Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
01-04-12 13:51 #9860211
Por:GRS1944

Desastrosos sindicatos españoles
Se supone que la finalidad de la unión organizada de los trabajadores nace poco a poco como un frente de defensa de sus legítimos intereses ante el patrón; por tanto es de Perogrullo también suponer que la fundamental función de estas agrupaciones “sindicatos” están llamadas a ese fin. Tan importantes son los sindicatos en su función de equilibrio social, que si hoy día no existiesen habría que inventarlos a toda prisa.

Pues bien, yo creo que debe ser el único caso en la historia del llamado mundo libre, en lo que esa natural misión sindical (la razón de ser de los sindicatos), ha sido absolutamente durante una época abandonada por los sindicatos mayoritarios españoles.

Durante el tiempo transcurrido desde el comienzo de la crisis (no confundir comienzo de la crisis, con el momento en que Zapatero la reconoce como tal), en el que se empiezan a cerrar las empresas y se empiezan a producir los despidos de miles y miles de trabajadores diarios, el silencio sepulcral de los sindicatos se oía hasta en la Luna; la parálisis absoluta de su actividad sindical (la verdadera razón de su existencia)era desesperante, solamente se mostraban activos en la gestión de los eres y el cobro de las comisiones generadas por esta actividad, y alguna que otra negociación con resultados variables, solamente apoyaban a los que tenían trabajo, de la protección y apoyo a los ya parados nada de nada.

Eso si, cuando empezaron en este país los primeros gestos de recortes en los gastos, congelaciones de salarios en las empresas, incluso reducción de estos; cuando los parados ya eran millones y el gobierno no sabía como parar el chorreo de perdidas de puestos de trabajo, y se pedía a gritos la austeridad en los gastos superfluos, cuando también a gritos se pedía en todos los rincones sociales del país la presencia y la acción sindical, cuando mayor, por así decirlo, era el fragor de la batalla…
Entonces el sindicato “SOCIALISTA” UGT PSOE, sí nos sorprendió con un ejemplo edificante a toda la nación…, ellos se SUBIERON LOS SUELDOS un promedio del 7%, si señor eso es lo que hicieron cuando el IPC apenas había alcanzado el 2%, y nadie en su sano juicio en España, pensaba que el índice del IPC pudiera en ese momento ni si quiera ser tenido en cuenta para los incrementos salariales, practicamente inexistentes, de modo que hay es nada la cosa. Eso autorizo Candido Mendez(el de los relojes de oro), esto mientras se congelaban la pensiones de los jubilados, y se reducía el sueldo de los funcionarios y de practica mente el resto de los españoles. Bochornoso, de ¿vergüenza o de sinvergüenzas?.

Los sindicatos y el PSOE (muy astutos ellos), se dan cuenta de que España entera ya es un clamor en contra de los sindicatos y el gobierno de Zapatero (esto si era un clamor de verdad JMAP, y no los que tu tratas de hacer creer en tus escritos), por su pasividad bochornosa ante lo que ocurría en España, hasta los defensores socialistas y sindicales de lo indefendible, en las tertulias políticas de las TV, ya no defendían, simplemente callaban.

Y en esta situación, urden una estratagema para acallar a la gente, convienen (esta es la explicación de sus continuas visitas por aquel entonces a la Moncloa del “ministro de economía de facto” Cándido Méndez), hacer algo descafeinado para salvar la cara de los sindicatos haciendo poco daño al gobierno, y el engendro resultante no fue otro que una reforma laboral inútil bajo cualquier punto de vista, claramente pensada para que pareciera algo y a la vez y no sirviera para nada, y claro…, los sindicatos montan la huelga pactada; la disculpa ya esta servida, y a partir de ese momento ellos ya se pueden autodenominar defensores de la causa obrera en España. Pero la gente no es tonta y esto no ha colado, todos sabemos quienes son.

Durante el periodo que transcurrió desde que zapatero anunció que por fin se largaba con viento fresco del gobierno, hasta que se celebraron las elecciones, constante mente se escucharon por parte de los mentideros sindicales y por otros de la izquierda, tambores de guerra contra Rajoy, si llegaba a ganar las elecciones.
Daba igual lo que este pudiera hacer como gobernante, los sindicatos mayoritarios españoles también algunos de los minoritarios a demás de parte de la izquierda española, fieles a su tradición con cierto tufillo a chamusquina de ideario del XIX y primer cuarto del XX, de ganar en la calle lo que pierden en las urnas, calentaron durante ese tiempo el ambiente con el fin de obstaculizar todo lo posible cualquier acción positiva o negativa (a ellos eso les da igual) del posible gobierno de Rajoy; un ejemplo de ello fueron las declaraciones ante la TV del famoso jefazo sindical andaluz, un tal Pastrana, que mes y medio antes de las elecciones y apenas dos días después de terminadas estas, cuando aún no se había tomado medida alguna por el nuevo gobierno, declaraba que "la confrontación social en España era inevitable en un proceso ya irreversible" (un poco fascista si parece esta forma de pensar, el tufo a ello es elocuente), pero no solo fué el tal Pastrana, los jefes sindicales que todos conocemos, si bien no de forma tan preclara, tambien hacían sus declaraciones dando a entrever que algo similar podría ocurrir.

