Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
04-02-13 20:29 #11032380
Por:GRS1944

¿Ya lo sabemos todo?
Que hay datos ciertos, es un hecho.
Que todos son punibles, eso está por ver.
Que habrá quienes se han corrompido... seguro
Que resultara que son muchos... ya veremos lo que dicen los tribunales.
Que deben ser los tribunales de justicia los que dictaminen que pruebas son veraces y cuales no lo son... ¿para que?, a fin de cuentas ya se ha dictado sentencia sin saber el concepto de cada asiento contable, y más cosas que quedarán aún por saber... la sentencia dictada está.

¿Es ciertamente el PP tan culpable como muchos quieren que lo sea?
¿Es ciertamente el PP tan culpable aunque muchos no quieren que lo sea?
¿Quien gana con todo esto?..., habrá que seguir la pista del dinero y también la del beneficio político, que tampoco es manco.
¿Ha resucitado Largo Caballero?, Tal vez no, tal vez si.
¿Alguien recure a soflamas parecidas a las de Largo Caballero y otros "demócratas" del mismo pelaje, e intercala mentiras dentro de las verdades, para que en el rio revuelto algunos peces muerdan el anzuelo?... seguro.

¿Es la izquierda es tan angelical como algunos pretenden hacer creer a los incautos que aún pululan por este país?..., no olvidemos que los sindicatos, que son de izquierdas ¿no?, se metieron hasta los ojos en la corrupción de las cooperativas de viviendas, y eso que eran para obreros y sindicalistas, pero eso a los corruptos les da igual(época González), y en Andalucía poco ha, que junto a otros también de izquierdas robaron el dinero a los que supuestamente son los suyos (como en el caso anterior), es decir a los trabajadores parados (los eres), lo que demuestra que es cierto lo que dice el dicho popular..., "de virtud y santidad, la mitad de la mitad".

¿El párrafo anteriormente expuesto disculpa, o exime de culpa a la corrupción de la derecha?..., de ningún modo. En él, trato solamente de hacer ver que para cruzar una calle, hoy día es necesario mirar a los dos lados..., por si acaso.
Puntos:
04-02-13 20:30 #11032383 -> 11032380
Por:GRS1944

RE: ¿Ya lo sabemos todo?
EL CONFIDENCIAL 3/2/2013
'Streaptease' y conspiración

Federico Quevedo

A principios del pasado mes de enero el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, se encontraba esquiando en Baqueira Beret. Allí, auspiciado por su íntimo amigo Jorge Trías Sagnier, tuvo lugar una reunión en la que, según mis fuentes, se dieron cita los dos personajes mencionados con gente de Convergencia i Unió y, según otras fuentes, también con alguien del diario El País. En esas fechas, Bárcenas, que hasta ese momento todavía confiaba en que la causa abierta contra el por el ‘caso Gürtel’ pudiera acabar en archivo por falta de pruebas en unos casos y por prescripción en otros -de ahí que ya hubiera aflorado casi 11 millones de euros en la amnistía fiscal a través de testaferros-, ya sabía que el juez había encontrado sus cuentas en Suiza -se lo habían advertido de su propio banco- y estaba siguiendo el rastro de su procedencia, por lo que se temió que lejos de escaparse de la acción de la Justicia se iba a ver enfrentado de lleno a ella.

En su partido, donde a pesar de lo que se diga ya no encontraba ninguna interlocución, le habían abandonado a su suerte, por lo que el único arma que le quedaba para intentar eludir o, al menos, atenuar la acción de la justicia era el recurso del chantaje. Él tenía -y tiene- información, y la información es poder. Solo necesitaba manejarla astutamente y encontrar los altavoces oportunos. Y los encontró en una confluencia de intereses de diversa procedencia y un único objetivo: Mariano Rajoy. Lo que estamos viviendo desde que el jueves el diario El País publicara los extractos perfectamente elegidos de las anotaciones de Bárcenas hechas a mano en una supuesta contabilidad paralela, no es otra cosa que una campaña brutal de acoso al Partido Popular como no se había diseñado jamás en nuestro país. Con un agravante: es tal el grado de descrédito que ahora mismo atesora la clase política española, que difícilmente la sociedad puede atender un razonamiento mínimamente objetivo sobre lo que esta viviendo porque ya nadie se cree nada de lo que digan los políticos.

