Foro- Ciudad.com

la Font d'En Carròs - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > la Font d'En Carròs
04-08-09 18:24 #2866124
Por:No Registrado
PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
Qué vos pareix la portada? Grisa, grisa, grisa. Una pedra banyada en portland. Qué pesar de vore. La foto tindrà el seu merit, però les festes son altra cosa que una llosa lligada y enfangada de formigó. Qué penseu?


Escorpión 23
Puntos:
07-08-09 09:21 #2887862 -> 2866124
Por:No Registrado
RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
Me parece de pena. Qué tendrá qué ver un piedra con la palabra FIESTA. Me parece que lo que pasa es que los de la comisión, mejor dicho,el presidente y el coordinador, creen saberlo todo. Meten la mano en todo, y por eso sale lo que sale. Un libro de fiestas que vale un pastón, pero pesa un quintal por culpa de esa dichosa piedra de la portada. Que es una foto excelente, nadie dice lo contrario. Pero también hay que decir que su autora, cuando salió en busca de una foto para la portada del libro, estaría bajo el influjo de su poesía, bastante buena, pero triste también. No digo yo que tuvieran que sacar la foto de unas castañuelas, pero una mole de cemento gris y atada como si con ella fueran a echar al mar todas las tristezas y disparates del mundo.
Vamos que cada año nos cuesta más dinero el dichoso libro y cada año tiene peor sentido.

Digoloqueveoynoestoyciego.
Puntos:
11-08-09 14:33 #2918866 -> 2887862
Por:pablitas

RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
Pues si no queréis la piedra, leed el escrito del tal J.C. Esteve. Según sus alabanzas al maestro pegador, Juan Palací Jornet, que fue un maestro que sólo sabía pegar a los niños/ñas, hay que pegar mucho para que los niños aprendan. Deplorable y lamentable que Peixero, concejal festero y el presidente de la Comisión de Fiestas, el enterraor, otro que se las trae, son los que le dieron al escrito el visto bueno. Yo creo que es que no saben leer. A estos les das a leer la Metamorfosis y de verdad se creen que Gregorio Samsa se convirtió de la noche a la mañana en un escarabajo enorme. Qué poca sensibilidad. Con la de maltratadores que hay y que consientan que se haga alabanza del maltrato. Y con e
Puntos:
12-08-09 12:17 #2926549 -> 2918866
Por:No Registrado
RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
Yo no he conocido a D. Juan Palací Jornet como maestro, pero sí que he oído hablar muy bien de él; de su preocupación porque los jóvenes de La Font estudiasen, y que se curtieran en sabiduría.
Era un maestro comprometido con sus alumnos, también hay que decir que la sociedad de antes y el respeto hacia los profesores era distinto al que se tiene hoy, también decir que los valores que inculcaban en el colegio y la forma de enseñar ha hecho que lo que aprendían antes aún hoy lo sepan.
No se hace ninguna alabanza al maltrato, pues eso son palabras mayores, ni ningún tipo de ensalzamiento a la figura de los maltratadores, pues todos sabemos quienes son los maltratadores.
Como ser humano que es D.Juan Palací también ha cometido errores, pero quién en esta vida no ha cometido, comete y cometerá errores.
Que tire la primera piedra (ya que criticas la portada del libro) el que esté libre de pecado.
Perfecto no hay nadie, ni aquella persona que nos intenta demostrar que su sabiduría es mayor que la de la gente "normal", pues bien, puedo suponer por las líneas y el estilo literario utilizado quien se esconde tras estos textos, pero bueno allá esa persona.
La libertad de expresión a la que tantas veces se ha aludido en este foro también está para aquellos que creen necesario ensalzar las figuras de antiguos maestros como son Doña Raquel y Don Juan.
También podríamos decir que estamos hartos de que siempre escriba Doña Patrocinio, que sólo escribe para ensalzar su alter ego, y mostrar lo buena persona y audaz que siempre ha sido.
Ya desde pequeña denotaba que iba a ser una gran luchadora de la libertad.

