Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
19-09-13 01:10 #11581544
Por:Como gustes

Meteré la tijera a todo menos a pensiones, sanidad y educación, dijo el gran Mentiroso .
Éste fue el titular que dejó Rajoy en su primera entrevista en la campaña electoral para presidente en el periódico ABC. Es cierto que podría haber elegido otros titulares como el de que no abarataría el despido o aquella promesa de crear 3,5 millones de puestos de trabajo. Es cierto que podría hablar de que tampoco cumplen aun así con la promesa de reducir déficit y deuda pública, pero me quiero centrar en ese titular que recorre con fuerza, en forma de foto, las redes sociales.

Cambiaron nuestro modelo sanitario que abandonó la universalidad para convertirlo en uno de aseguramiento, se implanta el copago en el transporte sanitario y prótesis, y los pensionistas pagan por primera vez sus medicinas.

"No meteré la tijera a la educación", dijo, y le está aplicando brutales recortes sin precedentes en nuestra historia democrática que tienen a la Comunidad educativa en pie, y que ha llevado a que en el curso pasado los beneficiarios de becas y ayudas se hayan reducido en 603.069 alumnos.

Y ahora tocan las pensiones, otra promesa incumplida, otra más, 33.000 millones de euros que le quitarán a los pensionistas en los próximos 9 años.

Después de subirles todos los impuestos, después de no haber actualizado sus pensiones en 20 meses, después de hacerles pagar por sus medicinas y aniquilar las ayudas a la dependencia impone con su mayoría absoluta (obtenida con mentiras) un expolio a los pensionistas de 33.000 millones, precisamente a aquellos y aquellas a los que prometió que no tocarían sus tijeras. Aquellos que mantienen en muchos casos a hijos y nietos.

Y el expolio a los pensionistas se produce con la tomadura de pelo añadida de decirles que deben alegrarse porque sus pensiones subirán un 0,25% al año. Es decir, que un pensionista que cobre 850 euros al mes, percibirá 2,12 euros más el año que viene… O lo que es lo mismo, dentro de 8 años, cobrara 867,13 euros, mientras que aplicando el sistema actual en 8 años, con la subida del IPC de los últimos dos, ese mismo pensionista debería cobrar unos 1.068 euros. A un pensionista que actualmente cobra 850 euros, esta reforma le roba unos 200 euros al mes al octavo año (sume lo anterior hurtado a eso) En 8 años cobrará aproximadamente 2.800 euros menos al año, y parece, según lo cuenta el Gobierno, que encima deben dar las gracias… ¡¡Y prometieron no tocar las pensiones!!

Año a año Rajoy devaluará sus pensiones y mermará el poder adquisitivo y hará más pobres a ciudadanos que ya no pueden, de ninguna forma, mejorar sus ingresos; hará más pobres a los que ya son más vulnerables. Y este expolio lo anuncian unas semanas después, sólo unas semanas después, de habernos dicho que se dan por perdidos 37.000 millones de euros de ayudas públicas que el Gobierno ha dado a la Banca y que, por lo tanto, esos 37.000 millones los tendremos que pagar entre todos.

También los pensionistas… a los que no les iban a meter las tijeras en sus ingresos.

El gran Mentiroso no tiene límites.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Ya lo sabemos todo? Por: GRS1944 04-02-13 20:31
GRS1944
2
Cumpleaños de Belén...y felices fiestas para todos Por: No Registrado 23-12-10 11:37
No Registrado
0
Todo por nuestros mayores... y por nosotras mismas Por: No Registrado 04-09-09 08:24
No Registrado
2
Foto: "Todos a una" Por: No Registrado 27-08-08 19:34
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com