Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
14-02-13 11:57 #11068728
Por:GRS1944

Increible cara dura y la doble vara de medir de Valenciano.
ELMUNDO.es | Madrid 14/02/2013

Valenciano evita hablar de una dimisión de Blanco y pide aguardar a la Justicia.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha eludido expresar un apoyo explícito al ex ministro de Fomento y ex portavoz del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, José Blanco, tal y como sí hizo en 2011 cuando se destapó el 'caso Campeón'.

Durante una entrevista en RNE, Valenciano ha sido preguntada varias veces de forma directa por si respalda a José Blanco tras la información publicada este jueves por EL MUNDO, según la cual el fiscal del caso pedirá que se juzgue al ex ministro de Fomento por tráfico de influencias. [Lea esta información en ORBYT].

"Vamos a esperar. Tenemos plena confianza en la justicia. Cuando la justicia acabe su tarea, tendremos un juicio más exacto. Vamos a ver qué hace finalmente el fiscal. Merece la pena esperar para que yo diga lo que pienso de todo esto", ha sido la respuesta de Valenciano ante la primera pregunta sobre la situación de José Blanco.

Reiterada la pregunta ha vuelto a eludir un respaldo expreso: "Vamos a esperar a ver que pasa con el señor Blanco". Y también en una tercera ocasión: "Esto está a punto de resolverse y vamos a armarnos de paciencia hasta que tengamos una resolución que supongo será en los próximos días".

Estas respuestas de Valenciano sobre Blanco contrastan con el respaldo expreso que ella misma hizo en octubre de 2011 y también Alfredo Pérez Rubalcaba, en plena campaña electoral para las generales. En aquel momento, las revelaciones del empresario lucense Jorge Dorribo acababan de poner en la picota al entonces ministro de Fomento y portavoz del Gobierno de Zapatero.

Según dijo entonces la actual 'número dos' del PSOE, las acusaciones lanzadas contra Blanco sobre su presunta implicación en la 'operación Campeón', que investiga una supuesta trama de concesión de ayudas ilegales, no son más que "un ataque a Pepe Blanco". "Le voy a defender porque no hay absolutamente nada. La denuncia es de un delincuente, de una persona que ha hecho la denuncia estando en la cárcel", recordó.

Fin del articulo.
----------------------------------------

Ya dije hace poco tiempo que la decisión de los jueces debería estar por encima de los juicios paralelos, de la gente, de los medios, y de los políticos.

También dije que a pesar de las sospechas más o menos fundadas, tanto el PP como Pepiño Blanco podían ser culpables o inocentes, y que los jueces son los de tienen que definir su culpabilidad o inocencia.

Mal esta que los sectarios, los ciudadanos de a pie y los medios de comunicación, de una forma clara o velada hayan considerado culpable al PP de corrupción, sin pruebas tangibles, es decir sin haber sido refrendadas por los tribunales de justicia.

Pero que el PSOE , con el caso de la presunta corrupción del PP, se lanzase a tumba abierta y con la mayor inconsciencia, sin medir las consecuencias negativas que para España puede tener esta actitud, al pedir que el acusado demostrase su inocencia, es decir, a invertir la carga de la prueba, pidiendo la dimisión del Presidente del Gobierno y haciendo declaraciones en las que a pesar de anteponer la palabra “presunto”, demostraban a las claras que estaban acusando abiertamente al PP de corrupción, es intolerable.

Ahora cuando se trata de José Blanco, la necia (por no llamarla otra cosa) de Valenciano, PIDE ESPERAR A LOS TRIBUNALES, para definirse si blanco es culpable o inocente.

A esta doble vara de medir y a este sectarismo asqueroso es a lo que me refiero en mi escrito anterior “Ejemplo a seguir por políticos y sectarios”, cuando se ve el ejemplar comportamiento de esos jóvenes socialistas, anteponiendo la verdad sobre el fariseísmo que lamentablemente practican muchos de los ya mencionados políticos y sectarios de todas las ideologias.
Puntos:
14-02-13 13:41 #11069020 -> 11068728
Por:No Registrado
RE: Increible cara dura y la doble vara de medir de Valenciano.
Sí, hombre sí, con la que nos está cayendo del PP nos vamos a preocupar ahora de lo que hacen o dicen en el PSOE.