Aprovecho para desearle a todo el mundo unas felices fiestas.

P.S. A todos aquellos que critican la portada del libro, por qué no se presentan voluntarios para hacer su foto y tal vez gane.

Quiero felicitar a todos aquellos que nos hacen apreciar cada año, el arte de la fotografía. Y si no me equivoco el jurado estaba compuesto por grandes fotógrafos.

Puntos:
12-08-09 17:08 #2929035 -> 2926549
Por:No Registrado
RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
Si no has conocido a don Juan Palací, te callas la boca.

Y qué tendrá que ver la tal Patrocinio para que la tengáis que nombrar. Ella, que sepamos, siempre firma lo que escribe. Si tan harto estás, por qué no le contestas cuando ésta hace una critica.

Dices que la conoces, y una mier.. Porque tú, de estilos sabes poco. y escribir menos. Yo sí que sé quién eres. Se nota tú estilo no corregido.

Doña Raquel era buena maestra. Enseñaba sin tener que pegar a nadie. ¿Te sabe mal que te lo digan? Don Juan pegaba por pegar.
Y si te gusta el escrito de J.C. Esteve, mejor para ti. Eso es que piensas que pegando a los niños, éstos aprenden más. Sois tal para cual.

¿Qué pasa, que no se puede criticar? ¿No soportáis que os digan lo mal que lo hacéis?

Para alabaros ya está el infumable escrito de Salvador San Onofre Fernández. Qué falta de humildad. Cuánta prepotencia. qué poca inteligencia. A que también te crees que porque tiene carrera es inteligente. Pues no, no lo es. Sólo hay que ver su escrito.
Puntos:
12-08-09 17:43 #2929334 -> 2929035
Por:

RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
Perdón, antes no he podido terminar. El escrito del concejal de festejos que acompaña el libro de fiestas. Claro, que, para entenderlo hay que tomarse primero un buen cubata.
Dice "hem format entre els membres de la Comissió de Festes ¡una quasi família!,i una bona colla d`amics... Per l`amor de Deu. Si este señor sólo se entiende con los que le ensalzan. Si les da la espalda a todos aquellos que critican su "buenhacer". Es incapaz de ponerse a conversar con alguien que le hace la contraria o le pide expicaciones de algo.
Dice "que no vos preocupen les crítiques i els mals comentaris, més quan no són ni molt menys CONSTRUCTIUS; al revés, haguent comentaris d`aquest tipus, ens deguem d`alegrar, entusiasmar i tirar endavant, per que és bona senyal que estem fent les coses excepcionalment bé".
Esta cosa tan bien dicha es la prueba irrefutable de la gran sabiduría de este señor. No habría nada más que decir.

Bueno, sí. ¿Antes te he dicho que no sabes leer? Pues te lo digo ahora. En la crítica a la foto, la persona que la ha hecho, ha dicho "és una foto excelent". Entonces..., la foto puede ser excelente pero no para la portada del libro de Fiestas. Y hay mucha gente que piensa lo mismo. Está claro que para Peixero no hay críticas constructivas. Todas son destructivas. Tiene una mente calenturienta como tú. Xé qué pena que seáis tan dados a tergiversar, manipular y engañar. Encima os da miedo la gente con dos dedos de frente y que os habla clarito.
Una cosa, que cierren pronto este foro. Porque una cosa es criticar algo con sensatez y otra iros por las ramas. Se nota que el calor aprieta. Escorpión 23. Pero no pico a nadie.
Puntos:
12-08-09 19:02 #2930170 -> 2926549
Por:pablitas

RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
Al 292 65 49

Ací no estem parlant de doña Raquel, que jo també vaig coneixer, ací hem parlat de don Juan Palací.
Que t`han parlat bé d`ell, pot ser. Que no l`has conegut, no m`ho crec. Però si no, no pots parlar d`alló que t`han dit o t`han deixat de dir. Pegar als xiquets no té perdó de Deu.
"Como ser humano "és". No és; era, perquè ja s`ha mort. Però era humá. I tant, i tendria les virtuts que tindria, però aixó no lleva que l`hi agradara pegar, si no l`hi aguera agradat pegar, no tendría la fama que té. Una fama ben merexcuda.
Tu molt de predicar: "perfecto no hay nadie", tots fem fallos, tú també. ¿Perquè vols "asediar" a la gente que escriu bé per a que participe en el llibre de festes?

