esta es la auténtica HIPOCRESIA española y del PP y sus muchachos y medios afines que propagan su mantra.
He leído este artículo en eldiario.es, que creo viene pintado:

Falciani contra la corrupción, la jauría contra Monedero

La publicación de la lista Falciani de irregularidades fiscales de altos vuelos ha sorprendido a los notables del país (políticos y prensa tradicional) en plena campaña contra Monedero, el mentor de Podemos. Los manejos desvelados de la filial suiza del banco británico HSBC para con sus clientes selectos (más de 100.000; entre ellos, 4.000 relacionados con España) constituyen un escándalo de dimensiones descomunales. Porque, entre los casos presentados, hay algunos en los que la propia entidad bancaria asesora cómo ocultar patrimonio en paraísos fiscales. Y sin mirarle la cara al dinero: en la lista lo hay procedente del narcotráfico y hasta del terrorismo.

Poco a poco la trascendencia de la noticia despereza a los medios que tienden a no hablar cuando la noticia la han generado medios ajenos. Otros han decidido que el #SwissLeaks no va con ellos, o va muy poco, sobre todo si tienen a mano a Juan Carlos Monedero o a cualquiera de Podemos. Esa coincidencia hace más flagrante comprobar a qué se dedican muchos periodistas. O políticos. Aquí tenemos a la muy valorada vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría culpando a Monedero poco menos que del deterioro de la sanidad y la educación porque tardó en hacer una complementaria de 200.000 euros. Aguardamos sus palabras para saber en qué cuantifica el destrozo que se podía haber paliado con el cobro a tiempo de los impuestos de los 2.000 millones de Emilio Botín ocultos a través del HSBC. Y lo impagado de cada uno de los que se irán sabiendo.

Siguen empecinados con esas portadas que acusan a Monedero de cobrar 35.000 euros de Venezuela o similares, cuando no se emplean en contar el material antidisturbios que el Gobierno español vende a “los bolivarianos” para que sacudan a la disidencia, en los que se incluye hasta cianuro. Informando se apartarían del objetivo: la maquinaria trata –con cierto éxito, al parecer– de afianzar la creencia de que todos son tan ladrones como ellos y no hay nada mejor que seguir como estamos.

El profesor que gestó Podemos ha ganado dinero. No tuvo la previsión de irse a vivir a un cajero automático como se exige a la gente de izquierdas para que luchen contra las desigualdades. Es cierto que las sociedades pantalla para eludir o gestionar impuestos no son muy airosas, pero a ellas aboca la legislación española para solventar auténticas arbitrariedades. En Suiza disponen no ya de pantallas, sino de todo el sistema solar. Hemos dejado que nos montaran un mundo muy corrompido.

Lo realmente dramático es volver a toparse con la realidad de una población, la española, con graves defectos estructurales. Ver cómo le cuelan una y otra vez lo que prebostes del sistema corrupto quieren inocularles. La desmesura desplegada contra Juan Carlos Monedero queda fuera de toda objetividad. Una cosa es la búsqueda de respuestas, la necesaria crítica, y otra esta carnicería.

Estamos hablando de un país saqueado en sus arcas públicas, en sus derechos y en las más elementales normas de la decencia. Según los técnicos de Hacienda, más del 70% de la evasión fiscal la practican las grandes empresas. El 94% de las sociedades del IBEX se alojan en paraísos fiscales, en acelerado y espectacular aumento al que ni de lejos se le pone freno. El ministerio que regenta Cristóbal Montoro se marcó una amnistía fiscal por la que los impuestos les salieron casi gratis a una cuadrilla de delincuentes que tuvieron a bien regularizar sus cuentas sin costo penal alguno.

Lo robado a saco de las arcas públicas en los múltiples casos de corrupción que nos anegan se cuantificó –según cifras muy cándidas– en 40.000 millones anuales. Hervé Falciani ha declarado que perdemos cada año en evasión fiscal el equivalente a la totalidad de la deuda. Y aún no salimos de una Gürtel cuando nos nace una Púnica, unos ERE o cualquier herencia en Andorra, con este remate en las montañas suizas que corona la supina desvergüenza. Y ni dios devuelve lo sustraído.

Y en este escenario, ¿las cuentas de Juan Carlos Monedero y su regularización fiscal son para tener la repercusión que están teniendo? Recordemos que siguen abriendo portadas de diarios de referencia y de los otros y copan las programaciones y las conversaciones. No hay vez que se conecte con un debate y no aparezcan ejemplares de una jauría, en la que se reconocen notables sustentadores de corruptos acreditados, vociferar contra Monedero o Podemos. Monedero suscita declaraciones tan desorbitadas y ridículas como estas (de políticos de partidos pringados) que le comparan con Bárcenas. O la flagrante desigualdad de trato por parte de los poderes del Estado.

Ha calado la idea de que los ricos, “la gente bien”, pueden defraudar impuestos por derecho. Es lo natural. El conservadurismo español que tenemos al mando ni se lo cuestiona, según los indicios. La clave está en ese sector de la sociedad española que en el fondo se siente muy cómodo con la bota en el cuello: le evita el problema de pensar. Ese que se deja llevar del ronzal o que camina obediente en manada cuando los guardianes le conducen al establo o al matadero. Algunos ni son conscientes de ello.

De antiguo se ha hablado de la envidia como uno de los peores defectos de los españoles, uno de sus “pecados capitales”. Las cabezas visibles de Podemos son profesores y visten en Alcampo, los ven como sus iguales. Y los iguales no pueden destacar. Han saltado también a dentelladas como los perros que les acotan. "Faltaba más, con lo que presumían", es el principal argumento.

Otro sector, alimentado en la puerilidad, se desencanta al comprobar que las personas y las organizaciones no son inmaculadas. Y pasa del blanco al negro, del bien al mal rotundo, del siempre al jamás, y odia quien amaba con los mismos escasos indicios en ambos casos. El maniqueísmo propio de las sociedades inmaduras. La vida, quizás, es gris, algunas veces.

Otro cierra los ojos, por rechazo, sin prestar la imprescindible vigilancia al funcionamiento de todo partido o asociación.

Para alguien que siga la actualidad a diario, la realidad española muestra interminables evidencias de disfunción grave. Lo olvidamos en la aceleración de los días, pero es atroz. Nos encontramos con gente tendida en los pasillos de los hospitales, enfermos en peligro de muerte a los que no se suministran medicinas "porque son caras", personas que no pueden encender la calefacción ni en la ola de frío, carreteras cortadas y pueblos aislados por la nieve durante días cuyos responsables no sufren los rigores mediáticos como sucedió con otros Gobiernos.

El espectacular saqueo de Caja Madrid/Bankia, convertido en un virreinato a expurgar. Y que sigue dejándonos en herencia deudas. Las noticias a encadenar que nos contaba el domingo InfoLibre: la gran banca gana un 27% más en 2014, casi 10.000 millones, mientras que el Banco de España admite malas prácticas en el 70% de las reclamaciones de los usuarios. Cómo, entretanto, nos han dado un sablazo antológico en el precio de los servicios públicos. El goteo del incesante crecimiento de la desigualdad que pagaremos durante décadas.

Y, además, la cadena perpetua que desde este martes se dispone a manchar de ignominia nuestro ordenamiento jurídico. Esas extrañas coincidencias que suceden con los litigios en este país: el juez que condena a Bárcenas por vulnerar el derecho a la intimidad de Cospedal tiene tal grado de amistad con ella que asistió a su boda. El escándalo de manipulación de la televisión pública nacional, llegando al punto de construir una redacción paralela para las elecciones. Una Aguirre que se planta en Antena 3 a decirles de qué no deben informar bajo amenaza de llamar al dueño, que también "es amigo suyo”, refriéndose al ahora fallecido José Manuel Lara y a Podemos. Y todo se traga como si nada. Esto es lo que tratan, con golpes bajos, de mantener.

Al paso que vamos se van a quedar. Revalidando estas políticas y gestos. Con sus corrupciones, sus cuentas en Suiza, sus hirientes burlas, sus pactos. Aunque no todo está perdido. Existe un Poder Ciudadano que ha emergido ya. Por el camino que tome, continuará avanzando. Es demasiado hartazgo, demasiada dignidad pisoteada. Demasiados ataques a la inteligencia y al concepto más elemental de justicia. Tarde o temprano operará cambios y lo saben. ¿Por qué, si no, semejante campaña? Con tal encono, todos a una. ¿Hay quien piense que es en interés de la sociedad?

Yours faithfully
Puntos:
10-02-15 20:53 #12471018 -> 12470895
Por:pedrosa -valladolid

RE: Hipocresía española
Ciertamente,cierto,Tordo.

!!Echen mano a las carteras,que se acercan los derrochadores!!(JMI)
A degüello,que hoy toca Podemos.Titular de El Mundo de primera página:"Monedero acumula 700.000 es sus tres cuentas en España".Dicen que se lo han confirmado "fuentes del sector financiero".¿Y será posible que esas mismas fuentes tan parlanchinas nos informen de las cuentas de Rodrigo Rato,Miguel Blesa o Jose Maria Aznar?,por poner solo tres ejemplos.La Razón titula que:"Podemos oculta el primer trimestre de sus cuentas",esto es del 17 de enero al 14 de abril de 2014,que es cuando aparecen los primeros apuntes en su web.O sea,que como Monedero cobró en esa época de Venezuela ya les sale la cuenta de la vieja:"los chavistas financiaron a Podemos".

Y el otro gemelo univitelino,Abc,insiste:"Hugo Chávez pagó 35.000 euros a Monedero".Pues ya les digo que es un poquito menos del importe de las armas que ha vendido el ministro Morenés,-tan serio circumpecto-a la Venezuela chavista.Solo en 2012 fueron 182,4 millones de euros.
En La Razón,además,echan una bronca al griego Sipras,al que se le ha ocurrido,ya ven que locura, prometer:comida,luz y techo para los más pobres con un plan de 2.000 millones de euros sin tener asegurada la financiación".
¿Le parece mal a La Razón?.¿Quizá es más decente pagar primero a los bancos?.Saludos
Puntos:
11-02-15 20:14 #12472214 -> 12471018
Por:Juanjo-Ermua

RE: Hipocresía española
Siguiendo los pasos de la enorme corrupción que tenemos en este país y complementando lo que dicen los amigos Tordo y Pedrosa, este nuevo comentario sigue insistiendo en lo mismo.
Lo mismo que algunos desearían que siguiera en secreto y en silencio. A lo mejor por eso pretenden imponernos la llamada ley de la mordaza, porque así y como decía un amigo mío: OJOS QUE NO VEN, GABARDINA QUE ME LLEVO.
Esto no lo publica ni La Gaceta, ni La Razón, ni por supuesto ABC que bastante tienen con Monedero, el Coletas y con los chic@s de PODEMOS en general, aunque se hunda el mundo. Lo publica el diario.es que es uno de los pocos referentes de prensa libre en este país si quieres enterarte de algo con cierto realismo.

¿Y TU NO TIENES CUENTA EN SUIZA, 'PRINGAO'?

Los patrióticos fundadores del ABC, los Luca de Tena; el "fast and furious" hispano, Fernando Alonso; un ex magistrado del Supremo, López Vilas; el abogado justiciero, Jorge Trías, por supuesto la familia Pujol... Cáspita, tenían una cuenta en Suiza hasta los Botín, ese referente de familia rica pero con conciencia social que tanto gusta poner como ejemplo entre la dirección de Podemos.

No hay duda. Los buenos españoles poseen una cuenta en Suiza y si no escondes una cuenta en Suiza, ni eres español, ni eres nada; apenas un pobre 'pringao' que se merece todos los recortes y desgracias que le pasen.

Más de dos mil millones de euros propiedad de más de dos mil ricos españoles ocultos solo en el HSBC. Al parecer, la mayoría de ellos abrieron sus cuentas declarando que su oficio era ser “amas de casa”. Pero no lo consignaron así con ánimo de defraudar o para engañar a la Hacienda española. Fue por discreción y para despistar a los fans, que se ponen muy pesados en la puerta del banco cada vez que vas a hacer un ingreso.