Y eso, no solo no beneficia a nadie, sino que destruye la raíz de nuestro sistema político que se fundamentaba en la confianza de los ciudadanos en sus dirigentes elegidos por ellos. Y quien o quienes pusieron en marcha esta operación de acoso a Rajoy y su Gobierno eran plenamente conscientes de que contaban con un caldo de cultivo lo suficientemente maduro como para lanzar una bomba de este calibre y que tuviera un efecto devastador, y eso a pesar de que la bomba estuviera cargada con pólvora mojada. Miren, sé que escribir esto me va a costar la habitual letanía de insultos y descalificaciones, pero lo digo como lo siento: no me creo, ni de lejos, que Mariano Rajoy, o María Dolores de Cospedal y otros que salen retratados en esas anotaciones de Bárcenas hayan cometido irregularidad alguna o se hayan lucrado ilegalmente con dinero de dudosa procedencia.

Un disfraz para el delito

Hasta ahora, el único que sí sabemos que se lucró indebidamente es un señor llamado Luis Bárcenas, y como muchos nos preguntamos cómo era posible que durante tanto tiempo atesorara millones sin que nadie se diera cuenta, ahora puede ser que tengamos delante al menos una parte de la explicación, y que lo que hoy vemos como apuntes señalando a dirigentes del PP como receptores de cantidades aparentemente injustificables, no sea más que el disfraz que el propio Bárcenas utilizó para esconder sus propios delitos. ¿Quién sale beneficiado con todo esto? La lista es larga, pero ¿es casualidad que todo esto comenzara con una filtración hecha por Esperanza Aguirre al diario El Mundo que encendió la mecha que hizo estallar este jueves la bomba lanzada por El País? A lo mejor sí, pero no me lo creo. Uno lleva años, muchos, en esto como para que el olfato no le llame la atención sobre tanta casualidad.

Y no es que los dos diarios citados se hayan puesto de acuerdo… En absoluto. No al menos voluntariamente, pero los dos han sido astutamente utilizados por terceros que han contado con la animadversión que suscita Rajoy tanto en el despacho de Pedrojota como en la línea editorial de un diario que ha hecho de la guerra contra el centro derecha su razón de ser. Y en ambos casos el sentido último de su particular modo de entender el periodismo no es otro que el control a distancia del poder y los pingües beneficios que eso reporta, y más en un momento crítico para la supervivencia de ambos periódicos. ¡Asco me dan! Los dos, cortados por el mismo patrón, y ambos dispuestos a poner patas arriba el sistema a cambio de no se que plato de lentejas, jugándose el poder en una extraordinaria partida de poker en la que vamos a perder todos y, aunque no lo crean, también ellos.

Y están consiguiendo su propósito. Al PP se le han puesto las cosas muy cuesta arriba. Sin duda, la única manera de atenuar a corto plazo el daño que todo esto está causando en sus propias filas y ya no digamos fuera de ellas, es un ejercicio singular de trasparencia, un streaptease en toda regla en el que nos enteremos hasta del color, la talla y la forma de la ropa interior de Rajoy y del resto de sus compañeros/as de partido. Tienen que enseñarnos hasta lo que se han gastado en chuches. Y no será suficiente. El PP tiene que ir más lejos que nadie, y después de lo ocurrido ya no vale un pacto, sino que tiene que ser el propio Gobierno el que impulse de partida un proyecto de regeneración democrática de tal calibre que a ningún otro partido político le quede otra alternativa más que la de sumarse al mismo o seguir bajo sospecha. O eso, o nos vamos dando por muertos, no físicamente, pero si al menos como sujetos de una democracia en peligro de extinción a manos de unos enemigos dispuestos a cualquier cosa con tal de salvarse de su propia destrucción.
Puntos:
04-02-13 20:31 #11032384 -> 11032383
Por:GRS1944

RE: ¿Ya lo sabemos todo?
Señor Rajoy, yo sí le creo (pero solo a usted)