Un que va coneixer a don Juan Palací I A TU TAMBÉ.
Puntos:
12-08-09 19:35 #2930478 -> 2930170
Por:No Registrado
RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
En contestación al 2930170:

El escrito anterior no era para importunar a Doña Patrocinio, sino más bien, era para dejar constancia de que puede que haya textos que nos gusten más o que nos gusten menos. En ningún momento he querido parecer irreverente ni impertinente, al igual que me parece perfecto que cada uno escriba sobre quien le plazca, pero de ahí a afirmar de forma tajante y yo diría casi autoritaria SI NO LO CONOCES TE CALLAS, me parece muy poco talantoso de su parte.

No asedio a nadie, ni tengo manía persecutoria hacia una persona en concreto, lo que digo es que no se puede criticar sin más todo aquello que aparece en el libro de fiestas, más, me parecería perfecto que al lado de cada crítica hubiera una alternativa, y si le parece bien a esa persona que critica tanto que diera su opinión, pero no cuando esté todo hecho, pues es muy fácil criticar y muy difícil aportar ideas.
Puntos:
12-08-09 23:09 #2932145 -> 2930478
Por:pablitas

RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
al 2930478

¿De qué mensaje hablas cuando dices "anterior" y que no querías importunar a doña Patrocinio?
Es que no tenías, digo yo, que haber nombrado a nadie, porque aquí entra quien quiere y dice lo que quiere. Y por lo que yo sé, Patro Moratal firma sus escritos y no se le arruga la panza por eso. Debería- mos tomar ejemplo.
Con lo de "si no lo conoces, te callas", simplemente viene a decir que mucha gente habla por hablar, ya que cuando uno habla por hablar puede, aunque sea sin querer, hacer daño a los demás. Los que tendrían que hablar de don Juan Palací somos los que sufrimos las humillaciones que éste nos inflingió. Porque enseñar era la función que tenía que desempeñar, no hay porqué elogiarle, era su trabajo, y con eso no habría hecho otra cosa que cumplir con su deber. Pegar no hacía falta porque, por aquel entonces, los niños teníamos mucho respeto a los mayores y más a un maestro. No hacía falta sacar el "látigo".

Pero, bueno,y si aportas ideas y no las recogen, qué hacemos?, pues criticar, que algo queda.
Me alegro de saber que no le tienes manía a nadie. Es un punto a tu favor. Gracias.

Puntos:
13-08-09 08:56 #2933746 -> 2926549
Por:

RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
al 2926549

Por qué dices que Patrocinio siempre escribe para ensalzar su "alter ego". A mí, sus escritos, me parecen formidables. Y no veo lo que tú dices. Este año ha contado una anécdota normal y corriente con toda la sencillez del mundo. Otros años ha hablado de la amistad y de otras cosas. Y a decir verdad, yo, personalmente, prefiero sus escritos a la poesía barata de algunos. Además, cuando uno sabe escribir, literaria- mente digo, sabe decir las cosas sin ofender a nadie. Y te has pasado cuatro pueblos diciendo que si de pequeña esto o lo otro. Pero te diré, porque la conozco personalmente y la aprecio sobremanera, que defensora de las libertadas lo es. Defensora de la libertad (no luchadora de la libertad. Sería más bien "luchadora por..."),que critica cuando tiene que hacerlo (porque dice, palabras textuales que repite continuamente que se va a morir igual, diciendo lo que piensa que callándose la boca. pero se queda más tranquila diciéndoles a algunos lo gilipo.... que son. Que los hay, per desgràcia. Pero a ella le importáis un bledo. Aunque siempre está dispuesta al diálogo y a devolver una sonrisa.

