Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
28-09-13 09:10 #11595042
Por:Como gustes

Beatriz de Guindos volverá a ser subdirectora de Industria de la CNMC, cargo que iba a ocupar la hija de Arias-Cañete
El título ya lo dice todo. El PP presumía y rebuznaba de que era el verdadero partido de los trabajadores y lo está demostrando "colocando" a toda su parentela.

La sobrina de Luis de Guindos -e hija de Antonio de Guindos, exconcejal y mano derecha de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid- ha presentado su renuncia como flamante directora general de Competencia en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tras el escándalo montado por su ascenso, a la vez que el cargo vacante -el de subdirectora de Industria- iba a ser ocupado por una hija del ministro Miguel Arias Cañete. Beatriz de Guindos seguirá en su anterior puesto y de momento se desconoce el futuro de Micaela Arias-Cañete.

Beatriz de Guindos es hija de Antonio de Guindos, exconcejal de Seguridad ciudadana en el Ayuntamiento de Madrid y que dejó su puesto tras la tragedia del Madrid Arena, donde murieron cinco chicas hace casi un año.

El caso recuerda al de Ignacio López del Hierro, marido de la Cospedal, quien en la primera oleada de nombramientos nepotistas del recién instaurado Gobierno de Mariano Rajoy intentó hacerse con un puesto en el consejo de Red Eléctrica. Finalmente, la presión popular, junto a las críticas en el propio PP, que veían el nombramiento como "impresentable", hizo que Del Hierro cejase en su intención.

¡¡¡La madre que los parió!!!
Puntos:
28-09-13 09:23 #11595049 -> 11595042
Por:Como gustes

RE: Beatriz de Guindos volverá a ser subdirectora de Industria de la CNMC, cargo que iba a ocupar la hija de Arias-Cañete
https://ww.diarioprogresista.es/la-cnmc-nace-como-un-elegante-destino-para-familiares-de-ministros-37977.htm


Todavía no está completo el organigrama ni, prácticamente ha empezado sus operaciones, como la flamante Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya puede presumir de ser una extensión familiar del Consejo de Ministros. La sobrina de Luis de Guindos y la hija de Miguel Arias Cañete, valiosas profesionales, sin lugar a dudas, figuran en la nómina del organismo regulador.


La CNMC nace como un elegante destino para familiares de ministrosEn efecto, ayer esta entrañable institución familiar de control arrancó su andadura con la constitución de su consejo bajo la presidencia de José María Marín Quemada. En su primera reunión se ha decidido el nombramiento de la actual subdirectora de Industria, Beatriz de Guindos, sobrina del ministro de Economía, como nueva directora de Competencia, del abogado del Estado Tomás Suárez-Inclán como secretario del consejo y de Beatriz De Armas como secretaria general informaron en fuentes del organismo.

A propuesta de la nueva directora de Competencia, su equipo queda configurado por Micaela Arias, hija del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como subdirectora de industria y energía, Jordi Fornells como subdirector de sociedad de la información, María Jesús Mazo como subdirectora de servicios, Isabel López como subdirectora de cárteles, y Carmen Lillo como subdirectora de vigilancia. Todos ellos trabajaban en la CNC, donde han desarrollado su carrera profesional.

En los próximos días se completará la designación de los directores de Telecomunicaciones y del sector audiovisual, de Energía y de Transportes y del sector postal, además de otros cargos relevantes, así como del reglamento de su funcionamiento, por lo que no se descarta que la nómina de familiares brillantes de los ministros puedan adornar todavía más el listado de cargos a repartir de la CNMC.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A mi hija Victoria. Por: No Registrado 09-11-09 21:23
No Registrado
0
1 Proyecto aprobado en Barcial de la Loma con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 30-03-09 20:02
ESAU LOBATO
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com