Foro- Ciudad.com

Aldeamayor de San Martín - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Aldeamayor de San Martín
31-01-18 22:31 #14067133
Por:CCD Aldeamayor

CCD SOLICITA PÚBLICAMENTE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
CCD SOLICITA PÚBLICAMENTE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

on 30 Enero 2018. Sociedad

CCD pide al Gobierno que la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sea una realidad este 2018
Estudia presentar mociones en los ayuntamientos en los que tiene representación para solicitar lo anterior.

Coalición de Centro Democrático (CCD) ha solicitado públicamente la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.

En una nota de prensa remitida a esta redacción, la coalición señala que desde hace más de 25 años existen múltiples diferencias salariales entre la Guardia Civil y Policía Nacional respecto a las policías autonómicas, siendo principalmente una diferencia media de 600 euros brutos al mes, diferencias en horas extraordinarias, asistencias a juicios en días libres, pagas extraordinarias y jubilación.

La nota prosigue indicando que para CCD, al igual que para una mayoría sensata de la población española, la diferencia salarial entre las Policías del Estado Español constituye una “evidente incoherencia y que viene manteniéndose una congelación salarial desde 2010, a diferencia de lo que ocurre con las retribuciones de los Mossos, Policía Foral y la Ertzaintza​​”.

En aplicación de los principios de justicia, igualdad y no discriminación, Coalición de Centro Democrático (CCD) solicita al Gobierno de España y por extensión a las Cortes Generales para que aprueben una ley efectiva de igualdad y equiparación salarial de las Policías en el Estado Español.

Cabe recordar que CCD apoyó y estuvo presente en la manifestación que se celebró el pasado 20 de enero en Barcelona para apoyar la equiparación salarial entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

CCD estudia presentar mociones en los diferentes ayuntamientos que tiene representación a lo largo de toda la geografía Española, para pedir que esta demanda sea efectiva a lo largo de este mismo año.

https://ww.pueblosycomarcas.com/index.php/sociedad/13783-ccd-solicita-publicamente-la-equiparacion-salarial-de-los-cuerpos-y-fuerzas-de-seguridad-del-estado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Dirección Provincial de Educación adquiere el compromiso de solicitar la construcción de nuevo colegio en Aldeamayor Por: No Registrado 07-10-14 21:43
No Registrado
0
Aldeamayor solicita un programa mixto de formación y empleo Por: felix antonio 15-08-14 09:14
felix antonio
0
El 11 de octubre concluye el plazo para solicitar las ayudas del Programa Innoempresa Por: felix antonio 24-09-12 18:56
felix antonio
0
El martes termina el plazo para solicitar cesión de derechos de Pago Único que no afecten a la titularidad, según UCCL Por: felix antonio 19-03-12 15:13
felix antonio
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com