Si llevaba tiempo preguntándose por qué un país como España, que ha triplicado su PIB y ha duplicado su renta durante los últimos treinta años, había llegado a estar tal mal, o por qué hemos tenido que recortar más de treinta mil millones en inversión social en sanidad, educación, dependencia o pensiones y aún nos quedan por recortar otros diez mil, ahí tiene la respuesta que buscaba.

Porque la gente que más riqueza ha acumulado en España durante las últimas décadas se niega a pagar y, si hace falta, incluso delinque para no hacerlo. Mientras eso no se arregle, jamás saldremos de pobres.

No es que no nos pudiéramos permitir ese modesto Estado de bienestar que ahora desahuciamos rápido y sin piedad, como si el mundo se fuera a acabar mañana. Se trata más bien de que quienes guardan su dinero en el país helvético no lo quieren pagar. Les encanta España, pero para tomar el sol, amarrar el yate y llevar la banderita en el reloj. Para todo lo demás, Suiza, dónde va a parar.

Anuncia el ministro Montoro, muy ufano, que este año se han recuperado más de doce mil millones de euros del fraude fiscal, un 12% más que en 2013. Imagínense lo que recuperaríamos si no fuéramos el país de la zona euro que menos inspectores de Hacienda tiene por cada mil habitantes, o si de cada diez euros que dedicamos a la inspección fiscal ocho se emplearán en inspeccionar a las grandes empresas y patrimonios, no a revisar las declaraciones de los curritos con nómina y los pequeños y medianos autónomos, como sucede ahora. Entonces España sí que sería diferente, pero diferente de verdad.

Saludos
Puntos:
25-02-15 14:54 #12487704 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
La peor versión de Mariano Rajoy

Admitámoslo. El presidente Rajoy llegaba con todo a favor a este #DEN2015. Abundaban las buenas noticias, la oposición parlamentaria andaba entretenida en sus propios asuntos y la extraparlamentaria debía buscar su hueco en los platós. Era el momento para ofrecer su mejor versión: la del gobernante prudente y previsible que sabe cómo se hace política. Sin embargo, eligió su peor versión: la del candidato dispuesto a todo con tal de ganar.

Se presentó en el Congreso como si las elecciones fueran mañana. Pero no lo son, aún faltan nueve meses. Anduvo tan sobrado que hasta le sobraron los noventa minutos de discurso. Le habría bastado con subir y decir “aquí estoy yo”. A Rajoy le perdió confundir la evidencia de que al presidente le va bien con la consecuencia de que le vaya igual de bien a los ciudadanos. Se empleó tan a fondo en dar un mitin en vez de pronunciar un discurso que hasta cometió el error táctico de lanzar mensajes crípticos sobre “ventoleras” y “declaraciones” que solo sirven para dar titulares a quienes ni siquiera están en el hemiciclo.

Rajoy llegaba protegido por un relato que el Partido Popular ha sabido convertir en dominante con eficacia incuestionable. España era un país al borde de la quiebra por culpa de Zapatero, el presidente Rajoy hizo lo que tenía que hacer aunque fuera duro y así había logrado evitar el rescate. Esa parecía la parte difícil de contar y vender al electorado, pero aun así lo habían logrado. En teoría, ahora viene la parte fácil donde toca anunciar que llegan tiempos mejores y repetir que deberíamos dar gracias a Dios por Mariano Rajoy porque todo lo demás es el caos.

Pero paradójicamente estamos descubriendo que al Partido Popular se le da mucho mejor meter miedo que infundir esperanza y a Rajoy se le da mucho mejor comunicar malas noticias que anunciar las buenas. Hay una razón que lo explica: la propaganda funciona mejor para asustar que para crear confianza. La propaganda sirve para destruir, pero se vuelve inútil para construir.

Entre la ironía y la burla hay una línea muy fina y Rajoy la cruzó varias veces. Cuando tanta gente lo está pasando tan mal es un error venir a repetirle una y otra vez lo bien que has gobernado. Rajoy no continúo el relato austero y sacrificado que ha mantenido a los populares como la primera fuerza en las encuestas. En su lugar se entregó a una bacanal de euforia donde ahora viene lo bueno de la crisis, el empleo va como un tiro, el Estado de bienestar nunca estuvo mejor, el gasto social es el mayor de nuestra historia, la corrupción estará arreglada al final de la legislatura y lo de Catalunya ya pasó. Y todo en solo tres años. Somos la Alemania del sur así que usted ¿de qué se queja? Al presidente solo le faltó preguntárselo en voz alta.

El triunfalismo es un recurso peligroso. Resulta sencillo cometer excesos que te convierten en presa fácil, como compararnos sistemáticamente con Grecia para recalcar lo bien que vamos después de haber dedicado meses a convencernos de que no era así; proclamar que España no vive de endeudarse, cuando la deuda pública ya equivale al PIB; afirmar que no se ha querido tirar de la caja de la Seguridad Social, cuando eres el presidente que se ha fundido la mitad de la hucha de las pensiones; o decir que no pedir el rescate ha supuesto tu mejor medida de política social, que es tanto como reconocer que no tienes política social alguna de la que hablar.

Fiel a su estilo, Rajoy ejecutó un discurso pensando exclusivamente en los suyos. Pero olvidó una regla de oro de su código mariano: para ganar elecciones, hay que movilizar a los tuyos y no cabrear a los otros. El triunfalismo cabrea a los ajenos y no está demostrado que anime a los propios. Los votantes de Rajoy están enfadados y esperan una compensación, no limosna. Toda la contundencia exhibida para proclamar lo bien que va España se convirtió en vaguedades, anuncios tecnocráticos, palabrería incomprensible y cheques de todo a cien a la hora de explicar cómo va a llegar a nuestros bolsillos tanta bonanza. Y la pregunta que se hacen los votantes del PP es la misma que se formulan todos los demás: ¿si todo va tan bien, por qué tenemos que seguir esperando? (A.L.)
Puntos:
25-02-15 18:06 #12487900 -> 12471018
Por:El tordo pedrosino

RE: Hipocresía española
Se ha escuchado desde las elecciones europeas a diferentes dirigentes del PP vinculando a Podemos con Venezuela. Sin embargo, hay una cosa que no recuerdan nunca los populares: cuando llamaban ‘amigo’ a Hugo Chávez. Y es que en 1999, José María Aznar viajó a Caracas donde intercambió palabras bastante amables con Chávez. Una relación que continuó por lo menos hasta mayo de 2002 cuando se estaba celebrando una Cumbre UE- América Latina a la que el presidente venezolano no acudió. Aznar entonces aseguraba: “Me hubiese gustado ver a mi amigo Hugo Chávez en la reunión de la Comunidad Andina”. (Ver hemerotecas)+
Así son los chicos del PP. Se les "olvidan" estas cosas, como se les olvidan las negociaciones con el "Movimiento Vasco de Liberación" en diferentes escenarios y es que por eso son tan carcas, porque padecen Alzheimer, aunque eso si, muy "selectivo".
¿Quizás por eso quieren limitar el acceso a ciertas informaciones al más puro estilo de su mentor?
Yours faithfully
Puntos:
25-02-15 18:16 #12487913 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
Podemos y PP, lamisma mer.. da es, Ja,ja,ja
Puntos:
27-02-15 16:04 #12490251 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
La religión me jodió la vida

Más o menos me enseñaron lo mismo que lo que los obispos y el Gobierno han dispuesto para los alumnos actuales de Primaria, Secundaria y Bachillerato. El sentimiento de culpa y el concepto de pecado me acompañaron hasta bien entrada la juventud. Un libro clandestino, una película inesperada, un amigo lúcido, me hicieron comprender la mentira en que había vivido. Pero el ambiente era el mismo y la sociedad aceptaba la situación. España ya se dividía entre creyentes honestos, creyentes farsantes o acomodaticios y algunos agnósticos o ateos relegados. Los usos y costumbres continuaban sin variación, y la sensación de culpa seguía agarrada como un pulpo en el cogote, que debía de ser donde radicaba la conciencia. Y así durante cuarenta años. España era un auto sacramental, que resistió la llegada de aires extranjeros. España era católica, la más católica del mundo. Llegó la democracia y nada varió en lo religioso y su indudable influencia. Actualizaron el Concordato de 1953 con la Santa Sede, y la Constitución decretó sí, pero no, éramos aconfesionales, que no laicos, y mostrábamos acatamiento y colaboración con los valores religiosos de siempre. Los obispos, apoyados en la legalidad, hicieron su labor de zapa, y los Gobiernos, incluido y especialmente el primero socialista, fueron condescendientes y hasta permitieron seguir financiando sin fecha a la Iglesia Católica. La Religión católica era un ente jurídico propio, que, además, se inmiscuía en lo político. Los ciudadanos lo aceptaban sin rechistar, y hasta los padres no creyentes enviaban a sus hijos a colegios religiosos y celebraban con festejo sus Primeras Comuniones. La semilla seguía echada. La necesidad y el negocio de ‘casarse por la iglesia’ para quedar bien socialmente. Funerales, conmemoraciones, viajes papales, todo contribuía a la fe y a la hipocresía. La no religión, el ateísmo, era disidencia mal vista.

Por supuesto, los obispos tienen razón legal. Los partidos políticos son cobardes y conniventes con el desatino que tal legalidad supone, incluido el Partido Popular que también permite injerencias y hasta entroniza al Opus Dei. El PSOE es republicano pero monárquico, contrario a la cadena perpetua pero la acepta, laico pero nunca denunció los Acuerdos con la Santa Sede. Solo IU se define con claridad, pero, claro, no gobierna y por eso no puede hacer nada. Ahora se permite que los niños vuelvan al pasado más tenebroso y se les inocula, en edades fundamentales que marcarán sus vidas, la quintaesencia de los religioso, que no espiritualidad, más retrógrado. El futuro y el presente de España están ahí, con la educación católica como auténtica impronta de España. Es preciso que los partidos que se declaren decentes anuncien, sin condiciones, si van a denunciar los Acuerdos con el Vaticano o no, y sin temor a por ello perder votantes, que es la miseria política subyacente. Solo así serán honestos y creíbles. Los nuevos Ciudadanos y Podemos también deben, ya, aclarar sus posturas con rotundidad. Los poderes a separar no son tres, sino cuatro. No hay que odiar a la Iglesia Católica, pero no hay que permitir que condicionen nuestras vidas y las de los niños. Los partidos dirán. Y los españoles decidirán en consecuencia. (A.G.)
Saludos
Puntos:
17-03-15 12:59 #12517735 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
!!Viva el cubalibre,y la libertad de expresión.......
Puntos:
17-03-15 21:44 #12518410 -> 12471018
Por:El tordo pedrosino

RE: Hipocresía española
¿Por qué Venezuela?

Lo han logrado y no es la primera vez. Utilizando un sinfín de mentiras, tergiversaciones, ocultamientos de información objetiva y visión parcial e interesada de una realidad manipulada a su medida, consiguen demonizar una palabra hasta tal punto que con solo mencionarla asusta. Decir "Venezuela" hoy es pensar en dictadura. Es la primera imagen que le aparece a cualquier persona que no dispone del tiempo necesario para contrastar la información de los principales medios de comunicación con otros alternativos y, en comparación, muy minoritarios.

¿Por qué dictadura?

Claro que para aceptar que Venezuela es una dictadura hay que desconocer que el chavismo ganó 18 de 19 consultas electorales (entre Chavez y Maduro), todas supervisadas por observadores internacionales -entre ellos, españoles-, quienes declararon que fueron ejemplares. Hay que creer que la prensa la controla el Gobierno, aunque el 80% de los medios esté en manos privadas y de la oposición. Hay que aceptar que Maduro encarcela opositores e ignorar que se trata de líderes pertenecientes a grupos que pretenden derribar al Gobierno violenta e ilegalmente. También podemos hablar de la "dictadura venezolana" si no sabemos que Estados Unidos, como ha hecho decenas de veces en Latinoamérica, interviene directamente en las conspiraciones para derribar el Gobierno electo financiando a grupos opositores, impulsando una guerra económica para generar escasez de alimentos (tal cual hicieron en Chile con Allende) y boicoteando la actividad del país para provocar un caos que incite a la población a rebelarse.

