Foro-Ciudad.com

Aldeamayor de San Martín - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Aldeamayor de San Martín
07-06-21 13:01 #15105910
Por:felix antonio

La preocupación de Centristas CCD-CI Aldeamayor por el posible uso de herbicidas que causen daños irreparables
El portavoz Félix Antonio Calleja ha solicitado al Ayuntamiento los productos utilizados que han quemado y secado zonas verdes del municipio.

El portavoz del grupo politico municipal CENTRISTAS CCD-CI (Coalición de Centro Democratico-Candidatura Independiente), Félix Antonio Calleja, ha solicitado en Aldeamayor de San Martín, mediante escrito registado en el ayuntamiento, toda la información sobre los herbicidas utilizados por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín desde el 1 de enero de 2020 con indicación de su nombre comercial y composición, protocolo de utilización tanto por el personal municipal como, en su caso, por las empresas u otro personal contratados para ello, así como los emplazamientos, fechas y cantidad de cada producto utilizado.

Calleja indica que desde hace unas semanas están observando, de forma reiterada en diferentes zonas de Aldeamayor, que se han quemado y secado zonas verdes, medianas, alcorques, etc. Así como en el entorno del CEIP Miguel Delibes, instalaciones deportivas y cementerio. Todo ello en el término municipal de Aldeamayor de San Martín, "lo que nos hace temer que posiblemente se estén utilizando herbicidas de carácter químico que pudieran estar originando un daño irreparable para las zonas verdes y que incluso pudieran afectar a personas y animales".

Por todo ello se ha procedido a solicitar toda la información sobre dichos herbicidas, indicación, composición y protocolos, como también los emplazamientos, fechas y cantidad del producto utilizado para estudiar minuciosamente con el área nacional de medioambiente de Centristas CCD.

DENUNCIAS CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR

Desde Centristas CCD-CI Aldeamayor se está terminando de perfilar las diferentes denuncias que están preparando los servicios jurídicos nacionales contra el ayuntamiento de Aldeamayor por el posible incumplimiento del derecho de acceso a la información que asiste al amparo del artículo 10 del Reglamento Orgánico Municipal, ya que, como indica Calleja, "desde que el alcalde por decreto de alcaldía denegó el acceso a la información del registro municipal, evitando de esa forma que los diferentes grupos de la oposición pudiéramos fiscalizar al equipo de gobierno municipal, este no está facilitando ningún tipo de respuesta a los diferentes requerimientos, instancias y solicitudes de información requerida por nuestro grupo político municipal, vulnerando gravemente derecho de cualquier Concejal de obtener Antecedentes, datos o informaciones que obren en poder de los servicios de la Corporación".



Por último, Calleja recuerda que ya en la pasada legislatura, 2015-2019, su grupo político tuvo que denunciar en tres ocasiones estas prácticas del alcalde socialista Fernando de la Cal, y que en esas tres ocasiones se dio la razón a las demandas por los órganos competentes y se reconoció la obligación del ayuntamiento a cumplir con el derecho de información solicitado en todos y cada uno de sus puntos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Centristas CCD (Coalición de Centro Democrático) celebra su comité ejecutivo nacional Por: felix antonio 21-09-20 19:28
felix antonio
0
Aldeamayor pide al Gobierno de España el aumento de los recursos para políticas activas de empleo,gracias a una mocion de Centristas ccd-ci Por: felix antonio 14-06-20 12:20
felix antonio
0
CENTRISTAS CCD-CI ALDEAMAYOR DENUNCIA SUBIDAS SALARIALES DE HASTA UN 49,02%DE LOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO POR MENOS HORAS DE DEDICACIÓN. Por: felix antonio 19-11-19 11:35
felix antonio
0
Ccd denuncia a ciudadanos ante la junta electoral por un posible incumplimiento de la ley electoral Por: ccd aldeamayor 04-12-15 20:19
ccd aldeamayor
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com