Foro- Ciudad.com

Aldeamayor de San Martín - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Aldeamayor de San Martín
11-08-18 10:43 #14268450
Por:Garcisancho

datos y corrupción
De ESDIARIO :
"La corrupción, esgrimida como causa de la moción de censura, es cinco veces inferior ahora que en 2015. Los datos oficiales contrastan con la distorsión mediática al respecto. Hasta ahora.
Pedro Sánchez justificó su moción de censura, saldada con su acceso a La Moncloa con los votos de Podemos y los independentistas, apelando a la corrupción y la íntima relación del PP con ese fenómeno: la sentencia de una de las piezas de la Gürtel, que dio por cierta la existencia de una Caja B y las grandes condenas a los procesados en la trama, se esgrimió como argumento de pese para lograr un puesto que las urnas no le habían reconocido al PSOE y para hacerlo, además, con los partidos que una semana antes consideraba imprescindible aislar con el 155.
Los datos oficiales, sin embargo, contradicen también esa idea: la memoria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) evidencia la espectacular reducción del número de encausados por corrupción en España desde las Elecciones Generales de 2015, ganadas por Rajoy repetidas en junio de 2016 con una victoria más.
En concreto, en el último trimestre de 2015 estuvieron procesadas con apertura de juicio oral 505 personas por presuntos delitos de corrupción, por 97 al comienzo de 2018. Es decir, en el tiempo en que más se esgrimió la corrupción como argumento para desalojar al Gobierno, las causas se redujeron en más de cinco veces, con datos judiciales que engloban a toda España y a todos los tipos penales que el propio CGPJ incluye en el epígrafe de corrupción."
"La corrupción es una cosa, los índices de la percepción de la corrupción, otra distinta. Diversos estudios demuestran que la percepción general de la corrupción está fuertemente influida por los escándalos y la cobertura mediática del tema", explicó el jurista Daniel Iborra de la Fundación Hay Derecho en un largo artículo publicado en este periódico que da muchas claves para entender el antagonismo entre los datos contables y el clima generado en la opinión pública."

Pues ya lo ven Vds, los casos de corrupción de redujeron en ese periodo en 5 veces. Eso sí que es trabajar por la regeneración. Y eso es lo que hizo eficazmente el Gobierno de Rajoy.
Si se sigue la senda de control riguroso del gasto publico, y de la contratación publica , no cabe duda de que se seguirán reduciendo al mínimo los casos de corrupción pública. Porque es ahí donde se mueve el dinero publico: en el gasto.
Que quede constancia : Rajoy combatió eficazmente la corrupción en la Administración Publica. ¿qué pasa? Pues que en el imaginario popular todos estan en el mismo saco. La realidad es otra cosa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿los datos del paro de mayo? Por: No Registrado 21-06-13 18:45
No Registrado
0
Relacion de Candidatos Monitor Centro de Día Por: felix antonio 10-09-12 22:15
No Registrado
7
IX FERIA DEL AUTÓNOMO Y EL EMPRENDEDOR DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN( datos más significativos) Por: felix antonio 21-06-12 20:27
felix antonio
0
Ley Orgánca de Proteccion de Datos Por: paqueloquieres 13-11-11 10:32
No Registrado
28
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com