Foro- Ciudad.com

Aldeamayor de San Martín - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Aldeamayor de San Martín
02-08-11 10:05 #8474484
Por:tocalaotravezsan

Acta de pleno de 28 de julio de 2.011
ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN DEL DIA 28 DE JULIO DE 2011.-


En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, siendo las veinte horas del día veintiocho de Julio de dos mil once , bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Bernardo Sanz Manso, se reunió en Sesión Ordinaria el Ayuntamiento Pleno con la asistencia de los Srs. Concejales D. Jacob Bermejo de la Cal, D.Abilio Ojero Vivas, D. Francisco Javier Montes Juste, Dª Virginia Almanza Badás, D. Fernando de la Cal Bueno , D. Francisco Claro Alvarez, D. Felix Antonio Calleja Bolado, Dª Pilar SantosVillafañe, Dª Maria del Martín Gómez , y D. Francisco Antonio Lambás Cid. Asiste el Sr. Interventor D. Francisco Javier González Martín, y el Sr. Secretario del Ayuntamiento D. Teodoro Sanz Rivas, que da fe del acto
Abierta la sesión por el Presidente , se procede a desarrollar el Orden del Día de la siguiente forma :

1. APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR .
Dada cuenta del acta de la Sesión anterior, correspondiente al día 30 de Junio de 2011, no presentándose objeciones a su redacción se aprueba por unanimidad.

2. DACION DE CUENTA DE RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA DESDE LA ULTIMA SESION ORDINARIA.
Dada cuenta de las resoluciones de la Alcaldía ( decretos nº 247 a 274 ) de las cuales los Grupos Políticos han tenido copia, el Ayuntamiento Pleno queda enterado.
3. APROBACION , SI PROCEDE, DEL TEXTO REFUNDIDO PARA LA APROBACIÓN PROVISIONAL DE MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PGOU EN LOS SECTORES SUNC 1, 2, Y 16 , Y SUD 4,5,6,7,8,y 10.
Se somete a la aprobación del Pleno el siguiente dictamen de Comisión :

“ Dada cuenta del Texto Refundido de la Aprobación Provisional de la Modificación Puntual del Plan General en los sectores SUNC 1, 2, Y 16 , y en los SUD 4,5, 6, 7,8 Y 10 , en el cual se recoge la subsanación solicitada por el Servicio Territorial de Fomento para incluir la reserva del 30 % en viviendas protegidas en los Sectores Sud 4,5,6,7 8 y 10 , así como una modificación de planos derivada de la aceptación de una alegación particular;

Visto los arts. 159 y 160 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León ;
El Ayuntamiento Pleno acuerda :

1º) Aprobar el Texto Refundido de la Aprobación Provisional de la Modificación Puntual del Plan General en los sectores SUNC 1, 2, Y 16 , y en los SUD 4,5, 6, 7,8 Y 10 , conforme al Proyecto redactado por UrbiPlan

2º) Remitir los Proyectos Técnicos diligenciados , junto con el expediente a la Comision Territorial de Urbanismo de Valladolid solicitando su aprobación definitiva “

No se producen intervenciones sobre este asunto .
Votación : Sometido a votación es aprobado el dictamen como acuerdo del Pleno por unanimidad de los presentes.

4. APROBACION, SI PROCEDE, DEL PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES 2011, EN PARTICULAR DE LOS FESTEJOS TAURINOS A CELEBAR DURANTE LAS MISMAS.
Se somete al Pleno el siguiente dictamen :

“ Se da cuenta al Pleno de la propuesta de Aprobación del Programa y Presupuesto de las Fiestas Patronales de la Virgen y San Roque 2011;

El Programa de Festejos se desarrollara desde él Día 12 hasta el día 24 de Agosto, celebrándose los tradicionales festejos taurinos. El Presupuesto de Gastos asciende a ..130.000 ...€, y el de Ingresos a .30.000.€ siendo la diferencia de aportación municipal.
Tras deliberación, el Ayuntamiento Pleno acuerda:
1º Aprobar el Programa de Fiestas Patronales de 2011 con la inclusión de los tradicionales Festejos Taurino.