La salutació de Peixero en el Llibre de festes, una porqueria.

El escrit de J.C.Esteve no se tendría que haber publicado porque para hablar de don Juan Palací se necesita una sensibilidad, una astucia literaria, una diplomacia extrema, fuera de lo común, que J.C. Esteve no tiene. A lo mejor si continúa escribiendo, poco a poco algo aprende. Y que las críticas le sirvan para reflexionar. Que sepa que don Juan Palací infligió, con su singular manera de enseñar, humillacio-nes que algunos con casi sesenta años no han podido olvidar.
Que no haga como Peixero.

unaquenovaperlamar

Puntos:
13-08-09 12:59 #2935424 -> 2933746
Por:No Registrado
RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
A estas personas que dicen que el concejal de fiestas ha escrito un escrito, que me expliquen dónde, y cómo lo ha hecho, pues yo ya me he leído el libro detenidamente el libro y no lo he encontrado, o es que ¿hay dos ejemplares diferentes de libro de fiestas?, porque si es así voy a hacer una queja al ayuntamiento.

O lo que pasa es que se tiene que criticar al concejal de fiestas por todo, lo haga o no lo haga.

Ahora si que se asedia al concejal, que no ha dicho ni mu en el libro de fiestas.

Rectificar es de sabios, y una retirada a tiempo...
Puntos:
14-08-09 10:17 #2943020 -> 2935424
Por:No Registrado
RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
al 2935424

Al concejal Salvador San Onofre, concejal de fiestas y otros, no se le critica por criticar, tampoco por todo lo que hace o dice. Yo també he llegit el seu escrit. És un fulL que acompanya el Llibre. Pot ser que a tu no t`ha vaja tocat. Te ho dic perqué n`hi han famílies que tenen dos LLIBRES y altres que no ne tenen cap.
Eixe escrit és la salutació de aquest senyor als veins del poble, que no estaria mal si no digare tantes barbaritats. Demana-lo y el tindràs. a lo millor, pot ser, a tu el pareixca be el que diu. Però dir que "peró si alguna cosa vos compensa aquest valuós tems perdut..." Anem a vore. Si estàn perdent el temps els de la comissió, millor que no vaigen a les reunións. No et pareix?

Dir "el nostre maravellós poble", un poble que gràcies a ell, entre altres, dins de poc les rates ens tocaran a la porta per culpa de eixa planta de transfèrencia de basures que volen instal-lar en ell.

Peixero sabrá molt de dret Mercantil, ningú diu el contrari, peró el seu escrit, la persona mínimament intel-ligent i que l`hi agrada llegir i entén el que llig 8perquè hi ha gente que llig i no entén res de res), és lamentable i tampoc haguera fet falta perqué en el Llibre ja n`hi han dos fulls en color per a les salutacións de la comissió i del seu president. Demana el full en el ajuntament. Després opines si vols. El pareix be?
perdona les faltes.

Escorpión 23
Puntos:
13-08-09 22:12 #2940272 -> 2866124
Por:No Registrado
RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
Pense que l'aceent eixe està mal posat
Puntos:
14-08-09 15:04 #2945221 -> 2940272
Por:No Registrado
Borrado por su Autor.
Puntos:
14-08-09 17:24 #2946369 -> 2945221
Por:No Registrado
RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
Libra: la dicha es buena.
Don juan, si era buena persona, lo sería en su casa. Estás diciendo cosas que son verdades como puños y luego parece que quieras retractarte. No pasa nada si cuentas que de buen maestro no tenía nada, y no tienes porqué arrepentirte. Las cosas como son. NO seamos tan ambiguos. Mejor si J.C. Esteve hubiese hablado de otra cosa, que temas hay. De don Juan, mejor que su nombre y él descansen en paz.

