Foro- Ciudad.com

Nueva Villa de las Torres - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Nueva Villa de las Torres
20-07-08 11:33 #1022946
Por:Porrilla

Las malas lenguas
Buenos dias a todos.
Parece que el boca-oreja funciona a las mil maravillas.
¿Os acordáis del juego de los disparates? Sí, ese que se decía algo al oído del participante contiguo y cuando daba la vuelta al corro te dabas cuenta de los disparates que se decían porque nada tenía que ver con lo que en un principio se había dicho.
Bueno, pues a través de este símil, se recrea a la perfección lo que pasa en Nueva Villa de las Torres.
Estoy convencido de que se hace de buena fe, pero siempre hay alguien que sin saber, mete baza y lo lía todo.
Ha llegado a mis oídos ciertas cosas que no son ciertas y eso no es bueno.
Si leeis todas mis conversaciones aportadas al foro, en ningún momento he insultado a nadie, pues respeto a todas las personas y cada uno es muy libre de actuar de la forma que crea conveniente.
Pero resulta que en los mentideros del pueblo se dice que insulté al Sr. Hernández, Alcalde de esta Villa.
1ª. Ese no es mi estilo, pero sí el de alguno que tiene su máxima de "difama que algo queda".
2ª Nunca he criticado la actitud del Sr. Hernández porque no tengo nada que reprocharle. Es un Alcalde elegido democráticamente, y sabido es, no comparto sus ideas.
3ª Sólo he tratado de aportar un granito de arena a la hora de hacer saber al foro en general todas las cosas que me parecen mejorables en este pueblo y en todo caso, cosas que se podrían hacer con la iniciativa del Ayuntamiento, no sólo del alcalde, porque el Ayuntamiento es la Corporación Municipal y todo ha de hacerse por consenso, nada de Ordeno y Mando.
Bueno, ahi dejo eso a la reflexión del respetable.
Puntos:
20-07-08 12:15 #1023010 -> 1022946
Por:Aspire5920

RE: Las malas lenguas
No te hagas mala sangre, en este pueblo lo que ha primado, prima y primará siempre es: Vivir en casa ajena y descuidar la propia; es decir, la envidia (mal nacional).
Se sigue arrastrando el odio entre familias, pues, por desgracia, se ha transmitido de padres a hijos como una epidemia.
Espero que alguna generación se dé cuenta de ello y cambie tendencias.
Es una actitud que siempre me ha sorprendido, pues la gente, individualmente, es maravillosa.
Puntos:
20-07-08 15:55 #1023251 -> 1023010
Por:porrilla

RE: Las malas lenguas
no me hago mala sangre, Aspire5920, pero fastidia que se digan cosas a la espalda y luego te miren como si no pasara nada, guardándose ese resentimiento sin dar la cara, total ¿para que?.

España es nación de hipocresía, entre otras cosas, y el mayor exponente lo tenemos a la vista.

De todas formas, este pueblo me cautiva, sus gentes y sus costumbres, su entorno y su calidad de vida. Invito a todo el que no haya venido nunca a que se de una vuelta y podrá comprobarlo in situ.

Aupa Nueva Villa con sus virtudes y defectos.
Puntos:
20-07-08 19:26 #1023539 -> 1022946
Por:Flor de Lis