Y si no sabemos que la oposición (la oligarquía venezolana, por cierto) cuenta con los medios de comunicación de mayor difusión en la misma Venezuela, Chile, Colombia, Argentina, España, EEUU, México y otros países, quienes publican a la vez las mismas y falsas noticias sobre la situación venezolana en una guerra mediática coordinada y planificada, quizá pensemos que el país vive en un desastre a causa de su Gobierno. Pero para aceptar que el chavismo castiga a su población habría que desconocer que, desde 1999 hasta la actualidad, el porcentaje de gente que vive en la pobreza ha pasado del 49% al 27%; la desnutrición del 13,5% al 5%; la tasa de desempleo del 16% al 7%; que Venezuela es el segundo país de Latinoamérica en número de universitarios; o que la UNESCO ha declarado a Venezuela libre de analfabetismo, es decir, que millones de "invisibles" recuperaron el carácter de persona que les habían arrebatado.

Venezuela como obsesión

Pero supongamos que no sabemos nada de nada. Que, inocentemente, creemos lo que nos cuentan esos medios sobre Venezuela y que admitimos consternados que se trata de una dictadura. Aun en ese caso, hay una pregunta que surge espontáneamente de la misma inocencia: ¿Por qué esa obsesión de los medios y los partidos de derecha, empresarios poderosos y multimillonarios "democráticos" por Venezuela? Incluso desde el desconocimiento absoluto podemos comprobar que no pasa un solo día sin que aparezca alguna noticia, entrevista o artículo sobre la "tiranía" de Venezuela. Sin embargo, a esos mismos crédulos inocentes les resultará curioso que dictaduras como las de Marruecos, Arabia Saudí, Guinea Ecuatorial o China no merezcan nunca ni una sola línea reprobatoria. Y más aún que el gobierno de España mantenga con ellas las más cordiales relaciones sin objeción alguna. Es más, la primera visita del nuevo rey español fue a Marruecos para estrechar vínculos, y al presidente de Guinea Ecuatorial le invitaron el año pasado a asistir a actos oficiales y a dar conferencias en el Instituto Cervantes. Es como si de pronto en el mundo solo hubiera una sola dictadura, Venezuela, en medio de un oasis democrático.

Amores que van y vienen

Continuemos suponiendo que, a pesar de las dudas metódicas que provoca esa obsesión antibolivariana, optamos por dejarlas en el olvido. Aun así, no podríamos reprimir otra pregunta que no nos dejaría en paz: ¿será real la preocupación del Poder por la democracia? Entrando en precisiones históricas y detalles concretos, aparecen ciertos personajes y situaciones lo suficientemente claras como para no confundirnos con la respuesta. Por ejemplo Sadam Husein, quien fue aliado de Estados Unidos hasta que se pasó al lado de los malos por "esconder" armas de destrucción masiva (que todavía no encontraron), junto con una enorme cantidad de petróleo, casualmente. El más malo -yo diría malísimo- fue siempre Gadafi, hasta que de la noche a la mañana se volvió tan amigo que Ruiz-Gallardón lo honró con las llaves de oro de la ciudad de Madrid, mientras que él devolvía tanto cariño haciéndole regalos ecuestres nada menos que a Aznar, quien los aceptaba con abrazos y sonrisas cómplices. Pero, nuevamente, y sin aviso, volvió a engrosar la lista de los malos y hubo que derrocarlo y ejecutarlo. Incluso Sarkozy olvidó el dinero que le había dado el dictador para su campaña política y lo juzgó con dureza.

Hay más ejemplos que demuestran que el amor del Poder hacia la democracia no es todo lo sincero que lo hacen aparentar los principales medios. Entre 1976 y 1983 el Gobierno de España otorgó 56 condecoraciones a los responsables de la dictadura militar argentina. El mismo Videla recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco, de manos del entonces rey Juan Carlos. El Gobierno español actual oculta las pruebas sobre la complicidad de España con esa dictadura, así como que hubo una colaboración económica, especialmente, y política como consecuencia. Y hace menos de tres años, Pedro Morenés, actual ministro de Defensa, apoyó la venta de tanques de guerra al Gobierno de Arabia Saudí. "¿Y la ética, ministro?", le preguntaron. "Juzgar políticamente al régimen saudí es algo complicado", respondió, "porque cada país tiene su manera de establecer el bienestar de su población". Cada país menos Venezuela, se le olvidó decir.

Y para no abundar en ejemplos, recordaré por último que Ollanta Humala -presidente de Perú- fue duramente criticado durante la campaña electoral de su país por sus discursos de carácter nacionalista. Ni bien asumió la presidencia, y tras apresurarse a aclarar su adhesión a las bondades del libre comercio y su fidelidad a las leyes del mercado, los principales medios españoles no demoraron en disculparse por el error de haberlo incluido en la lista de los malos. Y cuando Ollanta Humala dio vía libre a las multinacionales para que siguieran devastando su país lo situaron inmediatamente en la de los buenos.

O fijémonos en Cuba, histórico país enemigo número uno de los "demócratas" internacionales, ahora desplazado por Venezuela. Desde que Estados Unidos levantó la barrera y las multinacionales pudieron abalanzarse sobre la isla para llegar primero a la línea de los posibles y futuros negocios (Moratinos y Rodríguez Zapatero anticiparon la jugada), los medios comenzaron a modificar los calificativos hacia los dirigentes cubanos. Uno de los periodistas radiales más rabiosamente anticomunista, anticastrista, antibolivariano y anti todo lo que se oponga al orden establecido por el mercado todopoderoso, sorprendió a sus más fieles oyentes, cuando desde La Habana abandonó súbitamente sus epítetos mas contundentes contra "los Castro" para llamarlos, con un respeto inaudito hasta ese momento, "las autoridades cubanas".

El dinero "democrático"

Yo creo que hasta el más inocente de los ciudadanos, el menos crítico con los medios y el más leal seguidor del pensamiento único, sería capaz de plantearse -en vista de este panorama- que tal vez no sea tanto la defensa de la democracia lo que enerva al Poder contra Venezuela, sino quizá -y sin pecar de demasiado perspicaces- los negocios, el dinero. Y como Venezuela es la mayor reserva de petróleo del mundo y la vanguardia de un movimiento en Latinoamérica en defensa de la soberanía de los países -tantas veces atropellada y pisoteada- la han convertido en el enemigo principal. Ni el más iluso de los ciudadanos puede confiar en la pasión democrática de los medios, los tertulianos de primera línea, los políticos de las puertas giratorias o los empresarios del Poder económico. Es el negocio lo que los mueve. Mientras Venezuela siga poniendo freno al expolio de las empresas en esa región, seguirán empeñados en derrocar su Gobierno apelando a todos los recursos a su alcance; sobre todo ilegales, aunque, llegado el caso, también legales. Así lo han hecho siempre y así lo seguirán haciendo.

Esa -y no otra- es la razón dialéctica de la obsesiva preocupación antibolivariana. La democracia es una excusa que encontraron por el camino para justificar la agresión a un país soberano y con el derecho de elegir el sistema de vida que le parezca. Al Poder le da exactamente igual el régimen político. Solo le importa que no pongan límites a sus beneficios económicos ni reparos a su modo de obtenerlos. Su único fin es el dinero; un dinero que recoge a costa de la miseria de millones de personas y combatiendo ferozmente a quienes se opongan a tan "nobles" propósitos. El último botón de muestra es la impertinente amenaza de Obama. Una larguísima historia de intervenciones militares y conspiraciones, encubiertas o descubiertas, la hace creíble. (eldiario.es)

Puede que algunos empiecen a ver porqué se habla tanto de Venezuela en España y tan poco de paro, corrupción, etc,
Yours faithfully
Puntos:
20-03-15 16:09 #12521736 -> 12471018
Por:pedrosa-valadolid

RE: Hipocresía española
Amigo Tordo,hablar de esas cosas no interesa,así de simple.

¿Es posible confiar en las propuestas de algunos políticos?.(JMI).

Hay que ver lo poquito que falta para saber los resultados de las elecciones andaluzas,esos datos que todos los partidos esperan con el ánimo encogido y aguantando la respiración.Tampoco ocurrirá nada,ya verán,porque la lectura de las cifras seguirá aquella famosa teoría de la cuarteta de Ramón de Campoamor y Campoosorio,de que "todo depende del color del cristal con que se analiza".
En estas visperas estamos cuando el candidato del PP a presidir aquella comunidad,de nombre Juan Manuel Moreno,volvió a sentirse torero y renovó la promesa de crear "medio millón de puestos de trabajo hasta finales de 2016".
Y eso él solo,que si se suman los que creará Rajoy,también en Andalucia,habrá que trasvasar gallegos o aragoneses hasta el sur para ocupar tanto nuevo puesto de trabajo,Moreno,además,nos informo a todos de que conoce la receta para lograr esa gesta:"Hay que bajar impuestos para dinamizar la economía".

¿Creerán el candidato del PP y sus asesores que han encontrado la fórmula mágica que nadie había probado en el mundo mundial?.Pero desgraciadamente chocamos contra un gigantesco problema de credibilidad,porque si los andaluces pensaran que el político que ha hecho esa ilusionante propuesta tuviera alguna posibilidad o intención de cumplirla,¿como no iban a darle el triunfo en las elecciones?.
!!Pues ya verán los resultados el domingo!!.

******************************

!!Amigos pedrosinos,¿que tal estaban los conejos,guisados,claro,que comisteis en el bar?.¿Y que tal los cubatas y los güisquisis?.
Ya os vi,ya,por un agujerito.Algunos un poco templados.No penseís que os crítico,no,es una noticia agradable,pienso yo,hay que disfrutar la vida que ya vendrán tiempos peores o mejores,según se mire.Saludos
Puntos:
21-03-15 21:42 #12523169 -> 12471018
Por:El tordo pedrosino

RE: Hipocresía española
La herencia que nos dejará Rajoy

Durante los últimos tres años el Gobierno del Partido Popular ha martilleado a los ciudadanos españoles con las dificultades que ha tenido que afrontar a consecuencia de la herencia recibida del Ejecutivo socialista. En ningún momento ha querido considerar otros posibles factores que han agravados las dificultades del país, como el impacto de la crisis financiera y económica internacional que sacudió el mundo en 2008 y 2009 y cuyas secuelas perduran.

Ahora en 2015, España vivirá cuatro procesos electorales. Empezando por Andalucía el próximo 22, le seguirán después los comicios municipales y autonómicos en mayo, después en Catalunya, probablemente en otoño y finalmente las nacionales a finales de año. El Gobierno será ahora el examinado directa o indirectamente en los siguientes procesos electorales. Ha llegado pues la hora de valorar la herencia que nos dejará Rajoy en los asuntos económicos y sociales que más preocupa en este país.

En primer lugar, veamos la herencia en el empleo. En diciembre de 2011, cuando el Partido Popular accedió al poder, España contaba con 17.807.500 ocupados, según la Encuesta de Población Activa (EPA). De acuerdo con el último dato disponible de la EPA del pasado diciembre, los ocupados ascendían a 17.569.100. Es decir, durante el mandato del Gobierno conservador se han perdido 238.400 puestos de trabajo. Si se toma como referencia los datos de afiliados a la Seguridad Social, la pérdida es todavía más significativa. En diciembre de 2011 había 17.219.407 afiliados y el pasado febrero sólo 16.865.868. En este caso la diferencia es el 353.539.

En el mismo periodo, la tasa de paro ha aumentado desde 22,56% hasta el 23,70%. Y lo mismo ha ocurrido con la tasa de paro juvenil, que se ha incrementado desde el 48,7% de finales de 2011 hasta el 51,4% del pasado diciembre. Es posible que en lo que queda de legislatura mejore el mercado laboral, pero es difícil que en este campo el Gobierno deje una herencia mejor que la que encontró. Lo que sí es seguro es que la situación de los desempleados se agrava año tras año. En 2011 había 1,1 millones de trabajadores sin cobertura y el pasado año, 1,6 millones de desempleados sin prestación.

