Foro- Ciudad.com

La Pedraja de Portillo - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > La Pedraja de Portillo
28-06-15 20:33 #12730367
Por:NuriaNieto

Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
El ojo del amo.
POR ANTONIO PIEDRA
Día 28/06/2015 - 17.22h

La constitución de las diputaciones en Castilla y León ha deparado dos monumentales sorpresas. Las bases de los partidos mayoritarios se han rebelado, y los dirigentes provinciales han tenido que tragarse los hechos consumados, o los sopapos de Marta cuando está harta. Que se lo pregunten al secretario del PSOE en Valladolid o al del PP en Ávila. Los dos –que patean las franquicias que aún conserva el bipartidismo en la Meseta con idéntico gesto: aquí mando yo y el resto a escardar cebollinos en las cárcavas del Pisuerga y del Adaja–, han tenido que comulgar con ruedas de molino y dar por bueno lo que jamás hubieran consentido en tiempos de bonanza.

Javier González Trapote –un buen alcalde socialista de Villalón de Campos en la pasada legislatura– abrió la rebelión de concejales en las filas de Snchz. ¡Jesús, qué clase de constipado! Y lo hizo con honestidad e inteligencia democráticas: un concejal, un voto. Javier Izquierdo, que previamente depuró del partido a todos los críticos de todas las listas habidas y por haber, se durmió en los laurales haciendo la misma cuenta pero sólo que al revés: un concejal electo no tiene un solo voto de diputado si el secretario provincial no lanza un ¡¡¡achís!!! Gran error. Esto ocurría antes de la crisis, cuando un secretario provincial tenía poder, dineros y pintaba panderos.

Ahora el peligro proviene de los concejales sin atributos que con su voto libre se plantan ante las ejecutivas provinciales para exigir democracia interna en los partidos. Esto mismo lo planteaba Salustio, y más tarde lo copió Shakespeare cuando se consolaba diciendo que el voto de los libres «atemoriza menos que los horrores imaginarios de un rey». En resumidas cuentas, que Javier González Trapote, un concejal de base, ganó en votación abierta su acta de diputado electo frente a un Javier Izquierdo que desde la Ejecutiva pretendía todo lo contrario: mantenerlo fuera de la Diputación como a Juan José Zancada. Esto pasa porque en democracia o se manda con prestigio o se pierde por goleada.

Exactamente lo mismo le ha ocurrido al PP en Ávila: que los concejales electos votaron como Presidente de la Diputación justo el que no quería Antolín Sanz ni en pintura. Ayer sábado todavía se preguntaba el secretario provincial abulense qué cómo pueden ocurrirle estas cosas a él que mira «el interés general», y que, además, afectan a estrategias que no figuran en «la hoja de ruta del Partido». Pues ya ves, hijo mío, por algo muy elemental: porque el voto es libre y como espíritu sopla donde quiere, y porque no siempre el ojo del amo engorda al caballo. En la partitocracia española la ambición de algunos se ha identificado de tal manera con el partido que les da igual acertar en la ejecutiva o cubrirse de gloria en el lodo. Y claro, ahora se vota para cambiar, y se cambia porque se vota. Lógico.

https://ww.abc.es/local-castilla-leon/20150628/abci--201506281716.html
Puntos:
11-07-15 16:24 #12764889 -> 12730367
Por:No Registrado
RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
Señores concejales venidos de Valladolid,dejen de intentar manipular a los vecinos de éste municipio, no somos tontos y sabemos leer e interpretar las noticias.No nos conteis mas cosas a vuestra manera. Y por favor vuestra relación con el presidente del partido en Valladolid, para vosotros, a nosotros no nos conteis vuestras memeces. Estais intentando trepar por la escalera equivocada. Aquí queremos gente dispuesta a hacer mejorar el pueblo,no trepas Ya resultais cansinos con alabar al anterior alcalde, venerarle entre vosotros y admitir que ahora es otro momento, y son otras personas. Ya os hemos demostrado que en este pueblo votamos libremente, y ser socialista no quiere decir ser seguidor de nadie ,ni aceptar a sus esbirros. Ahora considerais enemigo a vuestro candidato. Al único que se atrevió a encabezar una lista imposible de completar .Viendo que os quedabais sin candidatura, y os a salido rana el muchacho no lleva cuerdas con las que mover la marioneta. Es joven pero tiene personalidad.
Puntos:
11-07-15 19:45 #12765019 -> 12764889
Por:NuriaNieto

RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
Traslado su opinión al autor del artículo, Antonio Piedra.

