Foro- Ciudad.com

Cistérniga - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Cistérniga
31-10-15 16:38 #12892028
Por:No Registrado
¿Transparencia?, ¡anda ya!
El señor alcalde esta temporada le ha dado por la transparencia como en su día se empecinó en hacer una radio que está aprobada por pleno y no se sabe nada, ¿caprichos, cabezonadas?
Este señor se cree que la transparencia consiste en publicar todas las cuentas y ya, no señor alcalde, no, la transparencia es mucho más, por supuesto no es lo que hace él y su equipo que se han vuelto transparentes e invisibles, sólo se hacen visibles liando alguna como la concejala de hacienda que tantas simpatías ha cosechada antes y ahora.

Te diriges a la tan criticada página web, pinchas en organización municipal y salen concejales y demás, pero ay si pinchas en organización administrativa, varias secciones en blanco y con información caducada que no se corresponde con las ordenanza ni pagos.

Vas a donde comer y dormir, y nunca mejor dicho del siglo pasado, sin actualizar, en el apartado de empresas, negocios y comercios se han quedado como dios poniendo el mercadillo y una empresa del polígono de la mora, ¿las demás ni existimos ni pagamos impuestos?.

Asociaciones, no figura ni una pero si que estamos pagando el mantenimiento de un local para las que por lo visto existen, ¿hay o no hay?, porque no figuran ni las de las AFAs y pagamos ese local.

Instalaciones:
[b]Sociales, la Escuela Municipal la última, con una par!! y por otra parte pertenecería a instalaciones educativas, no sociales.
Culturales, todo un revuelto en vez de poner la casa de cultura con todas las dependencias, NO, primero dependencias sueltas y luego ya Casa de Cultura (que el último programa es del curso 2010/11, las ordenanzas de actividades, de la Escuela Municipal de Idiomas, un tanto de lo mismo además de que si pinchas en el enlace de la Casa de Cultura sigue apareciendo Dionisio y la arquitecta que nos tenían que haber pagado ella al pueblo con su discurso cada uno y ya de remate de encargado el señor Rufo de IU), para volverse locos creyendo que cada cosa está en un sitio, mezclan sin orden los dos colegios y el centro joven, buena ensalada. Los colegios y la escuela municipal deberían ir en instalaciones educativas, pero...
Deportivas, te partes ya, el Polideportivo el último y antes sus dependencias.

La iluminada concejala de hacienda y régimen interno como figura en la página, podía haber punteado la página, haberse puesto a corregir la vergüenza de página que tenemos y dejarse de perseguir ni a los trabajadores ni a los vecinos, porque ya la desconfianza está creada, con ella, con la interventora y con el alcalde.

Esperemos que la rectificación vaya unida de hechos como es el lema del PSOE pero de hechos socialistas y no dictatoriales ni persecutorios.
Puntos:
31-10-15 17:26 #12892051 -> 12892028
Por:No Registrado
RE: ¿Transparencia?, ¡anda ya!
Así es la transparencia no consiste sólo en poner los gastos, no, también en que cada concejal y el alcalde publiquen sus propiedades, que ya lo podían haber hecho antes de ponerse a investigar a los demás ya que se entrega al principio de legislatura, que lo publiquen como lo tienen hecho sus compañeros de partido con cargos públicos, en la página del PSOE pone hasta el coche de la diputada Soraya, el valor de su vivienda, planes de pensines,... una vez publicados ya veremos si se puede hacer una "investigación" como la que se ha hecho, que tampoco les respaldaría la ley y menos sin haber hablado con la interesada que han obviado su presunción de inocencia.

A mayores en el portal de transparencia se recoge la actividad y/o agenda del político y aquí es donde va a venir lo peor, porque como no se inventen lo que hacen... no hacen nada y lo poco la preparan. Que lo publique en su agenda de concejala lo que ha hecho, eso es transparencia también y no como se ha obrado. ¿Están en buenas manos nuestros datos?, me preocupa.
Puntos:
01-11-15 12:32 #12892451 -> 12892051
Por:No Registrado
RE: ¿Transparencia?, ¡anda ya!
Eso mismo la transparencia no es colgar facturas en una plataforma digital (que este ayuntamiento no tiene por dejadez absoluta, porque es de vergüenza los datos, los no datos, etc. y que se inviertan todos los esfuerzos en un facebook que es genial, pero no es la página de descarga de impresos y demás aunque al final recurrimos al mismo porque contestan rápido), son las cuentas, la actividad y los bienes de cada político.
Los bienes de los políticos ya podían haber estado colgados desde 2014 que colgaron la mayoría los suyos, entren en la página del congreso y senado y de hecho se reclama y critica que Esperanza Aguirre no lo haya hecho todavía como los de aquí. Y la actividad no creo que la puedan colgar muchos, porque dejarían días y semanas en blanco de actividad, aquí solo se le ve al concejal de servicios que es al que al final recurrimos ante tanta dejadez.