Otro indicador que ha registrado un empeoramiento incesante es el de la deuda pública. El Gobierno del PP recibió unas cuentas públicas con una deuda de 743.531 millones y a finales de 2014 ya iba por los 966.181 millones, el 92% del PIB, según Eurostat. El aumento ha sido nada menos que del 30% en tan sólo tres años y todas las previsiones, incluida la del Gobierno, apuntan que seguirá subiendo. La herencia aquí será francamente peor. Mientras en el mismo periodo la economía española se ha encogido de los 1, 07 billones de euros de 2011 se ha pasado a los 1,05 billones de 2014.

Resulta especialmente inquietante la pérdida de garantías para los pensionistas. A su llegada al poder, el Gobierno del PP se encontró con una magnífica hucha de 66.8815 millones de euros, que el Gobierno anterior no cesó de alimentar a pesar de los difíciles años de la crisis. Durante el mandato, el Ejecutivo conservador ha retirado de manera creciente un total de 32.651 millones de euros. En estos momentos las reservas son de 42.675 millones. Con otra legislatura que mantenga este ritmo de vaciado, el fondo quedará prácticamente liquidado. En el caso de la garantía de las pensiones, la herencia será claramente peor a la recibida.

Hay otros aspectos como las condiciones sociales en que viven los ciudadanos que también forman parte de la herencia que recibe cada Gobierno. Durante los últimos tres años el aumento de la pobreza ha sido incesante. En 2011 había 578.000 familias sin ingresos. En septiembre de 2014, este colectivo había aumentado hasta los 686.600 hogares.

Durante este último periodo, la parte más dura ha sido soportada por las familias que se han visto expulsadas de sus hogares ante la impasividad del Gobierno. Entre enero de 2012 y junio de 2014 un total de 97.577 familias se vieron obligadas a entregar su vivienda por incapacidad de pagar la hipoteca. De estas unas 52.000 familias fueron expulsadas por vía judicial. La financiación de la hipoteca de estas familias tendría un coste anual no superior a los 250 millones de euros anuales. Una cifra perfectamente asumible en un Estado en el que propio Gobierno ya da 36.000 millones de euros por perdidos. (eldiario.es)
Esto es el PP en estado puro, pero seguir dándoles cuartelillo que ya veréis lo bien que os va.
Yours faithfully
Puntos:
26-03-15 12:27 #12541625 -> 12471018
Por:pedrosa-valadolid

RE: Hipocresía española
!El himno,la bandera y las leyes!!.(OI)

Enseguida advertirán que este Ojo,a pesar de que lo parece,no ha confundido a Pepa Bueno con José Ramón de la Morena.
La final de la Copa del Rey la van a disputar el Barcelona y el Athletic de Bilbao en el estadio del primero.
"Ambos equipos querían jugar en el Santiago Bernabéu,el estadio del Real Madrid,pero resulta que últimamente se ha puesto de moda en estos partidos pitar al Rey y al himno nacional,y "el presidente del Real Madrid se ha negado" a que tal cosa suceda en su estadio.

No sabemos,naturalmente,qué ocurrirá en Barcelona.Sería bueno que tanto puristas de los símbolos patrios respetara con similar fervor lo que dicen los altos Tribunales de este país.
!La Audiencia Nacional ya dijo en 2009 que pitar al Rey o al himno no es educado pero tampoco delito!.Sín más.
Al igual que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ya dijo en 1989 que los ciudadanos tenían todo el derecho de quemar la bandera de las barras y estrellas en mitad de la calle.
!Lo que a muchos nos gustaría es que esos presidentes tan patriotas fueran igual de intransigentes con tanto boquirroto! que insulta a público y futbolistas por ser de otra Comunidad o tener la piel de otro color.
!!Los que pitan,molestan.Los otros,agreden.Doble mal.

Eso se dice tener diferentes varas de medir.Pero como en todo,se oye más a las minorías bocazas y voceras que a las mayorías silenciosas.

Ciudadanos huele a Nenuco;y el Pp huele a vertedero ilegal.

Cuando el enemigo se equivoca,no le distraigas(NB).
Puntos:
26-03-15 17:58 #12541983 -> 12471018
Por:Juanjo-Ermua

RE: Hipocresía española
Las autovías españolas podrían dejar de ser gratuitas si el gobierno accede a la petición de SEOPAN
La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras (Seopan), creada en 1957, ha solicitado al gobierno el cobro por utilizar la actual red de autovías, con el objetivo de recaudar más de 6.000 millones de euros anuales.


Según esta noticia, resulta que las autovías españolas, pagadas ya con nuestros impuestos, podría ser que volviéramos a pagarlas si eso se autoriza para que estos señoritos de las grandes constructoras, habituadas al dinero del pelotazo puedan cobrar por no hacer nada y llevarse la pasta por ahí, o dedicarla a esas fiestorras que se pegan con marisco y pilinguis incluidas, o al mantenimiento de sus mansiones coches, yates o jets privados.

En este país de slnvergüenzas donde se favorece a toda esta gentuza por parte de quienes mandan, no quiero pagar un euro por el uso de las autovías para que peguen otro pelotazo como el de las autopistas de peaje, que ahora tenemos que rescatar.
Basta ya de saqueo al ciudadano.

Yo creo que hay que aumentar los impuestos a las constructoras para conseguir que sean gratuitas las autopistas que ahora son de pago.
Ya tenemos las gasolinas mas caras de la UE y con mayores impuestos.
Nos asedian a multas y radares. Pagamos la hora, etc. ¿Qué mas c.. quieren?.

O sea, que si ando mal de dinero, no llego a fin de mes o mi negocio va mal, solo tengo que que acudir al Estado y pedirle que robe a otros para dármelo a mí. Así cualquiera. Y esto está muy extendido, no solo autopistas, también bancos, cine etc etc. Solo hay que tener un lobby bien organizado que pueda desplegar la suficiente presión. Y los que no pertenezcan a algún grupo de presión..., a pagar como benditos.

Claro estos slnvergüenzas del Seopan llevan coches de empresa, equipados con Via T de empresa y por sus bolsillos no pasa ni un pago y no conformes quieren retorcernos los melindres a los ciudadanos (para que ni siquiera podamos movernos), que dicho de paso ya los tenemos bastante retorcidos.
Dedíquense a hacer obras de verdad, carreteras duraderas, casas asequibles, hospitales dignos, residencias cómodas, colegios modernos y por favor más cárceles para llenarlas con todos ustedes y con sus amigos los políticos corruptos.

Saludos
Puntos:
29-03-15 22:58 #12544935 -> 12471018
Por:El tordo pedrosino

RE: Hipocresía española
El Derecho penal contra la democracia

La aprobación definitiva de la Ley de Seguridad Ciudadana y de la reforma del Código Penal es un ataque a la democracia. Una de las medidas más escandalosas del nuevo Código Penal es la cadena perpetua, encubierta bajo el eufemismo de “prisión permanente revisable”. Pero hay otras, como la eliminación de las faltas penales, que reduce las garantías procesales de las personas acusadas de infracciones leves como las relacionadas con el ejercicio de las libertades de reunión y manifestación. En otras palabras, la reforma penal y la Ley de Seguridad ciudadana son dos piezas complementarias del sistema represivo que está construyendo el gobierno del Partido Popular.

Nunca antes en democracia se había llegado a este nivel de represión de la protesta y la disidencia. Lo que no es nuevo es la utilización propagandística de la política penal y de seguridad ciudadana, conocida como “populismo punitivo”. El gobierno de Mariano Rajoy está haciendo lo mismo que hacen el Partido Popular y el Partido Socialista cuando gobiernan: utilizan el Derecho penal como un instrumento propagandístico, aprobando reformas penales innecesarias con la intención de distraer la atención de la opinión pública de temas incómodos, como el paro, la corrupción o la pobreza.

En España hay menos delincuencia que en la mayoría de países de Europa y tenemos uno de los Códigos Penales más duros, con larguísimas penas de prisión y un uso mínimo de medidas alternativas como los trabajos en beneficio de la comunidad, que son más humanos y más efectivos, ya que reducen la tasa de reincidencia. Los penalistas de todas las ideologías repiten datos como estos cada vez que se les pregunta, pero el PP y el PSOE desprecian sus consejos una y otra vez. La realidad es lo de menos cuando legislan sobre Derecho penal, lo que importa es la conveniencia política. El gobierno de Aznar aprobó una reforma penal en el mismo Consejo de Ministros en el que se trató la crisis del Prestige. Cuando era ministro del Interior, Rubalcaba promovió un incremento de penas poco después de presumir de lo que había bajado la tasa de criminalidad. Si había menos delincuencia, ¿por qué había que aumentar las penas?

Ya es hora de que nos planteemos la necesidad de legislar de otra manera. Está claro que hay que rechazar las leyes represivas del PP, pero también es necesario pensar qué modelo de Derecho penal y de seguridad ciudadana queremos, escuchando a los expertos para diseñar el mejor sistema posible. Los objetivos están claros: reducir la delincuencia y construir una sociedad más segura para toda la ciudadanía, en la que se respeten los derechos de todos. (P.Castaño)
Yours faithfully
Puntos:
31-03-15 20:33 #12546865 -> 12471018
Por:El tordo pedrosino

RE: Hipocresía española
Para ser un país aconfesional
"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones [Artículo 16.3. Constitución Española]".

España es un país muy curioso. Lleno de contradicciones y desigualdades. Una escandalosa tasa de paro pero uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Grandes ciudades y pequeñas aldeas a punto de desaparecer. Tiene islas y montañas, valles y extensas llanuras. Lo que sí parece un consenso compartido por todos es lo que dice nuestra Constitución en torno a nuestro credo: España es un país aconfesional.

Sin embargo para ser un país aconfesional, el Consejo de Ministros de la decimotercera economía mundial se reunió el pasado viernes 27 (Viernes de Dolores) para conceder 11 indultos a reos comunes a petición de 11 cofradías de Semana Santa para "mantener la tradición".

Para ser un país aconfesional y tener la duodécima esperanza de vida, se mantienen capillas católicas en todos los hospitales públicos incluso en aquellos de nueva construcción nombrados como los bebes con sangre real. Para ser un país aconfesional y ser el tercero en número de monumentos Patrimonio de la Humanidad, dejamos que la Iglesia Católica se apropie de uno de ellos, cambie su nombre, la Mezquita de Córdoba, y lo registre para su uso comercial.

Para ser un estado aconfesional, la educación concertada, en su mayoría confesional, supone el 25% del total de centros del sistema de educación no universitaria y ya alcanza los 2.000.000 de alumnos. En la Comunidad de Madrid la concertada es mayoritaria, pero no sólo por la decisión de los padres sino por las ingentes ayudas del gobierno regional en la construcción de nuevas escuelas concertadas. Un ejemplo sencillo: en el Ensanche de Vallecas, en el sureste de Madrid, construido casi en su totalidad en el siglo XXI, se inauguraron cinco centros de Educación Primaria. Tres son concertados católicos y dos son públicos. Si a los padres no les queda plaza en la pública, dos opciones tienen: llevarlos a la concertada en su mismo barrio o a la pública en el quinto pino.

Para ser un país aconfesional, la Agencia Tributaria ejerce de recaudador de impuestos para uno de los credos y que en 2014 ascendió a 249 millones vía casilla del IRPF. El resto de credos no pide su casilla no siendo que lo que les corresponda sea inferior a la subvención final por otras vías. Con todo, somos cada vez más los católicos que nos negamos a que se destine el 0,7% de nuestros impuestos directamente a la Iglesia Católica y que esta pueda discrecionalmente contratar este otoño para su radio a Carlos Herrera por 8 millones de euros al año. Según la Agencia Tributaria, en 2013, sólo el 34% de los contribuyentes (6,7 de 19,4 millones) marcaron la casilla de financiación de la Iglesia Católica. Teniendo en cuenta que según el CIS en 2011, el 73% de los españoles se autodefinía como católico, algo falla a la hora de pasar el cepillo. Lo cierto es que sólo el 10% de los españoles vamos a misa los domingos y esta cifra va en descenso. La mayoría no son ni de misa ni de Cristo, sino de Messi y de Cristiano. Según el CIS, el 52,5% de los españoles fue a ver un partido de fútbol al estadio el año pasado, a misa sólo fue una vez el 28,1% incluyendo bodas, bautizos y comuniones. El año pasado escribía en eldiario.es que España ha dejado de ser católica practicante. Quizá debía haberme referido no tanto a España sino a los españoles. Lo que sí podemos afirmar que España es un Estado aconfesional, pero lo disimula muy bien. Imaginad qué pasaría si lo fuésemos. (eldiario.es)
Yours faithfully
Puntos:
01-04-15 11:51 #12548179 -> 12471018
Por:pedrosa-valadolid

RE: Hipocresía española
Cierto,amigo Tordo.
España es un estado aconfesional,pero estadísticamente creyente en un amplio porcentaje.La cuestión está en:¿crees en algo o crees en alguien?,en Dios,en una institución,en ti mismo.
Una vez oí decir:"si por alguna extraña razón,dejara de creer en Dios,Cristo o su iglesia yo seguiría creyendo en el hombre",hermosa y real frase,porque en ella se sustancia todo lo que la fe representa,porque al final todo se reduce a creer en el hombre,el cual lleva en su interior al Dios creador,que se refleja en el Mensaje de Cristo y en él compartir con los demás hombres,la iglesia de la solidaridad,de los que luchan y trabajan por un mundo mejor y más justo:,por lo tanto yo desde la aconfesionalidad de mi país,manifiesto mi arreligiosidad y mi escaso interes por el poder terrenal de una iglesia,de su estructura piramidal,de la utilización partidista de algunos de sus medios de comunicación y de la imagen poco testimonial de algunos de sus miembros.(LyC).