, ENCIERROS URBANOS, Días de 19, 20 por la mañana y por la noche, y 21 por la mañana y por la noche ,; ENCIERROS DE CAMPO, días 21 y 22 de Agosto;, CAPEA DE VAQUILLAS, día 19 y 22 de Agosto, CONCURSO DE CORTES el día 22 de Agosto , y festejo COMICO TAURINO el Bombero Torero, el día 21 de Agosto ; así como aprobar el Presupuesto de Fiestas.

2º Facultar al Sr. Alcalde para la ejecución de este acuerdo, y para la firma de cuantos contratos sean precisos para la ejecución del programa de Fiestas Patronales. “

Intervenciones : La Sra Santos Villafañe, portavoz del Grupo URCL, pregunta si hay presupuesto específico por partidas. Le contesta el Sr. de la Cal Bueno diciendo que sí lo hay y se lo pasará. El Sr. Alcalde advierte que el presupuesto es una previsión y que quizás en algunas partidas pueda quedarse corto por cuanto el gasto puede depender de factores como la participación, y pone de ejemplo una cervezada, cuyo gasto depende de que se consuma más o menos.
El Sr. Bermejo de la Cal, portavoz del Grupo Popular, dice que les hubiera gustado participar en la elaboración del programa de fiestas , pero que no se les ha dado opción ; que también echa en falta la especificación de partidas; pero que las Fiestas deben celebrarse y no se opondrán a la aprobación del Programa de Fiestas. Le responde el Sr. de la Cal Bueno diciendo que han aprendido pronto a ser oposición.
Votación : Sometido a votación es aprobado el dictamen como acuerdo del Pleno por seis votos a favor de los Srs. De la Cal Bueno, srta Almanza Badás, Claro Alvarez, Calleja Bolado, Lambás Cid, y Sr. Sanz Manso; ningun voto en contra, y con la abstención de los Srs. Bermejo de la Cal, Montes Juste, Ojero Vivas, Sra. Santos Villafañe y Srta. Martín Gómez.



5. INFORMES DE PRESIDENCIA

El Sr. Alcalde informa de las siguientes gestiones :
_ Se ha tenido una reunión con el ECYL para el Taller de empleo de jardinería, que durará seis meses desde el 1 de Noviembre al 30 de Abril, para ocho trabajadores mayores de 25 años. Explica detalladamente los requisitos de ls candidatos, su proceso de selección así como el personal técnico que impartirá el curso. Todo está ya pendiente de la notificación al Ayuntamiento de la resolución aprobándolo.
_ Informa que el Sr. Subdelegado del Gobierno visitará el proximo día 2 de Agosto a las 11,30 horas las obras del Fondo Estatal para la sostenibilidad . Invita a todos los Srs. Concejales a recibir al Sr. Subdelegado y acompañarle en la visita a nuestro Municipio.

_ Informa de una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, informando que se trató del asunto de la Edar que se con fondos del Estado y de la Junta . Está en licitación el Proyecto; y además se informó del Plan de mejoras de margenes de los Arroyos, más en concreto el de Santa Eufemia que se ejecutará por unos 400.000 €.-

_ Informa de que se recibió un escrito del Sr. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, y en la contestación a su carta se ha pedido audiencia para tratar asuntos educativos , sanitarios, sobre la autovía y la pasarela.

_ Informa de que fue invitado por Diputación a la presentación de un libro , motivo que le sirvió para saludar al Presidente y solicitarle audiencia para tratar temas referidos a Planes Provinciales.

_ Informa que se celebró la Mesa de contratación del alumbrado del Camino de Tamarizo y de la red de energia al Deposito . Se rechazaron algunas y se dejó en manos de los técnicos el invitar a unas 8 empresas que reunieran las mejores condiciones.

_ Informa que se va a aprobar el Proyecto de la Colada de Rodamarzo , redactado por D. Jesús Fernández Calvo, y que s einvitará a las empresas del Municipio; y si no hubiere ofertantes se abrirá a las de fuera . Tan pronto esté presentado el proyecto se pondrá a disposición de los Grupos.

