Foro- Ciudad.com

Megeces - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Megeces
13-10-06 16:11 #273921
Por:bandurrias

Historias del Insti
EL GOLPE

Una Sorpresa
Entra la profesora de matemáticas con una sonrisa de oreja a oreja orgullosa de sus alumnos. Trae una pila de exámenes recién corregidos y la mayoría están aprobados.
Reparte los exámenes con la nota escrita en la esquina superior derecha. Los aprobados están contentos, los suspensos un poco menos, pero en la primera fila hay una chica con cara de haber visto un fantasma. Ha aprobado aunque ella estaba convencida de que había suspendido, además (y eso era la razon de su sorpresa) el que tenía delante de sus narices con un aprobado no era su examen. Ponía su nombre y Apellidos pero no era el mismo examen que ella habia entregado unos dias antes.

Una Llave
Dustin es un tipo curioso. Porta un llavero con una docena de llaves que ha ido coleccionando a lo largo de los años. Un día su curiosidad le hace preguntarse si alguna de sus llaves abre alguna puerta importante.
A la hora de la comida casi por azar introduce la llave en una de las puertas de acceso al instituto. La llave se desliza por la cerradura con una facilidad asombrosa. Intenta girar lentamente la muñeca pero la llave no se mueve. Extrae un poco mas la llave y lo intenta de nuevo sin suerte. Vuelve a sacar un poco mas la llave y ya casi sin esperanza hace otro intento. Sorprendentemente la llave comienza a girar y el mecanismo de cierre de la puerta empieza a moverse. Lanza una mirada cómplice a su compañero acompañada de una sonrisa. "Lo tenemos".

El Golpe
Habían entrado ya algunas veces pero nunca habían encontrado algo importante. En una ocasión interceptaron un examen de Ciencias de primero de BUP. Ninguno estaba en aquel curso pero copiaron las preguntas para chivárselas a alguien de manera anónima. En el argot que se utilizaba se trataba de una "Trucha a priori". Ronny lo tiene claro: Para conseguir un buen botín el día del examen ha de ser viernes para que el profesor en vez de llevarse los examenes a casa los deje en la sala de profesores, de esta forma se podría dar el cambiazo el sábado de madrugada. Sólo así se puede conseguir una "Trucha a posteriori".
Misteriosos sucesos ocurrieron aquella semana que hicieron que el examen de matemáticas previsto para el miercoles se transladara al viernes.
Entraron el sábado de madrugada, abrieron el cajón de la profesora de mates en la sala de profesores y "Bingo", allí estaban todos los exámenes sin corregir. Franky, el listo de la clase, entró con ellos y corrigió todo lo que hubo que corregir. A lo mejor se pasó y le cambió el examen entero a una amiga suya.

De marcha
Una hora antes del golpe los integrantes de la banda se suben en un coche después de pedir unos cubatas en uno de los múltiples pubes de la zona de marcha. Los acompaña Franky. Ronny no puede dar el golpe con ellos y necesita rehacer su examen allí mismo. En la guantera lleva folios, bolígrafo y una copia del examen. Franky da un sorbo al cubalibre, se ajusta las gafas y relee el examen, después alza la vista y sonriendo le pregunta a Ronny: "¿Que nota quieres?".

Nota
Adaptación libre de unos hechos que llegaron a los oídos de Bandurrias hace mucho tiempo.
Puntos:
13-10-06 16:48 #273933 -> 273921
Por:Evapi

RE: Historias del Insti
Bonita historia Bandu, algo había oído yo también de esta curiosa y misteriosa historia. Sospecho que había más implicados que Dustin, Ronny y Franki o por lo menos más personas que salieron beneficiadas de esas llaves y por supuesto de la prodigiosa habilidad de Franki para las mates, sin él, podían tener preguntas de exámenes, pero no conseguían las respuestas ni con los libros en casa. Hay una cosa que no entiendo muy bien, creo, que el que tenía las llaves era Ronny (siempre llevaba llaves, le venían bien para todo) y no Dustin, a no ser que los dos llevaran un llavero con una docena de llaves.
Puntos:
13-10-06 16:50 #273934 -> 273933
Por:bandurrias

RE: RE: Historias del Insti
Es cierto que Ronny tambien tenia mazo llaves.
Pero curiosamente esa era de Dustin.
Puntos:
13-10-06 17:02 #273940 -> 273934
Por:Evapi

RE: RE: RE: Historias del Insti
Es posible, que ese edificio se abriera con varias llaves.
Seguro que Ramonmadi, puede contar otro episodio de "Historias en el Insti" (aunque en una ocasión ha dicho que eran secreto de estado)
Yo se una historia, en la que también está implicada Jane, a ver si nos la cuenta ella... es referente a una llamada que recibió Ronny, de una persona anónima, dándole las preguntas del examen de matemáticas del día siguiente...
Puntos:
13-10-06 17:22 #273943 -> 273940
Por:bandurrias