RE: Las malas lenguas
foreros yo soy de los que habitualmente leen el foro y nunca habia escrito en él, hace unos dias te conteste a los primeros comentarios que hicistes sobre las fiestas, he estado fuera unos dias y al volver me encuentro que mi mensaje, no se porqué, no ha aparecido en el foro, pero bueno que le vamos a hacer, algunas cosas ya te las han contestado otros foreros pero otras te las quiero decir yo, ahora te has molestado porque dicen que has insultado al Alcalde y tu dices que no y yo solo te recuerdo algunas frases de tus intervenciones:
"Fiestas para desenmascarar los mas bajos instintos del poder", "alli el Alcalde no impone un programa", "El Ayuntamiento y no el Alcalde, se limita a Organizar y pagar lo que el pueblo pide...¿Podremos algún dia importar la democracia a Nueva Villa de las Torres?", " El caciquismo cerril ya no se lleva".
Como puedes ver no le has "insultado" relativamente, pero si te dire que para insultar no hay que llamar cualquier improperio a las personas solo basta con la insinuacion de hechos o posibles medias palabras y a buen entendedor pocas palabras bastan.
Aprovecho para decirte algunas cosas que no te han dicho los otros foreros, en relacion con las indignidades de vivir en Nueva Villa, tenemos un local y esta en pie porque se cerro al uso, porque se dejo a los jovenes para que estuvieran recogidos y se divirtieran, resultado con 2 años de vida del Centro de Cultura Villa del Prado un coste de reparacion de aprox 6.000 €.
Transporte publico regular, tu crees que para que vaya una persona a Medina pueden las empresas desplazar un autobus a la hora que interese a cada uno? y para finalizar hay servicios, como internet, que son mas bien particulares de cada uno y te diré que tampoco podemos exigir a las administraciones que nos resuelvan todos los problemas, hay cosas que debemos asumir cada uno.
Te iba a decir algo sobre la "Peña", pero solo te pregunto ¿has conocido a mas personas del pueblo? y no hablo solo de verles por la calle sino de relacionarte con ellos, y para terminar, por el momento, te dire que un regalo se admite como viene y yo no creo que el venir a Nueva Villa lo puedas comparar con un regalo, elegiste tu el venir y te informaste como era el pueblo, no pretendas cambiarnos e informate de como funcionan las cosas por aqui. Me parece un poquito pretencioso que seas el ultimo en llegar y nos quieras cambiar todo. Esto te lo digo sin ninguna animadversion solo para aclarar las cosas. Ahora te reconozco el merito de haber rearrancado el foro e incluso habernos hecho escribir a los que solo leiamos. Un saludo a todos.
Puntos:
21-07-08 01:14 #1024077 -> 1023539
Por:Porrilla

RE: Las malas lenguas
Bueno, ante todo hola.
No pretendo cambiar a nada ni a nadie. Simplemente he dado mi opinión de cómo veo yo las cosas. He encontrado muchas cosas que me gustaría que fueran de otra manera y simplemente lo he dicho, ni más ni menos.
Vuelvo a insistir, nada más lejos de mi intención que nadie se sienta señalado ni insultado, si alguien se siente así, mis más sinceras disculpas.
Cuando hablo del alcalde, no hablo del Sr. Rufino, hablo de la institución. Yo respeto muchísimo a D. Rufino y he hablado varias veces con él y he discrepado y coincidido en muchas de las cosas que hemos hablado. Me parece un señor respetable y encantador.
A veces hay que saber leer el fondo de las palabras, el ser humano tiene la capacidad del analisis y si quiere rebatir algo, ha de analizar primero lo que lee.

Además es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, que por lo visto en este foro me he dado cuenta que ciertos temas son tabú y es más fácil hablar detrás de una máscara que directamente a los ojos.

Toda esa dignidad de que hablaba no es más que el sentir de muchas personas de Nueva Villa, personas ajenas a las peñas y con la que tengo un trato honesto y sincero. Personas que he ido conociendo en el poco tiempo que llevo aquí, que a lo mejor no se han atrevido a decirlo donde se debe decir pero que están ahi.

Y mira por donde, cuando llegué aquí, creo que habían sólo 3 o 4 familias que tuvieran internet y ahora me maravillo de que todo el pueblo tenga en boca el foro... ¿Será que se está moviendo algo?

Bueno, Flor de Lys, Me encantaría que habláramos de estas cosas en la calle, frente a frente. Si me ves un día por la calle te devolveré encantado el saludo.

Ah, y en Nueva villa, la dignidad es bandera, a ver si nos aclaramos. Enseñando la lengua
Puntos:
21-07-08 01:21 #1024087 -> 1024077
Por:toska66

RE: Las malas lenguas
Estoy contigo, Porrilla, que hay muy mala leche por el ciber. Mira, quien se pica, ajos come. No hace falta que des más explicaciones o al final tendrás que convocar un Miting para hacerte oir en la calle, aunque como veo, parece que todo el pueblo está informatizado. ¡Qué envidia!
Puntos:
21-07-08 19:25 #1025740 -> 1024077
Por:lutana42

RE: Las malas lenguas
Estimado porrilla, no as tenido bastante con hacerte socio de esa peña, que por lo visto es como una secta satánica, o peor. Si, no, que además, tienes la osadía de criticar a nuestro señor alcalde.
Perdona, pero eres un inconsciente.
Y encima, no vas a misa.
Ya puedes empezar a ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar, para que entre dios nuestro señor, y otros, te empiecen a perdonar, todas las tropelías que en poco tiempo as organizado.
“Pero si con apuntarte a esa peña, ya tenias bastante”.
Y encima, vivirás en pecado.
Es que los progres no tenéis solución.
No se, no se, que vamos ha hacer contigo, como no te corrijas.Y pronto.
Un saludo pa.. tos, y pa.. toas.
Puntos:
21-07-08 22:01 #1026128 -> 1025740
Por:Aspire5920