_ Informa que se tiene ya preparado el Proyecto de Presupuesto para 2011, de carácter técnico, y que piensa someterlo a Comisión el día 4 de Agosto para celebrar el Pleno el día 11 de Agosto.

6. MOCIONES SI LAS HUBIERE DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES.

El Sr. Bermejo de la Cal, portavoz del Grupo Popular, anuncia que quiere presentar una Moción, que le afecta al Sr. Alcalde .
El Sr. Alcalde dice que desconoce tal moción , y que no puede aceptarse que se vea en el Pleno algo que desconocen todos los demás, y que debe en primer lugar votarse la urgencia.
El Sr. Alcalde somete a votación la urgencia dando el resultado de 3 votos a favor de los Srs. Ojero Vivas, Montes Juste, y Bermejo de la Cal ; y con la abstención de la Sra Santos Villafañe y Srta. Martin Gómez; y seis votos en contra de los Srs. Sanz Manso, de la Cal Bueno, Srta. Almanza Badás, Sr. Claro Alvarez , Calleja Bolado, y Sr. Lambás Cid.
Queda rechazada la admisión de la Mocion .-

El Sr. Bermejo de la Cal le dice al Sr. Alcalde que no hay transparencia, y que es la primera vez que no se permite explicar y justificar la urgencia de una Moción en este Pleno, aunque luego se rechace, pero que siempre se ha permitido justificar la urgencia; y anuncia que volverá la Moción en tiempo y forma .
El Sr. Calleja Bolado interviene para reprochar al Sr. Bermejo de la Cal su falta de seriedad por no dar a conocer al resto de grupos su Mocion antes del Pleno.Le contesta el Sr. Bermejo de la Cal diciendo que su voto les ha definido.



7. RUEGOS Y PREGUNTAS .

La Sra. Santos pregunta sobre la Modificación de precios públicos de la Escuela Infantil . Le informa la Srta Almanza Badás que se llevará al próxima Comisión de Hacienda .

Pregunta también por el cierre del Centro de Día de lunes pasado. Le contesta el Sr. de la Cal Bueno que había horas acumuladas por el personal , se consultó sobre la asistencia al Centro y viendo que no era numerosa se decidió cerrar para compensar esas horas. La Sra. Santos Villafañe dice que nunca se ha cerrado por ese motivo el Centro y dejado de prestar el servicio.

Pregunta también sobre la programación del Centro. Responde el Sr. de la Cal Bueno que es la que Vd. dejó.
Pregunta también por qué se dejó a oscuras la Plaza Mayor después del cine hasta las 3 de la mañana. Contesta el Sr. de la Cal Bueno que la culpa es de la empresa de mantenimiento que Vds. contrataron. La Sra Santos dice que no había nadie responsable al finalizar y en la recogida de los bancos y que el Ayuntamiento estaba abierto , a lo que contesta el Alcalde que él estaba allí.

La Sra Santos Villafañe pregunta sobre una factura de impresión de tarjetas de visita. El Sr. Alcalde explica que por los servicios municipales, en concreto Secretaría e Intervención, se advirtió de que no se podía pagar , y no se va a pagar. Y explica que es un fallo debido a la inexperiencia de ser un Concejal nuevo. La Sra . Santos Villafañe le recuerda que eso está fijado entre los derechos y deberes de los Concejales; apostillando la Srta Martín Gómez que está puesto en el Manual del Concejal.

El Sr. Bermejo de la Cal interviene para decir que todos hemos sido nuevos, y nunca ningun Concejal ha facturado nada al Ayuntamiento, y ha habido varios Concejales con empresas.

El Sr. Calleja Bolado dice que son nuevos, y que están dedicando mucho tiempo a cambiar el Ayuntamiento que han dejado, y que en este caso se ha obrado de buena fe.
El Sr. Lambás Cid sobre el mismo asunto dice que no ha tenido transcendencia por cuanto se ha retirado la factura , no se ha pagado y no se va a pagar , y se ha reconocido el error, y entiende que se debe tener comprensión máxime con los concejales nuevos.