PD: coincido con usted. Era una lista imposible de completar con semejante candidato. Nadie quería ir con él. Y ahora entiendo que nadie quisiera ir a su lado. Le aseguro que si llego a conocer que tipo de persona era, tampoco habría aceptado ir en esa lista.
Un saludo
Puntos:
12-07-15 12:18 #12765316 -> 12765019
Por:No Registrado
RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
QUÉ pena dais. No podéis ascender por méritos propios y lo intentáis al mando de vuestro venerado jefe ,que es como pedro y el lobo, cuando en realidad se retire no nos lo vamos a creer. Al candidato se le pidió formar la difícil lista en el 2011.y encabezar la misma en el 2015 cuando veiais imposible tener candidatura. Pero está de más explicar algo que todos saben y sabeis pero no os conviene reconocer. Ya daba lo mismo no ganar vuestro cometido era estar en el ayuntamiento como sea,
No creáis que sois más listos que nadie , en esté municipio hay gente mucho más inteligente que lo que queréis parecer vosotros. No olvideis que osodj es del pueblo, no está solo y deja ya esa obsesión con él. Normalmente una persona que reaciona como tú, lleva dentro una frustración, haztelo ver por un especialista.

Ya no te contestaré más me resulta cansino
Puntos:
12-07-15 13:03 #12765338 -> 12765316
Por:NuriaNieto

RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
No sabes, Raul, lo estupendo que me parece que no contestes mas. Y si. Voy a seguir tu consejo, y me haré mirar esta obsesión que Por lo visto YO tengo con el osodj xdd. Ale! A pasar buen domingo!
Puntos:
13-07-15 11:37 #12765886 -> 12765338
Por:No Registrado
RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
pues si tanto te arrepientes porque no lo dejais y que se ponga alguien del pueblo. No se si os dais cuenta que no se os quiere, que si estais aqui es porque como habeis perdido contra Izquierdo y ya no se os escucha pues os habeis repartido por los pueblos para seguir siendo aunque sea concejales, y nada mas que estais que echando mierda contra alguien del pueblo y generando mal estar. Y al señor x si se ha retirado que se retire de una vez y deje al oso en paz tanto el señor x como estos forasteros.
Por cierto, el dia de Ssan basilio o voto de villa en vez de representar vuestro cargo en la fiesta mayor de este pueblo, preferisteis iros a una reunion para poner a la teniente alcalde de aldeamayor y a otros tantos como diputados en la diputacion.Nos debe de dar mucho esa señorita. Al parecer, segun decis, estabais haciendo democracia. En mi humilde opinion, un concejal de la pedraja donde tiene que estar es representando a su ayuntamiento y a sus votantes en los actos de una fiesta mayor y no conspirando dentro del PSOE de Valladolid para poner a vuestros amigos en la diputacion. Eso es respetar un pueblo y sus tradiciones, pero claro, si no sois de aquí y ni os molestais. Creeis que a alguno de nosotros nos importa que uno u otro vaya a diputacion en el lado del PSOE? pues no.
Y esto demuestra lo que demuestra, que no os importa el pueblo para nada, solo os importa vuestra carrera politica y seguir pintando algo dentro del PSOE de Valladolid donde el Sr. Izquierdo os ha sacado de las orejas. Asi que estos dos dejadnos en paz al pueblo y al oso y el señor x y sus antiguos concejales venguenza os tenia que dar que esteis apoyando a gente de fuera en contra de este chico, donde habeis llegado a acabar, que bajo abeis caido todos vosotros se ve que a los antiguos concejañes del PSOE de la pedrjaa el oso se debe de haber portado muy mal con ellos, tal vez porque no les ha dejado seguir maniobrando como han hecho siempre, y estos, en venganza ahora apoyan a estos dos que ni se de donde vienen, ni a que han venido y ni se si para quedarse mucho o poco tiempo, pero que cuanto menos suelas gasten y menos maniobren los exconcejales mejor sera para el pueblo y mejor sera para el psoe de la pedraja. Animo oso no te dejes acobardar por estos, que vales mil veces mas que ellos. Y ponte firme ante tanto buitre que esta bailando a tu alrededor como si de un cadaver politico fueras, no les dejes ni a los de fuera ni a los del pueblo, por cierto, se os tenia que caer la cara de verguenza a los que sois del pueblo y estais intentando que caiga este chaval, y ya sabemos todos quienes sois.
Puntos:
13-07-15 14:14 #12766030 -> 12765886
Por:NuriaNieto

RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
Pasmado madre mía Raul! que obsesión, que sarta de bobadas insultos y acusaciones una detrás de otra... Le estás haciendo un flaco favor al osodj haciéndole quedar como si fuera bobo... en fin.
Ale! a pasar buen lunes
Puntos:
13-07-15 16:55 #12766154 -> 12766030
Por:No Registrado
RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
muy listo no es
Puntos:
13-07-15 17:20 #12766161 -> 12766030
Por:No Registrado
RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
Y A ESTOS DEL PSOE que ha echado Izquierdo, cuantos hay repartidos por los ayuntamientos de los pueblos?
menudo marron que ha caido a cada ayuntamiento que han caido estos. vienen a pueblos tranquilos y traen: guerras internas del PSOE de Valladolid que salpica a todo el mundo, traen inestabilidad en los partidos locales provocando divisiones nacidas en valladolid, dan lecciones a los de los pueblos de como actuar...
De verdad, y encima dan lecciones y menosprecian a candidatos naturales de las localidades. que triste, muy triste es todo esto, y lo peor, los que del pueblo se han apuntado a esta lucha interna.
Puntos:
13-07-15 18:08 #12766198 -> 12766030
Por:NuriaNieto

RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
a quien ha echado quien??
Puntos:
13-07-15 18:58 #12766238 -> 12766030
Por:No Registrado
RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
Javier Izquierdo, que previamente depuró del partido a todos los críticos de todas las listas habidas y por haber
(copiado del escrito que has publicado de ABC)
Puntos:
13-07-15 19:43 #12766288 -> 12766030
Por:NuriaNieto

RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
ahmmm ya. pero eso no es echarles. es que a los que no pensaban como él ZAS en toda la boca! de todas formas Raul, ya que te lo sabes tan bién, llama a Izquierdo para que nos eche por... no sé por qué, pero seguro que lo harás ;) salud!
Puntos:
13-07-15 19:51 #12766292 -> 12766030
Por:No Registrado
RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
Osea segun tú, todos los que no pensaban como el Sr Izquierdo zas en toda la boca, es decir, lo mismo que estais haciendo con este chico que le habeis dado un zas en toda la boca porque no hace lo que dicen los dos de valladolid y lso exconcejales que estan en la sombra y le habeis echado la culpa de la derrota y nos habeis traido a la pedraja todos los problemas que teniais en el psoe de valladolid.
Puntos:
13-07-15 20:56 #12766343 -> 12766030
Por:NuriaNieto

RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
que va que va. A éste chico como tú dices, quien le está aconsejando rematadamente mal y le está haciendo la extrema puñeta es su padre, o sea tú. Nadie le ha dado un zas ni un zos por opinar distinto, entre otras cosas porque éste chico no tiene opinión ninguna sobre nada que no sea lo que su papá le dice.
No hay nadie en la sombra. Están todos muy a la luz. Son la Agrupación socialista de La Pedraja, y son también la gente socialista que va a defender su postura socialista, al margen de que haya gente empeñada en rabietas de niños absurdas. Costará más o menos tiempo poder discutir de política en éste foro.
Me consta que los concejales del PP elegidos por los ciudadanos y su alcaldesa son gente responsable que cuando menos van a hacer lo que esté en su mano para, desde sus ideales, gobernar la Pedraja. Igual que los concejales socialistas en éste caso y ahora desde la oposición.
Desde luego gente como tú hace un flaco favor a la política. Tanto al socialismo como a la derecha si le tuviera en sus filas cosa que dudo que quisieran visto lo visto.
Mira, a mí me llegan los avisos éstos al movil.... hasta que te canses Raul.
Puntos:
14-07-15 20:57 #12767340 -> 12766030
Por:No Registrado
RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
Vamos a hacerte unas cuantes preguntas de cultura general de nuestro publecito a ver si estas informada o has mostrado algo de interes por nuestro pequeño mundo. T evoy a hacer 3 preguntas, y si aciertas dos, pasas al segundo nivel:

Comienza el TRIVIAL PEDRAJERIK:

1-que carretera cruza las bodegas o bodeguillas?
2-cuantas piscinas hay en el recinto de la piscina?
3-que es enrojar?



Muchas gracias.
Puntos:
15-07-15 09:52 #12767674 -> 12766030
Por:No Registrado
RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
Esta es la herencia que nos deja Torrero, socialistas divididos, gente enfrentada por el poder, el hacer lo que yo diga, faltar el respeto a los demás, ....

El caciquismo de toda la vida enmascarado con aires liberales y socialistas ....

Poneos a trabajar y dejar de faltaros el respeto entre vosotros y al resto del pueblo.

Señorita Nuria, ya sé que no le gustan los "usuarios no registrados", pero no se moleste ni se preocupe porque usted a mi no me conoce y yo tampoco tengo el gusto de conocerla ni tampoco ganas... Así que lo mismo da ...
Eso sí, le voy a recomendar (ya que le gusta tanto la "red") que busque el manual del buen concejal para que lo eche un vistazo y lo consulte y sepa la diferencia entre una ciudad y un pueblo de MIL habitantes, donde las prioridades son otras de las que usted predica.

Por lo menos algo hemos ganado, Cheroqui si ha quedado mudo y poco le queda por hacer, ni chupar del bote ni volver a ganarse la confianza de quienes ha perdido...