RE: Las malas lenguas
¿Es que había más peñas?.
Si es así, casi estoy por preguntar por el color de las mismas.
Puntos:
21-07-08 22:49 #1026270 -> 1025740
Por:Mo Cuishle

RE: Las malas lenguas
Estimado Lutana42,
¿Pero en qué mundo vives?... ¿Cómo que Porrila tiene que ir los domingos a misa?. Nunca voy a misa porque entre otras no creo en Dios,¿te crees que eres mejor persona por ir a misa? ja ja ja.¿Y que es lo que te pasa con el Sr. Alcalde?, ¿eres familiar de él?. Nadie se tiene que corregir, cada uno es como és, sino imaginaté que aburrido sería el mundo.
Por cierto has se escribe con h.
Saludos
Puntos:
22-07-08 00:29 #1026622 -> 1026270
Por:lutana42

RE: Las malas lenguas
Querido mo…, gracias por la corrección, es que me parece que el día que dieron eso no fui a la escuela, y aparte yo soy de números y no de letras.
Que le voy a hacer, nadie es perfecto.
Y aparte de ese error, debo de tener una sintaxis malísima por que tu no as entendido nada.
Saludos.
Si no te importa, te agradecería que me corrigieras esto también, así poco a poco iré aprendiendo.
Puntos:
22-07-08 09:42 #1026962 -> 1026622
Por:Mo Cuishle

RE: Las malas lenguas
Lutana 42,
si lo que me estás diciendo es que no he entendido nada, creo que no he sido el único, porque el mensaje que estás dando es bastante arcaico y agradecería entonces que expliques lo que querias decir, no sé igual era un mensaje de ironía lo cual me gratificaría.
Un saludo
Puntos:
23-07-08 00:14 #1029198 -> 1026962
Por:lutana42

RE: Las malas lenguas
Sarcasmo, ironía, lo que mas te guste.
Ya lo decía mi padre, estudiar hijos estudiar, para que seáis algo en esta vida, o por lo menos para entender, y que os entiendan, pero ni por esas.
Un saludo.

Puntos:
22-07-08 17:25 #1028100 -> 1026270
Por:falcon

RE: Las malas lenguas
Creo que Lutana ha empleado muy inteligentemente algo que se llama ironía.Y uno va a misa porque le apetece no porque crea que es mejor persona a ver si nos enteramos de una vez, siempre diciendo las mismas tonterías. Por cierto "es" no lleva acento, y la palabra "imagínate" está mal acentuada, la tilde se pone en la vocal i no en la e
Puntos:
25-07-08 17:01 #1036008 -> 1026270
Por:lutana42

RE: Las malas lenguas
Un andalu mu guasón, hablando de ortografía, quiso dar una lección, diciendo que se escribía con H melocotón.
Que dice usted buen señor, replico un hombre de seso.
Donde se pone la H.
Y dice. En er mismo Hueso.
Saludos cordiales.
Riendote Riendote
Puntos:
21-07-08 17:34 #1025385 -> 1023539
Por:Mo Cuishle

RE: Las malas lenguas
Hola,
llevo varios días bastante divertida viendo todo lo que escribis en el foro y contesto a Flor de Lis y "Porrilla"
"Flor de Lis", no voy a pegar una parrafada como tú, sólo quiero decirte que como muy bien dice "Porrilla" vivimos en un pais democrático y podemos decir con respeto como lo ha hecho él,todo lo que no está bíen, pero lo que me ha parecido mejor aún es que él si ha propuesto cambios de lo que no le gusta, sin embargo todavía no he leído ninguna mejora por tu parte.
"Flor de Lis" ojalá hubieran muchísimas personas como Porrilla en todos los pueblos, es así como se hacen las cosas.
Porrilla estoy contigo.
Puntos:
21-07-08 23:26 #1026404 -> 1025385
Por:Aspire5920

RE: Las malas lenguas
Me da la impresión de que esta conversación está tomando tintes de revalidad y enfrentamiento.
Puntos:
10-11-09 18:56 #3802310 -> 1023539
Por:No Registrado
RE: Las malas lenguas
ola flor de lis .me parece que te tomas muy enserio todo ..estas tu dentro...como tenemos derecho y deber podemos hablar , y tu tomar nota para poder hacer las cosas bien un saludo,
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas 2008 Por: Porrilla 17-07-08 13:33
aspire5920
16
Día de lluvia, tarde de bar Por: papacasi 19-02-08 21:29
papacasi
0
Otra noche sin respuesta Por: papacasi 29-01-08 17:38
Jabar
17
usuarios Por: No Registrado 04-08-07 22:19
papacasi
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com