El Confidencial 4-2-2013
Federico Quevedo

Hace unos cuantos años, estando el PP todavía en la oposición al Gobierno de Felipe González y siendo usted vicesecretario del partido, si no recuerdo mal, le pregunté qué era lo que veía tan atractivo en la política. Entonces me respondió algo parecido a lo que dijo el pasado sábado ante el Comité Ejecutivo de su partido, que si quisiera ganar dinero se habría dedicado a su registro de la propiedad en Santa Pola, pero que había aprendido de su padre que no había nada más hermoso ni gratificante que el servicio público. Yo le creo, se lo digo sinceramente, y estoy convencido de que ni antes ni ahora ha cometido usted irregularidad alguna, como lo estoy de que todo lo que ha hecho y lo que hará en adelante ha sido y será en aras del bien común y del interés general, porque de otro modo no tendría sentido semejante desgaste personal.
Eso no significa que no haya ahora ni vaya a haber en el futuro sombras en su gestión... Como todo ser humano, está usted expuesto a cometer errores, y cuando así sea lo criticaremos como -al menos quien suscribe- hemos venido haciendo hasta el momento. Su predecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, cometió muchos, pero tampoco me cabe duda de la honestidad de sus intenciones. Ayer, sin embargo, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un ejercicio de torpe oportunismo político y de absoluta hipocresía, pidió su dimisión por la corrupción que afecta al PP, como si el PSOE pudiera hacer el gesto bíblico de tirar la primera piedra... Lo ejemplar, en cualquier caso, sería que lo hiciera él primero para cargarse de razón.
¿Por qué traigo esto al caso?. No porque tenga especial interés en criticar a Rubalcaba, sino porque creo que a estas alturas el jefe de la oposición ha demostrado ya que no tiene la talla política suficiente como para que se pueda contar con él en la gran tarea que ahora urge a este país, y de la que creo que va a tener que ser usted y solo usted, señor Presidente, el único protagonista. En ese sentido tiene explicación el paréntesis de mi titular: no es que yo crea que otros dirigentes de su partido hayan cometido irregularidades, es que en algunos casos sabemos ya que ha sido así, y en otros, como el del propio extesorero que ahora ha puesto en la picota al que fuera su partido, estamos solo a la espera de que lo confirme la Justicia. A la lista podrían añadirse otros nombres que usted conoce igual que yo, no es necesario recordarlos.
Eso, en cualquier caso, no debería significar un manto de sospecha sobre todos los cargos de su partido, pero lo cierto es que en las actuales circunstancias, señor Presidente, hoy para los ciudadanos un político es igual a un corrupto. ¿Es injusto? Sí. Es más, le diré que en mi opinión el sábado hizo usted ante su partido una reivindicación de los valores de la política que debería ser más que suficiente para que muchos ciudadanos reflexionaran sobre el alcance de esa generalización y los peligros que conlleva, pero a veces la altura de un político está tan por encima de la media del país que gobierna que sus palabras, por sabias que puedan parecer, suenan a prédica en el desierto, y hoy eso es lo que le ocurre a usted.
En el descrédito que hoy sufre la clase política tiene mucho que ver su propio comportamiento, pero también la actitud irresponsable de unos medios de comunicación que, lejos de cumplir con su deber de vigilancia del poder y de ejercicio del derecho a la información veraz, se han convertido en meros sicarios de espurios intereses, pervirtiendo así el noble ejercicio de una profesión que, qué quiere que le diga, hoy deja mucho que desear. Y tampoco los ciudadanos pueden eludir su responsabilidad, porque durante décadas convivimos con un modo de hacer política que conllevaba un elevado grado de condescendencia hacia un modelo que ha favorecido la corrupción y los comportamientos indeseables.
Todo esto nos ha llevado a una situación insostenible y extraordinariamente grave, e imagino que usted mismo es consciente de que lo que está en peligro no es la supervivencia de tal o cual partido, sino del sistema mismo. En su mano está ahora evitarlo, y para desgracia del conjunto de la ciudadanía le va a tocar hacerlo solo, porque la actitud del líder de la oposición es del todo punto irresponsable. ¿Cuál es la receta? Muy sencilla, señor Rajoy: escuchar a los ciudadanos. Lo que piden es una profunda regeneración de nuestro sistema político. O eso, o la alternativa se presenta muy negra para el futuro del país, tan negra como el color de las camisas de cualesquiera de esos fascismos modernos que nos amenazan. Está en su mano. No nos falle.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Destituído el tonto útil del PP que quitó el oxígeno a los pacientes domiciliarios. Por: Como gustes 16-05-13 08:45
Como gustes
1
Sin Asunto Por: 21-12-10 23:20
No Registrado
5
Foto: Guapa¡¡ Por: cristi.07 09-10-09 21:15
No Registrado
8
Foto: A los pies de la "Gigante" Por: No Registrado 30-03-09 20:12
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com