_ La Srta. Martín Gómez preunta sobre el Estudio de Detalle que se dejó sobre la Mesa, pues los interesados dicen que ha sido desestimado, y pregunta si se ha estudiado o se ha desestimado sin más.
El Sr. alcalde dice que está sobre la Mesa ; y que el asunto viene del equipo anterior ; pero que hay que examinarlo con detenimiento por cuanto afecta a miles de viviendas que las compraron bajo unas condiciones de ordenación que se modificarían , lo que puede dar lugar a responsabilidad. Anuncia que se hará un sondeo y si se los afectos aceptan mayoritariamente se autorizaría ; pero hace constar el riesgo de que se pidan indemnizaciones al Ayuntamiento.
Sobre el mismo asunto respondiendo inciden el Sr. Lambás Cid, quien dice que los promotores estaban equivocados pues creían que era tan sólo una licencia; y que además se abre camino para otras cosas menos deseables. El Sr. Claro Alvarez indica que hay necesidad de una guardería y se podrán utiliar los dotacionales tanto en el Golf como en el Soto.
La Srta Martín Gómez dice que esa iniciativa se basaba en un informe favorable del Arquitecto, y que promovia el autoempleo y que es una buena iniciativa; y que se queda con que está sobre la Mesa y no se ha desechado.
El Sr. Ojero Vivas indica que puede hacerse en los dotacionales para guarderías particulares lo mismo que se hizo bajo concesión para el Ente. El Alcalde le dice que la promotora de esa guardería no está por invertir, sino más bien por arrendar una vivienda o local para abrir una guardería.

No habiendo más asuntos que tratar y siendo las veinte horas y cuarenta y siete minutos por el Sr. Alcalde se dio por finalizada la sesión de la que se levanta la presente Acta, de lo que yo el Secretario doy fe y certifico.

Vº.Bº. El Alcalde El secretario .
Puntos:
02-08-11 10:16 #8474541 -> 8474484
Por:No Registrado
RE: Acta de pleno de 28 de julio de 2.011
¿De qué iva la moción que no dejó leer el alcalde?
Puntos:
02-08-11 22:58 #8481613 -> 8474541
Por:No Registrado
RE: Acta de pleno de 28 de julio de 2.011
Lo sabrá el PP; y de seguro el alcalde que no quiso ni permitió que nadie explicara nada. Ya se ve qye una cosa es predicar y otra distinta es dar trigo. pero si quien tiene que protestar se calla, pues allá él.
Puntos:
03-08-11 10:35 #8483344 -> 8481613
Por:puentegrande

RE: Acta de pleno de 28 de julio de 2.011
HOmbre, tampoco habría costado tanto pasarlo por el registro para que todos los grupos políticos lo tuviesen antes del pleno y poder tener tiempo, asesoramiento y alternativas a cualquier moción.

Son ganas de enrarecer el ambiente, generar problemas donde no tiene por qué haberlos, dar caña con cosas que, el Sr. Jacob, que lleva tantísimos años en la vida municipal sabe de requetesobra y que ha hecho sabiendo cual es el procedimiento correcto (registro-otros grupos-debate-votación) Parece ser que la linea de trabajo del PP en Aldeamayor va a ser esta "hacer para deshacer y malmeter"

Aunque dicha moción fuese o fuera, tuviese o tuviera todo el sentido y toda la razón del mundo, el cauce DEMOCRÁTICO y NORMAL es el que todos los miembros del Ayuntamiento de Aldeamayor conocen.... PASARLO POR REGISTRO Y QUE TODOS LOS GRUPOS TENGAN CONCIENCIA DE QUE VA.

El tema de "carácter de urgencia" bla bla bla bien saben que tiene otra finalidad.

En mi opinión, más que sentirse LIMITADOS EN SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN, los cargos del Pp en Aldeamayor han hecho todo lo posible para que parezca tal, a sabiendas del cauce normal y más democrático (y a la vez más sencillo) que es pasar dicha moción por registro.. de esa manera su voz claro que hubiese sido escuchada, debatida y votada.