Para terminar, Álvaro, échale un par ... y sé tu mismo igual que eres cuando estás por ahí por la calle o en los bares, no te dejes influenciar, pero tampoco te acojones cuando el viento sopla en tu contra, cago en la ..., que eres un tiarrón y no un gato michín ... Demuéstranos lo que eres y si ves que no puedes o no es esto lo que pensabas, antes de tirar la toalla piensa en todos aquellos que confían en ti, que aunque no te lo digamos cuando te vemos, somos muchos. Y no permitas que vuelva a coger el bastón de mando del PSOE el que antes estaba, que tú puedes hacerlo mejor.
Puntos:
15-07-15 10:20 #12767686 -> 12766030
Por:No Registrado
RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
Soy el mismo "usuario no registrado", es que se me olvidó un comentario sobre don Tomás y la alusión a "Crònicas de un pueblo"... Tenía pensado soltar una buena parrafada, pero vista y leida la nota de prensa no tengo más que decir. Pero lo dicho, toda aportación constructiva es buena y si pueden acercar al ayuntamiento y al pueblo, aún más, a las nuevas tecnologías bienvenidos sean. Pero empezar "dando cera" no nos gusta mucho, ya que nosotros somos de Tierra de Pinares y nos gusta más "repartir leña" ...
Puntos:
15-07-15 14:49 #12767937 -> 12766030
Por:NuriaNieto

RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
No me disgustan los "usuarios no registrados" son sólo eso. Usuarios no registrados. El administrador de éste foro ha borrado un comentario mío que has leído antes de ser borrado por lo que he podido deducir de tu mensaje.
Es bonito ésto. Ya no eres Raul, demasiados acentos y muy buena redacción para ser el antiguo Cheroki... Enhorabuena M.
Creo que has enseñado la patita... pero vamos que si te gusta también jugar a ésto, por mí ningún problema.

En otro otro orden de cosas, celebro que tímidamente dado el tono de tu último mensaje, podamos comenzar a discutir, a debatir incluso a estar de acuerdo (o no) sobre política.
un saludo.
Puntos:
17-07-15 13:37 #12769669 -> 12766030
Por:AJ55

RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
Ya lo decía Cicerón: "Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare".

Creo que deberías volver Angel Luis y poner orden, como sólo tú sabes, en este desaguisado.

Avergonzado
Puntos:
19-07-15 12:21 #12771105 -> 12766030
Por:No Registrado
RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
Pero que descaro y ganas de guerra, eres una mala persona,.Te vanaglorias porque el moderador te ha borrado un mensaje. Te sientes orgullosa de haber escrito algo demasiado ofensivo para poder dejar leer . Tu te crees en el derecho de ofender a vecinos de nuestro municipio. No te pases que nuestra paciencia tiene un límite. No sois capaces de ver que estais perjudicando a vuestra agrupación,.que en realidad solo existe para esconderos tras ellla cuando ya no podeis reprimir vuestra natura y os dejáis ver, con calificaciones como crónicas de un pueblo".vergüenza deberia daros mandar un comunicado en nombre de una agrupación sin voz ni voto excepto la de el de siempre. Tener valor como este chaval y hablar en vuestro nombre vosotros y el jefe.
Puntos:
04-08-15 23:21 #12784879 -> 12765019
Por:isabel19671958

RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
debería darle verguenza hablar de un compañero lo primero y ya y simplemente de otra persona lo segundo de esa manera . mucha falsa verborrea pero poca educación
Puntos:
04-08-15 23:26 #12784888 -> 12784879
Por:NuriaNieto

RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
a Antonio Piedra????
Puntos:
05-08-15 23:12 #12785803 -> 12784888
Por:isabel19671958

RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
sabe usted muy bien a quien me refiero , pero no quiere darse por aludida , verdad , VAYASE SEÑORA NIETO VAYASE
Puntos:
06-08-15 01:25 #12785915 -> 12785803
Por:NuriaNieto

RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
de donde quiere usted que me vaya señora Isabel?
Puntos:
06-08-15 22:46 #12786654 -> 12785915
Por:isabel19671958

RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
evidentemente de mi pueblo
Puntos:
07-08-15 01:41 #12786805 -> 12785915
Por:NuriaNieto

RE: Artículo Antonio Piedra en ABC. El Ojo del Amo
evidentemente dice xddd. vale si. ya me marcho, que no sabía que era tuyo... ale adios!me marché! (espero que ya duerma usted bien señora Isabel)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
4 piedras Por: No Registrado 18-05-11 15:41
arandelas
9
Otro año mas llegó San Antonio!! Por: No Registrado 17-06-09 17:18
No Registrado
14
Aupa la desamortización de San Antonio!!! Por: Don_Caballero 16-06-08 21:24
aulos
1
san antonio Por: No Registrado 30-05-07 16:32
vicu
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com