RE: RE: RE: RE: Historias del Insti
Me llegó a mi esa historia. Y confieso que para mí sigue siendo un misterio. ¿Y dices que la novia de Tarzan (Jane) puede arrojar nueva luz sobre el asunto? Esperemos que tire de la manta.
Aquel episodio fue muy curioso:
Dicen que justo 5 minutos antes del examen Franky resolvió una integral del cop*n en "dos patás".
Y allí se quedó la integral resuelta escrita en la pizarra.
Al rato entró la profesora y entregó los exámenes a los alumnos que no salían de su asombro al ver la misma integral del examen resuelta en la pizarra.
Según dicen a nadie le dió tiempo a copiarla porque enseguida se enteró la profe y la borró.
Imagínate la escena: La profesora, Franky, Dustin y los demás mirando a Ronny y Ronny mirando al techo como que no iba con él.
Puntos:
13-10-06 17:35 #273948 -> 273943
Por:Evapi

RE: RE: RE: RE: RE: Historias del Insti
Unos años después de ese examen:

Estaban Ronny y su hermana, tomando un chisme por un bar de Valladolid y hablando de "Historias del Insti" y le pregunto la hermana a Ronny ¿...Y aquella misteriosa llamada, con las preguntas del examen? Ronny, aunque había pasado mucho tiempo, nunca llegó a saber de donde venía la llamada... Ronny y su hermana siguieron charlando, ajenos a que aquella noche el enigma se resolvería. Ronny, se fue al servicio y volvió con la cara pálida. ¡J*der, me he cruzado con la profe de matemáticas, del examen misterioso! y su hermana le animó para que la saludase y le preguntase por ese examen, ya que si ella ponía las preguntas, un día antes del examen, sólo ella podía saber quien había llamado y porque...
Puntos:
13-10-06 17:48 #273959 -> 273948
Por:bandurrias

RE: RE: RE: RE: RE: RE: Historias del Insti
Me tienes en ascuas...
¿Que pasó?
Puntos:
13-10-06 17:58 #273963 -> 273959
Por:Evapi

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Historias del Insti
Ronny y su hermana esperaban un gran final para la historia, pero la profe les contó, que todo fue idea de una compañera suya de piso, que la parecía que el examen era difícil y que tenía que enrollarse un poco con los chavales, cogiendo de la ficha de un alumno, su número de teléfono (de la casa de sus padres) y de forma anónima le sopló así creo que 4 integrales que pertenecían a una sola pregunta, que por cierto no sirvieron de nada, Ronny palmó matemáticas.
Puntos:
13-10-06 18:09 #273980 -> 273959
Por:bandurrias

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Historias del Insti
Fíjate. Un final verdaderamente decepcionante.
Hubiera sido mejor haberse mantenido con la duda. ¿verdad?
Puntos:
13-10-06 18:13 #273986 -> 273959
Por:Evapi

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Historias del Insti
Habrá que seguir investigando, a mí nunca me terminó de convencer ese final... Ataté cabos...Igual hay otra versión que desconocemos. La profesora creo que se llamaba Eva, si tuviéramos su apellido, igual...con los enlaces de tío Admin podíamos contratar un detective.
Puntos:
13-10-06 18:18 #273988 -> 273959
Por:bandurrias

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Historias del Insti
¡Hombre! Habrá que verificar primero si las fuentes son fiables.
A lo mejor es una historia que se han inventado Ronny y su hermana para "echar tierra sobre el asunto"
Puntos:
13-10-06 18:31 #273994 -> 273959
Por:Evapi

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Historias del Insti
Podemos intentar localizar a Ronny y a su hermana, siempre será más fácil, que localizar a una profesora que sabe Dios donde andará...
Y verificar si esa noche, realmente fueron a tomar un chisme a un bar o quizá años antes, utilizaron un manojo de llaves... Y hay una historia con dos finales.
Puntos:
13-10-06 18:39 #273997 -> 273959
Por:bandurrias

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Historias del Insti
Me gusta más la idea del manojo de llaves. Le da otro empaque a la historia.
Los vencedores son siempre son los que escriben la Historia. Y cuando algo no les gusta lo cambian.
Puntos:
13-10-06 18:53 #274003 -> 273959
Por:Evapi

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Historias del Insti
En esta historia, el protagonista Ronny no aprobó el examen de matemáticas, con lo cual por ahora, la única vencedora que tenemos, es la profesora, que se divirtió una tarde a costa de los tontitos de sus alumnos. Nada, hay que contratar un detective... Me he enganchado al consumismo de una forma... que no veo otra solución
Puntos:
13-10-06 19:20 #274021 -> 273959
Por:bandurrias

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Historias del Insti
Aquello fue sólo una batalla perdida.
Los que realmente escriben la Historia son los vencedores de la guerra.
En fin, busquemos a esa tal Eva que yo quería haber mantenido en el anonimato.
Subámonos pues al tren del consumismo. Contratemos a ese detective.
Puntos:
15-10-06 22:31 #274359 -> 273921
Por:jane