No sé porque copio esto,pero me ha parecido interesante,y más en esta Semana Santa,para reflesionar un poco en estos tiempos tan hipócritas y mentirosos que nos han metido,entre unos y los otros.Saludos
Puntos:
09-04-15 22:06 #12556591 -> 12471018
Por:El tordo pedrosino

RE: Hipocresía española
Los taurinos mienten y saben que mienten.

Insensibles al maltrato animal y mentirosos, los taurinos se agarran a un clavo ardiendo porque saben que la mal llamada ‘fiesta nacional’ está herida de muerte, por utilizar expresiones taurinas que tan desagradables resultan cuando ellos hablan así de los animales.

Mienten cuando dicen que los animales no sufren. Sufren, claro que sufren, sufren y mucho.

Mienten cuando dicen que no reciben subvenciones.

Claro que reciben subvenciones, millones de euros de las arcas públicas de cada municipio de España donde se celebran festejos taurinos, que en cada corrida pagan los seguros, los servicios médicos, los salarios de toreros banderilleros y ganaderos…

Subvenciones de la Política Agraria Común de las que también se beneficiarán con 470 millones de euros en el periodo 2014-2020.

Subvenciones de las comunidades autónomas, como el millón y medio de euros que destina la Comunidad de Madrid a financiar escuelas de tauromaquia o peñas taurinas.

Reciben además el apoyo político, en este caso del PP, que rebajará el IVA a los toros mientras millones de españoles viven en situación de pobreza energética sin poder pagar la calefacción en invierno, demostrando una vez más lo poco que les importan las necesidades básicas de las familias.

Los taurinos mienten cuando dicen que la tauromaquia es el segundo espectáculo de masas en España, mienten porque las propias encuestas del Ministerio de Cultura dicen lo contrario, que tan sólo el 8,5% de los españoles va una vez al año a los toros, y que las corridas han descendido un 39% en los últimos 10 años, algo de lo que nos alegramos.

Porque la verdad es que los españoles cada vez están más concienciados con el maltrato que supone para los animales el castigo y muerte que se aplica a los toros durante la corrida.

La verdad es que en un momento de grave crisis económica no debemos desperdiciar un sólo céntimo de dinero público en un espectáculo cruel, banal y carente de ética.

La verdad es en definitiva, que y que quienes rechazamos la barbarie taurina estamos configurando el futuro de una sociedad donde el maltrato animal esté prohibido legalmente en todas sus formas.(diario Público)
Yours faithfully
Puntos:
11-04-15 18:26 #12558881 -> 12471018
Por:pedrosa-valladolid

RE: Hipocresía española
Si,así es la España casposa pepera de mantón y peineta.6591

¿Saben quienes son las auténticos patriotas?.(OI)
Hay conceptos que nunca logran casar entre si con la armonía deseada.En cocina se sabe muy bien;no todos los alimentos combinan con el resto.
Con las palabras -y quienes las emiten-ocurre lo mismo.
Conviene ajustar los términos para que los discursos no chirrien..
Patriotismo,por ejemplo,es una palabra que se repele con dinero.Ayer el gobernador del Banco de España hizo "un discurso feo y desacostumbrado;"por tanta lisonja y piropo al gobierno que le ha nombrado.Le quedo una perorata almibarada,meliflua y empalagosa.Y un gobernador del Banco de España,por muy devaluado que esté su cargo ante la invasión del Banco Central Europeo,nunca debe ser almibarado,melifluo ni empalagoso,y menos con quien le ha nombrado a dedo.

"Por puro respeto institucional al sillón que ocupa".O mera dignidad,dirían otros.Y es,además,insultante para todos aquellos que han sufrido y sufren en sus carnes el paro,los desahucios,los familiares dependientes desatendidos por los poderes públicos,la enseñanza,la sanidad pública y las pensiones temblando por los recortes inmisericordes y la mala gestión.
¿Son todos ellos,parados,ancianos y jóvenes,antipatriotas que han de rendirse a los patriotas máximos,Mariano Rajoy y Luis de Guindos,héroes mitológicos que han sabido proceder con rigor y prudencia,al decir del gobernador?.¿Lleva Linde el botafumeiro en el sueldo?.
Luis Maria de Linde,gobernador del Banco de España,nos dice que;Patriotismo es la política de austeridad y de recortes del Gobierno!.
*************************

Rajoy fia su reelección a crear este año 800.000 puestos de trabajo(propaganda).!!Saca pecho ahora que puedes,que a lo mejor tienes que volver al Registro!!!.!!Charránes,Trapacéros,Tiparrácos!!!.
Puntos:
20-04-15 22:51 #12578354 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
El escándalo Rato, agravado por otros 704 piratas, nos ha devuelto el reflujo avinagrado de la amnistía de 2012, aquella que al favorecer de forma descarada a 23.000 evasores fiscales, dejó dibujados dos bandos: en uno, el Gobierno y los listos; en el otro, nosotros, los lmbéciles.

Un nosotros muy amplio, compuesto por los que siempre pagan sus impuestos, más los que cuando han incurrido en alguna irregularidad de menor cuantía han sido severísimamente sancionados. O sea, casi todo el país. Una muchedumbre de españoles tratados como lmbéciles en los abusos y después en los usos. Usos denigrantes que van desde el “Rato ya no tiene nada que ver con nuestro partido” hasta el “Filtremos algún nombre de los 704 que sea del otro bando”. Como si la mugre propia se pudiera limpiar con mugre ajena.

Usos que revelan que algunos siguen sin entender lo que está pasando, usos de política más que vieja, muerta. La que, como decía Ortega, corresponde a partidos fantasmas, que defienden fantasmas de ideas. La multitud de lmbéciles enterrará a los que se pasaron de listos. (I.G.)
Puntos:
22-04-15 17:35 #12580742 -> 12471018
Por:pedrosa-valladolid

RE: Hipocresía española
8354.
Muy bien dicho en pocas palabras.

!!El rigor de Hacienda:"La repera patatera"!!.(OI)
Hay qué ver que cosas pasan con este Gobierno.Ocurre que "como tenemos un presidente tan huidizo como Mariano Rajoy,nada debe extrañarnos que sus ministros sigan la huella y corran a esconderse detrás de algún subalterno cuando la tormenta aprieta.¿Dónde estaba ayer,por ejemplo,el de Hacienda,Cristobal Montoro,tan rompetechos en otras ocasiones,cuando hay que explicar que algunos contribuyentes pagan lo que les da la gana,porque se lo llevan crudo a otros países,mientras su ministerio nada hace o,peor aún los premia con amnistias generosisimas?.

Pues ni uno ni otro han dado la cara por el escándalo Rato,carne de su carne."Al Congreso sólo llegó el director general de la Agencia Tributaria",Santiago Menéndez,para decir,rostro de piedra,que Hacienda no filtra ningún dato,o para enfurecernos con esos 20.000 millones que andan por Suiza o los 4.000 por Andorra.Es verdad que una parte del problema es que ningún gobierno ni organización mundial es capaz de acabar con esos paises llenos de banqueros peristas sín cuya complicidad no existirían los defraudadores y otras gentuzas.

Pero déjenme decirles que en España tenemos algún problema añadido.Bastará para entenderlo saber que este altísismo y respetable cargo ministerial "fue capaz,sin sonrojarse,de decir algo tan ridículo como que él conoce los datos y "son la repera patatera".
!!!¿De dónde los sacarán?!!!.
Puntos:
06-10-15 21:29 #12857677 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
Una noticia de hoy que no por sabida, deja de ser negada por nuestro desgobierno en plena voragine explicativa de campaña electoral a cuantos les quieran oír, de los ¿"muchos logros"? conseguidos durante su nefasto mandato y repetida por ese coro de palmeros y palanganeros que continuamente apoyan cuanto proclaman desde Génova 13 o Moncloa Palace los voceros del régimen y los medios de comunicación que se venden y prostituyen a cambio de concesiones en TDT o de propaganda institucional en sus medios a cambio de su apoyo y silencio cómplice.
La noticia parte (una vez más) de una entidad poco sospechosa, como es CARITAS y dice que EN ESPAÑA GANAR UN SALARIO O TENER UN TRABAJO NO EXIME DE LA POBREZA.
Hace mención a la millonaria petición de ayudas en el último año, ese que nos dicen que no para de crecer el empleo (jajaja) y es que CARITAS, nos aclara (por si alguien no se había enterado) que ese empleo es TEMPORAL Y MAL PAGADO con lo cual las familias no llegan, no ya a fin de mes, es que no llegan a ningún sitio.
Esa es la triste realidad, como lo es que a menores salarios, menor cotización a la Seguridad Social y por tanto déficit permanente de la misma, que van enmascarando con la continua retirada de fondos de aquella famosa bolsa que quedaron los anteriores y que este desgobierno dejará vacía al acabar la legislatura y quien venga detrás, que arree.
A pesar de todo esto siguen con su "triunfalismo" que ni ellos se creen, pero que tratan de que creamos los demás, mientras siguen saliendo nuevos mangantes de ese PPodrido o bien los ya existentes cada vez con nuevas imputaciones y más mangancia.
Eso si los juicios ralentizados a tope y nuevas leyes que permiten la prescripción de delitos en 5 años a fin de beneficiar a algunos de los grandes "capos" que verían como más de la mitad de sus imputaciones quedan anuladas con esa medida.
¡Y luego nos hablan de Venezuela, de dictaduras y de hambre y necesidad en el mundo!
¿Ya han visto como está aquí el patio que nos están dejando?
Pero tranquilos, que en Diciembre volverán a salir de eso se encargarán esos pobres españoles anestesiados y aborregados que ni ven ni quieren ver estas y otras muuuuuchas cosas.
Puntos:
06-10-15 21:42 #12857682 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
Muy bue comentario 7677, pero no te mortifiques que como bien dices, nadie se dará por aludido y menos en Pedrosa donde piensan inocentemente que votar a PP, les traerá grandes beneficios.
La noticia hoy y seguramente en días próximos, es y será el retraso de Pablo Iglesias en su intervención en la Euro-Cámara.
Eso si que es y será noticia. Todo lo que tu pones para todos esos será mentira.
Pero mira si son cínicos e hipócritas que cuando sus señorías, tanto del Congreso, como del Senado, pagados por TODOS, dejan sus escaños totalmente vacios, de eso, seguro que no dicen nada.
El Coletas, tarde, pero llegó. Los otros ni van o si acaso a marcar para cobrar por asistir.
¡Pero tranquilo que aquí lo importante es lo que haga el Coletas y lo que pasa en Venezuela!
Lo de aquí no importa. Somos quienes más crecemos, los que más trabajo creamos...
Vamos que lo que decía ZP de la Champión, comparado con estos no es nada.
A ver si en Diciembre les perdemos de vista de una vez.
Puntos:
06-10-15 23:01 #12857735 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
Pues no solo es Caritas:

El Consejo de Europa constata que el salario mínimo español no garantiza una vida digna

¿Se habrá enterado Rajoy y sus muchach@s?