Y tú, Libra, no te mojes a medias. Que lo tuyo pasaste con él. Tú eras de los de segunda.
Ah, y si eres de Colau, ¿qué es lo que eres? Un payaso?

Si no hubiera tanta falsedad, las verdades se dirían. La gente es falsa, falsa. Aunque bien es cierto que la verdad puede presentarse de diferentes maneras. Pero la verdad, siempre es la verdad. Digan lo que digan.

Escorpión 23
Puntos:
14-08-09 17:44 #2946520 -> 2946369
Por:No Registrado
RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
En su casa dices, si los que primero cobraban eran sus hijos. Pues no se a ido veces Rosita llorando para casa.
Puntos:
14-08-09 20:37 #2947805 -> 2946369
Por:No Registrado
RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
NO SEAS MALA Y DA LA CARA Y NO CRITIQUES A LA GENTE QUE ESTA TRABAJANDO PARA QUE TU LO PASES BIEN.Y DA LA CARA Y NO TE PASEES CON ESE ORGULLO QUE TE CARACTERIZA.UN BES A TOTS ELS CABUTS Diabolico Diabolico Remolon
Puntos:
14-08-09 23:31 #2948696 -> 2947805
Por:No Registrado
RE: PARLEM DEL LLIBRE DE FESTES
Al 2947805:

Estoy contento de que al menos haya una persona que se haya acordado de aquellos que dedican parte de su tiempo a organizar la fiesta para todos los del pueblo, pues a la hora de trabajar son muy pocos los que trabajan, y a la hora de criticar hay quien se cree con toda la autoridad para hacerlo.

Antes no pasaba lo que pasa ahora, ahora todo son críticas a los de la Comisión de Fiestas, que cómo han aceptado hacer un concurso de fotografía, que si la portada de este año no dice nada respecto a las fiestas, que si es caro... no he oído aún ningún elogio, sólo me ha parecido que han enaltecido un texto para tirar por tierra los demás, no me parece justo, puesto que la gente que ha escrito en el libro de fiestas no tiene la obligación de ser un gran literato, al revés, me ha parecido buena idea que toda aquella gente que quiera participar lo haga. Eso es el mensaje de las fiestas del pueblo, o no? No se busca la participación de la gente en los actos?

Hay gente que no sabe separar las fiestas de la política, y quiere buscar alguna ocasión para meter el tema de la política por donde sea, y decir que si esa persona quiere, puede presentarse libremente para encabezar cualquier formación política del pueblo, tanto de izquierdas, derechas, independiente... Creo, que en la comisión de fiestas hay gente tanto de izquierdas como de derechas, pero que son gente que no imponen su ideología sino al revés, que la dejan en su casa y se ponen a trabajar para que año tras año las fiestas sean un éxito, por todo ello, GRACIAS.

Todos somos del pueblo por ello, FELICES FIESTAS.
Puntos:
15-08-09 07:45 #2949508 -> 2945221
Por:No Registrado
RE:
He esborrat la meua opinió sobre este tema, perquè digues el que digues, els dos savis del poble sempre t'insulten amb preguntes, per a què no els denuncies i la teua opinió la interpreten al seu gust. Són feliços amb això. Que seguisquen així, algun dia rebran el premi que els correspon. Un abraç.
Libra.
Puntos:
15-08-09 09:43 #2949669 -> 2949508
Por:No Registrado
RE:
Crec que s'esteu passant tots un poc. Jo he llegit l'escrit del llibre de D. Juan i l'he contrastat amb informació de gent que ha anat a clase d'ell i tots estaven d'acord en l'escrit.

Es molt fàcil parlar per parlar. Però m'agradaria vore a molts mestres de hui en dia en aquelles circuntàncies. No vull dir que estiga bé pegar però nomes vull dir que cadascu que ha escrit algo d'alt es posara en la pell d'esta persona ó de qualsevol mestre de l'epoca.

Hi ha que voreu tot. Els mitjos, el material, la gent no és la mateixa que ara, pot ser gràcies a tot lo mon la societat a evolucionat.