También de paso que nos pongan el diagnóstico y factura que se ha perseguido de una forma tan innoble y clasista.
Puntos:
02-11-15 10:39 #12893090 -> 12892451
Por:No Registrado
RE: ¿Transparencia?, ¡anda ya!
Eso que nos publiquen la agenda, a mí si quieren me la van a colar con cualquier gasto porque visto lo visto y como utilizan los datos me lo podré creer o no si una factura o un gasto es ese o está engordado, a ver si vemos de una vez por ejemplo lo que nos gastamos en abogados y los resultados de los mismos (casi todo se pierde), que se publiquen las horas extras del encargado y quién él dispone, el que un monitor de actividades extraescolares por ser familiar de una concejala desdoble una actividad que pagamos todos porque no lleve ahora el fútbol escolar...
Pero no se olviden, el propio equipo de gobierno ha generado y engordado el lío, que pongan las agendas de todos los miembros del equipo con sus gestiones, reuniones, etc. Y después hablamos si por la cabezonería del alcalde de tanto querer publicar como si eso fuera lo prioritario abandonando:

-sus funciones de alcalde y jefe de un equipo de gobierno desarticulado que no se hablan entre ellos, que no aparecen y visto lo visto mejor que no aparezca

-abandonando sus funciones en urbanismo, una travesía que no cumple con la ley y que tantos quebraderos está dando a la gente de la zona con las alcantarillas, pero mientras tres personas del gabinete de urbanismo (que ya está bien, en plena burbuja inmobiliaria era el mismo número de trabajadores y ahora el pueblo está hecho un destrozo continúo y la arquitecta no se entera o no se quiere enterar aunque se le hayan enviado varios correos, pero... sin respuesta)

-como jefe de personal ya es mejor ni hablar con una política de persecución a los curritos y no a los grandes sueldos que casualmente son los que tienen familiares tan inteligentes como ellas que trabajan a su lado.

¿Qué motos nos está intentando vender señor alcalde?, se cree que con la publicación de cuentas hace toda legislatura, pues de cuentas, de actividad de todos los concejales y gestiones realizadas y conseguidas.
Puntos:
02-11-15 16:59 #12893334 -> 12893090
Por:No Registrado
RE: ¿Transparencia?, ¡anda ya!
Este señor sabe de lo que habla y lo que va a ser crear el portal de transparencia cuando no saben ni llevar una página web simple donde las haya y no se sabe llevar por vaguería porque no actualizar nada, ni tener la agenda al día que ya es lo mínimo ¿cómo va mantener un portal en el que se incluye:

- Información económica, presupuestaria y contractual
- Datos abiertos
- Información institucional y organizativa
- Acceso a la información y relación con la ciudadanía

Más que difícil lo veo pero ya el último punto imposible y sin duda el más necesario para saber que actividad se hace y el contestar a la ciudadanía cuando ni tan siquiera contestan en el buzón del ciudadano.

Céntrense de una vez que este fin de semana ha sido el colmo y déjense de proyectos humo, cuiden a los vecinos y a los trabajadores, eviten esa política despótica, persecutoria y de ausencia a la hora de trabajar y a ver qué técnicos les informan porque para lo que cobran les veo demasiado perdidos y en el pueblo no somos tontos, que nos tratan como analfabetos y muchos vecinos trabajamos en la administración sabiendo de lo que hablamos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que se quejen a título personal Por: Monty75 22-10-15 12:35
No Registrado
3
Ayuntamiento socialista, trabajadores clasistas Por: albinoni 01-02-11 00:07
No Registrado
13
EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO VOTAN NO A LA LEY DE DEPENDENCIA Por: No Registrado 03-12-07 07:25
No Registrado
0
club deportivo en La cistérniga Por: No Registrado 01-06-07 19:15
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com