Pues bien, todo esto hacían mientras fracasaban continuamente y durante AÑOS, en sus negociaciones contra (que no "con".) el otro grupo tan intransigente y poco racional como ellos mismos, llamado grupo de la patronal, es decir dos grupos de inútiles, sentados unos frente a otros, calentando sus culos durante años, y mientras tanto, ambos grupos chupando subvenciones del estado, mientras el chorreo de miles de despedidos diarios no cesaba, y para más INRI, el kalícrates sapientísimo de Cándido Méndez (el coleccionista de lujosos relojes de oro), dando lecciones de economía a diestro y siniestro, cuando ni siquiera hablar sabe.

Y ahora si, ahora han montado una huelga general con todas las ganas.

El resultado… miles de millones de euros perdidos (con lo bien que estamos), total para nada.
El éxito de la huelga ha sido idéntico al de la huelga anterior, calcadito, calcadito, ya que el bajón de consumo de energía eléctrica ha sido idéntico al de la otra huelga (la de mentira), incluso un poco menos si cabe, pero se puede decir que igual, debido a que algunos alcaldes del PP poniendo en marcha sus potentes y ágiles cerebros, tuvieron encendidas las luces de sus ciudades durante todo el día, creo que fueron 4 o 5 ciudades, Valladolid, Valencia y otras pocas más.

Hay que ser imb*ciles absolutos para hacer algo así, primeramente por que no pasa desapercibido, segundo por que se puede hacer una estimación muy exacta del importe en MW. de la trampa que han hecho, tercero por que quedan como indecentes tramposos, sin haber conseguido engañar absolutamente a nadie.

Pero continúan las declaraciones aburridas, incoherentes, faltas de sentido, y algo peligrosas, de los líderes sindicales, tales como Cándido Méndez y el tal Javier López. Ya antes de la huelga, advertían que el derecho a hacer huelga por parte de un ciudadano, esta por encima del derecho a ir a trabajar por parte de otro ciudadano, yo me pregunto, presuntamente ¿no tendrá eso algo bastante de fascismo?, ¿no será esto una forma de pasarse la constitución por el arco del triunfo?

Por último una pretensión absurda de estos sindicatos…, quieren que el gobierno se siente a dialogar y negociar la reforma laboral con ellos..., también podía la patronal y por esa misma regla de tres, pedir tener la misma negociación a una banda con el gobierno, el pollo que entonces montarían los sindicatos sería mayúsculo (ellos sí, pero los demás no, como siempre).

Años y años negociándola con la patronal y “res” de “res”, ¿como entonces se puede esperar algo positivo de una negociación con estos paralíticos sociales?.

Hasta donde yo sé, las negociaciones que tiene que hacer el gobierno, es en el congreso de los diputados y con las fuerzas políticas elegidas democráticamente por los ciudadanos, ¿desde cuando ellos, los sindicatos, son fuerzas políticas elegidas por sufragio universal de la ciudadanía española?; si quieren pertenecer al grupo de los elegidos por el pueblo, que se constituyan en partidos políticos (ya que últimamente lo único que hacen es política) y se presenten a las correspondientes elecciones.

Los sindicatos NO son quien para reclamar eso al gobierno, y digo reclamar por que del tono en que lo han dicho, se desprende que estaban ninguneando a las verdaderas fuerzas políticas y democráticas del país.

Renovación absoluta de los sindicatos españoles para su adaptación a la época actual,¡YA!,

Fuera subvenciones del estado para los sindicatos, la patronal y los partidos políticos…, que los sindicatos (igual que los demas) vivan exclusivamente de sus afiliados, entomces veríamos como estos exigirian a sus jefes trabajo de verdad, gestion efectiva, y menos relojes de oro y comilonas en restaurante de lujo (que si son ciertas), sus dirigentes despabilarían y se ponían al loro con firmeza pero también con más sentido comun, de paso que administrarían mejor el dinero de los afiliados, por que si no fuese así..., a la calle o a los juzgados.

Mejores y m ás responsables sindicatos tendríamos, y todos absolutamente saldríamos ganando (bueno todos no, los chupopteros y parásitos profesionales no).

Eliminación de los liberados sindicales, y ¿si quieren tenerlos?, que estén en la nómina del sindicato, sin que las empresas tengan que pagar ni un euro por un empleado cuyo rendimiento laboral es 0.

GRS1944
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comunicado de la AVT 11-M en relación a la polémica creada por la convocatoria de movilizaciones por parte de los sindicatos el próximo 11 de marzo Por: rantoro 08-03-12 10:09
rantoro
0
Acerca de los sindicatos Por: No Registrado 07-10-11 09:57
GRS1944
22
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com