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España, después de la subida de 3,30 euros aprobada el pasado 23 de diciembre, es de 648,6 euros brutos al mes. Como ya sabían muchos españoles, esa cantidad "no garantiza un nivel de vida digno", según ha denunciado el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa, que ha evaluado el cumplimiento de la Carta Social Europea y de su protocolo adicional.

En su análisis sobre España, el Comité concluye que la situación no está conforme con lo recogido en el artículo 4 de la Carta de 1961, que dice: "Todos los trabajadores tienen derecho a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso". "El salario mínimo de los trabajadores del sector privado no garantiza un nivel de vida digno", algo que también es aplicable para "la plantilla contratada en la función pública", dice el informe.

El análisis sostiene también que en España la jornada laboral puede exceder las 60 horas semanales en algunas categorías de trabajadores y denuncia que no se hayan establecido medidas compensatorias para todos los trabajadores expuestos al tratamiento de residuos de riesgo.

Asimismo, el Comité del Consejo de Europa concluye que el Estatuto de los Trabajadores no garantiza en España un incremento de la remuneración o del tiempo de libranza por las horas extras.

Por otra parte, las conclusiones del informe sostienen que la situación en España no es conforme a lo contemplado en el artículo 4.4 de la Carta de 1961 al considerar que el preaviso exigido en los contratos de trabajadores indefinidos y temporales "no es razonable" en distintos casos, incluyendo el despido cuando un contrato expira o sus objetivos han sido alcanzados, así como tampoco en la terminación de contratos por la muerte o retiro de un empleador que es una persona física o por la liquidación de un empleador que es una persona jurídica.
Puntos:
07-10-15 22:38 #12858501 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
Don Rodrigo

Si Rodrigo Rato se llamase Pedro Pérez, Guillermo Zapata o Artur Más seguramente llevaría días durmiendo en su celda. Como se trata de Don Rodrigo queda en libertad con retirada de pasaporte y obligación de comparecer. Parece que para la Justicia española todavía hay clases. Todos quienes trabajaban en la presunta red de negocios opacos han pasado por los calabozos menos su presunto jefe y mayor beneficiario. La cárcel continúa siendo para el servicio, no para el señor; como en los buenos tiempos.

El Ministro de Justicia pide separar al político del empresario pero eso resulta imposible porque la política parece su negocio. En un tiempo récord Rodrigo Rato ha pasado de ser presentado como el símbolo del milagro económico de la era Aznar, a convertirse en la personificación del capitalismo de amiguetes que creció y se multiplicó durante aquellos maravillosos años de privatizaciones a lo loco, desregulaciones a ciegas y asalto a lo público para promover jugosos negocios privados.

Nadie como Rato parece encarnar mejor la voracidad insaciable de ese capitalismo granuja que nos han traído estos tiempos de sufrimiento y precariedad mientras le echábamos la culpa a los parados, los jubilados o los funcionarios. Don Rodrigo y sus amiguetes hacen negocios, se condonan las deudas, se reparten las tarjetas black, se conceden los créditos y se embolsan los beneficios en cómodos y seguros paraísos fiscales mientras nosotros, los contribuyentes, pagamos la cuenta.

Cuando hablan de la cultura del esfuerzo se refieren exclusivamente al nuestro. Nuestros sacrificios son sus negocios y a más sacrificios, más negocios. Ahí se esconde la fórmula secreta de su éxito. No existe otra. En el capitalismo de la globalización la riqueza no se crea, se arrebatan a los demás.
Puede que Aznar tenga ahora tanto interés en ejercer de analista político y tantas cosas que espetarle a Mariano Rajoy porque, mientras se cotillea sobre sus broncas al hijo pródigo que se niega a reconocerle como padre, evita tener que manifestarse sobre las hazañas de su exvicepresidente y hasta hace nada compañero ejemplar.

El aznarismo se derrumba entre las ruinas del amiguísimo, el chanchulleo y la corrupción. Se antoja mejor y bastante más cómodo pontificar sobre Rajoy, del futuro del centro derecha o Ciudadanos que asumir la responsabilidad por una trama Gurtel que nació, creció y se desarrolló bajo su mandato todopoderoso, o los apaños entre su vicepresidente económico y los presidentes de los bancos que Aznar colocaba a dedo. Puede que Mariano Rajoy no sea inocente. Pero José Maria Aznar tampoco. (A.L.)
Puntos:
08-10-15 02:45 #12858604 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española





¿Pronto puede haber, con tanta confusión generalizada, más partidos que políticos?


Recordad, en estas disputas llegaron los perros


07/10/2015




Al líder de la nada -ahora por aquí, ahora por ahí-, llamado Albert Ribera, le ha tocado, qué suerte, la lotería. Algunos sabios, sin embargo, como el muy solvente economista José Carlos Diez, han advertido que el citado personaje “tiene las mismas ideas que José María Aznar y FAES”.


El Dios Saturno y sus hijos


Pero en la actualidad, el expresidente del Gobierno ha vuelto ante la opinión pública, y reaparece de nuevo con el ánimo de matar, de momento, a dos de sus hijos. Todo eso debía de gustar al Dios Saturno. Cualquier día, pues, sucederá que Aznar ordene matar primero a su sucesor e hijo, Mariano Rajoy Brey, y después a Rivera, que fue militante del PP y que sueña de pronto con ser presidente del Gobierno.


Exhibidor de Wevos


Habla este candidato a la Moncloa porque se le ve feliz. No en vano ahora ha pasado de ser sólo un exhibidor de Wevos y se sienta Ribera en el camino. Lo dijo el otro día: “Hemos demostrado que podemos ganar al PP y al PSOE y que hemos frenado a los independentistas”. Mientras tanto, Rajoy y Aznar se encuentran al borde de la fractura o del abismo. Los votantes del PP dicen que no es extraño que ellos se vayan a Ciudadanos. Arcadi Espada, un fan de Ciudadanos y de Esperanza Aguirre, soltó lo siguiente en la televisión: “En el PP hay jóvenes absolutamente idi0tas”.


Lenguaje de la derecha extrema


MAR, en la televisión de los obispos, el hombre fiel siempre a Aznar, le sopló barbaridades y ataques a los seguidores de Rivera. Miguel Ángel Rodríguez calentó aún más a su lenguaje de la derecha extrema. El portavoz de Aznar no se muerde nunca la boca. “Sois lo peor, despreciáis la democracia. Haced el favor de hablar bien de España”. El dislate es tan infame que confirma el odio actual de los populares contra los Ciudadanos. Se han encabr0nado también en Génova 13, porque tiemblan pensando que Pedro Sánchez guiña, en demasía y casi amorosamente, a Rivera.


El cielo que nos había prometido


Y conviene no olvidar que, por otra parte, Podemos es probable que no pueda definitivamente “asaltar los cielos”. Pablo Iglesias está a punto de no tocar, ni con sus dedos, el cielo que nos había prometido. Ni Podemos y ni IU. Y veremos qué pasa el 20 de Diciembre. Tal como pinta en el horizonte, lo que ocurre es que nos encontramos, hoy por hoy, metidos en un guirigay que no lo entiende ni la madre que los parióó. ¿Pronto puede haber, de acuerdo con la confusión generalizada, más partidos que políticos? La derecha se hunde. La izquierda es incapaz, hasta ahora mismo, de pactar de una vez entre unos y otros, más o menos. Y recordad: “En esas disputas llegaron los perrros”.


Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM



.
Puntos:
08-10-15 14:43 #12858850 -> 12471018
Por:pedrosa-valladolid

RE: Hipocresía española
Que el señor Rato no pase por la trena es la vergüenza más grave que enfrenta el partido del cual fue tóten económico,porque no me creo en la separación de poderes de esta casta,ni en esa Justicia que ha sido rellenada hasta las costuras por magistrados tan conservadores que la naftalina,asfixiada,huye de sus togas.

Espero que el pueblo español se lo demande al presidente Onduline Bajo Teja -especialista en impermeabilizaciones- y que el 20-D nos toque la lotería.Por si no me acaban de convencer las opciones,estoy intentando localizar al agente de policía que metió a Rato en el coche el día del primer paripé.
Tal como están las cosas,le votaría.Es el único que se ha atrevido a ponerle la mano encima.Saludos
Puntos:
13-10-15 22:41 #12870318 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
De cabras y cabronadas

Me cuenta escandalizado Miguel Ángel Revilla que se encontró ayer, en la recepción de la Fiesta Nacional, a Rafael Spottorno. El presidente de Cantabria no entiende cómo entre lo más granado de la sociedad española pudo toparse con un exjefe de la Casa Real que se gastó 223.900 euros con la tarjeta black de Caja Madrid. La Audiencia Nacional mantiene la imputación de Spottorno, que fundió el dinero de la entidad en asuntos tan importantes para su trabajo como recibir “masajes filipinos”. Le digo a Revilla que, si tenía que haber por allí una representación del país, era normal que hubiera algún imputado, porque tenemos muchos.

El presidente torcía el bigote, con cara de malas pulgas, y yo miraba las redes sociales, que ardían en algo tan español como el enfrentamiento. Esta vez, entre los partidarios de celebrar con orgullo el día de su patria y los que consideran que es un despilfarro gastarse en torno a un millón de euros en esta jornada, amén del recuerdo de las matanzas de indígenas tras el descubrimiento de América, la reivindicación de la República o el presupuesto del Ministerio de Defensa, por citar algunas de las cosas que entrelazaban con amor a los que conmemoraban en Internet la Hispanidad. Con profundo respeto hacia todas las partes, prefería pensar en otras dos Españas: la de los imputados VIP y la de los preferentistas, que flipan en colores o hasta mueren, esperando que se haga justicia con el Spottorno de turno o el Rodrigo Rato que ha podido pasar el puente, si le ha apetecido, en algo ya tan español como Suiza.

Son también muy de nuestra patria los datos que publicaba la OCDE este lunes, al mismo tiempo que aviones de guerra pintaban de colores el cielo de Madrid. Algo tan terrenal como que somos campeones de la desigualdad. Pagarle a Wert el retiro dorado en París, como embajador ante este organismo, para que luego nos amarguen la fiesta contándonos que España encabeza el listado de naciones con más paro, triplicando la tasa media de los 34 países desarrollados que forman parte de esta organización. Con más de 5 millones de desempleados (5.149.000), el futuro pasa por que rondamos el 50% de paro juvenil.

Había ayer políticos de bandera alertando de que España puede romperse, a la vez que desde Bruselas avisaban también de que no es real el presupuesto que ha hecho Rajoy antes de las elecciones. Harán falta más ajustes. Pienso que una nación ya ha podido partirse en dos cuando la llamada crisis económica se ha aprovechado para duplicar, al mismo tiempo, el número de los más ricos y los más pobres. Como decía Oxfam, esta es la patria en la que el 1% de los más millonarios tiene tanto como el 70% de los ciudadanos (menos de medio millón de españoles frente a 32,5 millones). Dicho de otra forma, mientras a algunos se les llena la boca de vivas y la mano de banderas, la ONG apunta que "las élites económicas están secuestrando el poder político para manipular las reglas del juego, lo que socava la democracia".

Rajoy celebraba el que puede ser (o no) su último día de la Fiesta Nacional en el Gobierno; Sánchez estaba cómodo entre tanto nuevo presidente autonómico socialista; Rivera triunfaba en expectación y se hablaba de que Pablo era este año el nombre de la cabra de los legionarios. Igual una travesura o una cabronada, pero nada que reprocharle a un animal que estaba allí por obligación…
Puntos:
14-10-15 17:41 #12870861 -> 12471018
Por:pedrosa-valladolid

RE: Hipocresía española
!!Aprovechar la ocasión!!.(SG

Una de las ventajas de que se celebre pronto las elecciones generales es que el Partido Popular ,sean cuales sean los resultados,tendrá ocasión de cambiar a su portavoz parlamentario,una ocasión que de ninguna manera debería dejar pasar."Rafael Hernando ofende día si y día no a sus propios votantes con un tono cínico y totalmente despreocupado"por la verdad que desacredita a los políticos populares en general,sin comerlo ni beberlo.