¡¡¡Rajoy dimisión!!!

¡¡¡Váyase, señor Mariano!!!

¡¡¡Mariano, presenta la querella de una vez, cagao!!! que el que amenaza y no da tiene la mano cagá.
Puntos:
14-02-13 13:57 #11069064 -> 11069020
Por:No Registrado
RE: Increible cara dura y la doble vara de medir de Valenciano.
Hay nervios entre quienes quieren mantener abierta la operación Campeón, tras la decisión del juez de dar por concluida la investigación. No interesa que se hable de los papeles de Bárcenas.

El pasado 8 de febrero el juez de la Sala segunda del Supremo, José Ramón Soriano, que lleva el caso de la operación Campeón, decidió redactar una providencia con la que, según comunica a las partes, "habiéndose practicado cuantas diligencias fueren necesarias, procede DECLARAR CONCLUSA ESTA INSTRUCCIÓN".

En el mismo escrito, el juez da cinco días a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la policía judicial para que presente el informe en relación con las últimas diligencias incorporadas a la causa; diez días al Ministerio Fiscal para que interese lo que a su derecho convenga, y con posterioridad, y ante estos escritos, cinco días a la defensa del Sr. Blanco López y demás partes personadas.

Lo que vino a hacer el juez con su providencia, fue, por tanto, dar a las partes notificación y plazo para que presentaran conclusiones antes de tomar la decisión que debe llevar a cerrar el caso, o proceder a abrir un juicio oral a José Blanco. Alguien, parece que con la intención de mantener abierta indefinidamente la instrucción del caso, filtró en las últimas horas a El Mundo las supuestas intenciones del Ministerio Público. Así, en su edición de este jueves, el diario de PedroJ. titula en portada: "El fiscal pedirá que se juzgue a Blanco por tráfico de influencias".

En su información, El Mundo va más allá, y anuncia por un lado que el juez instructor "se inclina por aceptar el criterio del Ministerio Público". Pero además advierte que mantendrá abierta la investigación por los presuntos sobornos que admite haberle pagado a Blanco el empresario Jorge Dorribo.

Fuentes cercanas a la defensa del exvicepresidente difieren por completo de esta interpretación del escrito del magistrado. En la providencia, no aparece, como se ha reproducido literalmente más arriba, sino exclusivamente la decisión del juez de concluir la instrucción. En ningún momento se hace mención alguna a mantener abierta cualquier otra línea de investigación.

Por el contrario, de la lectura del documento sí se pueden inferir recriminaciones del juez a la policía que lleva a cabo las investigaciones por excederse en las órdenes que les habría dado. Hace unos meses el abogado de José Blanco pidió por escrito información sobre determinadas diligencias efectuadas por la UDEF y de las que no habrían sido notificados oficialmente ni les constaría la orden judicial que las permitiera. A esta petición de la defensa la Secretaría de la Sala Segunda del Supremo contestó reconociendo que "no existe constancia de resolución judicial, Auto o Providencia dictada por el Excmo. Instructor" para esas investigaciones. Ahora, dado este precedente, el juez instructor en su providencia recuerda y subraya a la policía que el informe que le solicita debe limitarse a la petición que en su momento les hizo y que "dejaba muy definidos los límites de la labor de la policía".

El informe fiscal lo debatirá la Junta de Fiscales de Sala
Por otra parte, en fuentes judiciales se asegura que, a pesar de lo que escribe El Mundo, no será el fiscal que lleva el caso, Manuel Dolz, un fiscal adjunto, quién decida finalmente sobre el contenido de su informe, sino que será la Junta de Fiscales de la Sala Segunda quien debata el sentido que se dará a su informe final.

¿Por qué se insinúa entonces en la información del diario que dirige Pedro J., si no está en el escrito del juez, que se va a juzgar a José Blanco por tráfico de influencias y que el juez va a aceptarlas? ¿Por qué, sino está en el escrito del juez, se dice, como si fuera una causa diferente, que se mantendrán abiertas diligencias por presuntos sobornos?