Imaginaos un pleno en el que el equipo de gobierno no informa a los demás grupos de qué se va a tratar, ni hayan pasado por comisión dichos asuntos ni nada.. simplemente el Alcalde nombra carácter de urgencia, presenta los puntos y ala, se votan. Obviamente la oposición hablaría de que no han tenido tiempo de estudiar las propuestas de ALcaldía, de que el alcalde es un dictador bla bla bla que vaya participación si no se les da tiempo para estudiar las propuestas....... CREO que está bastante claro.

Si queremos construir un ALDEAMAYOOR MEJOR, por favor, no malgasten energías en estas cosas, sigan el procedimiento lógico, debatan y voten.... no digais tantas sandeces que eso denota fanatismo y poco sentido común. Venga majos, poneos todos a tabajar con cabeza, los que están en el gobierno desde el gobierno y los que están en la oposición desde la oposición... pero con criterio todos, por favor, no con tretas tan absurdas como estas que lo que hacen es que los de alrededor se partan el culo de nosotros, máxime cuando un tío que aspira a alcalde que lleva 24 años en el ayuntamiento no utiliza el cauce lógico y más participativo y encima se siente ofendido porque no le dejan hablar ¿Los demás tendrían criterio para proponer una alternativa a esa moción? ¿Se deberían dejar guiar por la diosa providencia y la inspiración para votarla en vez de conocerla préviamente, debatirla con su agrupación (afiliados, simpatizantes, gente cercana)? Venga ya..........
Puntos:
03-08-11 17:20 #8485883 -> 8483344
Por:laculpaesmia

RE: Acta de pleno de 28 de julio de 2.011
Chapó Puentegrande, buena respuesta.
Puntos:
03-08-11 17:54 #8486132 -> 8483344
Por:El Gnomo del Bosque

RE: Acta de pleno de 28 de julio de 2.011
Puentegrande, vaya liada que te has dado, para decir poco mas de nada y demostrar por un lado la falta de objetividad, y por otro lado el desconocimiento de determinados asuntos.

La normativa en lo referente a las mociones, sus categorias, su forma de presentacion, etc....esta perfectamente regulada.

La decision sobre si urge o no presentar una mocion corresponde unica y exclusimente a quien la presenta.

Quien presenta la tiene derecho a exponer los motivos por los que considera la urgencia del asunto en cuestion.

Por supuesto, quien determina si el asunto se debate es el pleno a traves de votacion. Siempre despues de escuchar los argumentos, y las consideraciones de la urgencia por parte de quien la presenta

El señor Alcalde, no tiene facultad para prohibir la exposicion de dichos argumentos (desde aqui animo al grupo popular, que si no le ha sido permitido hablar y exponer los motivos de la urgencia, lo denuncien inmediatamente ante quien corresponda, porque eso seria un ejercicio indebido de la autoridad)

Querido puentegrande, no te pierdas en un razonamiento tan falto de criterio, tan poco ajustado a la normativa legal vigente, y tan partidista, para justificar una posicion que todo apunta a un esceso del señor alcalde que ha desembocado en una muy mala practica democratica, que es la de no dejar hablar cuando se tiene derecho a ello

Todo lo dicho se refiere a las formas, por supuesto estaremos atentos a conocer el contenido de la mocion, que probablemente nos de alguna de las claves de la actuacion del señor Alcalde
Puntos:
05-08-11 16:16 #8497973 -> 8486132
Por:puentegrande

RE: Acta de pleno de 28 de julio de 2.011
La perra gorda para tí. NO hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que el que no quiere oir.
¿Tanto habría costado con pasarles la moción a todos los grupos unos días antes? Claro, como han gobernado con urgencias sin tener en cuenta a nadie, ahora en la oposición hacen lo mismo...es la inercia.
Puntos:
05-08-11 18:14 #8498764 -> 8497973
Por:El Gnomo del Bosque