"Su afectación y desvergüenza no tiene gracia ni excusa y hace daño no solo no solo a su partido sino a los ciudadanos en general".
Se supone que el señor Hernando se esfuerza por complacer al núcleo más duro del PP,pero se equivoca no solo porque seguramente ese núcleo duro tiene un sentido del humor algo más sofisticado que el suyo,sino también porque "lo que su partido necesita desesperadamente es no expulsar a más votantes de centro derecha".

Lo que si consigue Rafael Hernando,responsabilizando absurdamente del déficit a los ayuntamientos y comunidades recién elegidas,es provocar que se le conteste y distraer así la atención sobre asuntos más importantes.Por ejemplo,del hecho,"que no existan incompatibilidades para los presidentes de comunidades autónomas una vez abandonan el cargo;como sucede con ministros o presidentes del gobierno.

Yolanda Barcina,que ha ocupado hasta hace muy poco la presidencia de la comunidad de Navarra,"va a pasar casi instantáneamente a ocupar un alto cargo en Telefónica,una empresa privada,Telefónica.
Barcina anunció hace cinco meses que se retiraba de la política tras 16 años ocupando cargos de relevancia,para recuperar su vida privada.
!!Se conoce que la llamada de las puertas giratorias resulta irresistible!!.

****************************

Pagamos los gastos del padre de Rajoy.
Pagamos los gastos del padre del Rey.
Pagamos los gastos de la madre del Rey.
Y nos obligan a jubilarnos cada vez más tarde con pensiones de hambre.
Puntos:
26-10-15 22:00 #12888459 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
¿Será cierto que todo el pescado está vendido?

¿Incluido el cargo de conciencia del PP por haber contribuido a asesinar a cientos de miles de personas en la ya olvidada guerra de Irak? ¿Recuerdan al Parlamento puesto en pie y aplaudiendo, Rajoy entre ellos, la decisión sobre una guerra que había rechazado el 85 % del pueblo español¿ ¿No van a pagar por esto, aunque sea tarde y mal, ni siquiera van a pedir perdón puesto que Aznar no lo hace y como sí ha hecho Tony Blair , quien además liga aquella decisión con el auge del Estado Islámico? ¿No se considerarán tampoco culpables de las atrocidades cometidas o por cometer por esta organización? ¿No afirman que el PP es un partido serio, no son casi los mismos de entonces? ¡Qué cobardes, qué ruines, siempre dan por prescrito lo que les conviene? ¿Y éstos son los que van a ganar las próximas elecciones, estos asesinos por imprudencia política, no lo harían otra vez si el imperio o Merkel se lo indicase? Éstos que son incapaces de rebelarse y aceptan que a los miles de refugiados que huyen de una guerra derivada se les interne en campos de concentración llamados campos de refugiados? ¿Éstos que han quebrado los derechos de los trabajadores españoles, reduciéndolos a condiciones laborales indignas, que han prostituido la enseñanza, que han maltratado las libertades civiles? ¿Cómo pueden tener tan desvergüenza para atreverse a decir que este año 2015 será el de mayor creación de empleo de toda la historia de España, obviando qué tipo de empleo lo consideran tal, y negándose a contestar a preguntas tan sencillas como ¿cuántos empleos y tasa de población había en 2011 y cuántos hay actualmente?

Ya sé que es inútil argumentar, les da igual lo que sea, a ellos los dirigentes y a sus cerrados seguidores. Lo hacen por nuestro bien, qué cinismo. Y tienen razón: las urnas los purificarán. El pescado está podrido, pero nos lo venden y nosotros lo compramos y nos lo comemos. No puedo evitarlo: siempre los miré como implacables destructores de lo que se oponga a sus conveniencias.

Ahora ha surgido una nueva derecha, no tan retrógrada ni reaccionaria, homologable a la europea, aunque con todos los estigmas neoliberales. Serán el freno y seguramente el árbitro. ¿Hacia dónde se inclinarán?, ésa es la gran pregunta; si apoya a los criminales de guerra y paz, se hundirán; si apoyan a la socialdemocracia teóricamente representada por el PSOE, también, tal vez menos. Aspiran a ganar y no sería descabellado que ocurriese.

El PSOE no termina de consolidarse, entre tumbos, errores e indecisiones. Izquierda Unida ya es residual. Podemos ha perdido encanto y magia y su recuperación es dudosa, no han sido listos, aunque aún pueden dar la sorpresa, no de ganar, pero sí de convertirse en una opción fuerte si vuelven a los orígenes, se definen de una vez con precisión, y hacen una campaña seria y sin chistes.

El país, como desde hace meses, ya es una constante y aburrida campaña electoral que no hay quien la soporte. Catalunya es un polvorín y el PP no ha sabido impedir que estallara, pero sus seguidores se lo perdonan. (¿Qué pasaría si el próximo Presidente del Congreso de los Diputados terminara su discurso de toma de posesión gritando ¡Viva la República Española!, sería un delito?

España es una pescadería y el género con sus cadáveres congelados está bien guardado en sus cámaras frigoríficas. Ahora que ya no nos podemos hacer carnívoros, porque la OMS dice que las carnes rojas o procesadas producen cáncer colorectal. Esperemos que si se produce una hecatombe mundial en la industria de la alimentación, los productos desechados y ya fabricados no los regalen a los pobres.(AG)
Puntos:
27-10-15 12:25 #12888879 -> 12471018
Por:pedrosa-valladolid

RE: Hipocresía española
!!Qué contentos se les ve con su austericidio!!(OI)

La verdad es que da un poco de pena molestar a los "dirigentes de la derecha que se han reunido en Madrid para vitorear a Rajoy".
"Se les ve tan contentos a todos ellos".Incluso felicitaron efusivamente al primer ministro húngaro Viktor Orban,que se soltó "un discurso contra la inmigración de corte claramente fascista".Y al que le parezca exagerada la calificación,puede leer la arenga en elpaís.com.por ejemplo.

Tampoco queremos incomodar a Silvio Berlusconi,ese gran hombre de Estado.
Pero este Ojo es lo que es y está para lo que está,así que no habrá más remedio que recoger y comentar esa gran frase de nuestro presidente del Gobierno:"Ha sido muy difícil,pero lo hemos conseguido".
Y en efecto,el PP lo ha logrado:"hay 100.000 puestos de trabajo menos que cuando ganaron las elecciones en noviembre de 2011.!!Qué gran éxito!!.
¿Otros milagros económicos del PP,esos que han costado tanto esfuerzo?.
Los hay.Uno de ellos,sin irnos más lejos,es que hace cuatro años había 350.000 puestos de trabajo indefinidos más que ahora.
O sea,"empleo más precario y sueldos basura".

!!Pero hombre,si hasta el presidente del Banco Popular,Ángel Ron,que no parece un rojo peligroso,ha pedido que se suban los salarios!!.
Así que no molestemos a Merkel y sus chicos,que están celebrando el austericidio.
*******************

Gota curiosa::Rajoy paga con dinero público la atención de su padre mientras 421.000 dependientes esperan sus ayudas.
En su reciente -y ampliamente parodiado- spot electoral el Partido Popular,encarnado en un equipo médico,volvía a la vida a una España enferma que entraba en coma.
Igual que sor María Purisima hiciera con el "carre",el PP realiza su milagro con el país.
Pero ni el Congreso es un templo ni las emociones un programa.De manera que los populares harían bien en no esperar que los canonicemos en las urnas.(eldiario.es).
Mariano,te espera Santa Pola,menudo chollo.
Puntos:
27-10-15 20:15 #12889278 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
Rajoy es un peligro y no sólo para su partido

La entrevista a Mariano Rajoy en la noche del lunes en TVE ofreció un raro momento de sinceridad del presidente y otros 44 minutos de la misma historia con que lleva no menos de un año torturando a los ciudadanos. Fue cuando al principio Ana Blanco le preguntó quién era su mayor rival de entre sus tres grandes adversarios políticos (Sánchez, Rivera e Iglesias). Todos esperábamos que se refiriera al líder del PSOE, aunque sólo sea porque no se atreve a citar al líder de Ciudadanos por su nombre, por esa tendencia absurda de muchos políticos de pensar que lo que no se nombra, no existe.

Pero no. Rajoy sorprendió con un "yo mismo". La idea era que como candidato de su partido está obligado a esforzarse para explicar su mensaje y convencer a la gente de que le vote. Hasta ahí todo bien. Pero no creo que sea una exageración decir que un alto porcentaje de votantes del PP en 2011 y muchos dirigentes de su partido pensaron en ese momento algo así como: eso es lo que yo vengo diciendo desde hace tiempo y, como Rajoy no cambia en nada, vamos camino de un desastre en las elecciones.

El resto de los ciudadanos sólo tuvo que esperar unos instantes para saber que nada había cambiado. De inmediato, apareció el Rajoy de siempre, el que repite como un robot que nadie habla del rescate de la economía española (excepto los funcionarios de la troika que no han perdido de vista el rescate bancario), de la prima de riesgo (que está fuera de las preocupaciones de los españoles fundamentalmente a causa de un tipo llamado Mario Draghi cuyo nombre no osa pronunciar el presidente), y del político que cuando le aprietan un poco te suelta eso de "no hay que ser tan negativos" y al que sólo le falta ponerse a cantar "always look on the bright side of life". Mientras no él, sino muchos ciudadanos siguen clavados en el poste.

En el universo de Rajoy, eso le obliga a decir que "somos una gran nación, seamos conscientes del país que somos". ¿Un paro récord en Europa Occidental? ¿Un partido en el poder que ha tenido durante décadas una caja B? ¿Un presidente que daba ánimos al extesorero de su partido del que se sabía que tenía millones escondidos en Suiza? ¿Un sistema sanitario que ha llegado a tener un recorte del 35% del gasto sanitario? ¿Que ha dejado a miles de personas en la lista de espera de la dependencia?

A Rajoy todo eso le da igual porque somos un gran país al que llegan millones de turistas. Todo lo demás son pronósticos agoreros o proclamas populistas. Él es la misma persona que dijo que ya nadie habla en España del paro. El mismo político que en la entrevista miente, manipula o distorsiona las cifras de población activa, las razones del espectacular aumento del precio de la luz o el hundimiento de los fondos dedicados a dependencia. El político que elogia el bipartidismo porque sabe que sin él no tiene posibilidades reales de repetir en el puesto. El que afirma que "lo más importante es conformar un Gobierno" que tenga una mayoría estable (en el Parlamento) para decir inmediatamente después que "lo más democrático, sensato y razonable" es que gobierne la lista más votada (con independencia del número de escaños que obtenga en las urnas).

Y cuando le recuerdan lo mal que están las cosas, el presidente sólo puede decir, como hizo en la entrevista: "España no es un país perfecto". Sin duda, no lo es si llegó a elegir un presidente como él.

A todos los políticos les cuesta recordar sus errores. Pero algunos lo hacen de forma reveladora. Al final del programa, le ofrecieron una serie de imágenes, que TVE no se atrevió a dar de cerca, para que eligiera dos, una que simbolizara su mejor momento, y otra, el más difícil de la legislatura que acaba de terminar. Para lo segundo, dudó, balbuceó y no supo qué contestar. Entre todas esas imágenes, estaba la de Luis Bárcenas. Antes le habían preguntado sobre la corrupción y había respondido que acababa de inaugurar una oficina antifraude vacía.

Eso es lo que ofrece Rajoy para la próxima legislatura.
Puntos:
30-10-15 12:19 #12891353 -> 12471018
Por:pedrosa-valladolid

RE: Hipocresía española
!!Corrupción::Rajoy se ríe de los ciudadanos.(OI)

A la espera de que José María Aznar,el entrañable amigo George Bush,nos diga qué opina sobre la petición de perdón de Blair por la guerra de Irak,no quería este Ojo dejar pasar,aunque ha transcurrido todo un fin de semana la "patochada protagonizada por el presidente M.Rajoy,el viernes pasado,con la complicidad del ministro de Justicia,Rafael Catalá.

Ese día,en un despacho vacío,ante tres mesas sin un solo papel y tres sillas sin ocupante,el presidente tuvo la "desfachatez de dar por inaugurada una oficina que ni está todavía creada",que no cuenta con fondos y que carece de personal.
La broma se transforma en burla a los ciudadanos en cuanto ponemos nombre al organismo fantasma.