RE: Historias del Insti "YO LO VIVI"
Una tarde de junio, estábamos Ronny y yo en su casa. ël tenía exámen de mates A y yo de mates B. Teníamos la misma profe. Una tal Eva. Era joven (34 más o menos), se pintaba la cara con esas cremas para ponerse morena y llevaba unos berretes a clase terribles, a parte de vestir con arapos y de no peinarse, pero bueno, al menos se la iba un poco la olla y no agobiaba demasiado.
Pues volviendo a la casa de Ronny. Allí los 2 estudiando o mejor dicho pasando el rato entre risas, historias y demás...suena el teléfono: lo coge Ronny:
Ronny:diga?sí soy yo, espera un momento (dice a su llamada). Viene corriendo a la sala.
Ronny: Jane dame un folio, tia que me dicen el exámen de mañana...
Jane: Que dices tío, quien es...
Ronny empieza a apuntar una integral.....
Ronny: no me puedes decir otra?
Jane: Eh Ronny pide mi exámen también (jejeje)
Ronny lo hace pero no hay suerte.Sólo consigue la integral.
Ronny: Vale gracias
ALUCINADOS.
Los dos como piedras, la voz de una mujer, pero no la de la eva. Increible.
LO MEJOR: Ronny no sabe hacer la integral, y yo soy de mates B asi que ni olerla. Llamamos al cerebrito de la clase y efectivamente todo sucede tal y como habéis contado.
Yo aprobé porque Ronny me ayudó durante todo el exámen, al fin y al cabo el mío era de mates B y para él estaba mucho más fácil, asi que yo salí ganando, porque tuve la suerte de terner la misma profesora que él y que su exámen fuera difícil así tuvo tiempo para dedicarse al mío.
EL FINAL
Yo creo que la Eva estaba un poco ennamorada de Ronny, y ese era el motivo de la llamada, aunque vaya tía, le podía haber aprobado.

PARA NO OLVIDAR. La cara de todos los que sabíamos la integral al verla en el examen y aquella tarde en la casa de Ronny.
Puntos:
16-10-06 13:54 #274492 -> 274359
Por:ramonmadi

RE: RE: Historias del Insti
Conocía la historia de la llave, pero en mi época éramos más elegantes. Se iba a buscar al conserje a su propia casa en coche oficial, se le pedía por favor que nos urgían unas fotocopias muy importantes, la única fotocopiadora abierta un sábado por la tarde era la del insti, llevando al conserje a su puesto de trabajo y mientras el conserje hacía las copias se le decía que se nos había olvidado un abrigo arriba en clase...todo lo demás es parecido a lo que he leído, exámenes, changes y demás.
Una vez obtenida la presa se bajaba y se le decía que ya no hiciera más copias, pues había que pagarlas, se tomaba un chisme invitando al conserje y se le llevaba de vuelta a su domicilio en el mismo vehículo que le había recogio...o sea la H*STIA.
Puntos:
16-10-06 16:31 #274539 -> 274492
Por:sldll

RE: RE: RE: Historias del Insti
Toda la vida siendo amiga de Jane y no me sabía la historia de la llamada anónima de la Eva.De lo que se entera una en este foro.Cada vez estoy más contenta con mi decisión de enforarme.
Puntos:
16-10-06 18:14 #274574 -> 274492
Por:Evapi

RE: RE: RE: Historias del Insti
¡Que elegancia!
Hace poco, vino el conserje del Insti a mi casa, a llevarme una mesa que había comprado en Jacinto Ortega. Me chocó.
Puntos:
16-10-06 19:09 #274584 -> 274574
Por:ramonmadi

RE: RE: RE: RE: Historias del Insti
Evapi, J. el conserje por las tardes se saca un sobresueldo con ese trabajo...es un tío elegante por lo menos con nuestra quinta lo fue, de hecho a veces nos reunimos y preparamos una merienda a la cual asisten J. y M. catalán...nos echamos unas risas y ale hasta la próxima.
Puntos:
17-10-06 12:53 #274849 -> 274584
Por:Evapi

RE: RE: RE: RE: RE: Historias del Insti
A la Cebra ¿No la habéis convidao nunca?
Puntos:
17-10-06 13:34 #274860 -> 274849
Por:ramonmadi

RE: RE: RE: RE: RE: RE: Historias del Insti
Si te refieres a F., que cantaba en el coro o tocaba el órgano, no teníamos misma la confianza que con los conserjes.
Puntos:
17-10-06 15:15 #274883 -> 274492
Por:bandurrias

RE: RE: RE: Historias del Insti
Un golpe elegante, sí señor. De Guante Blanco.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
HISTORIAS DE MEGECES Por: pucela201154 31-03-12 22:49
No Registrado
54
El Instituto de Iscar Por: ramonmadi 11-10-06 10:54
jane
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com