I a la gent que no a vixcut tot això en agrada llegir-ho per enriquir-nos.
Puntos:
29-08-09 19:16 #3073026 -> 2949669
Por:No Registrado
RE:
Si lecturas de este tipo te enriquecen es que te conformas con poco. Que nos pique la curiosidad de saber qué pasó en nuestro pueblo hace años es una cosa, pero que escritos como el de J.C. Esteve nos enriquecen... Por favor.
Para que te enteres, en aquella época habían maestros que enseñaban sin ensañarse pegando. Tú debes de ser de esos que habla por hablar y te aseguro que tus palabras no enriquecen a nadie porque también te las traes. Debes de ser más corto que una manga de chaleco. Perdona pero así de claro te lo digo.
En cuanto al otro de más arriba que tiene el poco respeto de nombrar a un familiar de don Juan es otro irrespetuoso cateto.

un de la Font
Puntos:
31-08-09 17:02 #3088533 -> 3073026
Por:Jeff beck

RE:
Mucho defender la foto,eso si.
Siempre sale alguien ofendido por unas criticas,pero alguien sabe de que va la foto??a mi no me gusta,pero se dice por ahi que segun los expertos en fotografia de la font ,que la foto es buena,pero que es lo que representa??nada??no se,explicarmelo,que quiero entender un poco mas de fotografia.
Un saludo.
Puntos:
31-08-09 21:32 #3092120 -> 3088533
Por:No Registrado
RE:
Heu llegit la poesia de la contraportada que signa l'autora de la foto?? jo quan la vaig acabar de llegir no va fer més que intrigar-me el significat d'aquella foto.

Jo m'autodeclare un ignorant en el món de la fotografia i també soc un dels que res més veure la portada vaig pensar: açò què és tan lleig?? i què ha de tindre açò en relació amb les festes??; però desprès de acostumar-me a "ella" i llegir que per als entesos es tracta d'una fotografia de gran qualitat, tampoc em va pareíxer tan mala. També està bé això de variar i que la portada no siguen sempre imatges típiques del poble, un poc d'art abstracte mai ve mal; però el que note a falta és un text per part de l'autora un explique el significat de la poesia i què intenta expresar amb ella. L'únic que fa és deixar una poesia que com quasi totes les poesies té un interpretació prou subjectiva però per a mi intenta fer una crítica contra les festes, el qual no deixa de ser una incoherència dins el llibre de festes.
Puntos:
01-09-09 08:29 #3095395 -> 3088533
Por:pablitas

RE:
Jo crec que la poesía te que vore amb la foto. Crec que parla de l`autoestima. La falta de aquesta és com portar una pedra lligada al coll. Fer el que sempre volen els altres és una pedra grosa en el ánima, i si la pedra, damunt, está lligada amb uns fils, o una corda, per a que estiga en un lloc concret i determinat per altres, encara pitjor.
La foto bonica, la poesia l`acompanya. Pero no per la portada ni el sentit de la festa en un llibre que está fet per aixó, per la festa.
Les fotos per la portada no tenen perquè ser les de sempre. Fotos artístiques es poden fer i que representen la festa i el poble. Les penes es poden contar dins del llibre: fer un escrit que parle de l`autoestima. I el concurs de fotos també es pot fer. Però que l`hi donen el premi a la que millor represente la festa i al poble de la Font. Requisits fonamentals en aquest cas.

Per favor: perdoneu les faltes i agafeu el millor del que diem.







Puntos:
01-09-09 12:11 #3096952 -> 3088533
Por:No Registrado
RE:

bona resposta ;)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
iluminacio de festes Por: No Registrado 11-01-13 10:00
No Registrado
8
Festes de La Font 2012 Por: elportalroig 19-09-12 16:10
fontanelles
4
LES FESTES DE LA FONT Por: No Registrado 20-10-10 22:34
No Registrado
12
FESTES 2009 Por: No Registrado 14-08-09 12:12
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com