Oficina de Recuperación y Gestión de Activos(ORGA)del Ministerio de Justicia,y está incluida en las medidas contra la corrupción aprobadas por este Gobierno.
Toda esta fanfarria demuestra la importancia que da Rajoy al sangrante problema de la corrupción.Ninguno.Cero.

Desahogado como es,"se permitió,además el presidente asegurar ante los periodistas convocados para aquella chanza",que ningún delincuente podrá disfrutar de lo que ha robado.
¿Acaso es que Bárcenas va a devolver los millones de euros de sus cuentas en Suiza?.¿También Granados?.¿Y las decenas de cargos del PP valenciano?.¿De qué hablaba entonces Rajoy en aquella ridícula pantomima?.Saludos
Puntos:
30-10-15 12:35 #12891364 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
el asunto es simple, ¿Cuánto le va a costar a las arcas de la Nación, ese nuevo aborto Marianil y quien se quedará con la mordida?
Puntos:
30-10-15 12:58 #12891381 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
¿Cuál es la solución, los nuevos falangismo/neonazismo?. Jajajajajaja........
Puntos:
30-10-15 21:29 #12891656 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
No 1381, la solución es volver a implantar las horcas y guillotinas en las plazas de todos los pueblos y pasar por ellas a todos los mangantes que tenemos y a quienes les protegen y apoyan después de que devuelvan lo robado.
Con ello se consiguen dos cosas: 1.- Convertir a España en uno de los países más ricos del mundo.
2.- Limpiar el país de mangantes y servir de ejemplo.
Puntos:
30-10-15 23:43 #12891747 -> 12471018
Por:No Registrado
RE: Hipocresía española
¿Y a su querido sistema capitalista, que ha caducado y colapsado para siempre, no le dedicas una oración de despedida?, jajajajaja........
Puntos:
15-11-15 19:02 #12910919 -> 12471018
Por:Juanjo-Ermua

RE: Hipocresía española
El peligro de ponerse la foto de perfil con el filtro de la bandera francesa

A raíz del atentado de este viernes en París, Facebook ha impulsado un filtro opcional para todos los usuarios de la red. En esta ocasión, el filtro pretende solidarizarse con las víctimas del atentado convirtiendo tu foto de perfil en una imagen que funde la original con los colores de la bandera de Francia. Por supuesto, minuto tras minuto los usuarios van utilizando la herramienta, llevados por el choque emocional que suponen los ataques en la capital francesa. Es evidente (aunque no creo que sea deseable) que en el mundo hay muertos de primera y muertos de segunda, incluso de tercera y cuarta. Es hasta cierto punto entendible que a un ciudadano europeo le aflija más un atentado en París que otro en Beirut. De hecho, si tenemos en cuenta la cobertura mediática que se hace de uno y de otro sería de extrañar que a un ciudadano del Estado español, por ejemplo, le afectara más un ataque terrorista en Líbano que uno en Francia.

La manipulación colectiva por parte de los grandes medios de comunicación es evidente. El silencio que impera o la frialdad a la hora de exponer cifras de muertos cuando se trata de un atentado que ha tenido lugar en el conocido como Mundo Árabe contrasta con el dramatismo de la exposición cuando se trata de un atentado en territorio europeo o norteamericano. Y aunque esta estrategia comunicativa es un modelo de éxito a la hora de crear ciudadanos y sociedades de primera y de segunda, cada vez son más los europeos que entienden que están siendo manipulados y que tratan de apartarse de la influencia de los grandes medios que con su acción o inacción construyen muros entre sociedades que parecen infranqueables. No obstante, al tratarse de una novedad, el filtro de Facebook supone un peligro que coge a la mayoría de internautas con las defensas especialmente bajas.

Utilizar el filtro de Facebook para solidarizarse con las víctimas de los atentados en París es apoyar una visión del mundo en la que sólo preocupan las muertes de ciudadanos occidentales. Mediante este pequeño gesto se construye un muro más en esta fortaleza del siglo XXI que es Europa, llena de súbditos muertos de miedo que regalan su sentido crítico a empresas e instituciones públicas a cambio de un poco de sensación de seguridad. En el Líbano, el Iraq, en Irán y en cualquier lugar del mundo, cuando estalla una bomba o cae un misil hay hermanos que sufren, padres y madres que se desmayan al conocer la noticia, amigos que buscan desesperados pistas para encontrar a compañeros de instituto o del trabajo. Es entendible (aunque no creo que sea deseable) que a un ciudadano europeo le aflija más un atentado en París que otro en Beirut. Muchos tenemos amigos en París o hemos visitado la ciudad una o varias ocasiones. Pero Facebook es una empresa global y con gestos como este lo único que hace es establecer una estructura hegemónica de prioridades en la que los muertos occidentales preocupan y movilizan y las víctimas, por ejemplo, del atentado en Beirut de hace dos días, simplemente no cuentan. ¿O es que nos dieron la opción del filtro con la bandera del Líbano? Validar esta visión del mundo me parece extremadamente peligroso. Más si lo hacemos sin ni siquiera darnos cuenta.
Èric Lluent, periodista

La verdad es que este periodista tiene toda la razón.
Saludos
Puntos:
21-11-15 21:54 #12913297 -> 12471018
Por:codorniz1

RE: Hipocresía española
Contesto en ésta sección de Juanjo porque he mandado un mensaje sobre una deportista esPanola en la que tenía un punto de vista sobre esta mujer, una de las tramposas deportivas y la que más daño ha causado al deporte en Espana metida a políTica por parte de un ParTido tramPoso. Este escrito ha sido censurado y borrado por el administrador de esto, no volveré a escribir jamás en esta página si no se reintegra el mensaje en ella. !!Basta de censuras¡¡.
saludos
Puntos:
22-11-15 18:31 #12913438 -> 12471018
Por:Juanjo-Ermua

RE: Hipocresía española
No te preocupes Codorniz 1, parece ser que en este foro hemos llegado a tal grado de estupidez que algunos piensan que mandando borrar los mensajes ya está todo arreglado y eso es como matar al mensajero sin saber que posiblemente haya muchos que piensan igual.
Yo que siempre he sido partidario de que cada cual piense como quiera y más si lo hace con razón o razonamientos válidos, me asombro de que en pleno S.XXI haya aún retrógrados que sigan pensando como en tiempos del abuelo Patxi donde solo existía el pensamiento único, por razones o por coj...
Claro que hay quien dice que aunque anteayer se conmemoró el 40 aniversario de su muerte, quedó una simiente cojo nuda como bien se puede comprobar en ese país antes llamado España y en este foro.
Fui yo el primero que escribió en este foro y aunque en contadas ocasiones, sigo haciéndolo, pero me avergüenzo de algunas cosas y de lo que hacen o dicen algunos porque les dignifica muy poco como personas y como integrantes de esa democracia que dicen defender.
Si esto es ahora, supongo que la que nos espera a partir de Enero, será aún peor si no somos capaces de impedirlo en las urnas.
Me uno a tu petición de acabar con las censuras en este foro y en todos los lados, pues soy también de los que opina que vamos para atrás como los cangrejos en este y otros aspectos.
Cuanto me acuerdo de Pedralvas y sus predicciones. Acertó todas.
Saludos
P,D. A pesar de todo te animo a que sigas escribiendo. No hacerlo les dará la razón a los intransigentes que encima se reirán. No les des ese placer.
Puntos:
28-11-15 23:09 #12916607 -> 12471018
Por:Juanjo-Ermua

RE: Hipocresía española
En estos días, un año más y ante el abandono y olvido de nuestro gobierno, los españoles estamos supliendo sus obligaciones colaborando en esa campaña de recogida de alimentos que luego serán distribuidos por los bancos de alimentos entre esos más de 2 millones de necesitados que también ignoran, mientras se les llena la boca de promesas (que no cumplirán) ante las próximas elecciones.
Es triste que aquellos que somos l@s más desfavorecidos, seamos curiosamente quienes más colaboramos en esta campaña que debiera ser vergonzosa para quienes nos mal gobiernan e incumplen esa Constitución de la que tan ¿orgullosos? dicen sentirse abandonando a su suerte a tantos miles de españoles mientras gastan enormes sumas del dinero de todos en campañas electorales o en armas y en salir o hacerse la foto con aquellos o en aquello donde han recortado hasta la asfixia y de quienes ahora buscan el voto con promesas vanas.
Yo no se a quién voy a votar aún, solo tengo seguras dos cosas: Que votaré y a quien no votaré a la vista de esto y de otras muchas cosas.
¡Que les den!
Saludos
Puntos:
01-12-15 21:49 #12918083 -> 12471018
Por:Juanjo-Ermua

RE: Hipocresía española
Yo no olvido

Querrían que no tuviéramos memoria, que olvidáramos lo ocurrido. Que nuestras cabezas fueran huecas, vacías como las sillas que deja Rajoy en los debates. Movernos con mando a distancia, como un plasma colocado en el centro de una sala de prensa. Que entregáramos robotizados nuestros votos, embobados en una campaña electoral plagada de bailes, cocinitas, guitarras, balones y saltos al vacío… El presidente dice que no hay tiempo para más, ignora lo que demanda la sociedad actual y solo encuentra margen para un cara a cara bipartidista. Eso sí, deja unas cuantas horas para hablar de fútbol en la radio. Viendo este panorama, ¿cuánta gente habría deseando devolverle a Rajoy la colleja que le dio a su hijo? Porque al menos el chaval fue sincero.

El muchacho debería haber sido como Cospedal, la señora del “diferido simulado”, que ha salido a presentarnos el programa electoral y a decirnos que estamos ante “el gobierno que más medidas ha acometido para perseguir la corrupción”. Lo ha hecho en la sede pagada en negro. ¿Se acuerdan? Aquella en la que tuvo que presentarse la policía porque no le entregaban la documentación de las comisiones y la caja B. La misma sede en la que destruyeron los ordenadores del tesorero. Porque interesa eso: que no quede ni rastro, que no tengamos memoria.

Con Bárcenas, Rato o Blesa en la calle, nos presentan un programa electoral que dice que “quien la hace, la paga”. Con SMS de ánimo al corrupto y recibiéndolos en el ministerio del Interior, nos venden en campaña que “exigiremos ejemplaridad a los que han sido o son cargos públicos de nuestro partido”. Con un presidente que se escaquea de los debates y de las entrevistas en las que puedan preguntarle mucho por estos chanchullos, leemos en su programa electoral que “ahora, España es un país más transparente”. Radiante y blanco… Casi como un sobre con dinero negro.

Pero ahora se lleva esto: prometer hasta meter (la mano en nuestro bolsillo). Otra vez nos anuncian bajadas de impuestos, después de subirnos 24.000 millones de IVA, 15.000 de IRPF y conceder una amnistía fiscal en la que prácticamente no hubo corrupto que no aprovechara para “repatriar” de Suiza sus mordidas… transparentes.

Antes de las leyes mordaza, de recortar la sanidad y la educación, prometieron 3 millones y medio de empleos y hoy vivimos en un país con cien mil personas menos trabajando. Menos empleados y más pobres, con los sueldos a la baja, consecuencia de una reforma laboral de la que Rajoy se siente “muy contento”. Poco más de la mitad de los parados cobra la prestación, pero "hoy España puede sentirse orgullosa, porque ha sabido superar la peor crisis conocida, sin permitir que nadie quede al borde del camino". Lo dice Rajoy, el mismo que nos dijo que “la sociedad española, ni puede, ni quiere olvidar nunca”. En eso habría que hacerle caso. Ahora que le conviene nuestra memoria frágil, no sé vosotros, pero al menos yo no olvido. (eldiario.es)
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Percance real,¿a un paso de la tercera republica?. Por: pedrosa_valladolid 20-04-12 13:37
pedrosa_valladolid
18
Yo prometo tu prometes Por: erandio 19-10-11 22:02
El de las Pedralvas
4
LA NENA CONSIGE PENSION DE VIUDEDAD Por: No Registrado 09-12-09 22:07
No Registrado
1
1 de NOVIEMBRE. FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS. Por: Gerardo Alonso 31-10-09 14:05
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com