Foro- Ciudad.com

El Soto - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > El Soto (Aldeamayor de San Martín)
21-08-18 10:20 #14285795
Por:CCD Aldeamayor

CI-CCD Aldeamayor promueve la anulación del pleno que dio luz verde al proyecto especulativo de la Ciudad del Bienestar
CI-CCD Aldeamayor promueve la anulación del pleno que dio luz verde al proyecto especulativo de la Ciudad del Bienestar

El recurso de reposición no fue atendido y no descarta presentar un contencioso por no respetar los plazos de la convocatoria

El concejal de CI-CCD Aldeamayor de San Martín promueve la anulación del pleno celebrado en el consistorio para dar luz verde al proyecto especulativo que Metrovacesa proyecta en el municipio para construir la Ciudad del Bienestar: un disparatado complejo inmobiliario con 1.440 viviendas y 26.000 plazas asistenciales supuestamente destinadas al "turismo sanitario" nacional e internacional, según denuncia Ecologistas en Acción.

El pasado 26 de julio se celebró el pleno que aprobó inicialmente el proyecto, pero la sesión, según CI-CCD no fue convocada de forma reglamentaria. Félix Antonio Calleja, concejal de la formación, recibió la convocatoria solo un día antes a las 14,56 horas, sin las preceptivas 48 horas de antelación.

El mismo día en que acabó celebrándose el pleno, Calleja presentó un recurso de reposición que fue desestimada por el alcalde, el socialista Fernando de la Cal Bueno, y se mantuvo la convocatoria del mismo, desarrollado, con la ausencia de la mitad de los grupos políticos municipales que componen la corporación local (3 grupos de 6). El PSOE y el PP con sus votos a favor sacaron adelante una vez más el acuerdo de aprobación inicial del sub-17 Ciudad del Bienestar.

CI-CCD a través de sus servicios jurídicos nacionales, anuncia que “estudia presentar un contencioso administrativo contra la resolución del alcalde de no anulación de dicho pleno”, además de “presentar un escrito para informar a la Junta de Castilla y León (órgano que requirió al ayuntamiento la celebración de dicho pleno), del recurso de reposición presentado por CI-CCD contra la resolución del alcalde”, además de pedir al resto de grupos políticos perjudicados con dicha resolución (SOMOS Y C,S) “colaboración para hacer un frente común contra esta nueva cacicada realizada por el alcalde socialista Fernando de la Cal”.

Para Félix Antonio Calleja portavoz de CI-CCD, “esta convocatoria se ha buscado con nocturnidad y alevosía, conociendo de antemano nuestros turnos de trabajo, se ha convocado un pleno con algo más de 24 horas de antelación para que no pudiéramos avisar a nuestras diferentes empresas en las que trabajamos diariamente para que no hubiera ningún grupo político que pudiera dar batalla en ese pleno. Está claro, que después de destapar los posibles intereses familiares de gran parte de los cargos públicos que votan a favor de este proyecto, necesitaban un acta de pleno placido y sin problemas para que la Junta de Castilla y León dé el visto bueno a un proyecto que para nosotros es una barbaridad, que lo único que va hacer es perjudicar a los vecinos de Aldeamayor por la falta de agua, por la privatización de la misma y por los altos precios de la misma que se pueden empezar todavía más, a pagar si esta se desarrolla”. “Esperamos y deseamos que la Junta tenga en cuenta todas las alegaciones presentadas en estos más de dos años, a dicho proyecto por nuestro grupo político municipal CI-CCD, por Ecologistas, por diferentes particulares ,por distintas asociaciones y que se tengan en cuentan todos los informes técnicos municipales y de la Diputación de Valladolid para que este proyecto que creemos sinceramente que es meramente especulativo no se desarrolle”, ha indicado Calleja.

Tras la aprobación en el pleno que finalmente se celebró, a la Junta de Castilla y León le ha faltado tiempo para incluir el asunto en el orden del día elaborado la mañana del día siguiente, viernes 27 de julio, convocando reunión de la Comisión Territorial para ayer martes 31 de julio; reunión que finalmente se aplazó un día más por el incumplimiento del plazo mínimo de tres días entre el envío de la convocatoria y dicha reunión.

Finalmente, en la sesión, no se llegó a aprobar definitivamente el proyecto, quedando pendiente para la sesión que se celebrará en septiembre.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FÉLIX ANTONIO CALLEJA SERÁ EL CANDIDATO DE LA COALICIÓN ‘CENTRISTAS CI-CCD’ A LAS ELECCIONES LOCALES EN ALDEAMAYOR Por: CCD Aldeamayor 08-05-19 08:41
CCD Aldeamayor
0
CCD-CI ALDEAMAYOR Criticó las últimas Declaraciones de la Teniente Alcalde Contra nuestro Grupo Político Municipal Por: CCD Aldeamayor 22-03-18 07:43
CCD Aldeamayor
0
CCD-CI Aldeamayor solicitó bajar impuestos tras conocer el superávit Por: maxi fernandez 05-11-17 10:33
maxi fernandez
0
La coalición CI-CCD avisa sobre el peligro de incendio en parcelas sin limpiar en Aldeamayor Por: maxi fernandez 20-10-17 11:39
maxi fernandez
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com