Por un lado, parece que las acusaciones de corrupción contra José Blanco han perdido todo peso después de que, los testigos negaran la supuesta entrega de dinero por parte de Dorribo al exministro, e incluso de socios del empresario gallego negando también la acusación de corrupción. Ahora quedaría como única acusación sostenible la de posible tráfico de influencia.

Pero además, las diligencias abiertas mantendrían en suspenso, como sucede desde que se abrió el caso Campeón hace ya 13 meses, la carrera política de José Blanco, tanto en Madrid como en Galicia. Pero además, hoy la portada de El Mundo está encabezada con una foto de Ana Mato y su exmarido, Jesús Sepúlveda, implicado en la trama Gürtel.

La noticia con la que este diario compensa esas fotos, acompañadas apenas por un pie de unas pocas líneas en las que se subraya la declaración de la ministra de que esta infamia no me va a doblegar, es la información sobre el exvicepresidente José Blanco.
Puntos:
14-02-13 16:22 #11069441 -> 11069064
Por:GRS1944

RE: Increible cara dura y la doble vara de medir de Valenciano.
Yo no estoy juzgando el caso "Campeón", lo que digo es que si se pide (como hace Elena Valenciano) que sean los jueces los que determinen la inocencia o culpabilidad de un determinado caso, se mantenga el mismo criterio para todos los demás casos, y no como ha hecho el PSOE, dando por culpable al PP, pidiendo dimisiones, basándose en fotocopias y simples declaraciones..., todo aún sin probar.
Dada esta situación, ¿con que derecho moral? pide la tal Valenciano, que se espere a lo que dictaminen los jueces para el caso "Campeón" cuando ellos han culpabilizado directamente al PP.

A esa falta de vergüenza, y a esa falta de nivel humano y de clase, me refiero.

De modo que sobra absolutamente todo lo que has escrito en contestación al tema que he abierto. Si quieres opinar sobre el caso "Campeón" (que me parece muy bien que lo hagas si quieres) abre tu un nuevo tema, porque este tema no va de eso.

Saludos
GRS1944
Puntos:
15-02-13 09:03 #11071084 -> 11069441
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
15-02-13 15:40 #11071905 -> 11071084
Por:castroverdino

RE: Increible cara dura y la doble vara de medir de Valenciano.
Raúl F.Catón \"Torba\",no seas pesado con el "VETE",que no te hará caso...
Puntos:
15-02-13 16:22 #11072019 -> 11071905
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
15-02-13 20:48 #11072744 -> 11072019
Por:GRS1944

RE: Increible cara dura y la doble vara de medir de Valenciano.
¡¡¡Cielos!!!, parece que alguien ha entrado en un loop cerebral sin condición When ni If.
Puntos:
01-03-13 08:45 #11106153 -> 11072019
Por:No Registrado
RE: Increible cara dura y la doble vara de medir de Valenciano.
Al cabo de un mes de la publicación de los papeles de Bárcenas, ni el PP ni sus dirigentes han presentado querellas ni demandas contra Bárcenas ni contra el diario El País a pesar de lo mucho que rebuznaron en su día amenazando.

La trotona de Pontevedra no sabe, no contesta, no le consta, sigue escondida detrás de las faldas de Cospedal.

Mariano: el que amenaza y no da, tiene la mano cagá.

Mariano dimisión, por corrupto y por cagón.
Puntos:
01-03-13 11:12 #11106378 -> 11072019
Por:stuert

RE: Increible cara dura y la doble vara de medir de Valenciano.
Qué pesado eres Torba, siempre dices lo mismo, qué aburrimiento. Vete a la Antártida, pero yaaaaaaaa.............
Puntos:
01-03-13 14:10 #11106775 -> 11072019
Por:No Registrado
RE: Increible cara dura y la doble vara de medir de Valenciano.
Rajoy dimisión por embustero y por cagón
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el poder no corrompe, desenmascara Por: No Registrado 21-05-15 23:02
No Registrado
7
Aunque parezca increíble, aún le quedaba al PP otra línea roja por pisotear y cruzar: Por: Como gustes 20-09-13 00:36
Como gustes
3
La cortina de humo de Gibraltar durará hasta el día 17 de este mes. Por: Como gustes 09-08-13 12:29
Como gustes
0
Foto: "La felicidad en sus caras" Por: No Registrado 08-10-10 15:43
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com