RE: Acta de pleno de 28 de julio de 2.011
Querido puentegrande, ¿pero porque no das algun argumento logico y razonable?, en lugar de dar opiniones carentes de un minimo analisis fundamentado, mas alla de una simple opinion tendente unica y exclusivamente a justificar una actuacion del señor Alcalde, que con el tiempo ya veremos sus fines y motivaciones.
Porque si las cosas han sido así, que segun el acta del pleno eso parece. Mucho me temo que el asunto, "va ha traer cola" (como se dice por estos lares)
Puntos:
12-08-11 12:35 #8543598 -> 8498764
Por:laculpaesmia

RE: Acta de pleno de 28 de julio de 2.011
Va ha traer cola...o va a traer cola? Mucha palabrería y poca ortografía. Ya está bien, que estamos hasta los... de tanta chorrada. Menos perifolla al escribir y más respeto a las opiniones de los demás. He dicho.
Puntos:
12-08-11 12:56 #8543717 -> 8498764
Por:el gnomo del bosque

RE: Acta de pleno de 28 de julio de 2.011
laculpaesmia, disculpas por lo que te pueda haber ofendido una "h" mal puesta. Por otro lado dime en qué no he respetado las opiniones de los demas, incluidas tus "lindeces" que me gustaria me definieras, tales como "chorrada" o "perifolla", cosa que supongo no será ningun problema para alguien de tú nivel
Puntos:
13-08-11 13:11 #8548436 -> 8498764
Por:laculpaesmia

RE: Acta de pleno de 28 de julio de 2.011
Con mucho gusto contesto a tu pregunta.

CHORRADA: Segunda y tercera acepción de la RAE

2. f. coloq. necedad (‖ dicho o hecho necio).

3. f. coloq. tontería (‖ cosa de poca entidad o importancia).

PERIFOLLO: Segunda acepción de la RAE

2. m. pl. coloq. Adornos de mujer en el traje y peinado, y especialmente los que son excesivos o de mal gusto.(Aplicado en tu caso como metáfora, por lo bien que adornas, de manera excesiva y de mal gusto tus mensajes)

Hala, hasta más ver. Un saludo.
Puntos:
13-08-11 15:37 #8549016 -> 8498764
Por:puentegrande

RE: Acta de pleno de 28 de julio de 2.011
OLE, laculpaesmia, eres mi ídolo.
Puntos:
14-08-11 08:42 #8551370 -> 8498764
Por:el gnomo del bosque

RE: Acta de pleno de 28 de julio de 2.011
laculpaesmia, y seguro que a ti eso te parece tener respeto a los demas.desde luego ¡que lastima!, pero es lo que hay.

y ya aprovechando la ocasion; puentegrande, para ti ¿que es un idolo?, como dice un conocido locutor de radio "pero eso que eh, eh bueno o malo" (una aclaracion: el locutor no es de la SER)
Puntos:
17-08-11 19:59 #8568820 -> 8498764
Por:rap-2011

RE: Acta de pleno de 28 de julio de 2.011
ni chorradas ni perifollos. la queja de que se ha producido abuso de autoridad está más que justificada porque nunca, nunca con alcaldes anteriores se ha impedido exponer las razones de una mocion. Despues de más de tres legislaturas he vivido mociones de todo tipo, y nunca , nunca se ha impedido justificar su presentación.
Hay que tener estilo y elegancia ; y como dice el otro dar más trigo y menos predicar. Si el movimiento se demuestra andando, la conciencia democrática se demuestra permitiendo a los demás el ejercicio de sus derechos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CCD-CI ALDEAMAYOR DEFENDIO UNA MOCIÓN EN EL PLENO ORDINARIO SOLICITANDO MAYOR AUTONOMÍA ENERGÉTICA EN ESPAÑA Por: CCD Aldeamayor 09-01-18 14:02
CCD Aldeamayor
0
Acta del Pleno Extraordinario de 15 de Mayo de 2.014 Por: tocalaotravezsan 20-05-14 08:59
tocalaotravezsan
0
Acta de Pleno extraordinario de 30 de julio de 2012 Por: tocalaotravezsan 03-08-12 10:15
tocalaotravezsan
0
Acta de Pleno extraordinario de 30 de noviembre de 2011 Por: tocalaotravezsan 02-12-11 18:39
tocalaotravezsan
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com